Saltar al contenido →

Mes: Abril 2011

Samael Aun Weor: sus groseros plagios

Fragmentos del artículo Por que me fui (de la secta de Samael Aun Weor), de Julio Medina V.

1)  Lo que nos llamó la atención al leer a estos autores, (sobre todo a Ouspensky , ya que no contábamos con obras de Gurdjieff en aquel momento), fue el encontrar que muchas de las afirmaciones del avatara eran tomadas de los libros de este autor ruso, lo cual fomentó en nosotros el querer conocer más y más la obra de Ouspensky…

2)  Por poner un ejemplo claro: El Maestro Samael nos dice que existen 6 dimensiones más la Dim. Cero. A su vez nos dice que la cuarta es el tiempo, la quinta es la eternidad, y la sexta es lo que está más allá de la eternidad. Todos repiten eso, más muy pocos saben el porqué de eso. Eso es lo que explica Ouspensky en un capítulo de su libro “ Un nuevo modelo del universo ”.
Nuestra búsqueda a través de la obra de Ouspensky fue dando muchos frutos, hasta que nos encontramos con su libro “ En busca de lo milagroso: fragmentos de una enseñanza desconocida ” Allí encontramos que la doctrina que el Maestro expone en sus mensajes de navidad era, casi por completo, tomada de este autor, es decir, de dicho libro.

3)   Samael lo que hizo en sus mensajes de navidad fue citar, mas jamás aclaró algo al respecto sobre las enseñanzas de Ouspensky . Aquel que conozca el o los libros en cuestión comprenderá lo que estamos diciendo.
En nuestra búsqueda hallamos el libro “ Psicología de la Posible Evolución del Hombre ” de P. D. Ouspensky . Y, oh sorpresa, toda la psicología gnóstica está basada en este libro, sobre todo en los siguientes puntos: El hombre máquina, los centros de la máquina, sus velocidades, el trabajo equivocado de ellos, los cuatro estados de conciencia, el ser y el saber como camino a la comprensión, el centro magnético, la esencia, la personalidad, la Falsa Personalidad , etc. Las obras de Samael , como por ejemplo, Educación Fundamental , están repletas de citas textuales sin comillas y sin citar la fuente, de dicho libro. Nada juzguéis en forma apresurada, leed, comparad.

4)  Entonces, si el avatara basa su “ segunda parte del mensaje ”, en Ouspensky y Gurdjieff , ¿valdrá la pena estudiar a dichos autores?
Hasta aquí estamos simplemente de preámbulos, todavía nada pasa, pero…
Este 27 de octubre pasado, año 200X, dirigiéndome hacia el Monasterio A., realicé una escala en B. Motivo, estaba buscando libros de Gurdjieff y Ouspensky . La búsqueda me llevó hacia una librería en la cual se encontraba el famoso libro de Gurdjieff “ Relatos de Belcebú a su nieto ”, el cual fue escrito alrededor de los ’40. Dicho libro en tres tomos me llamó la atención, por lo cual “ viche ”, como se dice por acá, el índice, para ver más o menos de que trataba. Sorpresa me llevé cuando constaté que muchos de los títulos de los capítulos de dicha obra eran idénticos con títulos de capítulos de los mensajes de navidad de Samael.

5)  Por suerte sé inglés, ya que en español no se consiguen en forma gratuita dichos libros. En Internet pude encontrar solo los 10 primeros capítulos de dicha obra, la cual consta de unos 48 capítulos, entre los que encontramos los siguientes: “ La Ley de la Caída ”, mencionada por Samael en “ Las Tres Montañas ”; “ El Derviche Bojario Hadji-Asvatz-Troov ”, que aparece en el Mensaje de Navidad 1965-66, etc.

6)  En el capítulo 10, de los textos que pudimos hallar en inglés, aparece toda la historia del órgano kundartiguador , tal como aparece en el primer capítulo del mensaje de navidad 1964, conocido dentro del estudiantado gnóstico como “ La Técnica de la Meditación ”, o la “ Técnica para la disolución del Yo ”.
En dicho capítulo 10 se encontraba toda la historia, desde el Arcangel Sakaki, hasta el Archi-Físico-Químico-Cósmico-Común Arcangel Looisos, etc.
¿Y esto que tiene que ver? Se preguntarán todos. El hecho es que algo que Samael da como una investigación personal, es tomado de un cuento de Gurdjieff.

7)  Sucede que al leer esta obra en inglés [3] , en aquellos lugares que debe decir “ kundartiguador ”, dice en realidad, “ Kundabuffer ”. Kunda, viene de Kundalini , y “ buffer ”, significa en español “ Amortiguador ”, o sea que correctamente traducido al español sería: Kunda-amortiguador, obviamente, en la traducción utilizada por Samael , se había traducido dicho término por “ kunda-rtiguador ”. Con esto queda demostrado que dicho término fue inventado por Gurdjieff para su cuento; y aquí es donde comienzan a saltar las dudas sobre Samael .

8)  Entonces ahora surgen mis preguntas. ¿Por qué Samael , siendo un individuo despierto, no se dio cuenta de esto? Él mismo dice que no le gusta adornarse con plumas ajenas, pero llenó sus mensajes de navidad con relatos plagiados de las obras de Gurdjieff .
Según el diccionario “ plagiar ” significa: “ Copiar obras ajenas y darlas como propias ”.
¿Qué fue lo que hizo Samael en sus libros? Planteo esta pregunta suponiendo que conocéis los libros de Samael , así también como los de Gurdjieff y los de Ouspensky , por citar algunos autores en los que Samael basó su obra. A aquellos que no conozcan las obras de Gurdjieff , de O. y de Samael debemos contestarles con las propias palabras de Samael : “ Los ataques de Marx a la metafísica no tienen ningún valor porque la lógica elemental dice: “ La opinión de un crítico no tiene valor si no hay pleno conocimiento de causa ” [9] .
Podríamos extendernos por varias hojas mostrando temas de las obras de Samael que están tomadas de dichos autores. Lo más cómico del caso, es que las investigaciones antropológicas de Samael , son casi todas tomadas de los libros de Gurdjieff Desde que los monos provienen del hombre, hasta los nombres de las ciudades y de los continentes atlantes ( Perlandia , Maralplecie , Grabonzi , etc.).

9)  Analicemos el “ mensaje ” de Samael .
Samael nos dice en su Tratado de Alquimia Sexual : “ Todos aquellos que divulgaron el Gran Arcano antes de mí, murieron. Solo hay un hombre que divulgo el Gran Arcano y no murió. Ese hombre fui YO .”
Pero sucede que al arcano A. Z. F fue tomado de la obra “ Rosa Cruz ”, de Krumm Heller , cap 12:
“Dado el estado actual de la sociedad, por consideración a los lectores armados de falso pudor, y para esta vez valerme del método de la escuela oficial, daré la receta en latín, que consiste en una suave inmissio membri virilis in vaginam sine ejaculatio seminis .”
Este libro fue escrito por Krumm Heller , durante la década del ’30. Obviamente, mucho antes de que Samael entregara el arcano. Algunos dirán: “ pero fue en latín ”. Debemos decirles que en Curso Zodiacal de Krumm-Heller también se entrega el Arcano , lo único que esta vez en español. Además que por aquellos años el latín no era algo tan desconocido como hoy en día, más aún dentro de los círculos esotéricos. Cualquier persona podría sino acercarse al cura del pueblo o a cualquier profesor y pedirle que le traduzca dicho texto.
Además de que los fundamentos científicos, cósmicos y psicológicos de tal práctica, incluyendo la práctica en sí, fue entregada por Gurdjieff , en los Relatos de Belcebú a su Nieto . Obviamente antes que Samael . Entonces, si Samael era el mensajero, llegó tarde…
Luego tenemos toda la información sobre los chacras, cuerpos internos, rondas, rayos, drama cósmico, etc. Eso está tomado de las obras de Teosofía .
La “ Psicología Revolucionaria ”, está basada en la obra “ Psicología de la Posible Evolución del Hombre ”, de Ouspensky .
La Teurgia Gnóstica, es tomada del libro “ Dogma y Ritual de la Alta Magia ” de Eliphas Levi , con leves deformaciones.
Las partes que se le agregan a El Matrimonio Perfecto en su segunda versión, son casi en su totalidad tomadas del libro de Ouspensky “ Un nuevo modelo del Universo ”. Los tres tipos de Sexualidad son tomados de allí, por ejemplo.
Hasta el dogma de la evolución, que tanto le molesta a Samael , y que cree desbaratar, en realidad lo había leído de la obra que acabamos de citar de Ouspensky .
La Kábala es tomada de la obra de Dion Fortune , llamada “ La Cábala Mística ”, obviamente a la cual le hace correcciones que solo él, Samael , entiende por errores.
Es decir, Samael era un buen recopilador, con el defecto que la tecla que incluye las comillas no existía en su máquina de escribir…
Entonces vemos también que todos los títulos que el se atribuye, son “ Auto-titulados ”.
Tenemos el de avatara , Patriarca de la Iglesia Gnóstica , Budha Maitreya , etc.

10) Además en su libro Las Siete Palabras Samael realiza una explicación sobre el Pistis Sophia tomada sin comillas, de la obra “ La Iglesia Gnóstica ” de Krumm-Heller ( Huiracocha ).

11) Samael dice haber iniciado una nueva era, y ser el profeta de ella. Debemos recordar que en 1904, Aleister Crowley , conocido esoterista Inglés, se declaró ser el Profeta del Nuevo Aeón, el cual se iniciaba en 1904, cuando a él se le entregó “ El Libro de la Ley ”. Un texto que no posee precedentes, es decir, que antes de Aleister Crowley no existía. En dicho libro aparecen los rituales de 1er. y 2do. Grado utilizados en la institución, los cuales fueron tomados por Samael de Krumm-Heller . Krumm fue discípulo de Crowley y de él obtuvo dicho material para crear sus rituales.

12) Supuestamente el Maitreya es aquel Budha que unirá las enseñanzas de oriente con las de occidente. ¿Cómo es posible que lleguemos a creer que Samael es el Maitreya, cuando no unió ninguna enseñanza? Todo lo que él menciona sobre oriente está extraído de libros de diversos autores, fundamentalmente de los de Teosofía . En todo caso quienes habían unido oriente con occidente eran dichos autores, como ser Blavatsky, por citar alguno.

13) Con todos estos hechos contundentes comenzamos a dudar de la autenticidad de Samael . Fue aquí que vimos, como ya se ha dicho, que sus obras habían sido compuestas en base a los libros de otros autores, anteriores a él. Nos referimos a Eliphas Levi , Krumm-Heller , Ouspensky , Gurdjieff , Blavatsky , Max Heindel , etc.
El Hecho es que, para asegurarse su supremacía, Samael ataca a la gran mayoría de ellos en sus obras, y muchas veces, realizando afirmaciones y críticas, sobre temas que jamás comprendió… Siempre, cuando va a corregir a algunos de sus Maestros, Samael los ataca, para quedar en superioridad a ellos y poder argumentar en forma fácil en su contra.

14) Aún no hemos llegado a saber porque me fui. La razón es que debido a todo lo anterior, Samael quedaba como un falso, un plagiador, etc.

15) Sucede que los estudiantes gnósticos no conocen otro método que el que se les enseña, y como ya lo explicamos, los métodos gnósticos son tomados de autores como Ouspensky y Gurdjieff . Entonces, estos, al estar entregados en forma modificada, generalmente no conducen hacia los resultados esperados.

16) Por que sucede esto. Por que en los libros de Samael que es donde debería hallarse el método para el conocimiento, este no aparece entregado en forma completa. Es como si tuviera en mis manos el primer capítulo del manual de un televisor. En dicho capítulo se me indica que partes posee la máquina, es decir, el botón de encendido, la pantalla, el control remoto, los cambiadores de canal, el control de volumen, etc. Sabido es que en el resto del libro aparecen las funciones de dichas partes. También se indica en el resto del libro cuando la máquina está funcionando en forma adecuada, cuando en forma forzada, etc. Con todos estos conocimientos, un técnico, con solo observar un televisor, puede saber cuál es la falla y donde se ubica.
Sucede que el manual completo se encuentra en los libros de Ouspensky , Samael se conforma con entregar simplemente el primer capítulo de dicho manual. El resto, el detalle exacto y minucioso de las partes de la maquina y sus funciones, etc., no lo entrega, por el simple hecho de que si lo hiciera debería plagiar todo el libro de Ouspensky , lo cual sería demasiado obvio. Obviamente este comentario es realizado para aquellos que conocen la obra de Ouspensky , no creo que lleguéis a ser tan infantiles de decir que estoy equivocado en mis apreciaciones sin siquiera conocer las obras de Ouspensky . Leed, comprobad, nada os cuesta.

17) Además, por que si Lakhsmi , es lo que dice ser, recomienda el estudio de un libro como el “ Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica ” de Samael Aun Weor , el cual posee enseñanzas de Magia Negra . Algunos se preguntarán, ¿Cómo llegaste a decir tal disparate? No os apresuréis, ya explicaremos lo que decimos.
Existen dos versiones del libro Tratado de Medicina Oculta… Una que Samael publicó al principio de los ’50, en la que no aparecen dichas enseñanzas, y una versión de 1977, que sí posee dichas enseñanzas, la cual se denomina “ Ampliada y Corregida ”.

18) Ahora se preguntará: ¿Cómo sabés que en esa versión hay prácticas de Magia Negra ?
Las prácticas de Teurgia que se le agregaron a dicho libro son tomadas de los Grimorios de Magia Negra que aparecieron en la edad media, obviamente, mucho antes de que Víctor Gómez respirara sobre la Faz de la tierra. Nos referimos a las siguientes prácticas: “ El Secreto para viajar por los aires del Misterio ”, es tomado del libro “ Grimorium Verum ”, obra de Magia Negra . Las Invocaciones a los Reyes de los Cuatro Puntos Cardinales, como a “ Magoa ”, por ejemplo, son tomadas de otro grimorio , atribuído al Papa Honorio . Los exorcismos para los días de la Semana, son tomados del Heptameron de Pedro de Apono o Pietro de Abano (Es el mismo autor), también obra que forma parte de los grimorios .
Pero lo más obvio es cuando enseña la práctica con el “ Espejo Mágico y el Ángel Azrael ”. Dicha práctica, aparte de aparecer en el Grimorium Verum , aparece en un libro de Papus , a quien Samael considera, vaya uno a saber porqué [11] , un Mago Negro . Además de que Samael dice lo siguiente en su obra La Revolución de Bel : “Hay una enorme diferencia entre el espejo de la teurgia y el espejo de la nigromancia; el espejo de Eleusis es diferente del espejo de Papus y la escuela Amorc de California . El espejo de la escuela de Papus es Nigromancia y magia negra . El espejo de los misterios de Eleusis es pura y divina teurgia.” Nuevamente, sacad vuestras propias conclusiones.

19) Por eso, al no encontrar un método eficaz dentro de la “ Iglesia Gnóstica Cristiana Universal Samael Aun Weor Confederada ”, además de ver que la obra de su fundador estaba plagiada de otros autores, decidimos retirarnos, ya que no considerábamos correcto el dar nuestra vida por una causa que no la vale.

2 Comments

Gnosis Permitidas y Gnosis Prohibidas

Por Mario I. García V.

Están permitidas todas las gnosis que encajan dentro de los planes del demiurgo, de la sinarquía mundial y de su Pensamiento Unico. Son así bienvenidas las falsas gnosis de Blake, Marx, Jung, Samael al Pedo, etc.

Estas gnosis están subvencionadas y apoyadas por la sinarquía porque sirven para sembrar mas confusión. Le hacen creer a los rebaños de hombres dormidos que son conocimientos revolucionarios y liberadores, y que buscan ayudar a la humanidad. ¡Con amigos así quien necesita enemigos!

La característica evidente y principal de estas falsas gnosis al servicio del demiurgo, es que permanecen dentro del mundo del demiurgo, dentro de la esfera creada por el demiurgo, bajo la sombra protectora del demiurgo satanás. Son gnosis falsas porque en lugar de romper con el demiurgo y sus leyes, lo apoyan y buscan arteramente hacerlas cumplir. Revisen las gnosis, por ejemplo, del idiota Jung, o del megalómano Samael aun Muerto y se convencerán por ustedes mismos. En los escritos de estas falsas gnosis jamás encontrarán ni una sola puteada contra el demiurgo Jehová Satanás y su repugnante creación. ¡Esos sí que son demonios, los que pueden hablar del falso dios sin maldecirlo!

Nunca se hallará en estas falsas gnosis ninguna referencia al verdadero Espíritu encarcelado en el alma del hombre. Jamás una referencia al Dios Verdadero e Incognoscible. Jamás oirán nada del Yo verdadero del Espíritu. Jamás les indicarán a los hombres como despertar y huir de este infierno. Solo escucharán adormecedoras peroratas a favor del demiurgo y de la horrible alma del hombre.

La única Gnosis realmente verdadera es la Gnosis de Nimrod de Rosario, diferente a todo lo conocido hasta ahora. Léanla y comprobarán que es opuesta a todo lo creado, opuesta todo lo perecedero y falso, es decir a todo lo creado por ese falso dios llamado demiurgo, el dios creador del que habla la Biblia. Por algo fueron tan perseguidos los dos libros de Nimrod de Rosario. Por eso estuvieron ocultados y desaparecidos por años sus dos libros. Por algo se los persigue tanto, intentando inutilmente difamarlos y tergiversarlos por doquier. Nimrod de Rosario rompe por completo con el dios de la biblia y su creación deforme y fallida. En sus enseñanzas están las claves para separarse de una vez y para siempre del demiurgo y de su infierno material. Por eso esta Gnosis produce tanto odio y espanto, por eso tratan de prohibir sus libros. Ante la Gnosis de Nimrod tiemblan de terror el demiurgo satanás y sus demonios, “volviendo sus fieros rostros helados de espanto”.

Desafiamos a que alguien encuentre algo igual o más profundo, o más verdaderamente gnóstico, algo más opuesto al demiurgo y su creación, que la Gnosis de Nimrod de Rosario, la cual, como toda cosa increada, es extrema, verdadera e irrefutable.

Un comentario

WikiLeaks ¿Al servicio de quién?

WikiLeaks y Assange
Por Daniel Estulin

WikiLeaks y Assange Julian Assange

Artículo sobre WikiLeaks y Assange que salió en la Crónica de el Mundo.

Supuestamente tiene 39 años, porque supuestamente habría nacido en Townsville (Australia) en 1971. Y supuestamente nunca habría trabajado para ningún servicio de espionaje. Yo sí, como agente de contra espionaje militar para Moscú. Y por eso sé mejor qué nadie como hay personajes de sombra y humo de cuya biografía sólo hay aproximaciones. ¿Quién es Julian Assange, el hombre que, dicen, ha alumbrado con luz cegadora la verdad de las relaciones internacionales, las vergüenzas del todopoderoso EEUU? ¿Quién es el capo de Wikileaks? ¿De donde ha venido? Ciertamente, se materializó casi de repente de la nada. Sin pasado verificable más allá del testimonio de su infancia que ha contado desde las antípodas su madre, la que le dio el apellido y que ahora teme por él (Christine Assange: “Gente poderosa quiere el pellejo de mi hijo”, ha dicho).

En la KGB hay viejos informes (años 1986 y 1988) donde ya aparece su nombre. Pero no basta. El gobierno ruso, según fuentes cercanas al Presidente del país, ha asignado más de 2,000 agentes para descubrir la verdadera historia de Assange. Y no es el único servicio de espionaje que anda tras sus pasos. El MI6 británico esta utilizando un presupuesto de emergencia para encontrar respuestas a las filtraciones y a sus fuentes de información. Los fuentes consultados dentro de la CIA, sin embargo, están convencidos de que Assange ha sido reclutado por varias agencias de espionaje, entre ellos, Mossad Israelita, a través de un científico informático judío de la Universidad de Melbourne, involucrad con la comunidad de los hackers y que simultáneamente trabajaba para el Mossad Israelita.

Pocas veces en la historia reciente del mundo tantos gobiernos y agencias de espionaje han destinado tantos recursos y esfuerzos para desenterrar la verdad sobre una persona. Las filtraciones de WikiLeaks han puesto en jaque a casi todos los países del mundo. Nadie se salva – ni los gobiernos, ni agencias de espionaje, ni los directivo de grandes multinacionales. Desde los traficantes de drogas, armas, diamantes, hasta terroristas, pasando por empresarios, clericos y miembros del gobierno Obama temen por las revelaciones de un hombre, desconocido para todos hasta hace muy poco tiempo. Pero, ¿Quién es?

Lo poco que se sabe, es que Assange es un super hacker, asociado con Chaos Computer club en Hamburgo (Alemania), el mismo club que en 1988 sacó un destructivo virus informático que destrozó una gran parte de los ordenadores militares del gobierno estadounidense. Tras el ataque, los responsables, entre ellos Karl Koch y un joven Assange, pues entonces tendría 17 años, fueron arrestados por hackear los ordenadores del gobierno estadounidense, según fuentes dentro de los servicios de espionaje rusos. Koch, por aquel entonces, ya estaba en el punto de mira de los servicios de inteligencia aleman por vender el código fuente del sistema operativo a la KGB soviética.

Fuentes en la NSA, la agencia de espionaje más grande de los Estados Unidos, le sitúan en Hamburgo durante la primera guerra del golfo (1991), años después de lo que mantienen los servicios de espionaje rusos. Habría pisado Alemania con apenas 15 años, en 1986, para asistir a una fiesta de los más virulentos piratas cibernéticos en Berlin Occidental (Los cinco hackers principales eran Markus Hess, Karl Koch, Hans “Pengo” Huebner, Dirk Brezinski, Peter Carl) , un encuentro en el que habría cuajado el plan que más tarde se convertiría en un escándalo de espionaje de Alemania que pasó a la Histioria: cinco hackers informáticos de Alemania Occidental vendidos información secreta militar y económica a la Unión Soviética después de infiltrar en las redes de datos secretos, como el laboratorio de armas nucleares de EE.UU. en Los Alamos, la sede de NASA, las bases de datos militares de EE.UU., así como el banco de datos OPTIMIS del Jefe de Estado Mayor de los Estados Unidos. En Europa, los equipos del fabricante de armas francés-italiano Thomson, la Agencia Espacial Europea ESA, el Instituto Max Planck para Física Nuclear en Heidelberg, el CERN en Ginebra y el alemán DESY acelerador de electrones en Hamburgo fueron atacados también.

Esto se hizo en nombre de la KGB soviética que en un período de tres años y, a cambio de sumas de entre $ 50,000 y $ 100,000, más drogas, recibió cinco discos con información secreta entre mayo y diciembre de 1986, en un lugar no revelado en el Berlín de Este. Estos discos contenían miles de contraseñas y códigos informáticos, mecanismos de acceso y programas que permitieron la Unión Soviética el acceso a los centros de informática del mundo occidental.
En ese momento, el portavoz del gobierno alemán acordó que el caso fue el caso de espionaje más graves en Alemania de Oeste desde que desenmascararon en 1974 al Guenter Guillaume, un espía de Alemania Oriental que fue un alto asesor de Willy Brandt, el canciller de Alemania Occidental.

La historia comienza allá por noviembre de 1985, cuando Koch, un líder autoproclamado de Chaos Computer Club, fue abordado por una mujer oficial de la KGB quien le ofreció la oportunidad de tener un estilo de vida de lujo a cambio de “conocimiento hacker”. KGB sabía que Koch tenía una adicción a las drogas caras, lo que contribuyó en gran medida a sus permanentes problemas financieros.

Según fuentes de la KGB, a mediados de 1986, Karl Koch dijo a varios de sus amigos en una fiesta de los piratas cibernéticos cargados de alcohol y drogas que se le ofreció un acuerdo difícil de rechazar que le va a resolver sus problemas financieros. Uno de los presentes en esa reunión, según archivos de la KGB, es el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Otro individuo cuyo nombre aparece en los archivos de la KGB es el programador Dirk Brezinski, de Berlín Occidental. Informes de la KGB hablan de Brezinski como un genio informático que trabajaba a tiempo parcial para el sistema operativo mainframe de Siemens – BS-2000.

Todo aquello quedó atrás.

Hasta que Assange, hacker confeso, decidió volver con su criatura más endiablada: Wikileaks. Desde la dramática emisión de un video de las fuerzas armadas de los EEUU (sobre un helicóptero que disparaba a periodistas desarmados en Irak), la web WikiLeaks ha adquirido notoriedad y credibilidad mundial como una web agosarada que saca a la luz publica material super sensible.

Su último boom ha sido presuntos filtraciones de cientos de miles de páginas de material supuestamente sensible de las fuentes norteamericanos dentro de los Taliban en Afganistán y sus vínculos con altos mandos de los servicios de inteligencia de Pakistán sin hablar de una gran cantidad de cables diplomáticos de funcionarios estadounidenses que revelan “chismes geopolíticos” algunos relevantes y otros meramente entretenidos.

Las pruebas, sin embargo, demuestra que lejos de ser una información privilegiada, WikiLeaks forma parte de propaganda del gobierno estadounidense y, actuando simultáneamente como tapadera del papel del gobierno americano en el negocio de la droga en Afganistán.

¿Quién es Julian Assange?

Con cientos de miles de páginas escritos sobre él, Julian Assange de repente se ha convertido en la luz luminoso de la verdad a raíz de su espectacular coup mediático. Las filtraciones de WikiLeaks han puesto en jaque a casi todos los países del mundo.

Desde que se han hecho publico los documentos filtrados de Afganistán, la Casa Blanca ha dado aún más credibilidad a las filtraciones y aun más legitimidad a WikiLeaks diciendo que nuevas filtraciones podrían poner en peligro la seguridad nacional de los Estados Unidos. Hillary Clinton desde su mundo paralelo de humo y espejos llegó incluso a afirmar que las filtraciones eran un atentado contra la comunidad internacional.

Sin embargo, los detalles de los documentos revelan poco que es verdaderamente sensible. La persona más destacada de los informes filtrados de WikiLeaks es de Hamid Gul, el general retirado y ex director de los Servicios de Inteligencia de Pakistán, el ISI, y el hombre que durante la década de 1980 coordinó la guerra de los muyahidín financiada por la CIA en Afganistán contra el régimen soviético. Según los documentos filtrados, a Gul se le acusan de colaborar con Al Qaeda y los Taliban organizando y llevando a cabo los atentados contra las tropas de OTAN en Afganistán.

Uno puede decir mucho a cerca de la validez de información por lo que se ESCONDE más que por lo que cuenta. ¿Dice algo WikiLeaks sobre bin Laden? Ni una palabra. Raro, dado que el gobierno americano debería de tener millones de paginas de material. ¿Lo dan por vivo entonces? Todos los servicios de espionaje del mundo saben que murió en diciembre 2001.

El nombramiento de Gul como un enlace clave con los talibán forma parte de un diseño más amplio por parte de los EE.UU. y Gran Bretaña y de sus recientes esfuerzos por satanizar el actual régimen de Pakistán como una parte clave de los problemas en Afganistán. Esta demonización aumenta en gran medida la posición del último aliado militar de EE.UU., la India. Por otra parte, Pakistán es el único país musulmán que posee armas atómicas. A las Fuerzas de Defensa Israelíes y el Mossad israelí, la agencia de inteligencia les gustaría mucho poder quitarles las armas atómicas a Pakistán. Una campaña de desinformación en contra de polémico ex general Gul a través de Wikileaks podría ser parte de ese esfuerzo geopolítico.

Extrañamente Israel se salva de los daños colaterales de WikiLeaks. No se sabe nada sobre los asesinatos selectivos por parte del gobierno israelí, ni del uso de mini bombas nucleares para crear un enemigo visible, como el atentado de Bali en 2002, perpetrado por el Mossad que mató a más de 5.000 personas, según informes de inteligencia militar de Tailandia, ni tampoco ni una palabra sobre la infiltración de los agentes de Mossad de agencias de espionaje estadounidenses.

El nombre de Gul aparece en 10 de 180 archivos clasificados de EE.UU. que alegan que servicio de inteligencia de Pakistán apoyó militantes en Afganistán luchando contra las fuerzas de la OTAN. Gul dijo al Financial Times que los EE.UU. ha perdido la guerra en Afganistán, y que la filtración de los documentos ayudaría a la administración de Obama desviar la culpa por lo que sugiere que Pakistán era el responsable de esa derrota.

Lo que es aún peor desde le punto de vista del Imperio, Gul ha tenido la temeridad de sacar a la luz los trapos sucios del ejercito americano y su papel en la venta de la heroína Afgana a través de la base secreta americana de Manas en Kyrgyzstan. Casi un millón de páginas de WikiLeaks y ni una sobre la droga. El ejercito americano esta en el punto de mira por ayudar a los señores de la guerra Afgani en trasportar el opio y la heroína. Además, la CIA y el Pentágono están enredados en una guerra dialéctica entre sí con cada uno acusando a la otra de llevar las riendas del tráfico de drogas en Afganistán, ¿ni una palabra de esto en Wikileaks?

WikiLeaks se define a sí misma como “una organización multi jurisdiccional para proteger a disidentes internos, filtradores de información, periodistas y blogers que enfrentan amenazas legales o de otro tipo por publicar información, cuyo interés principal es exponer regimenes opresivos en Asia, el antiguo bloque soviético, África subsahariana, y el medio oriente, pero asistimos a la gente de cualquier otra nación que quiera revelar comportamientos no éticos de gobiernos y corporaciones. Y apuntamos a lograr el máximo impacto político posible.”
Sin embargo, un examen más nítido de la postura pública de Assange en uno de los temas más controvertidos de nuestros tiempos, las fuerzas detrás de los atentados 11-S contra el Pentágono y el World Trade Center muestra que Assange se parece demasiado a la postura de los poderes fácticos. Cuando el Belfast Telegraph le entrevistó el 19 de julio, Assange afirmó,…

“Cada vez que la gente poderosa planifican en secreto, se están llevando a cabo una conspiración. Así que hay conspiraciones por todas partes. También hay teorías de conspiración friki. Es importante no confundir estos dos…” ¿Y 11-S?: “Estoy constantemente molesta que la gente está distraída por conspiraciones falsas, como el 11-S, cuando a diario proporcionamos pruebas de las conspiraciones verdaderas de la guerra o el fraude financiero masivo.”
Esa declaración de una persona que ha construido una reputación de ser anti-sistema es más que notable.

Después de las filtraciones de los últimos documentos, el New York Times declaró que “A veces no se sabe si un informe en particular se basa en la observación de primera mano, en la cuenta de una fuente de inteligencia consideran fiables, sobre las fuentes menos confiables o en la especulación del escritor. Pero el archivo es claramente un registro incompleto.”

Desde mi punto de vista, como ex agente de contra espionaje militar, esto es absolutamente consistente con la metodología de usar documentos auténticos empleados con el objetivo de engañar. El Independent de Londres publicó una entrevista con Assange día 18 de julio de 2010, cuando Assange afirma que es buscado por la CIA. En el proceso, se desenmascara sin que ni él mismo ni el periódico ni siquiera se ha dado cuenta.

Si los EEUU le querían interrogar desde marzo 2010, ¿qué demonios hace Assange en Gran Bretaña sabiendo que sus órganos de seguridad tienen una colaboración estrecha con Washington? El hecho de que Assange estar vivo y se mueve libremente en Gran Bretaña demuestra el desinterés de la CIA en matarle o retenerle y interrogarle.

Los Papeles del Pentágono

Ahora, con la llegada de Wikileaks, tenemos una repetición de la era cibernética de los Papeles del Pentágono. ¿Cuál era el objetivo de los Papeles del Pentágono? Una operación de ingeniería psicológica, que cambió, para el consumo público, la responsabilidad del colosal fracaso de la inteligencia de las políticas en Vietnam, desde la CIA hasta los militares. Al final, sólo la CIA y sus amigos cercanos en el complejo industrial militar se beneficiaron de la guerra. Debido a los Papeles del Pentágono, nunca se depuraron las responsabilidades en los acontecimientos.
Repasando los hechos, un tesoro de documentos de “alto secreto” fue entregado a The New York Times a mediados de junio de 1971, por un entonces desconocido “Hippie” de un movimiento aparentemente contracultura. Su nombre era Daniel Ellsberg. Sin embargo, lo que pocas personas se dan cuenta es que Daniel Ellsberg había trabajado en la oficina de Asuntos Internacionales de Seguridad, bajo la dirección de Henry Kissinger. Así que, Daniel Ellsberg, el supuesto disidente americano, inició su carrera meteórica como oficial de inteligencia estadounidense.

Para terminar, y aunque todos estos rumores bien podrían ser parte de una burda estrategia para deslegitimar a WikiLeaks, lo cierto es que los secretos revelados por la organización están cuidadosamente seleccionados de acuerdo a una compleja agenda de largo alcance por personas aún por desenmascarar.

Comentarios cerrados