Saltar al contenido →

Mes: Diciembre 2010

La Corporación Rand propone al Pentágono iniciar una gran guerra para salvar a Estados Unidos de la bancarrota

Madrid, 25 de noviembre 2010 (OroyFinanzas) – El congresista por Texas Ron Paul ha señalado que la actual crisis entre las dos Coreas ha sido orquestada entre otros por un importante “lobby” del complejo industrial militar estadounidense, la RAND Corporation.

Ron Paul indicó durante una entrevista que: “No es de extrañar lo que está sucediendo ya que representantes de la Administración de Obama han abogado en público, en varias ocasiones, la necesidad de una nueva guerra para sacar al país de la crisis económica. Corea del Norte es un régimen que ni siquiera puede dar de comer a sus ciudadanos. No es una amenaza para Corea del Sur o para el resto del mundo. Pero sí que es un gran recurso para la sostenibilidad del complejo industrial militar y para el dólar.”

Ahora que los republicanos controlan la Cámara Baja, Ron Paul, partidario de abolir la Fed y la actual política monetaria, presidirá la subcomisión legislativa de Política Monetaria Doméstica.

Paul no cree que prosperen sus propuestas de eliminar la Reserva Federal o permitir que el oro vuelva a circular como dinero en lugar del papel moneda, pero advirtió que sí pretende usar su nueva posición como “una mini-tribuna” para cuestionar la política de la Fed y llamar la atención sobre sus consecuencias negativas.

Ron Paul afirma que la Reserva Fedreal se equivoca gravemente al inyectar más dinero a la economía para intentar estimular el gasto y el crecimiento, el Congresista predice que esa medida sólo conducirá a mayores caídas en el valor del dólar, inflación y elevadas tasas de interés.

Todo eso se traducirá en otra crisis económica que, según Paul, obligará a Bernanke a dejar la presidencia.  “Es más probable que eso pase a que Bernanke diga ‘Bueno, creo que me equivoqué durante 35 años. Entendí mal la recesión y cambiaré mi política”, señala Paul.

Los medios de comunicación chinos sobre la RAND Corporation
Según informes de los mayores medios de comunicación en China, la Corporación RAND recientemente presentó una propuesta espeluznante al Pentágono, proponiendo una guerra provocada con un gran potencia extranjera, en un intento de estimular la economía estadounidense y prevenir una recesión.

Un feroz debate se produce ahora en China en torno a que potencia se pueden referir, con la sospecha de ser China misma o Rusia, hasta Japón uno de los objetivos de la agresión.

Los informes citan que fuentes de noticias francesas habian revelado la propuesta, en la cual RAND sugirió que los 700 mil millones de dólares que han sido destinados para el plan de rescate económico de Wall Street y bancos debilitados, deberían ser usados para financiar una nueva guerra, la cual reanimaría los débiles mercados de valores.

La Corporación RANDes un poderoso Think Tank , con profundos lazos con el complejo industrial militar norteamericano, y vinculada a las fundaciones Ford, Rockefeller y Carnegie.

Los actuales directores de RAND incluyen a Frank Charles Calucci III, ex Secretario de Defensa y Subdirector de la CIA, Ronald L. Olson, del Consejo de Relaciones Exteriores y ex Secretario del Trabajo, y Carl Bildt, alto miembro Bilderberg y ex Primer Ministro sueco. Carlucci fue Presidente del Grupo Carlyle desde 1989 hasta 2005 y supervisó gigantescas ganancias que el contratista de defensa hizo tras la desgracia del 11 de Septiembre después de la invasión a Afganistán. El Grupo Carlyle también ha recibido dinero de la familia Bin Laden para invertir.

Según se informa, la propuesta de RAND insiste descaradamente que una nueva guerra podría ser lanzada para beneficiar la economía, pero enfatizó que el país objetivo tendría que ser un gran poder influyente, y no un país pequeño de la escala de Irak o Afganistán.

Los informes han provocado tensión y un aumento en el debate público en China, en torno a la posibilidad de que un nuevo conflicto este en el horizonte.

El mayor medio de comunicación de China, Sohu.com, especuló que el objetivo de una nueva guerra probablemente sería China o Rusia, pero también podría ser Irán u otro país de Oriente Medio. Japón también fue mencionado como un objetivo potencial por la razón de que Japón sostiene la mayor parte de la deuda estadounidense.

Corea del Norte fue considerado como objetivo, pero fue excluido porque la escala de tal guerra no sería lo suficientemente grande para los requerimientos de RAND.

La propuesta de RAND sincroniza con los comentarios hechos recientemente por Joe Biden, Colin Powell, Madeleine Albright y otros, acerca de que Barack Obama enfrentará una “gran crisis internacional” muy pronto después de que asuma la presidencia.

Esto también llega después de una advertencia de Michael Bayer, presidente de un panel consultivo clave del Pentágono, quien afirmo que la nueva administración enfrentará una crisis internacional en cuestión de meses despues de asumir el poder.

Fuentes: Prison Planet, Paul Joseph Watson & Yihan Dai, YVKE, CNN Money.

Comentarios cerrados