Saltar al contenido →

Mes: Abril 2010

Tantrismo Kaula: fragmentos de Kenneth Grant

I. Cults of the Shadow

1. Es en la parte kaula del Vama Marg, o camino de la mano izquierda, que la más perfecta forma de esta tradición fue continuada en India y en el Lejano Oriente.

2. Los secretos de la magia sexual fueron demostrados con el uso de suvasinis o “mujeres de dulce aroma” las cuales representan a la diosa primal y son las que forman el Círculo Kaula.

3. La función del semen, en los Tantras, es construir el cuerpo de luz, el cuerpo interno del hombre.

4. Cuando la mujer elegida para el chakra puja es adorada como la diosa, los polvos o cenizas son lavados de sus “pies” y guardados en un cáliz de vino especialmente consagrado, el cual es luego utilizado por los Adeptos del Círculo Kaula.

5. En este contexto, el excremento femenino no se refiere al excremento intestinal, sino a las emanaciones conectadas con el fenómeno de la menstruación.

6. Las “altas formas de cunnilingus” están explicadas en el Comentario Kaula sobre el Chandrakala del Vama Marg.

7. Las “flores” son las vibraciones vaginales de la suvasini emitidas durante el ascenso de la Serpiente de Fuego en el cuerpo del oficiante.

8. Las mujeres preparadas para el servicio en el Círculo Kaula son de una clase especial. Sus características son dadas en el Hevajra Tantra. Ellas deben ser jóvenes, sin hijos, bien desarrolladas y saludables.

9. Los Adeptos de este Yoga son capaces de controlar su conciencia de tal forma que no necesitan preservar intacto el cuerpo físico para no perder los hilos de la memoria. Ellos pueden morir en un cuerpo y renacer, reteniendo su identidad.

10. Las prácticas Kaula son un experimento científico con la química sexual del cuerpo humano. El Kalagni Rudra Upanishad da indicaciones para la preparación e imbibición de las sustancias corporales o kalas. Los iniciados del Vama Marg usan los kalas reales tal como ellos fluyen de la mujer usada en el ritual.

11. Soma, o madya, es un auto-intoxicante. Es la esencia de la orina, destilada después de repetidos reciclajes a través del cuerpo purificado yóguicamente.

12. La iniciación secreta comprende el madya y el mamsa, el vino y la carne. El elemento de agua es llamado mina, del cual el símbolo es el pez. Esto simboliza los kalas de la suvasini en un particular estado del rito.

13. El quinto makara, el maithuna, es la unión sexual que causa la detumescencia que libera los mahakalas, las secreciones supremas que contienen la presencia mágica de la diosa. Los cinco makaras son producidos en tres estadios del rito, formando así los quince escalones o grados que llevan al consumo del kala número dieciseis, el último kala, el de la inmortalidad y del elixir de la vida. Quien bebe una dosis de tal potencia mágica adquiere todos los siddhis.

14. El néctar o jugo de la luna, es la ambrosía de los dioses que es consumida por la Serpiente de Fuego durante el ritual.

15. El Kalas Supremo (Mahakala) de los “pies” de la diosa es el llamado Elixir de la Vida, que es emitido con la orina, con el fluido menstrual y con el kalas secreto o kalas número dieciseis, el cual es identificado con la vibración de la mujer seleccionada para la parte de la Diosa en el rito Kaula.

16. Los habitantes de los qliphoth son atraídos a la vasta acumulación de energía cósmica y podrían conferir la inmortalidad a aquellos que se nutren con esa sustancia.

17. Este licor es conocido como amrita, o ambrosía de los dioses. De acuerdo a los Tantras, esta es la sustancia del Elixir de la Vida que fluye de los “pies” de la Diosa, o sea de los genitales de la mujer elegida para representarla.

18. Los practicantes del tantra, por siglos han usado estos métodos para elevar a la Serpiente de Fuego, pero ellos conocen desde hace mucho tiempo el valor mágico de la orina y de las esencias vaginales, las cuales están cargadas con vitalidad porque contienen las secreciones de las glándulas endócrinas.

19. Los practicantes de este camino están en contacto con las secreciones tal como ellas fluyen desde la genitalia femenina.

II. Nightside of Eden

1. El número de Eva es el número de los kalas. Cabalísticamente interpretada, la alegoría significa el retorno del hombre al paraíso a través de los diecises kalas.

2. Este es el contenido vital de la gnosis genuina, la verdera tradición mágica. Es absolutamente indudable que allí reside, en los sutiles efluvios de ciertas vibraciones vaginales cargadas mágicamente, la sustancia alquímica o esencia, la cual, correctamente extraída e ingerida, puede transformar el complejo cuerpo-mente, volviéndolo capaz de llenar la definición de magia: “causar cambios que ocurren en conformidad con la voluntad”.

3. La mujer es el repositorio natural, el templo, el altar, o el santuario de los elementos alquímicos de transmutación.

4. Los tantras del Vama Marg son hoy los únicos repositorios de la ciencia genuina del Srividya y del Chandrakala. Esta ciencia, la cual tiene su origen en Egipto, fue distorsionada dentro de la tradición occidental conocida como Al-Khem o alquimia. Khem, la tierra negra, fue identificada con Egipto porque el Kaf-ruti o raza negra llegó a su apoteosis en esa tierra. La fuente de la Corriente Draconiana reside en África más allá de Egipto, como Massey lo ha demostrado ampliamente. Pero el significado oculto de Khem es la radiación oscura de la mujer, cuyas vibraciones vaginales depositan la tierra roja de la reificación.

5. Es tal la naturaleza de este Cáliz, que produce tanto el éxtasis como la inmortalidad mágica, que sus kalas son altamente adictivos. A medida que se interna el Adepto en este túnel, la adicción puede volverse obsesiva y él corre el riesgo de volverse un vampiro.

6. Cuando el sol enrojece o se pone se dice que está bebiendo la sangre de la diosa, o “performando la más alta forma de cunnilingus”, la expresión usada en cierto comentario secreto del Rito Kaula del Vama Marg.

17 Comments

Tantrismo Kaula: fragmentos del Yonitantra

1. Las reglas ordinarias de adoración se suspenden ahora para la siguiente práctica.

2. El devoto de este tantra está siempre puro, más allá de todo lo que haga, y todo lo que toca se vuelve puro.

3. En aquel que la Disposición ha florecido, no hay diferencia entre hacer el sacrificio a Ashvamedha o matar a un Brahman.

4. Este tipo de yogui es Shiva encarnado, ya no posee la moralidad común, él se ha liberado de las normas del pasú.

5. Después de realizar el ritual de adoración del yoni (órgano sexual femenino), el devoto logra obtener todos sus deseos.

6. Al adorar las flores menstruales, el yogui tiene poder sobre el destino. Haciendo mucha adoración de esta manera, él puede llegar a la liberación.

7. El devoto debe adorar también el yonitattva (sangre menstrual).

8. La marca de la frente debe hacerse con el yonitattva.

9. El milagroso yonitattva es el mejor de todos los tantras.

10. El lingam (órgano sexual masculino) debe ser introducido en el yoni y debe haber un vigoroso coito. Con este método se obtiene la esencia máxima.

11. Habiendo contemplado el yoni menstruante, después de recitar el mantra 108 veces, el yogui se vuelve un Shiva sobre la tierra.

12. Además del maithuna, los sadhakas también usarán el vino, la carne y los otros dos tattvas.

13. El más grande sadhaka es quien bebe las efusiones del yoni.

14. El sadhaka se vuelve totalmente regenerado por usar el agua que lavó el yoni.

15. Los pecados adquiridos en miles de vidas son instantáneamente destruidos con la adoración de la apertura del yoni.

16. Sin los 5 tattvas de vino, carne, pescado, grano y maithuna, nada tiene sentido.

17. Solo por el poder de la buena fortuna o del azar puede un hombre volverse conocedor del kaula.

18. El mejor de todos los sadhakas es devoto al yonipuja (puja=adoración).  Él puede transformarse en Siddha por usar esta doctrina revelada.

19. Mientras los pasúes se refieren sólo al coito de las bestias, en el divya hay una exclusiva devoción a la doctrina del yoni.  Uno se vuelve puro por hacerse la marca en la frente con el yonitattva.

20. Lo mejor en mantra y sadhana es provocar las emisiones del yoni.

21. Uno puede hacer pranayama mientras adora al yoni.

22. Nunca debe ser adorado el yoni delante de pasúes.

23. Si el adorador del yonitattva entra en un combate o en una discusión, conquistará a todos sus enemigos y resultará victorioso en el final.

24. Si bebes el elixir del yoni, todo lo malo en ti será destruido.

25. Todo sadhaka que ejecute el maithuna en el yoni de una mujer, se verá liberado de la gran miseria del Samsara.

26. El secreto que yo te revelo es verdad, sin ninguna duda. Practicando esto, nunca serás sumergido en el Océano de la Vida.

27. No hay nada igual a la devoción del yoni. Actuar de otra manera de nada servirá.

28. Todo poderoso sadhaka adora siempre el yoni. Este sadhana es el mejor de todos los métodos.

29. Si no usas el vino de Shakti, todos los otros métodos son inútiles. Las emisiones de la Shakti beberás. Debe hacerse adorando siempre el mahayoni.

30. La mejor de todas las bebidas para el ritual de adoración es la que mana del vientre de la Shakti.

31. Después de comer y beber, debe consumirse el yonitattva.

32. Si se procede así, todos los karmas son destruidos y nada de los tres mundos será inconseguible. El virya será liberado estando en vida y se volverá un divya, cuya esencia es divinidad.

33. Siempre se debe marcar la frente con una línea de yonitattva. Haciendo esto todos los defectos y males de cientos de nacimientos son inmediatamente destruidos.

34. Esto que ha sido revelado a ti es la esencia total oculta en todo tantra.

35. Sin el maithuna, nunca habrá liberación y no podrán destruirse las predisposiciones mentales del pasú.

36. Todo virya sadhana es inútil sin el maithuna y sin el vino de la shakti.

37. En un sitio de cremación, harás el maithuna con tu shakti. Luego, cuando las sustancias sean emitidas las beberás.

38. Afortunado el que ejecuta el kali sadhana en este Kali Yuga. Kali libera de la naturaleza pasú. Después de actuar así, uno se vuelve Hijo de Kali. No hay duda en nada de esto.

7 Comments

Los rotarios son masones disfrazados

Los rotarios son masones disfrazados

ROTARY CLUB INTERNACIONAL: EL HERMANO MENOR DE LA MASONERÍA

Es un hecho que los rotarios florecen donde más abundan los masones, a tal punto que aquellos, generalmente, no son otra cosa que masones disfrazados.

Masón fue su fundador y sus principales colaboradores y masones son los actuales dirigentes internacionales. En Londres existe una logia masónica -la Rótary Lodge– reservada exclusivamente para rotarios masones y cuyo Gran Maestre es el Príncipe Consorte, Felipe de Edimburgo.

El Boletín de enero de 1928 del Gran Oriente Español decía que “los masones podían considerarse como los hermanos mayores de los rotarios, ya que entre una y otra institución hay grandes puntos de contacto”.

En los clubes rotarios —afirma la revista masónica “Alpina”— tienen su puesto muchos masones; y esto es fácilmente comprensible —añade- dados los principios porque se rige el rotarismo”.

No es, por lo tanto, una novedad que en la revista masónica “El Nivel”, editada en Buenos Aires, se informara al público masónico, en su entrega de febrero-marzo de 1944, sobre “los eficientes trabajos realizados por el Gran Maestre de la Gran Logia Argentina en conexión con el Rótary Club”.

El masón Pérez Torreblanca decía en la Asamblea de la Masonería Simbólica de España en 1929: “Por sus orígenes los clubes rotarios cumplen una función internacional muy parecida a la masónica, aunque la limitación de sus fines los coloque en la situación de hermanos menores de nuestra Orden. La masonería debe colaborar en este movimiento para que no se desnaturalicen sus fines primordiales”. Y luego, a raíz de las censuras eclesiásticas recaídas sobre los socios de la “rueda dentada”, añadía: “El movimiento rotario, condenado por la Iglesia y perseguido por los obispos, merece una simpática consideración, e incluso el apoyo de integrarlo allí donde las posibilidades masónicas lo permitan”. [5]

El Club de Leones: centro de captación de los rotarios

Entre los diversos centros que deben su iniciación al Rótary, debemos nombrar, por su gran importancia, al Club de Leones. Esta institución, llamada también Lions International, cuya casa matriz se halla en Chicago (de donde salieron los Chicago Boys de Martínez de Hoz), nació en la ciudad estadounidense de Dallas, Texas, en 1917, como hermano menor del Rótary.  Según se cree, es una organización internacional de origen masónico que responde a los intereses petroleros de los Estados Unidos (de allí su conexión con Joe y su banda de forajidos). El leonismo ha fundado ya 21.000 clubes en el mundo y cuenta con 1.500.000 asociados, llamados “leones”. La sigla LEONES puede significar, según los intérpretes del leonismo: Lealtad, Entendimiento, Orden, Nobleza de Ideales, Esfuerzo por el progreso y Servicio al individuo. Desde luego, todo ello, para la destrucción de las patrias.

La primera convención de clubes de leones del distrito correspondiente a la Argentina se reunió luego en el teatro El Círculo de la ciudad de Rosario, el 23 de mayo de 1957 (pleno reinado de la Revolución Libertadora), presidida por su delegado internacional, el doctor Humberto Valenzuela García (que ya había estado en Argentina en noviembre de 1954); y al establecerse en Buenos Aires la filial nacional de la institución, resultó elegido como presidente el gorila masón José Fernández Moreno. [6]

Rotarismo y catolicismo

En 1928 condenaron al Rótary, en sendas cartas pastorales, los obis­pos españoles de Palencia, Almería, Tuy, León y Orense; y luego el epis­copado español en pleno el 1º  de febrero de 1929.

El primado de Toledo, monseñor Segura y Sáenz, escribía en su pastoral del 23 de enero de 1929: “El Rótary hace profesión de un laicismo absoluto y de una indiferencia religiosa universal, intentando moralizar a los individuos y a las sociedades con total prescindencia de nuestra santa Madre la Iglesia Católica. Mientras predican una moral sin religión para llegar a la paz universal, ocultan -bajo un aspecto comercial, recreativo, filantrópico, pedagógico, neutral, pero siempre laico– la negación de la moral verdadera y de la verdadera religión, que tratan de sustituir con una religión que no es la de Jesucristo“.

El obispo de Palencia decía: “La institución rotariana, como tal, hace profesión de laicismo absoluto, de indiferencia religiosa universal, e intenta moralizar a los individuos y sociedades por medio de una doctrina radicalmente naturalista, racionalista y aún atea. Sepan, por tanto, nuestros amados fieles que, dentro de los titulados clubes rotarios, no pueden entrar los buenos católicos”.

Y el obispo de Orense señalaba que “tales clubes rotarios no son otra cosa que nuevos organismos satánicos de igual procedencia y espíritu que el masonismo; bien que procuren disfrazarse y aparecer con el marchamo de humanitarismo puro y hasta de caridad cristiana y de fraternidad universal (…). Según todas las señales y testimonios y documentos fidedignos; y aún a juicio y probanza de insignes y meritísimos católicos y prelados de la Iglesia, la organización rotaria resulta sospechosa y debe estimarse vitanda, execrable y maldita“.

El cardenal Andrieu, arzobispo de Burdeos, lo condenó en 1929; y, al mencionar estos documentos de los episcopados francés y español, la Revista Eclesiástica de Buenos Aires, en 1929 y 1945, recordaba a los católicos la resolución Nº 87 del Episcopado Argentino que ordena lo siguiente: “Deben nuestros fieles andar muy cautos en dar su nombre y apoyo a asociaciones de carácter internacional con principios doctrinarios opuestos a las enseñanzas de la Iglesia y con gobierno sustraído a toda dirección e influencia de la misma”. Y más adelante comentaba que “entre esas asociaciones se puede incluir con justicia al Rótary Club”; por lo que sólo con permiso del obispo, y comprometiéndose a seguir fielmente sus instrucciones, un católico podrá pertenecer por excepción al Rótary. [7]

Porque “el Rótary —escribió el jesuíta José M. Bower en la revista “Estudios” de Buenos Aires en su entrega de octubre de 1928— no es compatible con el catolicismo. Con su moral racionalista, naturalista y laica se alza como rival de la moral evangélica, y entre la moral del Rótary y la moral de Cristo la opción no puede ser dudosa para un católico. Mutilar la verdad divina es un sacrilegio, disimularla es una cobardía y sustituirla por otra es una apostasía”.

Todo sistema ético que no se base en los principios cristianos es inadmisible para un católico, y “las tentativas de acuerdo en este terreno —nos advierte Pío XI en su encíclica Mortálium ánimos del 6 de enero de 1928— no pueden, en ninguna manera, obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, igualmente buenas. Cuantos sustentan esa opinión poco a poco vienen a parar en el naturalismo y ateísmo”. [8]

El Boletín Eclesiástico de la arquidiócesis de Santa Fe del 15 de marzo de 1933 se hace eco de estos conceptos al transcribir un artículo de L’Osservatore Romano, órgano oficioso de la Santa Sede, subrayando el “carácter antirreligioso y anticatólico del rotarismo”. [9]

A las condenas de los obispos españoles y franceses siguieron las del episcopado holandés en su Conferencia de Utrecht de 1930, del episcopado peruano en 1938  y de monseñor Reyes, de Nicaragua, en 1941, los cuales en general dicen: “El Rótary sostiene una doctrina radicalmente naturalista y atea, totalmente indiferente en cuanto a la religión y al culto. Tales clubes son satánicos, de igual espíritu y procedencia que el masonismo (…) Y predican una moral sin religión (…) Por lo que declaramos categóricamente que a ningún católico le está permitido afiliarse al Rótary, y que al pertenecer a él ponen en peligro su salvación eterna”.

La Santa Sede -respondiendo a la consulta de los obispos- lo prohibió terminantemente para todos los clérigos en su “non éxpedit” (no conviene) del 4 de febrero de 1929, y luego Pío XII repitió tal prohibición el 11 de enero de 1951, añadiendo para los fieles en general una exhortación, en la cual les aconseja que se cuiden de pertenecer a sociedades condenadas por la Iglesia o simplemente sospechosas, a tenor del canon 684 del Código de derecho canónico.

La Santa Sede, aclarando la frase curial “non éxpedit”, indicó que “prohibitiónem importat”, o sea, constituye una prohibición[10] . Y L’Osservatore Romano, diario oficioso del Vaticano, daba tres razones principales de tal prohibición, a saber: “Por su origen masónico, por sus probadas hostilidades hacia la Iglesia Católica y por su código moral, tan parecido, en casi su totalidad al de la masonería”.

Los rotarios argentinos, al conocer tal decisión de la Santa Sede, hablaron de las “injustas apreciaciones del Vaticano”, de “reviviscencias de la intolerancia medieval”, de que “la Iglesia ha cometido un error muy serio”; y que tal actitud manifiesta en Ella “una autoridad espiritual llena de soberbia”. Con tales apreciaciones sobre el supremo magisterio del Vicario de Cristo en la tierra ¿cómo puede llamarse católico un rotario?

En setiembre de 1945 la revista eclesiástica de Buenos Aires se expresaba así: “El Ordinario no puede permitir que los sacerdotes se afilien o den su nombre a los Rótary clubes, ni tampoco que asistan a las reuniones que aquéllos verifiquen”. [11]

Leemos en L’Osservatore Romano de 1933: “Los rotarios, al pretender ser la auténtica organización práctica de la ética y los maestros y ejecutores de la ley moral que ellos señalan, argumentan en forma parecida a los doctrinarios de la masonería. Por esto la concepción rotariana, así como la masónica, no pueden conciliarse con la doctrina católica”.

El rotarismo, prescindiendo de veinte siglos de vida cristiana, ha dado un salto gigantesco hacia atrás y se ha colocado en plena filosofía pagana y naturalista. Sus rasgos propios e imborrables son: un naturalismo radiccal, un absoluto indiferentismo religioso y un ateísmo práctico completo.

El célebre pensador inglés Chesterton lo define como “una organi­zación sin alma, desprovista de toda dignidad espiritual. El compañerismo rotariano —dice— no tiene nada de cristiano y su teoría de la propia suficiencia es la más negra de las modernas herejías”. Y concluye así el erudito escritor: “El hombre no se basta a sí mismo, debe apoyarse en Dios; y el rotarismo prescinde de toda idea divina en las relaciones humanas. La hermandad de los hombres necesita de Ja paternidad de Dios. Cuando se suprime o evita la creencia en lo sobrenatural (como hace el Rótary) todo queda reducido a una mezquina colección de presuntuosos. [12]

REFERENCIAS

[5] TONELLI, Armando, La verdad sobre el Rótary Club, ibídem.

[6] Diario La Nación del 31 de mayo de 1957.

[7] Revista Eclesiástica de Bs. As., pág. 554 del año 1929 y 532 del año 1945. 47 Calece.

[8] Colección Completa de Encíclicas  Pontificias, Tomo I, pp. 1114 a 1120 (Encíclica Mortalium ánimos de Pío XI del 6 de enero de 1928).

[9] Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis de Santa Fe, pág. 153, del 15 de marzo de 1933.

[10] Acta Apostolicae Sedis, volumen 21, Nro.  42.

[11] Revista Eclesiástica de Bs. As., pág. 532, año 1945. Publicación del Rotary Club de Bs. As.  (folleto), año 1951.

[12] TONELLI, Armando, op. cit.

4 Comments

Los mormones están gobernados por la masonería

Ritos Mormones y Ritos Masones
Fragmento del artículo de Roberto Federigo
Lea el artículo completo haciendo click aquí

La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días o mormones, son quizá una de las sectas más polémicas y pintorescas de las surgidas del “revival” norteamericano protestante de los siglos XVIII y XIX. A su sincretismo religioso (cristianismo herético, paganismo, hechicería) debemos sumarle la importante influencia de parte del ritualismo masón. Antes de hacer esta interesante comparación, daré un repaso de su historia y sus creencias. 

Comparación entre mormones y masones

Mormones
Masones

Sus ritos de iniciación son en el templo.
Sus ritos de iniciación son en las logias.

Intentaron imponer y hablan en idioma adámico.
Intentaron imponer el idioma esperanto.

El templo es de color blanco.
La logia es generalmente de color blanca.

Visten totalmente de blanco, con vestiduras sagradas que incluyen la ropa interior.
En el primer grado son vestidos con camisa y pantalón blancos.

Utilizan apretones de manos secretos para identificarse.
Utilizan apretones de manos secretos para identificarse.

Opinan que los únicos templos aquí en la tierra que le interesan al Señor, son los cuerpos físicos de los creyentes.
Opinan que el cuerpo es un templo y propiedad del señor.

Para ingresar en un templo se debe tener una recomendación firmada por el obispo de su distrito y el presidente del barrio.
Para ingresar en una logia se debe tener la recomendación de un hermano masón y la aceptación del V. Maestro.

Las preguntas al solicitante son:
1) Su limpieza moral.
2) Si apoya las autoridades generales.
3) Si paga su diezmo completo.
4) Si observa la palabra de sabiduría.
5) Si lleva la ropa interior de reglamento.
6) Si procura asistir a los servicios con regularidad, obedecer las reglas, leyes y mandamientos del evangelio.
7) Si le fue negada una recomendación en alguna ocasión.
8) Si nunca fue divorciado.

Las preguntas al solicitante son:
A) Haber tomado conocimiento de los principios y fines de la institución, así como de los requisitos para ser admitido, de los derechos y los deberes de los afiliados y de su declaración de principios, los que figuran al dorso de la presente solicitud, la que suscribo por mi libre y espontánea voluntad.
B) Que no he presentado nunca antes solicitud alguna para mi ingreso a esa institución.
C) Que no he sido jamás condenado por delito alguno.
D) Que no he pertenecido ni pertenezco a entidad alguna atentatoria del Orden Público ni contraria a las leyes o normas éticas o morales.
E) Que me comprometo a respetar las obligaciones inherentes a los miembros de esa institución, y a sufragar los gastos arancelarios que se estipulen.

Luego de la admisión el iniciado se lava y se unge y comienza la ceremonia de “dotación”.
Luego de la admisión el iniciado se despoja de todos sus objetos metálicos.

Se colocan un “escudo” o fondo (tela blanca doblada, con una apertura para pasar la cabeza). Éste esta abierto por sus costados (para hombre y mujer). Un asistente lava sus cuerpos con agua corriente de la cabeza a los pies, tocando cada uno de los miembros del cuerpo, incluido los sexuales y ano. Luego en una casilla apartada las mismas partes son ungidas con aceite. Sigue la confirmación del ungimiento y la entrega y colocación de ropa interior sagrada que deberán llevar por siempre, día y noche.
Se colocan una camisa abierta del lado izquierdo de su pecho y un pantalón recogido en su pierna izquierda, todo hecho de una tela rústica y blanca.

Llaman gentil a quien no es mormón.
Llaman profano a quien no es masón.

En la ceremonia al individuo se le da un nuevo nombre, luego se viste con traje y se le entrega un delantal de color verde al que llaman “hoja de higuera”, una túnica y un velo o gorro (mujer-hombre).
En la iniciación al individuo se le da un nuevo nombre, y se le entrega un mandil (delantal) que varía de acuerdo al grado.

6 Comments

Los Testigos de Jehová. Sus falsas profecías. Su vergonzosa historia

Texto extraído del video

Todo comenzó en Pensilvania a comienzos de 1870 cuando un jovencito de 18 años de edad de nombre Charles Taze Russell vino a estar bajo la influencia de un predicador adventista del séptimo día. Russell comenzó a realizar sus propias clases bíblicas. Un pequeño grupo que finalmente crecería y se convertiría en la sociedad “Watch Tower Bible & Tract Society”.

Tomado directamente de las especulaciones proféticas de un adventista Neoyorquino del 7mo día de Nombre Nelson Barbour, Russell afirmaba que en 1799 había comenzado el tiempo del fin, y que en 1874 Cristo había retornado en forma invisible y 1914 sería el fin del mundo. En 1879, cuando Russell tenía apenas 27 años de edad, estaba tan apasionadamente convencido que estas fechas habían sido dadas a él por Dios, que vendió su próspero negocio de ropa y se dirigió para otro nuevo rumbo en su vida.

Con muy poca educación y conocimientos Teológicos, Russell comenzó a escribir y a imprimir su revista “Zion´s Watch Tower”, el Heraldo de la presencia de Cristo. Conocido hoy en día como “La Atalaya” que comenzó inicialmente con 6000 copias ha llegado a 288 millones de ejemplares anualmente. Dicta todas las doctrinas más importantes a los Testigos de Jehová alrededor del mundo. Durante su vida Russell escribió una vasta serie de libros, incluyendo una serie de volúmenes titulados: “Estudios de las Escrituras”. Según Russell, nadie podía entender las escrituras sin estos libros; y leer la biblia sin estos libros llevaría al lector a la oscuridad espiritual.

Una de las enseñanzas de Russell era que las pirámides de Egipto habían sido diseñadas y puestas allí por Dios como segundo Testigo siguiente a la biblia. Sería un instrumento para revelar su gran plan de edades para la humanidad. Sus medidas indican la duración de un año, el peso de la tierra y la distancia al sol, etc. Russell creía que sus fechas y cronologías se confirmaban con las mediciones de los pasajes internos de la gran pirámide de Gizah. De acuerdo a Russell, los pasajes verificaban a 1914 como el año en que el mundo terminaría.

Finalmente 1914 llegó, y pasó… Y Russell y sus seguidores no fueron llevados fuera de la tierra y el fin no había llegado. John Night, quien en ese entonces tenía apenas 15 años de edad, recuerda lo que vino después: “Cuando pasó 1914 tuvimos que cambiar nuestros puntos de vista, tal como tuvimos que volver a hacer algunos años después…” La fecha de 1914 fue cambiada… para el siguiente año de 1915… Luego, para 1918. Ciertamente, el Armagedón estaba a la vuelta de la esquina… Pero en 1916 Charles Taze Russell fallece, enfermo, preocupado y desilusionado. Una pirámide maciza yace al lado de su tumba como un triste recordatorio de sus falsas profecías del Armagedón (1914, 1915, 1918).

A través de manipulaciones políticas, un abogado de Missouri llamado José Franklyn Rutherford, quien se había puesto él mismo el título de Juez, llegó a ser el 2do presidente de la sociedad “Watch Tower Bible & Tract Society”, en 1917. En 1918, el Juez Rutherford, ya electo, escribió su libro: “Millones que hoy viven jamás morirán”, fue el comienzo de un esfuerzo mundial para reclutar gente, la campaña de los “Millones”… Sin mucha sorpresa Rutherford proclamó la pronta destrucción del presente mundo y que sucedería pronto, nada menos para 1925. Basados en las promesas de la divina palabra, podemos llegar a la positiva e indisputable conclusión de que “millones que hoy viven jamás morirán”. En 1920 el libro “millones” fue publicado y en él Rutherford aseguraba que los antiguas patriaras Abraham, Isaac, Jacob, David, etc., iban a resucitar para 1925 para gobernar conjuntamente como príncipes en el nuevo paraíso terrenal. Los testigos de Jehová estaban convencidos que la profecía de Rutherford era verdad. Muchos testigos vendieron sus casas y negocios y tomaron el camino, viviendo en autos y camiones como ambulantes e indigentes y diseminando la advertencia por todas partes de un Armagedón a puertas para 1925. A medida que 1925 se acercaba, algunos agricultores se negaron a sembrar sus campos porque ellos creían que el fin estaba cerca. Finalmente, llegó 1925 y al igual que en 1914 con Russell, nada sucedió. Otra vez más, las profecías de la Watch Tower probaron ser falsas.

Así como Russell, Rutherford se aferró a su historia de que el fin estaba a la vuelta de la esquina. En 1929, Rutherford se hizo construir esta mansión palaciega. Estaba destinada para Abraham, Isaac y Jacob, para que estos insignes hombres tuvieran un lugar adonde vivir para cuando resucitaran. Esta mansión estaba ubicada en un exclusivo distrito de San Diego, California, y se le dio el nombre de Beth Sarim, palabra hebrea que significa: “Casa de los Príncipes”. El mundo entró en la depresión de los años 30, pero Rutherford vivía como un millonario gastando el dinero de los Testigos y viviendo en Beth Sarim y veraneando en Europa. Mientras los americanos sufrían de miseria por la depresión de los años 30, Rutherford gozaba del uso de dos Cadillacs de 16 cilindros cada uno.

Bajo Rutherford, la watchtower se convirtió en un pozo de petróleo, nuevos libros, literatura y tratados salieron como una inundación para ser vendidos de puerta en puerta por los fieles Testigos de Jehová. Instó a sus seguidores a dedicarse por completo a la obra del Señor. Instó a las jóvenes parejas a no casarse y que pusieran sus energías en proclamar el Reino. Inclusive fonógrafos portátiles fueron usados en la predicación casa por casa. Alrededor del mundo, los Testigos se paraban frente a las Iglesias los domingos en la mañana con carteles acusándolos de ser una trampa y un fraude.

Con el tiempo, la Sociedad se hizo construir su propia estación de radio y para 1933 había 403 estaciones en toda la nación, atacando duramente y sin misericordia al clero, políticos y comerciantes que él tildaba de ambiciosos. Tanto en la radio como en impresos seguía insistiendo que el fin del mundo estaba a solo unos meses por delante.

El fin llegó, pero sólo para Rutherford. En 1942 él murió en su gran Mansión de Beth Sarim. La casa que él se construyó como testimonio lujoso en nombre de Dios. En retrospectiva, quizás el único testimonio que significó su lujosa Mansión fue el valor en efectivo de su falsa profecía de 1925. En 1948, la sociedad Watchtower vendió la propiedad silenciosamente para no dejar rastro de este vergonzoso capítulo de su historia.

Hoy, los modernos Testigos de Jehová no tienen ni idea que alguna vez existiera Beth Sarim. Con la muerte de Rutherford, la era de las personalidades carismáticas, también acabó. Hoy, alimentados por la ansiedad de una era nuclear, la watchtower es una corporación multinacional gigante que va esparciendo un mensaje de ruina a cada rincón del planeta. Respaldándola, entre Dios y millones de Testigos de Jehová, se encuentra un grupo autocrático de asesores que se hacen llamar: “El cuerpo gobernante”, debido a que los Testigos de Jehová creen que esta es la única elite que Jehová usa de canal para dar su alimento espiritual. Este grupo gobierna con autoridad indiscutible. Todo testigo de Jehová está sometido a su dictadura.

9 Comments