Saltar al contenido →

Mes: Mayo 2012

Film “Avengers”: así lavan el cerebro de nuestros niños

por Ghio

Fui a ver el film “Avengers (Los vengadores)”. Patético. Lavado de cerebro en estado puro. Y los niños en la platea aplaudiendo como locos al final, es terrible. Eso significa que dicho film cumplió su cometido: poner del lado de la sinarquía internacional a todos los niños del mundo, que mañana serán hombres adultos, dormidos y esclavizados, obligados a arriesgar sus vidas en todas las guerras que sean necesarias para proteger a la sinarquía satánica internacional. Desde niños los van preparando para eso ¿Y los padres imbéciles qué hacen?

El argumento es el de siempre: Ante un gran peligro mundial (el nacionalsocialismo), los superheroes (Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Francia, etc.) se unen para luchar juntos y destruir a ese enemigo.

Por eso al final se da este diálogo: “-hemos vencido, pero…¿y si ellos volvieran?. -Si ellos volvieran, los superheroes volverían a unirse”.

Los sinarcas siguen obsesionados con el nacionalsocialismo (su único y tenaz enemigo) y con el miedo profundo a que pueda retornar a la historia.

El lider es, como siempre, un negro (como Obama), quien se encarga de reunir a los superheroes (en el film, los asquerosos Hulk, el siempre gay Capitán America -sería entonces Capitán A-marica-, el ridículo Ironman, etc., arquetipos de la suciedad, perdón, sociedad, multirracial sinárquica) para que luchen hasta erradicar al enemigo. Negra es también Beyonce (a quien la propaganda antisangre denomina “la mujer mas bella del mundo”), y de negros trata la última asquerosidad de Benetton: propaganda para fomentar las parejas interraciales (no sea que retornen los superhombres arios).

Pero dejemos esas inmundicias y veamos ciertos detalles curiosos del film:

1.- En el film aparece el Graal, ente no creado, llegado del otro mundo: el mundo increado y eterno. Eso sí está bueno.

2.- El poder del Graal puede abrir un portal, un agujero interdimensional en el mundo del demiurgo, que comunica con el mundo increado, y por allí podrían ingresar a este universo los seres increados y eternos del mundo incognoscible.

3.- También están los siddhas leales (Loki) y los siddhas traidores (representados en este film por un falso Thor).

4.- Los superheroes pueden morir, mientras que los dioses del otro mundo no, pues son eternos.

5.- Puede verse también el arma de Loki, cuyo contacto libera el espíritu y trasmuta al hombre sinárquico en guerrero hiperbóreo.

6.- Es bueno de escuchar también lo que dice Loki sobre la libertad verdadera y sobre el engaño en que viven los humanos.

7.- Los seres del otro mundo están copiados de los antiguos guerreros germánicos. Observen sus cascos.

Para hacer este film, al igual que con “El Capitán América” la sinarquía debió buscar y estudiar los mitos y sagas germánicas para describir al enemigo: los arios nacionalsocialistas. Y debieron recurrir a actores bien blancos también (Loki y Thor).

Con este film la sinarquía ha puesto bien de manifiesto que su preocupación no son los musulmanes sino los nazis, pues musulmanes y judíos comparten el mismo Dios, pero los nazis no. Ellos tienen otro Dios.

Sugerencia: no dejen que les laven el cerebro a los niños. Llévenlos a ver este film y explíquenles que esta es otra mierda más de la cultura anglo-estadounidense-israelí.

Nota: Pueden ver otro film interesante y mucho mejor: “Furia de titanes II” (Wrath of the Titans). En los tramos finales aparece Lucifer, el Enviado del Incognoscible. Allí podrán ver también al Espíritu, encadenado en los más profundos meandros del alma humana. También el terrible laberinto tridimensional que hay que atravesar para rescatar al Espíritu, y la clave (la Gnosis Eterna que nos guía y nos orienta) para adentrarse con éxito en ese laberinto. Presten atención también a la Puerta que comunica con el laberinto, pues esa Puerta son los libros de Nimrod de Rosario. La Puerta por la que deberán ingresar quienes emprendan el camino guerrero de la Liberación y del Retorno.

4 Comments

También los superhéroes son judíos

Los superhéroes del cómic tienen curiosos paralelismos con personajes de la tradición judía. ¿Quién podía pensar que el dios escandinavo Thor es el «alter ego» de Yaakov, padre de las doce tribus? ¿O que el increíble Hulk recuerda mucho a Sansón?

Son demasiados los superhéroes del cómic que fueron concebidos por creativos judíos. En esa nómina están nada menos que Supermán, Batman, Spiderman, Los 4 Fantásticos, X-Men, Iron Man, Hulk, Thor, Daredevil, Estela Plateada, El Golem, Green Lantern, Sabra, Catwoman, Batwoman, La Liga de la Justicia, Los Vengadores y hasta el mismísimo Capitán América.

Sus creadores fueron jóvenes judíos norteamericanos, hijos de emigrantes europeos, de la talla de Stan Lee, Jack Kirby, Jerry Siegel, Joe Schuster, Bob Kane, Joe Simon, Bill Finger, Martin Nodell, Chris Claremont y otros muchos.

Pero, más allá de los superhéroes, en Francia también hay creativos judíos cuyos personajes son conocidos en todo el mundo. Este es el caso de René Goscinny, judío de origen polaco guionista de Asterix y Obelix; de Hugo Pratt, autor de Corto Maltés, o de Joann Sfar, creador de El gato rabino, Klezmer y Chagall en Rusia.

Ahora, la Biblioteca Provincial de Jaén, en España, acoge hasta el 16 de abril una exposición sobre la identidad secreta de los Superhéroes: «Superhéroes: Identidad Secreta».

«Superhéroes: Identidad Secreta» pone sobre la palestra la afluencia de autores y creativos judíos en el mundo del cómic; además de la presencia de muchos guiños y temas alusivos a la tradición e historia judía dentro de las tramas de estas novelas gráficas.

La muestra es una iniciativa de la Delegación Serafad-Israel en Andalucía, con la colaboración de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y de la Asociación Viñeta 6.

La delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela, señaló en la inauguración que esta es una exposición que se incluye en las actividades de colaboración con la Delegación de Sefarad-Israel, y que además coincidirá en fechas con los actos de la celebración del Día del Libro Infantil. La muestra permanecerá hasta el próximo 16 de abril.

Por su parte, la directora de Sefarad-Israel en Andalucía, Mercedes Gallego, señalaba que este proyecto persigue, al igual que el resto de actividades de la fundación, el promover la cultura judía. «Consideramos – señaló – que esta temática estaba poco trabajada y era muy desconocida; pues la mayoría de los autores de estos cómics eran hijos de emigrantes judíos procedentes de Europa».

En los orígenes, muchos de los elementos incluidos en estos cómics tienen su referente en la cultura judía; de manera que a través de distintos paneles que se centran en superhéroes muy conocidos de la novela gráfica, se apuntan algunas pinceladas sobre esas referencias.

En la iniciativa colabora también la Asociación Viñeta 6 de Jaén. Uno de sus representantes, Arturo Molero, afirmaba que «queremos agradecer la oportunidad que se brinda de mostrar una vez más que el cómic es cultura, y su relación con la misma». En su opinión, la muestra acerca al público en general a esta influencia de la cultura judía en el cómic, con detalles que sorprenden a muchos de los que se acercan a visitar la exposición.

Además, el colectivo colabora en la organización de unos talleres – destinados de manera especial al público infantil donde se les habla de la mitología en la que se basan muchos de los personajes. Del mismo modo, se está preparando una mesa redonda, que se celebrará entre el 10 y el 15 de abril, y que contará con importantes figuras del mundo del cómic a nivel nacional e internacional.

La exposición está coproducida por las fundaciones Baruj Spinoza y Sefarad-Israel y se presentó por primera vez en Expocómic 2011 de Madrid.

Un comentario

El gobierno mundial ya está aquí

Salinas Price: “Existe un gobierno mundial no declarado formalmente”
México, D. F., 7 Mayo 2012 (OroyFinanzas) – El empresario mexicano Hugo Salinas Price, Presidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro-Plata A.C. y experto mundial en metales preciosos, ha otorgado una entrevista en exclusiva a los lectores de OroyFinanzas.

Recientemente el magnate mexicano señaló que “se está llevando a cabo un escalofriante plan para tomar el control del mundo, la humanidad enfrenta un hecho muy preocupante”.

OroyFinanzas: En una reciente entrevista que le hizo Eric King de ‘King World News’ afirmaba que nos dirigimos hacia un gobierno mundial y eso se asemeja peligrosamente al totalitarismo. ¿Ve la posibilidad de revueltas civiles o eventualmente de una guerra en Europa?

Hugo Salinas Price: Le daré mi opinión y que cada lector lo evalúe; sólo soy un espectador más, en el drama histórico que vivimos. Creo que el gobierno mundial YA ESTÁ, de hecho.
No es un gobierno declarado formalmente, porque eso haría más fácil protestar contra él. Creo que la tendencia será hacia más ’socialismo’, es decir más economía centralizada, más concentración de poder; no se desmantelará el “Estado Benefactor”, al contrario, el “Estado Benefactor” ha sido “Socialismo light”; ahora, tendremos “Socialismo pleno”.

Porque no es posible mantener orden sin el “Estado Benefactor”; no se puede revertir la tendencia y re-establecer presupuestos fiscales equilibrados, con dinero real. Se hará lo contrario, para mantener en el poder a la Élite presente. Jamás se reconocerá que el “Estado Benefactor” fue un sueño mantenido con incrementos de deuda que ahora resulta insostenible.

OroyFinanzas: En Suecia se está planteando suprimir el dinero en efectivo como medio de pago. De un plumazo se eliminaría de este modo la privacidad en las transacciones comerciales ya que tanto la tarjeta o cualquier otro medio de pago electrónico deja rastro cada vez que se realiza una compra. Contrariamente en 13 estados de EEUU, se está volviendo a implantar la circulación de curso legal de monedas de oro y plata, al igual que en un estado malayo, donde están circulando el dinar de oro y el dírham de plata. ¿Cree que se terminará implantando la libertad monetaria o el control total “en nombre de la seguridad”?

Hugo Salinas Price: Lo que estamos viendo, de limitar el uso de efectivo, de “cash”, es porque los gobiernos que se mantuvieron en el poder durante estos años pasados, prometiendo las delicias del “Estado Benefactor”, se estaban engañando ellos mismos y a los ciudadanos, porque toda esa bella época se estuvo tomando deuda y más deuda para sostener la ficción del “Estado Benefactor”.

Ahora se quiere mantener viva la deuda – no tener que declarar moratoria y quiebra – y los Estados están buscando formas de forzar a la ciudadanía para pagar más impuestos; por eso no quieren que la gente use efectivo, porque así podrían evadir el pago de impuestos. En realidad, los Estados y los grandes bancos que están tambaleando por un exceso de deuda, deberían declarar moratoria y hacer que las pérdidas caigan sobre los incautos que prestaron a los Estados, sobre los tenedores de Bonos pagaderos por los grandes bancos y sobre los accionistas de los Bancos “emproblemados”.

La restricción al uso de efectivo NO se trata de una medida de “seguridad”, no. Se trata de acorralar a la ciudadanía para que, quieran o no, paguen impuestos y salven el prestigio de gobiernos dispendiosos y las fortunas de los que tienen intereses bancarios.

OroyFinanzas: Cuando menciona que existe un plan para tomar control del mundo, exactamente ¿quién o quienes están llevando a cabo este plan? ¿Nos podría detallar esto un poco más?

Hugo Salinas Price: Pues, el “control del mundo” ya existe y ha existido desde hace mucho. Siempre ha habido quienes gobiernan en este mundo; sólo que desde el siglo pasado, gracias a la tecnología, se han ido poniendo de acuerdo y reuniéndose los gobernantes más poderosos.

Los Bancos Centrales del mundo, cuyos Gobernadores forman una especie de Hermandad, son una pieza CLAVE del gobierno mundial “de facto”. No puede uno señalar personas sin que la reacción sea que está uno paranoico, denunciando una conjura totalmente imaginaria.

El gobierno mundial se compone de una masa amorfa de individuos con gran influencia; típicamente sabemos que se reúnen los “Bilderberg”, los de la “Comisión Trilateral” o que se han reunido en el “Foro Económico Mundial” en Davos. El gobierno mundial consiste en personas de gran influencia que comparten intereses y que quieren seguir siendo poderosos.

Sin la fuente inagotable de dinero que ofrece el “dinero fiat”, que es el único que existe en el mundo hoy, no podría existir un gobierno mundial: los Bancos Centrales son elemento “sine qua non”.

OroyFinanzas: Por último Hugo ¿Cómo se puede proteger el ciudadano de la pérdida del poder adquisitivo de sus ahorros en estos tiempos tan inciertos?

Hugo Salinas Price: No nos queda más remedio que hacer reservas de oro y de plata, el mismo refugio que buscaron los romanos en tiempo de la caída del Imperio. Hasta la fecha, siguen apareciendo tesoros hechos por la gente de aquellos tiempos.

FUENTE: OroyFinanzas

Un comentario

Platos voladores con fines bélicos

HITLER PLANEABA DESTRUIR LONDRES CON 15 PLATILLOS VOLADORES

Destruir Londres bajo el poder de sus bombarderos fue un objetivo que Hitler tuvo a su alcance. Arrasar Nueva York, un sueño al que jamás pudo aspirar… ¿o sí? Una reciente investigación asegura haber hallado nuevas pruebas de que la construcción de al menos un platillo volante nazi es algo más que un mito.

Aparentemente, la parte más endeble de la investigación son los testimonios de un grupo de londinenses. La Segunda Guerra Mundial está llegando a su fin. La capital del Imperio cree haber sobrevivido a las bombas alemanas. Hasta que un buen día un objeto volante con forma esférica “con la cruz gamada grabada en uno de sus lados”, según precisan los testigos, sobrevuela a baja altura el río Támesis y, como viene, se va.

Por esas mismas fechas, el New York Times dejaba constancia en sus páginas de un “misterioso disco volante” que había sido visto volando a una “velocidad extraordinariamente alta” por encima de las cúpulas de los rascacielos, e incluso aportaba una serie de fotografías altamente inquietantes. ¿Psicosis? Y no sólo eso. Un testigo capturado por los americanos tras la guerra aseguró haber visto en numerosas ocasiones el objeto volante sobre Praga a principios de 1945.

Ahora, la revista alemana especializada “PM” ha publicado una investigación en la que sostiene que hay “fuertes evidencias” de que Hitler ordenó al jefe de la Luftwaffe, Hermann Goering, que desarrollara una super arma destinada a cambiar el curso de la guerra. Su objetivo era ni más ni menos bombardear territorio americano con el objetivo de dar la vuelta al curso de la guerra.

El programa, ultra secreto en aquellas fechas, tenía un nombre en clave poco original pero eficaz: Schriever-Habermohl, los apellidos de uno de los pilotos y de uno de los ingenieros, Rudolf Schriever y Otto Habermohl.

Inicialmente, estaba bajo la supervision del ministro de Armamento, pero después fue encomendado a Hans Kammler.

De acuerdo con el testimonio de Joseph Andreas Epp, un ingeniero que prestó asesoramiento en el proyecto Schriever-Habermohl, y al que cita la publicación alemana, la misión estaba tan avanzada que llegaron a construirse hasta 15 prototipos de ovnis. Sólo la derrota alemana impidió su fabricación en serie.

Epp los describe como una nave con una cabina en el centro rodeada de unas aspas de rotación ajustable que describen círculos, y que podían ajustarse durante el despegue. El artefacto estaba propulsado por unos pequeños cohetes ajustados a la nave y que proporcionaban el impulso suficiente.

Carnaza para los tabloides ingleses Ante tan sugestivas revelaciones, los periódicos tabloides se han lanzado a propagar la teoría de que realmente Londres estuvo a punto de sucumbir ante las bombas de platillos volantes.

Incluso, el Daily Mail publicaba un cuidado gráfico de cómo se habría producido la incursión de tan terrorífica arma.

PLATOS VOLADORES NAZIS DESCRITOS EN EL MILITÄRISCHES TASCHENLEXIKON

Fliegende scheibe: Arbeits ausdruck für einen kreisförmigen Flugkörper, der aus deutschen Entwicklugen bis zum Jahre 1944 flugfähig geworden war. Ein kugelartiges Mittelstück nimmt die Besatzung auf, ein auftriebfördernder flacher Ring ist zentrisch um das Mittelstück angeordnet, der am Aussenrand viele in ihrer Wirkungsrichtung vertellbare Düsen aufweist. Durchmesser des Flugkörpers 44 m. Kann unkonventionelle Flugbewegungen auf Quer- und Hochachse ausführen; soll 1944 bereits 2000 km/h und 12000 m Höhe in wenigen Minuten erreicht haben. Ähnliche französische Konstruktion wurde nach dem Kriege bekannt. Die deutschen Entwicklungen gingen wahrscheinlich vorwiegend in russische und amerikanische Hände über. S. Aab. > Ufo.

Un comentario

La religión del futuro

Enviado por S. Resquin

Todo este mundo le pertenece a Jehová, pues ha sido creado por él. Nuestros cuerpos y nuestras almas también. No son nuestros, pertenecen a Jehová. Solo nuestros Espíritus nos pertenecen a nosotros, y también el mundo del cual nuestros Espíritus han venido, y al que regresarán. Nuestros Espíritus están en el mundo creado por Jehová pero no fueron creados por él, son eternos, y extranjeros en este mundo creado.Desde niños, nos han enseñado que aquí en la Tierra, Jehová ha elegido al pueblo judío para dominar el mundo y reinar sobre todos los pueblos gentiles (los goim o no-judíos). Nos han enseñado también que Jehová escribió la torá (el Pentateuco, los cinco primeros libros de la biblia) antes de crear el mundo. Y creó a su Pueblo Elegido para que cumplan esa Ley, y creó a los gentiles para servir a los judíos. Lean la biblia y sobre todo el Talmud (que es la explicación farisea y ortodoxa de la Torá) si quieren ampliar más estas cosas y saber como serán las leyes del futuro.

Cuando venga el Mesías y se de cumplimiento a todo lo que Jehová ha prometido en su Torá, y el Pueblo Judío reine sobre la Tierra, habrá entonces dos religiones, tal como lo enuncia la Torá: la religión de los Judíos (judaísmo ortodoxo y talmúdico) y la religión de los gentiles, los noaquitas (ley dada por Jehová a los hijos de Noé, pero anterior a la Alianza). Los siete preceptos noaquitas son los que regirán a los pueblos gentiles en el futuro Reino Mundial, mientras que los 613 preceptos judíos de la Torá regirán al Pueblo Elegido. Esto fue dispuesto así hace miles de años e inexorablemente y sin obstáculos este Plan se ha ido cumpliendo, pues este mundo y todo lo creado por Jehová Dios le pertenece a él.

Este orden de cosas no puede concluirse hasta que no venga el Mesías de Israel. Por lo tanto se ha ido preparando su venida en varias etapas:

Primera Etapa: El cristianismo

Los judíos (San Pablo y otros rabinos) inventaron el cristianismo para hacer conocer a los pueblos gentiles la Ley de Jehová (Torá) y los planes de Jehová. Y de paso domesticarlos y hacerlos mansos como ovejas, a través del mito Jesucristo. El cristianismo sería una buena religión para los no-judíos, hasta la venida del Mesías, claro.

Segunda Etapa: la Masonería

Con el cristianismo el plan para hacer conocer la Torá y el destino glorioso del Pueblo Elegido sobre los demás pueblos de la Tierra, en parte fue un éxito. Pero surgió un problema: los cristianos no se domesticaron del todo y comenzaron a sentirse superiores a los judíos, y luego muy antisemitas, y terminaron persiguiendo y matando judíos. Entonces inventaron la masonería.

La masonería es una crítica terrible contra el cristianismo, al que había que desmantelar a toda costa. En la masonería se afirma desde un principio la superioridad de los judíos y el destino glorioso de Israel por orden de Jehová. Pero se tranquiliza a los no-judíos diciéndoles que en el Reino Mesiánico los masones ocuparán lugares privilegiados. El dios de los masones no-judíos no será Jehová, sino una entidad menor: El Gran Arquitecto del Universo. Esta religión está más cerca del judaismo y jamás será antisemita. Además, tras siglos de propaganda cristiana, ahora en la masonería puede hablarse más claramente sobre los planes talmúdicos para la conquista del mundo sin que nadie se horrorice. Efectivamente, en muchos aspectos la filosofía de la masonería parece haber sido pergeñada por un erudito, o eruditos, en Talmud.

Viene a colación un intento masónico de planificar otra religión para los no-judíos antes de la llegada del Mesías: el falso luciferianismo de Albert Pike en el Siglo XIX. ¡Lucifer, un dios para los no-judíos, y al servicio de Jehová! Esto, por ser tan cómico, burdo y absurdo, no tuvo ningún éxito, salvo por alguna confusión que sembró en su época.

Tercera Etapa: El marxismo

Una vez adoctrinada y “educada” la humanidad en la filosofía y religión masónicas, y reconocidos en mayor profundidad por los no-judíos los planes de Jehová para su Pueblo Elegido, y extendidas las ideas masónicas en todas las naciones del mundo, faltaba una estocada más. Esa nueva estocada es el marxismo. Y su religión para los no-judíos: el ateísmo.

Cuando llegue el Mesías, el ateísmo será prohibido, pues es una afrenta a Jehová. En ese entonces la suprema grandeza de Jehová y su Pueblo Elegido será anunciada y reconocida por toda la Tierra. Pero mientras tanto, el ateísmo parece venir bien para que los esclavos de la “dictadura proletaria” acepten su destino de ganado (mik-neh) y nunca descubran que hay un Dios superior al Jehová bíblico. O que los que nacieron para ser esclavos no son ellos sino los otros.
Esta Tercera Etapa, el marxismo, constituye una feroz crítica contra las dos anteriores, cristianismo y masonería, a las que está encargado de desmantelar. Cada etapa va desmantelando, “superando”, a la anterior, así funciona el plan. Pero todas las partes involucradas están de acuerdo con esto.
Un ejemplo: Estados Unidos financió el marxismo (la Khun, Loeb and Co.), lo protegió (apoyó a la U.R.S.S. en la Segunda Guerra Mundial) y le dió los secretos de la bomba atómica (a través de los agentes Ethel y Julius Rosenberg).
Otro ejemplo (Diálogo humorístico de Lenin con otro comunista):
– Vamos a ahorcar a todos los capitalistas.
– Pero camarada Lenin ¿Como vamos a conseguir tantas sogas?
– Ellos nos las proveerán.Cuarta Etapa: La Dictadura Mundial Mesiánica

Cuando venga el Mesías solo habrá el supremo imperio de Torá y Talmud en toda la Tierra. El Pueblo Elegido se ha transformado en su propio Mesías y avanza decidido a su triunfo final. Todo lo que vimos hasta ahora solo ha sido la preparación para lo que vendrá. El sistema soviético tal vez haya sido un pálido y suave anticipo de ello. Desaparecerá toda religión, todo libro, toda idea que no esté alineada con Torá-Talmud. Y solo estarán las dos religiones estipuladas en la Torá: La de los judíos y la de los noaquitas. Y nada más habrá.

El horrible proceso de esclavización humana, cuya aceleración comenzó con el cristianismo durante la decadencia del Imperio Romano, está llegando a su objetivo y meta final. Solo un milagro, una intervención providencial, no-humana, no de este mundo, podrá evitar la catátrofe de la Dictadura Mundial Satánica.

Bibliografía obligatoria:

Benamozegh, Elie: “Israel Et L`Humanite”.

Rivanera Carlés, Federico: “La judaización del cristianismo y la ruina de la civilización”, tomo III, Capítulo 44: La etapa final: El “catolicismo de Israel” o noeísmo. (Noeísmo, noacitas o noaquitas es lo mismo).

3 Comments

Así controlan la mente de la chusma ignorante

En 1986 fue encontrado un documento secreto titulado “Armas silenciosas para guerras tranquilas“, fechado en el año 1979.

Este documento se debió entregar a algunos participantes a la reunión del Club Bilderberg de dicho año, reunión en que se celebraba el 25 aniversario de su existencia, pues la primera  tuvo lugar en 1954.

A raíz de la publicación de este documento,  Noam Chomsky publicó un libro de idéntico título (¿Se trata de una coincidencia o fue Chomsky el autor del documento para Bilderberg?) en el cual elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios, que se publica a continuación:

1- LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales” (cita del documento “Armas silenciosas para guerras tranquilas”).

2- CREAR PROBLEMAS, Y DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3- LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4- LA ESTRATEGIA DE DIFERIR
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como”dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5- DIRIGIRSE Al PÚBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6- UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHO MÁS QUE LA REFLEXIÓN
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7- MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la mas pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8- ESTIMULAR AL PÚBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9- REFORZAR LA AUTO-CULPABILIDAD
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10- CONOCER A LOS INDIVIDUOS MEJOR DE LO QUE ELLOS MISMOS SE CONOCEN
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

Comentarios cerrados