Saltar al contenido →

Mes: Mayo 2010

Judas: Fragmentos de Bart Ehrman

Fragmentos tomados de “La cristiandad alerta: la visión alternativa del Evangelio de Judas”.
Por Bart D. Ehrman, profesor de la cátedra James A. Gray y de Estudios Religiosos en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y experto en cristianismo primitivo.

1. El evangelio recién descubierto presenta a un Judas bastante diferente del que habíamos conocido. Aquí no se trata del discípulo de Jesús malvado, corrupto y diabólico que traicionó a su maestro entregándolo a sus enemigos. En lugar de eso encontramos al amigo más íntimo de Jesús, el que le entendió mejor que ningún otro y entregó a Jesús a las autoridades porque Jesús quiso que así lo hiciera.
Entregándolo, Judas prestó el servicio más grande inimaginable. Según este evangelio, Jesús quería escapar de este mundo material y contrario a Dios y volver a su morada celestial. Este evangelio contiene concepciones completamente diferentes de Dios, del mundo, Cristo, la salvación y la existencia humanas -por no hablar del propio Judas- del cuerpo de creencias cristianas que quedó establecido como canon.

2. Ireneo es uno de los primeros y mejor conocidos refutadores de herejes de la antigüedad cristiana. Ireneo escribió un trabajo en cinco volúmenes que atacaban a los herejes (los que sostienen falsas doctrinas) y expuso un punto de vista que a él le parecía “ortodoxo” (correcto). En esa obra menciona diversos grupos heréticos. Uno de los textos erróneos que cita es el Evangelio de Judas. Los herejes a los que Ireneo vio como más peligrosos para la ortodoxia cristiana fueron los gnósticos.

3. Aquí debo explicar en términos generales lo que tenían en común las diversas y extendidas sectas gnósticas y por qué escritores ortodoxos como Ireneo los veían como una amenaza. El término gnosticismo deriva de la palabra griega gnosis, que quiere decir “conocimiento”. Gnósticos son los que “tienen el conocimiento”. ¿Y qué es eso que saben? Conocen secretos que pueden conducir a la salvación. Para los gnósticos, una persona se salva no por la fe en Cristo o por sus buenas obras, sino por el conocimiento de la verdad, la verdad acerca del mundo en el que vivimos, acerca de quién es el verdadero Dios y, especialmente, acerca de quiénes somos nosotros mismos. En otras palabras, se trata en gran medida de autoconocimiento: conocimiento de nuestro origen, de cómo hemos llegado aquí y de cómo podemos volver a nuestra morada celestial. Según la mayoría de los gnósticos, este mundo material no es nuestra casa. Estamos atrapados aquí en estos cuerpos de carne, y necesitamos aprender el modo de escapar.

4. Divinidades menores crearon nuestro mundo material, hicieron el mundo como lugar donde retener las chispas de divinidad que habían capturado, a las que colocaron en cuerpos humanos. Algunos humanos, en otras palabras, tienen un elemento de la divinidad en su interior, en su núcleo esencial. Esas personas no tienen almas mortales, sino inmortales, encerradas temporalmente en este miserable y caprichoso reino material. Y esas almas necesitan escapar, volver al reino divino de donde vinieron. Los mitos narrados por los diversos grupos gnósticos diferían bastante entre sí en muchos detalles. A los lectores modernos eso mitos pueden resultarles enormemente confusos y extraños. Pero su punto más importante está claro: este mundo no es la creación del único dios verdadero. El dios que hizo este mundo -el Dios del Antiguo Testamento- es una deidad de segundo orden, inferior. No es el Dios supremo que debe ser adorado. Más bien debe ser evitado aprendiendo la verdad sobre el reino divino definitivo, sobre este perverso mundo material y sobre cómo podemos escapar de él.

5. No todo el mundo cuenta con los medios para escapar. La causa es que no todo el mundo tiene la chispa de divinidad en su interior; solo algunos de nosotros. Los demás son las creaciones del dios inferior de este mundo. Ellos, como las demás criaturas que hay aquí (perros, tortugas, mosquitos y otros), morirán y ése será el final de su historia. Pero algunos de nosotros somos divinidades atrapadas. Y necesitamos aprender la manera de volver a nuestra morada celestial. ¿Cómo podemos hacernos del conocimiento secreto necesario para nuestra salvación? Obviamente, no podemos conseguirlo observando el mundo que nos rodea y deduciéndolo por nosotros mismos. El estudio de este mundo sólo proporciona información sobre la creación material de una deidad inferior que no es el Dios verdadero. Lo que necesitamos no es eso, sino que se nos haga una revelación desde las alturas. Es necesario que haya un emisario del reino espiritual que venga a nosotros para decirnos la verdad sobre nuestro origen, nuestro destino y cómo podemos escapar.

6. Los perseguidores de herejías, como Ireneo, encontraban a los gnósticos particularmente peligrosos y difíciles de atacar. El problema era que no se podía razonar con un gnóstico para mostrarle que seguía un camino equivocado: ¡Él tenía un conocimiento secreto del que los otros carecían! Si se le decía que erraba, él podía simplemente encogerse de hombros y tacharnos de ignorantes. Y así Ireneo y otros como él tuvieron que echar el resto de sus ataques intentando convencer a otros cristianos, al menos, de que en realidad los gnósticos no estaban en posesión de la verdad, sino que la habían pervertido rechazando al Dios del Antiguo Testamento y su creación.

7. Uno de los muchos grupos gnósticos que Ireneo atacó fue el de los cainitas. No sabemos si este grupo realmente existió o si Ireneo simplemente se inventó el nombre; no hay ningún registro independiente que mencione su existencia. De todos modos, una de las cosas que Ireneo dijo sobre los cainitas es que el Evangelio de Judas era el punto de referencias de sus creencias aberrantes.
El grupo tomó su nombre de Caín, el primer hijo de Adán y Eva. Caín es conocido en los anales de la historia bíblica por ser el primer fratricida. Estaba celoso de su hermano menor Abel, a quien Dios amaba de manera especial, y por eso Caín lo mató (Génesis 4). ¿Por qué entonces los cainitas lo escogieron entre todos los humanos como figura fundamental de su fe? Porque creían que el Dios del Antiguo Testamento no era el dios verdadero al que había que adorar, sino el ignorante creador de este mundo del cual había que escapar. Y así todos los personajes de la historia judía y cristiana que se enfrentan a Dios -Caín, los habitantes de Sodoma y Gomorra y finalmente Judas Iscariote- eran los únicos que habían visto la verdad y habían entendido los secretos necesarios para la salvación.

8. Según Ireneo los cainitas llevaron su oposición al Antiguo Testamento a una posición ética extrema. Se oponían a cualquier cosa ordenada por Dios, y apoyaban todo aquello a lo que Dios se oponía. Si Dios decía que hay que respetar el descanso del sábado, no comer cerdo y no cometer adulterio, ¡entonces la manera de demostrar la libertad respecto de Dios era ignorar el sábado, comer cerdo y cometer adulterio!
No sorprende comprobar que un grupo gnóstico con tal inversión de valores veía en el supuesto enemigo de Jesús a su mayor aliado. Según Ireneo, los cainitas tomaban como autoridad el Evangelio de Judas. Y según este evangelio, nos dice Ireneo, sólo Judas entre todos los discípulos entendió el mensaje de Jesús e hizo lo que el propio Jesús quería, entregándolo a las autoridades para que lo crucificaran. De ese modo veían a Judas como el perfecto seguidor de Jesús, aquel cuyos actos había que imitar en lugar de despreciarlos. Porque fue a él a quien Jesús hizo depositario del conocimiento secreto necesario para la salvación.

9. En este evangelio Judas en el único discípulo que entiende la verdadera naturaleza de Jesús, y el único a quien Jesús da a conocer su revelación secreta que puede conducir a la salvación. Los otros discípulos adoran al Dios del Antiguo Testamento, y por ello son “ministros del error”. Puesto que conoce la verdad, Judas presta el mayor servicio a Jesús: lo entrega para que lo ejecuten y para que así el ser divino que hay dentro de Jesús pueda escapar de la trampa de su cuerpo material. O, como Jesús declara de manera palmaria en este evangelio, “Tú (Judas) los superas a todos ellos (es decir, a los demás discípulos), porque tú sacrificarás el cuerpo en el que vivo”.

10. La salvación no llegará por la adoración del dios de este mundo o la aceptación de su creación, llegará por la negación de este mundo y por el rechazo del cuerpo que nos liga a él.

11. El creador de este mundo no es el único Dios verdadero; este mundo es un lugar perverso del que hay que escapar; Cristo no es el hijo del creador; la salvación no llega por la muerte y la resurrección de Jesús, sino por la revelación del conocimiento secreto que él nos hace.

12. Está claro que Jesús no pertenece al dios de este mundo; uno de sus propósitos, de hecho, es revelar la inferioridad y la bajeza moral de ese dios antes de volver al reino divino, el mundo perfecto del Espíritu, tras abandonar su cuerpo mortal.

13. No hay necesidad de reconciliación con el creador de este mundo, que no es más que un rebelde sanguinario. Por el contrario, lo necesario es escapar de este mundo y de su creador.

14. Adoran al Dios de los judíos, pero ese dios es un tonto atolondrado. Él creó este mundo, pero el mundo no es bueno: es un pozo negro de miseria y sufrimiento. El verdadero Dios nunca tuvo nada que ver con este mundo. Es preciso escapar de este mundo, no integrarse en él. Los cristianos protoortodoxos difunden una falsa religión. Sólo la religión enseñada secretamente por Jesús a su más íntimo seguidor, Judas, es definitivamente verdadera.

Fragmentos del Evangelio de Judas

1. Sabiendo que Judas reflexionaba sobre algo elevado, Jesús le dijo: “Manténte alejado de los otros y te explicaré los misterios del reino. Puedes alcanzarlo, pero a costa de gran sufrimiento”.

2. Jesús dijo: “Ven, que puedo enseñarte secretos que nadie ha visto. Porque existe un reino grandioso e ilimitado, cuya extensión no ha sido vista por generación alguna de ángeles, en el cual hay un grandioso e invisible Espíritu, nunca visto por los ojos de ángel alguno, nunca abarcado por la percepción del corazón, y nunca llamado con nombre alguno”.

3. Dios ordenó a Miguel entregar a los hombres sus espíritus en préstamo, de manera que pudieran rendir culto, pero el gran Uno ordenó a Gabriel dar a la gran estirpe espíritus que no estuvieran sujetos a señor alguno, es decir: el espíritu y el alma.

4. En verdad yo te digo, Judas, que aquellos que ofrecen sacrificios a Saclas… Dios… todo lo que es malo. Pero tú los superarás a todos ellos, porque tú sacrificarás el cuerpo en el que vivo. Tu trompeta ya se ha alzado, tu cólera se ha encendido, tu estrella ha mostrado su fulgor, y tu corazón se ha vuelto fuerte.

5. La gran estirpe de Adán será enaltecida, porque antes que el cielo, la Tierra y los ángeles, esa estirpe, que viene del reino eterno, ya existía. Mira, ya se te ha dicho todo. Levanta tus ojos y mira la nube y la luz que hay en ella, y las estrellas que la rodean. La estrella que marca el camino es tu estrella. Judas alzó sus ojos y vio la nube luminosa, y entró en ella. Los que estaban en tierra oyeron una voz que venía de la nube y decía: gran estirpe…

Comentarios cerrados

¿Posee el FMI realmente oro?

Madrid 18 de mayo 2010 (James Turk) – Mucho se ha comentado acerca del oro que supuestamente posee y controla el Fondo Monetario Internacional.  Existen muchas preguntas sin contestar sobre la verdadera situación de este oro, y aun mas, se pone en duda  que no se trate más que de apuntes contables fantasmas.

En vez de poseer oro, puede que el FMI solamente sea dueño de una parte de “Cuentas de oro por cobrar” que fue ‘pagado’ al FMI como subscripciones de afiliación por los países miembros. 
Es decir que a través de sus bancos centrales, los países han entregado un reclamo al FMI por las reservas de oro que tienen depositadas en las bóvedas de seguridad del FMI, si es que existen.  
Y además del oro que han retirado de las bóvedas para prestarlo a bullion banks (bancos que compran y venden oro), como una herramienta fundamental en la supresión del precio del oro, tal como detalla la exhaustiva y bien documentada investigación del Comité Antimonopolio del Oro (GATA en inglés), desde que se creara este organismo hace más de diez años. 
Entonces, ¿Posee el FMI realmente oro o no?  ¿O es que sólo tiene un reclamo de las reservas de oro, de las cuales una parte o todas han sido retiradas de las bóvedas de los bancos centrales en forma de préstamos? 
El FMI no hace comentarios. La institución sigue la práctica común de todos los banqueros centrales, que se esconden a puerta cerrada para evitar su responsabilidad legal hacia el público.   
Según señala Chris Powell, cofundador del GATA: “El protocolo es que el FMI, nunca se sitúa en una posición que revele que no posee oro.  Podría revelar que el FMI tiene sólo un exiguo reclamo del oro de las reservas de sus miembros y que sus supuestas transacciones en oro no son más que apuntes contables, y que su interés principal es en realidad el de manipular el mercado del oro.” 
Así que, en vez de obtener respuestas directas del FMI para aclarar la verdad, tenemos que confiar en los detalles y pruebas disponibles, las cuales podríamos entonces considerar a fin de llegar a una conclusión lógica. En otras palabras, a pesar de que el FMI le cueste  admitirlo, 1+1 siempre es igual a 2. 
Por todo esto fue sorprendente leer algunas importantes evidencias anecdóticas sobre la manera en que le FMI lleva a cabo su contabilidad, como indicaba un artículo del Wall Street Journal del 5 de mayo 2010.  El artículo titulado “¿Quién está detrás del rescate financiero del FMI a Grecia?”. El WSJ hizo valiosos y reveladores comentarios acerca de la manera cómo el FMI explica los fondos supuestamente “donados” por sus miembros.  Esto es lo que dijo el WSJ: 
“El FMI está a favor de una unión de crédito global. Los miembros inyectan dinero.  La junta directiva de la institución lo presta.” 
Cada miembro tiene una “cuota” – y esta es una inversión financiera en el FMI, expresada en porcentaje y contribuye proporcionalmente.  La cuota de los EE.UU. es del 17.09%, seguido por Japón con 6.12%, Alemania con 5.98%, Francia y Gran Bretaña respectivamente tienen una cuota de 4.94%. 
Significa esto que los EE.UU. son responsables del 17% de la porción del FMI del paquete global para Grecia?  No exactamente. 
Antes que nada, a pesar de que todos los países son, en teoría, responsables de  invertir en el fondo común de préstamo del FMI, no todos disponen de una moneda fuerte que pudieran usar los acreedores potenciales. (Como por ejemplo, los dólares de Zimbabue o los bolívares venezolanos.) 
Pero el FMI no expone esto abiertamente.  En cambio, utiliza el concepto de “recursos utilizables”.  Es decir, utiliza el dinero de los países  que se consideran solventes.  Desde enero del 2010, un 21% de las contribuciones al FMI han sido “no-utilizables”, según el FMI. 
Dado que los EE.UU., Japón y los países europeos más importantes están en el campo de los “utilizables”, ellos financian un porcentaje más importante de los fondos del FMI, que lo sugerido por sus cuotas respectivas.  Ahora, por diferentes razones, no es posible en estos momentos determinar esos porcentajes.  El FMI recurre a fondos que han sido comprometidos, pero que siguen en manos de los  bancos centrales nacionales. Reemplace la palabra “fondos” en la frase anterior por “oro”. 
Si los países ni siquiera transfieren al FMI sus divisas nacionales, que a su vez crean de la nada, solamente con entradas en su contabilidad.  ¿Entonces realmente van a transferir al FMI el oro físico que mantienen en sus reservas? 
Por lo tanto, creo que se puede concluir, sin temor a equivocación, que el FMI se negó rotundamente a contestar preguntas básicas pero acertadas, que le realizo el periodista Vince Veneziani del Business Insider, acerca del estado de sus reservas de oro.  El FMI no posee oro. 
Así que ignoren la fanfarronada del FMI.  Es una simple propaganda anti-oro de un tigre de papel. 
En consecuencia, no se deje manipular para vender su oro físico y no deje que las patrañas del FMI le impidan seguir acumulando metal físico. 
A medida que los problemas de la deuda soberana continúen fuera de control, y se revele el miedo de los banqueros que temen desesperadamente las enormes pérdidas que sufrirán, necesitamos ahora más que nunca el oro. 
James Turk, presidente de Goldmoney
Comentarios cerrados

Doce crisis provocadas por la sinarquía para acelerar la instauración del gobierno mundial

Tomado de los videos de Adrián Salbuchi publicados en youtube.com, donde cada uno de estos temas se encuentra explicado en detalle

http://www.youtube.com/user/arsalbuchi#p/u/3/q70PHXAYgQU

Por medio de estas crisis la humanidad pedirá a gritos un gobierno mundial.

1. Colapso financiero global (para empobrecer a las naciones e instalar una moneda mundial).
2. Crisis económica internacional.
3. Convulsiones sociales.
4. Pandemias (a través de virus y bacterias creados en laboratorios).
5. Crisis ecológicas (provocadas por distintos medios).
6. Megaterrorismo (provocado, por ejemplo el serruchado de los cimientos de las torres gemelas).
7. Otra guerra en medio oriente (inventada).
8. Accidente nuclear o ecológico.
9. Asesinato de una altísima figura política o religiosa.
10. Ataques contra estados rebeldes.
11. Reality show (posiblemente con extraterrestres).
12. Reality show (posiblemente con figuras religiosas).

Los últimos pasos hacia el gobierno mundial

1. Oposición USA-URRS (debió desaparecer la Unión Soviética).
2. Una sola potencia mundial: USA (debe desaparecer también).
3. Gobierno Mundial.

3 Comments

¿Cuanto oro hay en Fort Knox?

La mayor parte del oro que posee  EE.UU., se encuentra depositado en Fort Knox, una base militar construida en el estado de Kentucky. El oro se encuentra detrás de  puertas de 25 toneladas de peso que dan acceso a una cámara acorazada de 12 x 18 metros de paredes de granito, laterales de acero de más de medio metro de espesor y sofisticados sistemas de seguridad . Las instalaciones de Fort Knox están vigiladas día y noche por agentes especiales del gobierno y unidades del ejército que cuentan con tanques, artillería pesada y helicópteros Apache. No se permiten las visitas a estas instalaciones y ninguna persona del mundo posee individualmente la combinación completa de la cámara acorazada. La entrada a Fort Knox solo se autoriza con una orden presidencial.

Ante este despliegue de medios, la pregunta que ha saltado a la luz pública de los norteamericanos , no es si el oro de Fort Knox se encuentra seguro sino  ¿cuánto oro queda en Fort Knox?  Según las declaraciones del departamento del tesoro americano, el oro almacenado en los depósitos de Fort Knox asciende a 147.3 millones de onzas. Este cantidad de oro se distribuiría en 368,000 barras de oro de 400 onzas (12 kilos).

Desde el año 1936 que fue cuando se termino de construir, en Fort Knox, junto con el oro, también se atesoran importantes documentos como la Declaración de la Independencia de EEUU,el Discurso de Gettysburg de Lincoln y tres volúmenes de la Biblia de Gutenberg.

Ha sido el congresista republicano por el Estado de Texas, Ron Paul, junto con un grupo de importantes inversores, quienes han planteado que no les preocupa la seguridad de las instalaciones en Fort Knox , pero que si se cuestionan la cantidad de oro que hay en las cámaras acorazadas. “Desde hace décadas el oro del Fort Knox no ha sido auditado de manera independiente. El pueblo estadounidense merece saber la verdad” ha declarado el congresista de Texas y ex candidato presidencial republicano.

La web oficial del US Mint o Casa de la Moneda de Estados Unidos, afirma que tiene depositadas, en Fort Knox, 147,3 millones de onzas troy de oro y que esta cantidad de oro “se mantiene como un activo de los EE.UU.”. Esta información esta disponible para cualquier persona interesada en el tema siempre y cuando no busque mas información ya que, en la mencionada web no se entra en mas detalles.

Ron Paul ha anunciado que elevara un proyecto de ley al congreso de EEUU para llevar a cabo una auditoría independiente de la Reserva Federal. La auditoría tendrá que incluir una revisión del oro que, oficialmente, esta depositado en las inexpugnables instalaciones de Fort Knox.
Tras lo sucedido con instituciones como AIG que eran consideradas como seguras, El congresista Ron Paul plantea la necesidad de asegurar que las reservas de oro siguen siendo propiedad de los EE.UU. y que no han sido utilizadas para financiar operaciones de riesgo. Ron Paul defiende como único camino válido para salir del atolladero económico, recuperar un sistema que avale la emisión de dinero con un respaldo físico y real, como el oro.
Desde la época de Eisenhower, finales de los años 50, no se ha realizado ninguna auditoria de las reservas de oro depositas en las cámaras acorazadas de Fort Knox. Un portavoz del Tesoro de los EE.UU. indico que el oro depositado en Fort Knox es auditado cada año por la Oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro. Y, añadió que, si bien los auditores independientes supervisan el proceso, no tienen acceso a las bóvedas de Fort Knox.

El oro depositado, antes denominado “Gold Reserve” (Reserva de Oro) paso a llamarse “deep storage gold” (oro de almacenamiento en profundidad), en el año 2002. Si este oro seguía siendo considerado a nivel oficial como la reserva de oro de EEUU, ¿porque cambiarle el nombre?. La denominación de “reserva de oro” de Estados Unidos fue realizada sin aviso ni notificación al público alguna.

Existe un número considerable de inversores de oro que sospechan que los EEUU inundan periódicamente el mercado con el oro de sus reservas para mantener los precios bajos y el dólar alto. Estas operaciones serian realizadas a través de acuerdos internacionales de intercambio con otros bancos centrales. El Tesoro americano niega haber realizado cualquier injerencia, por lo menos durante la última década.
El Gold Anti-Trust Action Committee o Comité Antimonopolio del Oro, (GATA) en sus siglas en ingles, afirma que existe una manipulación en el mercado del oro por parte de la Reserva Federal, los Bancos Centrales y el Tesoro Americano. El objetivo de esta manipulación seria el de mantener artificialmente bajos los precios del oro. Según Bill Murphy su fundador: “Lo que esta pasando actualmente no difiere de lo que sucedió a finales de los sesenta y comienzos de los 70 cuando, con la existencia del Gold Pool, el precio del oro se presiono a la baja por parte de un grupo de Bancos Centrales que inyectaban considerables cantidades de oro al mercado.”

Según el Gold Anti-Trust Action Committee, los Bancos Centrales han vendido, o prestado, entre 10.000 y 15.000 toneladas de oro. Esto de ser cierto, representaría una cantidad de entre un tercio y la mitad de todo el oro que afirman, de manera oficial, poseer en sus reservas.
Chris Powell, vicepresidente y tesorero del GATA, señala que en Internet se puede encontrar información suficiente como para construir un arma nuclear, pero que no es posible encontrar ningún registro detallado sobre las reservas de oro de la Reserva Federal.

¿Logrará Ron Paul una auditoría sobre las reservas de oro americanas? Y si lo consigue, ¿cual sera el resultado?

Copyright © OroyFinanzas

Comentarios cerrados

Tantrismo Kaula: Los demonios de la carne

Demons of the flesh. The complete guide to left hand path sex magic
by Nicolas & Zeena Schreck

1. Los rituales de la mano izquierda derivan su fuerza de la inversión deliberada de la moral establecida.

2. El camino de la mano izquierda celebra muchos ritos sagrados de violación de tabúes, la severidad de los cuales difiere según las sectas y las regiones. El mejor conocido es Panchamakara, o las cinco cosas prohibidas, también conocido como Panchatattva, los cinco tattvas. Antiguamente secreto para los no-iniciados, el acto de teurgia erótica algunas veces llamado “el rito secreto” hace mucho dejó de ser tan secreto. El Panchamakara es también conocido como el rito de las “cinco M”, porque implica el consumo ritual de cinco elementos tabú para los hindúes. Los nombres de estos elementos todos comienzan con la letra M.

3. La ingestión de pescado representa el principio femenino esencial del camino de la mano izquierda. La ingestión de carne significa que la iniciación ocurre durante su vida y dentro de su cuerpo físico, y no en un estado posterior a su muerte. Los cereales han sido interpretados como una referencia al semen y a su retención por el hombre tántrico. El vino es el líquido que altera la conciencia y produce la intoxicación espiritual.

4. A través de repetidos maithunas, cada vez en más intensos niveles de deseo, se van creando cuerpos espirituales que no pueden ser destruidos por el inevitable deterioro producido por el tiempo.

5. En la alquimia sexual taoísta se obtiene la inmortalidad a través del intercambio sexual. El operador ejecuta el sexo sin eyaculación y con todas las mujeres posibles, absorbiendo la energía femenina de sus vaginas. Aunque el hombre tiene prohibido eyacular, la operación es considerada exitosa si la mujer alcanza poderosos orgasmos en cada sesión. El beneficio de absorber el poder sexual femenino sin perder la propia energía se cree que prolonga la vida física extendiendo la juventud, y creando un reservorio de energía ilimitada para el adepto, que podría extender la existencia de su cuerpo físico después de la muerte.

6. Una multiplicidad de posiciones sexuales, o asanas, son enseñadas a los celebrantes de la mano izquierda.

7. El Mukha-Maithuna asana de la adoración genital mutua (la posición del  “69”), es también un poderoso intercambio de bioenergías de las esencias masculina y femenina. Esto crea una clase de circuito sexual cerrado, permitiendo que las energías puedan pasar de un celebrante al otro en un flujo continuo, un intercambio de poder erotomágico que puede ser comparado al uroboros , la serpiente alquímica que traga su propio cola. La destilación física de las fuerzas Shakti-Shiva son contenidas en las sustancias de los elixires sexuales. El adepto oralmente operativo consume la esencia sexual emanada de los genitales de su pareja, un rito de vampirismo sexual mutuo activado a través del alimento oral-genital.

8. El pasú usa el sexo como un tranquilizador para escapar del estrés de su existencia. Para él o ella, el orgasmo es meramente un remedio para su tensión nerviosa, lo cual resulta en una degradación de su conciencia y en el sueño. El iniciado del camino de la izquierda hace todo lo contrario, él utiliza la intensificación del placer y de la excitación sexual para obtener su despertar.

9. La diosa a quien se hace el sacrificio es su pareja femenina, la encarnación de la Gran Diosa. El poder del sacrificio sexual es mucho más fuerte cuando ella está menstruando.

10. Los tántricos del camino de la mano izquierda otorgan gran énfasis a las secreciones vaginales de la mujer, ingiriéndolas como la pura destilación de la energía femenina en ritos de adoración a la vulva de la Shakti. Este fluido, llamado amrita, o elixir de la inmortalidad, se piensa que está vitalizado con propiedades mágicas capaces de transformar la conciencia humana, un agente acelerador del proceso de kundalini, el despertar del demonio femenino en el hombre. El amrita femenino consumido en los ritos sexuales de la mano izquierda son considerados más poderosos si la shakti está menstruando… libación física que garantiza la inmortalidad. En las tradiciones tántricas y taoístas, se pone gran énfasis sobre la necesidad de absorber las secreciones sexuales solamente de consortes que demuestren salud física y vitalidad.

11. El estado final del ser, el más raro de todos, es el divya bhava, o disposición divina. El divya ha trascendido el estado heroico y se ha transformado en un ser espiritualmente auto-divinizado, liberado mientras está aún en la carne, y libre de operar como un dios en forma humana.

12. Estas prácticas tienen un análogo en una moderna “secta” occidental dedicada a la transgresión de tabúes. Un bien conocido rito de iniciación en los Ángeles del Infierno es el de performar cunnilingus a una mujer menstruante.

13. El Vama Marg, debido a sus métodos extremos, es la vía más rápida hacia la liberación.

14. En el camino de la mano izquierda el adepto busca liberarse de la sujeción al ilusorio mundo de maya.

15. A través de la magia sexual  el adepto puede alterar la sustancia de maya, revelando la naturaleza flexible del mundo de las manifestaciones visibles, y en el nivel oculto en el que la mente puede participar en la divina función de crear nuevas realidades.

16. Rompiendo tabúes y superando obstáculos autogenerados, el iniciado es liberado de las fuerzas hipnóticas del control social, alcanzando un nivel de libertad que lo situarían por encima de la condición humana.

17. Para Helena Blavatsky el camino de la mano izquierda fue simplemente el camino del mal, mientras que al camino de la mano derecha lo caracterizó como el camino del bien.

18. En su “Glosario Teosófico”, Blavatsky desaprueba el camino de la izquierda, diciendo: “la energía especial conectada con los ritos sexuales y poderes mágicos son la peor forma de magia negra y hechicería”.

6 Comments

Tantrismo Kaula: fragmentos de Elizabeth Sharpe

The Secrets of the Kaula Circle

1. He expuesto por primera vez la doctrina esotérica de un sector determinado de los adoradores de la Diosa en forma de mujer.

2. Su doctrina y sus prácticas se han mantenido en secreto debido al entorno adverso.

3. …una muchacha joven y hermosa fue llevada a un altar, ante el que había un sarcófago en el que reposaba un hombre muy anciano… La muchacha se acercó al hombre y le colocó sus pezones en la boca, primero uno, luego el otro… y le permitió beber de su cuerpo.

4. Desde hace mucho tiempo tengo olvidada la definición del bien y del mal.

5. Yo he aniquilado el tiempo en mi mente y todo puede quedarse quieto en un solo punto de la nada.

6. Ella es joven, fuerte y hermosa, úsala para el elixir de la vida y dámelo a beber.

7. Me aseguraron que el Lama tenía cientos de años de edad y que vivía por el elixir de la vida que les roba a las mujeres. Él no era humano, era sobrehumano.

8. Su juventud se mantendría mientras que otra mujer le diera a él las glándulas de la juventud recién destiladas de su cuerpo vivo. Porque esto es lo que quieren las mujeres, este es su gran secreto.

9. El culto del Círculo ya está en boga en Europa en lugares secretos, y tengo que contarle todo esto al mundo.

10. El Círculo Kaula es el círculo de los adoradores del camino de la mano izquierda, cuyos secretos nadie, sino los miembros del círculo, ha conocido hasta ahora.

11. El patio exterior del templo de la diosa fue colmado de  carne cruda, pescado, y estos, con vino, fueron dados a aquellos del círculo exterior.

12. Él estaba llevando a cabo el Círculo Kaula y aprendiendo el elixir de la juventud como le fue enseñado a él por su gurú, tratando de añadir más años a su período de vida.

13. Cierto Mahatma usó a la mujer procurando una substancia de su cuerpo, la cual él comió.

The Tantric Doctrine of the Immaculate Conception

1. Hay una decimosexta parte (el Kaula) muy secreta, sólo para ser impartida por el Gurú a los fieles.

2. Hay un néctar en el cuerpo de la Virgen Pura que se vuelve espíritu encarnado.

3. El momento ocupado por el más alto Gurú en el cumplimiento del Yoga es igual al tiempo ocupado en la destrucción total del universo material.

4. El néctar estando situado fluye hacia la boca. El cuerpo de la inmaculada es adorado de acuerdo a la costumbre. La Divina Intoxicación obtenida de la carne de una mujer mortal.

5. Emergiendo dentro de la carne, poco a poco,  hacia la garganta. Llena de néctar, absorbiendo, esta divina y placentera unión nos dará la salvación a todos nosotros.

6. Bebe el néctar y bebiéndolo serás inmortal.

7. El ir y venir en el océano de la existencia mundana ha sido muy grande, y grande mi esfuerzo por la salvación, pero por el favor de la virgen, por el fruto de su cuerpo, ahora la salvación está cerca.

8. El hábil juego de la mujer por un lado, y por el otro el recipiente en el cual ella vierte.

9. El recipiente de la intoxicación está en tus manos, sobre la izquierda… Este conocimiento es el secreto del círculo místico. Para obtener la salvación, beber el néctar.

6 Comments