Saltar al contenido →

Mes: Mayo 2017

Fragmentos del libro de Aleksandr Duguin, “Geopolítica del mundo multipolar”

Del prefacio del libro, de José Alsina Calvés:

Las civilizaciones Telúricas o de la Tierra se caracterizan por una serie de ítems ideológicos y sociológicos. Conservadurismo, Holismo, Antropología Colectiva, y culto a los valores del ascetismo, del honor y de la lealtad. Son civilizaciones enraizadas en la Tierra, y los valores de la Tradición y de la continuidad. En contraste, en las civilizaciones Talasocráticas o del Mar predominan los valores individualistas, universalistas y comerciales. El Océano carece de fronteras y el navegante pierde con facilidad sus raíces. En la antigüedad, la oposición entre Roma (la Tierra) y Cartago (el Mar) es un buen ejemplo de esta dualidad. En la modernidad Inglaterra es un ejemplo prístino de civilización Talasocrática, así como los EEUU a partir de cierto momento de su historia.

Carl Schmitt, para explicar las diferencias entre estos dos tipos de civilizaciones, cita el mito de las doctrinas cabalistas, que representaban la historia universal como la pugna entre la poderosa ballena, el Leviatán, frente a un no menos poderoso monstruo, el Behemoth, al que representaban como un toro o un elefante. Ambos nombres proceden del libro de Job. En su lucha el Behemoth trata de destrozar al Leviatán con sus cuernos y colmillos, en tanto que el Leviatán cierra con sus aletas las fauces y el hocico de la fiera para impedir que coma y respire. Para Schmitt esta imagen mítica representa el bloqueo de una potencia terrestre por una marítima, que corta sus medios de aprovisionamiento para rendirles por hambre. Añade Schmitt que para los judíos cabalistas todo acaba con la muerte de los monstruos (es decir, de las potencias en lucha), mientras que ellos, que se han mantenido al margen, comen la carne de las fieras muertas y construyen tiendas con su piel.

Para Duguin, Rusia ha sido siempre una civilización telúrica.

Del libro, de Aleksandr Duguin:

Habiendo rechazado la idea de la “creación” como un “prejuicio”, los actores de la Ilustración preservaron la idea de la humanidad como un fenómeno único, pero ya en la base de la socio-psicología, y más tarde (tras Darwin) sobre características biológicas y zoológicas específicas (Homo sapiens).

Aquí se ve claramente un rastro de ideología masónica, que, en su fundamento, tiene la idea de que todas las religiones y tradiciones espirituales tienen una estructura común, y estas coinciden con la misma doctrina masónica, la cual es realmente este modelo común de la religiosidad humana. Las diferencias entre religiones y culturas son presentadas como algo secundario y como una paráfrasis corrupta (para las masas) de la teoría masónica misma (reservada para la élite espiritual). Por tanto, la unidad de la humanidad y la unidad del mundo es uno de los objetivos centrales de la actividad política masónica, lo que nos explica la presencia estable de la masonería en todas las sociedades, e iniciativas y organizaciones mundialistas y globales. La fórmula de la “humanidad única” en su aspecto secular y mundano, es por tanto, un falso concepto masón.

6 Comments

“Una vez el EI atacó a los soldados israelíes y pidió disculpas”, revela el exministro de Defensa

El exministro de Defensa israelí, Moshé Yaalon, reconoció accidentalmente que Israel tiene un canal de comunicación abierto con una célula del Estado Islámico.

Tel Aviv se mantiene tan “neutral” en el conflicto sirio que incluso los terroristas del Estado islámico le “han pedido disculpas”, por lo menos una vez, por atacar equivocadamente a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la zona de los Altos de Golán controlada por el país hebreo, según las declaraciones del exministro de Defensa israelí Moshé Yaalon.

“Hubo un caso recientemente en el que el Estado Islámico abrió fuego y pidió disculpas”, afirmó Yalón el sábado hablando sobre la política israelí de “neutralidad” en Siria, según lo cita ‘Times of Israel’.

¿Comunicación con los terroristas?

De esta manera, el que fuera ministro de Defensa de Israel desde el 2013 hasta su dimisión en mayo del 2016 reconoció accidentalmente que su país tiene un canal de comunicación abierto con una célula del EI que opera en los Altos del Golán, mientras que, según la ley israelí, toda comunicación con terroristas es considerada ilegal.

Tanto la oficina de Yalón como las FDI se negaron a comentar la polémica revelación del exministro.

Yalón aparentemente se refería al primer incidente directo que involucró enfrentamientos entre Israel y los terroristas del Estado Islámico en noviembre pasado. La célula de Shuhada al-Yarmouk, que juró lealtad al EI, intercambió fuego con las fuerzas israelíes después de que la Brigada Golani de las FDI cruzara la valla de seguridad con Siria para realizar una “operación de emboscada”.

Tel Aviv defiende una política de “no intervención” en el conflicto sirio, pero con frecuencia lleva a cabo ataques aéreos contra las posiciones de las tropas de Bashar al Assad en represalia por disparos desde Siria, o bien para prevenir la supuesta transferencia de armas al grupo libanés Hezbolá, considerado organización terrorista por Israel.

Damasco, sin embargo, asevera que los ataques israelíes solo benefician al Estado Islámico y a otros grupos terroristas.

Fuente: actualidad.rt.com

Comentarios cerrados

Pionyang amenaza con “castigar sin piedad” a Israel por insultar a Kim Jong-un

Israel debería “pensar dos veces sobre las implicaciones” de las polémicas palabras de su ministro de Defensa, afirman desde la capital norcoreana.

El desfile militar en Pionyang, 15.04.2017
El desfile militar en Pionyang, 15.04.2017

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, ha ofendido la “dignidad de los líderes supremos” norcoreanos, según informa ‘The Jerusalem Post’ citando a la agencia de noticias KCNA. Esa ha sido la reacción de Pionyang a los comentarios sobre cómo Israel se ha visto afectado por la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Esta semana, en una entrevista con el sitio web Walla, Liberman se refirió al líder norcoreano, Kim Jong-un, como “un loco” que “junto con los líderes de Irán y Siria forma parte de una banda demente y radical” que busca socavar la estabilidad internacional.

Pionyang: “Los ataques preventivos ya no son un monopolio de EE.UU.”
Un comunicado difundido por la agencia norcoreana ha calificado “las imprudentes declaraciones” del ministro de Defensa israelí de “comportamiento sórdido y perverso” que “desafía a Corea del Norte”. El documento también ha recordado que Israel es el único propietario ilegal de armas nucleares en Oriente Medio y que goza del apoyo de EE.UU.

“Es una acción cínica que pretende distraer al mundo de la perturbación de la paz en Oriente Medio, la ocupación de territorios árabes y los crímenes contra la humanidad”, reza el texto. Para Corea del Norte, el acceso a las armas nucleares constituye un “derecho justo a la autodefensa para hacer frente a las acciones provocativas de EE.UU.”.

El comunicado ha amenazado con “castigar sin piedad” a Israel y a cualquier otro país que “se atreva a ofender la dignidad de los líderes supremos”. El documento termina advirtiendo a Israel “que piense dos veces sobre las implicaciones de esta campaña de difamación contra Corea del Norte”.

Fuente: actualidad.rt.com

3 Comments

El Pentágono lanza un misil intercontinental: ¿Corea del Norte no puede, pero EE.UU. sí?

La Fuerza Aérea estadounidense asegura que uno de los objetivos de la prueba es demostrar las capacidades nucleares de Washington.

Lanzamiento de un misil Minuteman III desde la base aérea de Vandenberg
Lanzamiento de un misil Minuteman III desde la base aérea de Vandenberg

En medio de la creciente tensión que se vive en la península coreana, la Fuerza Aérea de EE.UU. ha llevado a cabo este miércoles una prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III.

El lanzamiento se ha realizado desde la base aérea de Vandenberg, en California, y ha tenido como objetivo “comprobar el estado de la fuerza nuclear” estadounidense y “demostrar sus capacidades nucleares”, indicaron portavoces militares. Es probable que esto sea visto por Corea del Norte como un ultimátum, apunta el diario ‘Washington Examiner’.

SIn embargo, desde el Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea norteamericana agregaron que el lanzamiento estaba planificado con un año de antelación y que no está relacionado con el deterioro de la situación en la península coreana.

La última prueba de este misil se llevó a cabo en febrero pasado y se realizan aproximadamente cuatro veces al año. El Minuteman III es un misil de lanzamiento terrestre con capacidad nuclear y un alcance de 12.000 kilómetros. Constituye la “columna vertebral de la tríada de disuasión nuclear” estadounidense, según Boeing, el fabricante de estos misiles.

Funte: actualidad.rt.com

Comentarios cerrados

“Fabricado”: Profesor del MIT evidencia falsedad del informe de EE.UU. sobre ataque químico en Siria

El número de expertos rusos e internacionales que expresaron sus dudas acerca de la culpabilidad del Gobierno sirio en el ataque químico de Idlib se está multiplicando cada día.

El exasesor del jefe del Estado Mayor de la Armada de EE.UU., un experto en tecnología nuclear y profesor Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Theodore Postol, analizó la “evidencia” de la participación del ejército de Bashar al Assad en el ataque químico en Idlib y llegó a la conclusión de que el incidente fue fabricado.

Daños causados por ataques aéreos en la ciudad siria de Idlib.Dos incidentes químicos “casi idénticos” que provocaron dos reacciones mundiales muy diferentes
Tras estudiar las fotos de la ciudad siria de Jan Sheijun, el experto ha asegurado que el informe, que justifica el ataque aéreo de EE.UU. contra la base siria de Shayrat, tiene algunas inconsistencias.

“El informe de la Casa Blanca no aguanta ninguna crítica. Sus compiladores se basan en el hecho de que las fotografías del lugar son auténticas. En mi opinión, esto es una suposición muy audaz. A continuación, estas evidencias se interpretan erróneamente, y se sacan conclusiones, que contradicen a las propias declaraciones de los autores”, dijo el experto a RT.

“Lo más probable es que el informe fue motivado políticamente. Yo diría que ningún funcionario creíble de la Inteligencia de EE.UU. aprobaría tal documento”, añadió.

¿Ignorancia peligrosa o falsificación poco profesional?

Su principal argumento se relaciona con una serie de fotografías del pequeño cráter, donde fue encontrado un recipiente con gas sarín supuestamente lanzado desde un avión. En primer lugar, Postol presta la atención a las fotos de varias personas en el lugar de la caída del supuesto misil con sustancia venenosa.

El profesor del MIT cree que si en el lugar donde se tomaron las fotos de verdad hubiera sido encontrado sarín, todas las personas presentes en la imagen recibirían una dosis mortal de gas venenoso o, al menos, incompatible con cualquier actividad física.

“El hecho de que estas personas están vestidas de manera tan inapropiada para este tipo de situación significa que ignoran por completo las normas básicas de salvaguardias contra la intoxicación por gas, o que los fotografiados sabían que esta área no fue contaminada seriamente”, dijo Postol.

¿Desde tierra o desde el aire?

El experto también presta la atención sobre el cráter, que se presenta como una huella del ataque aéreo en el informe de la Casa Blanca. Postol afirma que debido al pequeño tamaño de la fosa es imposible determinar el momento de su aparición, y el cráter muy probablemente podía haber sido artificialmente distorsionado para la foto.

Además, en una de las fotos el presunto recipiente con gas sarín está medio enterrado en el cráter, mientras que en otras se ve claramente desenterrado y movido a otro lugar.

Basándose a la profundidad del agujero y la posición del recipiente, el experto opina que el artefacto podría explotar en el suelo. Si esta última hipótesis es verdadera, demostrar la culpabilidad de las autoridades sirias se hace imposible, concluye Postol.

“Es casi seguro que el recipiente fue puesto en el suelo, y luego fue activado un artefacto explosivo, que se encontraba fuera del recipiente, que terminó con la liberación del gas tóxico”, cree Posto.

Cascada de dudas por todo el mundo

Además del profesor Postol, muchos expertos rusos e internacionales expresaron sus suposiciones acerca de la dramatización del ataque químico en Jan Sheijun.

Así, el jefe de la gestión operativa de las Fuerzas Armadas del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskoi, también ha declarado que muchos factores indican que las imágenes y videos desde el lugar del incidente con posibles armas químicas en Idlib fueron fabricados.

“Su autenticidad es muy cuestionable, no solo en nuestro país. Más y más expertos y organizaciones reputadas tienden a creer en la naturaleza fabricada de la grabación del video”, dijo.

La canciller alemana, Angela Merkel.Merkel pide a Trump que coopere con Rusia para solucionar el conflicto de Siria
La ONG sueca Médicos por los Derechos Humanos (SWEDHR, por sus siglas en inglés), a su vez, acusó a la organización de los ‘cascos blancos’ de la falsificación de la prueba del ataque químico.

“Anteriormente también llegaban informes de ataques químicos, supuestamente llevados a cabo por el Gobierno sirio. Pero después de estudiar los materiales que proporcionaron EE.UU. y el Reino Unido, los expertos de la ONU han declarado que no es posible establecer el origen de estas armas”, dijo el presidente de la ONG, Marchello Ferrada de Noli.

Posteriormente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, también afirmó que la evidencia de que el incidente con el uso de armas químicas en la provincia de Idlib fue una fabricación solo va multiplicándose. Según el jefe de la diplomacia rusa, la aparición de nuevas publicaciones, que reflejan la opinión de los expertos, dice que “la versión que trató de justificar la acción agresiva (de EE.UU.) del 7 de abril tiene demasiadas inconsistencias y discrepancias”.

El presidente sirio, Bashar al Assad, por su parte, ha aseverado, hablando en su primera entrevista desde que EE.UU. lanzara 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs, que el supuesto ataque químico fue inventado por EE.UU. para justificar su agresión a Siria, y que los reportajes de medios en torno al supuesto ataque equivalen a noticias falsas.

Fuente: actualidad.rt.com

Un comentario

Asesora de Assad sobre ataque químico: Expertos demuestran que Damasco no fue, pero los ignoran

La funcionaria ratifica que el ataque fue “organizado” y que el Gobierno sirio no tuvo nada que ver, a diferencia de lo que tratan de demostrar los medios.

Bouthaina Shaaban, asesora del presidente de Siria, Bashar Al Assad, concedió una entrevista exclusiva a RT en la que asegura que los medios occidentales “se resisten” a tener en cuenta algunos datos de expertos acerca del ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), el pasado 4 de abril.

“Creo que una comisión de investigación debería venir a la zona y ver desde dónde llegaron los misiles con sustancias químicas y quién los usó”, señaló Shaaban.

La asesora menciona que los científicos que consideran inocente a Damasco han presentado pruebas de que dichos ataques no pudieron haber sido perpetrados desde el aire. “Hay decenas de expertos y profesores que prueban sin duda que el ataque no provino desde el aire.”, aseveró.

La funcionaria ratifica que el ataque fue “organizado” y que el Gobierno sirio no tuvo nada que ver, a diferencia de lo que tratan de demostrar los medios occidentales. En su opinión, por esos medios solo circula información falsa.

Según los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque se cobró la vida de 58 personas. La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria eleva el número de víctimas a 100 muertos ―entre ellas 25 niños y 15 mujeres― y 400 heridos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado del país, Rex Tillerson, han atribuido la responsabilidad por el “ataque químico” al Gobierno de Bashar al Assad.
En respuesta, el 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs).
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, tildó el ataque contra la base aérea siria de “acto de agresión con un pretexto inventado” y sostuvo que EE.UU. “no se ha tomado la molestia de mostrar hecho alguno que demuestre el ataque químico en Idlib”.

Comentarios cerrados

‘La guerra de Trump’: ¿Qué hay detrás del ataque de EE.UU. sobre la base aérea siria?

Donald Trump ha ordenado bombardear una base aérea del ejército sirio como represalia por el supuesto ataque con armas químicas en Idlib por parte del gobierno de Al Assad. ¿Por qué el presidente de EE. UU. ha tomado esa decisión? ¿Por qué Europa, la OTAN y los países occidentales se congratulan por una acción que también ha dejado civiles muertos? Este viernes, Javier Rodríguez Carrasco analiza en ‘El Zoom’ sobre el peligro de una posible escalada de violencia en Siria.

En esta nueva edición de ‘El Zoom’, Javier Rodríguez Carrasco analiza las posibles razones y consecuencias del ataque con misiles de EE.UU. sobre la base aérea siria de Shayrat (Homs) en la madrugada de este viernes.

¿La excusa perfecta?

El periodista denuncia que “no han hecho falta pruebas” de que -como sostiene la Casa Blanca- las Fuerzas del Gobierno sirio llevaran a cabo el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib. “Era la excusa perfecta que necesitaban los que querían derrocar a Assad, y Trump ha dado el golpe de efecto”, afirma.

Rodríguez Carrasco recuerda que hasta ahora solo han llegado informaciones sobre el supuesto ataque desde fuentes “más que dudables”, como los Cascos Blancos y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. “Pero para muchos países de la comunidad internacional, que llevan clamando años por la cabeza de Assad, el ataque de las Fuerzas estadounidenses está más que justificado”, critica.

“¿Qué intenciones persigue realmente este ataque? ¿No estaba pensado antes de que sucediera lo de Idlib o es que todo estaba perfectamente orquestado?”, se pregunta.

“Un nuevo Irak”

Rusia ya ha suspendido su cooperación con EE.UU. sobre la prevención de incidentes en espacio aéreo sirio “porque la situación dibujada por EE.UU.”no hace que este sea el mejor escenario como para fiarse de un ‘aliado'”, opina el presentador de El Zoom.

“Me pregunto si no es esto una agresión a un Estado soberano”, plantea Rodríguez Carrasco. “Quizá estamos ante un ‘nuevo Irak’: se acusa a Assad de usar armas químicas y no se ha probado; más aún teniendo en cuenta que el Gobierno sirio se deshizo de ese tipo de armamento supervisado por la comunidad internacional”, recuerda.

El periodista Daniel Lobato sostiene que el ataque ordenado por Trump es “una demostración de fuerza” e indica que está demostrado que las fuerzas contrarias a Assad poseen armas químicas. “Bombardeando un país, no se pacifica un país”, opina. Por su parte, Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional, afirma que es necesario que se permita la entrada de observadores independientes en el marco de una resolución del Consejo de Seguridad para investigar lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia.

Fuente: actualidad.rt.com

 

4 Comments

“Publican todas las noticias falsas”: Protestas en EE.UU. contra las mentiras sobre Rusia y Siria

Los manifestantes condenaron en la sede de ‘The New York Times’ las noticias falsas publicadas por el diario sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. y el presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Siria.

Participantes de la manifestación en Nueva York contra el ataque de EE.UU. a la base aérea siria de Shayrat, el 7 de abril de 2017.
Participantes de la manifestación en Nueva York contra el ataque de EE.UU. a la base aérea siria de Shayrat, el 7 de abril de 2017.

Este sábado, decenas de personas rodearon la sede del periódico estadounidense ‘The New York Times’ en Manhattan para denunciar las mentiras sobre Rusia y Siria que consideran que está divulgando, informa un corresponsal de la agencia TASS presente en la manifestación.

Los manifestantes exigieron que el diario dejara de publicar noticias falsas, en primer lugar, las que afirman que hubo injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. y las que acusan al Gobierno de Siria de usar armas químicas.

“No se dejen engañar”

Los participantes de la protesta portaban pancartas con eslóganes como “‘The New York Times’ quiere una guerra con Rusia, los estadounidenses quieren la paz”, “No se dejen engañar”, “Lean la nueva mentira, es la misma que la de antes” y “‘The New York Times’ publica todas las noticias falsas”. Asimismo, los manifestantes difundían materiales impresos en los que explicaban que el diario hace el juego a los que quieren impedir una cooperación válida entre EE.UU. y Rusia.

La protesta fue organizada por la Universidad Internacional Schiller y una de las sucursales del Tea Party de Nueva Jersey. Uno de los coordinadores de esta universidad, Dennis Speed, afirmó en un discurso que antes de que empezara la Segunda Guerra Mundial este diario publicaba materiales que calificaban de forma positiva a Adolf Hitler.

Herramienta para ‘lavar el cerebro’

Además Speed recordó que este diario divulgó datos ficticios sobre las armas de destrucción masiva que aseguraban que tenía Irak, con lo cual también es responsable de que EE.UU. iniciara la guerra en este país de Oriente Medio en 2003.

Asimismo, los participantes en la protesta citaban al experto en tecnología nuclear y profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Theodore Postol, que asegura que las afirmaciones sobre el supuesto uso de armas químicas por las autoridades sirias son deliberadamente falsas.

El líder de la filial del Tea Party de Nueva Jersey, Frank Cotton, precisó que ‘The New York Times’ sistemáticamente publica “noticias falsas” y que es “una herramienta potente para ‘lavar el cerebro’ y divulgar las visiones globalistas”. “Este medio se manifiesta contra la soberanía de los países”, recalcó Cotton, que añadió que es solo el principio de una serie de manifestaciones que realizarán contra este medio.

Fuente: actualidad.rt.com

Comentarios cerrados

¿Por qué no todos los ataques químicos llaman la atención de los medios occidentales?

Tanto el EI como varios grupos insurgentes que operan en Siria tienen acceso a materiales químicos, asegura el experto militar Charles Shoebridge, citando informes de la ONU y la OPAQ.

El uso de agentes químicos por parte de los insurgentes en Siria en raras ocasiones es informado por los medios occidentales, ya que que en caso contrario socavaría la narrativa dominante de que presuntamente solo el Gobierno sirio tiene la capacidad de producir dichos materiales, sostuvo el experto militar británico Charles Shoebridge.

“Se ha informado desde hace tiempo que el Estado Islámico y otros grupos insurgentes utilizan armas químicas y tienen acceso a estos materiales”, afirmó a RT en inglés Shoebridge, exmilitar y oficial de inteligencia antiterrorista.

El experto mencionó, entre otras, la reciente declaración de Jerry Smith, quien encabezó la misión de la ONU que supervisó la eliminación de las reservas gubernamentales de gas sarín en Siria tres años atrás. Smith mencionó entonces que “es probable que el Estado Islámico y otros grupos cuenten con gas sarín”.

“Esto socavaría el discurso”

El experto indicó también que los insurgentes han utilizado reiteradamente cloro en sus ataques, hecho confirmado por la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Interior de un hospital destruido tras un ataque con presuntas armas químicas en Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib, el 4 de abril de 2017.AFP
Interior de un hospital destruido tras un ataque con presuntas armas químicas en Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib, el 4 de abril de 2017.AFP

Interior de un hospital destruido tras un ataque con presuntas armas químicas en Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib, el 4 de abril de 2017.AFP
“Sin embargo, son muy raras las veces que esto se ve en los titulares de los periódicos occidentales”, aseguró Shoebridge.

“Si se muestra que los insurgentes están utilizando y fabricando este tipo de compuestos y químicos, esto socavaría el discurso de que solo Al Assad podría ser el responsable de las terribles escenas que vimos en las pantallas televisivas hace un par de semanas”, explicó Smith.

“No quieren creer en nada”

Por su parte, el analista militar Kamal Alam confirmó que los medios occidentales ofrecen un enfoque sesgado respecto a la guerra en Siria desde el comienzo.

Rusia muestra las fotos que desmentirían el uso de gas sarín en Siria
“No quieren creer en nada excepto que Damasco y el Ejército Árabe Sirio cometieron este tipo de crímenes. Sin embargo, cuando ocurrió un ataque químico en Ghouta en 2013, la misma ONU no responsabilizó al Gobierno sirio”, recordó Alam.

El analista citó también un reciente informe de Theodore Postol, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.), quien refutó las acusaciones estadounidense en contra de que Damasco era responsable del ataque químico en la provincia de Idlib el pasado 4 de abril.

El informe sostiene que las fuerzas gubernamentales lanzaron un ataque aéreo, pero las armas químicas no llegaron desde el aire, sino se encontraban en la superficie y que pertenecían a los insurgentes y terroristas.

Fuente: actualidad.rt.com

Comentarios cerrados