Saltar al contenido →

Carlos Rogat Salas, el maestro secreto de Miguel Serrano

*** artículo encontrado en internet, publicado en el blog mensajeros de la gnosis eterna, el cual fue sugerido por Ghio y C. Carnevale ***

Por Thaller, H. S.

Libro: La Voz del Señor

Autor: Carlos Rogat Salas (seudónimo: Sri Raaknahaif)

Introducción

Una vez terminada la edición de este libro el autor envió dos ejemplares a la Biblioteca Nacional de Santiago de Chile y otros dos ejemplares a la Biblioteca Nacional de Argentina, en Buenos Aires. Era clara la intención de Rogat Salas que sus libros pudieran ser leídos por todos aquellos a quienes interese su obra, sin restricciones de ninguna clase.

Los dos ejemplares de la Biblioteca de Santiago desaparecieron «misteriosamente», como sucedió con la colección completa de «La Nueva Edad», la revista que dirigió Miguel Serrano durante la Segunda Guerra Mundial. Dicho sea de paso, Rogat Salas fue el maestro oculto de Miguel Serrano, a quien este último cita prácticamente en casi todos sus libros. Miguel Serrano escribió un bello artículo tras la muerte de Rogat Salas, que fue publicado en el diario «El Mercurio» el 27 de enero de 1974, titulado «La muerte del Maestro Rogat». En el último capítulo del último tomo de sus «Memorias de él y yo», Serrano transcribió nuevamente este artículo, pero con un pequeño cambio en su título: «La muerte del maestro». Por alguna razón no quiso que nadie conozca quien fue su «maestro». Ya veremos por qué.

Los dos ejemplares de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires no desaparecieron, pero hace mucho tiempo se hallan «en reparación» y no pueden ser consultados.

Felizmente, los libros de Rogat Salas han sido subidos a Internet y pueden encontrarse y leerse en varios sitios web. Si Rogat Salas viviera estaría feliz de que su obra pueda estar al alcance de todos, como siempre fue su deseo.

La Voz del Señor

Primera Parte

Lo primero que salta a la vista es el dibujo de la tapa del libro: La Estrella de David en un dibujo cabalístico. Para tratarse del maestro secreto de Miguel Serrano esto nos asombra y llama poderosamente nuestra atención.

También el título del libro, La Voz del Señor, nos sorprende y nos indica de qué y de quién trata el libro: Ese «Señor» no puede ser otro que el Dios Creador del que habla la Biblia, a quien los gnósticos llaman despectivamente «el demiurgo».

Nada dice el autor sobre el otro dios, el Dios Verdadero e Incognoscible, absolutamente superior al miserable Brahma- Jehová.

Las frases que Rogat escribe en el «Preámbulo» son muy significativas y dicen mucho sobre sus ideas: «El Hombre es un ser compuesto y definido por siete principios y cuando ha llegado a su completa evolución, se convierte en Hombre-Dios o adepto que vive en estrecho vínculo unificado al Maestro». Esto huele a teosófico y rosacruz. Los «siete principios», la «completa evolución» y lo de «vive en estrecho vínculo unificado al Maestro» no pueden referirse a otra cosa. Y más adelante: «tu mente opaca recobrará el brillo y la transparencia con el Fuego Sagrado de mi Mirada», «Yo, solamente puedo, como Único Surtidor de cristalinas aguas, curar tu alma adolorida…» Está bien claro que el autor del libro se está refiriendo al demiurgo o Dios Creador, y al «perfeccionamiento» del alma humana. Ya sabemos ahora de qué tratará el libro y cuál es la postura del autor. «Mi Amado, está todo en El, en todas las cosas.” Ese es el demiurgo, quien «está en todas las cosas» que ha creado, y desde las cuales con sus millones de ojos nos observa desde cada una de ellas «con el Fuego Sagrado de su Mirada».

Luego el autor nos habla de las ventajas y necesidad del «Amor», el que «cuando embarga las almas, las purifica y las impulsa a su evolución». Ese «Amor» es el que «nos transporta en éxtasis al cielo…nos fusiona, nos expande en el universo y nos conmueve». Y a continuación: «El Amor…nos induce a la realización de las más extrañas fantasías o sea la finalidad de nuestras aspiraciones para fundirnos en el Supremo Ser, como la gota de agua en el Océano. De este modo, el alma se completa unificándose a la Gran Alma Universal». Esa «Gran Alma Universal» es otra forma de referirse al demiurgo. Aquí se hallan bien claros el «perfeccionamiento» de las almas a través de la ley de «Amor» del demiurgo y la fusión final del alma con él. Más claro imposible, el autor sigue la línea sinárquica de la teosofía, el rosacrucismo y la masonería. Esa línea es la línea básica de la biblia y de las religiones derivadas de ella.

Nada dice el autor sobre el Espíritu Increado y Eterno. El autor solo se refiere a lo creado por el demiurgo Jehová: el cuerpo y el alma. Que además no son eternos.

También adolecen los libros de este autor de largos segmentos aburridos, tal vez porque su profesión era odontólogo, como cuando nos dicta cátedras de nivel de escuela primaria sobre biología, del Libro de los Muertos del antiguo Egipto, de anatomía, de física, numerología, astrología, cábala, zoología, etc. Son efectivamente bastante aburridas sus disertaciones de lo que leyó en otros libros. Pero lo que nos atañe es conocer sus ideas teológicas, por tratarse del maestro secreto de Miguel Serrano, nada más que por esa razón.

A continuación, el autor nos habla sobre la Iniciación Sinárquica: en qué consiste, su propia iniciación, etc. Son las trece iniciaciones que hay que recorrer hasta llegar al demiurgo y fundirse con él. Y es aquí donde describe la naturaleza de la Orden a la que pertenece: la Orden Brahmánica Ti u Hin (Tibet e Hindostán). Exactamente en la página 72 de su libro, el autor nos revela que la Ti u Hin es una Orden dirigida por 72 brahmanes. El número 72 es un número importante en la cábala hebrea, pues 72 son los ángeles (demonios) de la cábala. Además, al decir brahmanes el autor ya nos ha dicho todo: los brahmanes son los adoradores de Brahma, otro de los nombres del demiurgo. De Brahma deriva el nombre de sus sirvientes: brahmanes. También el nombre Abraham deriva de allí y significa lo mismo. Brahman es el sacerdote, el que sigue los rituales que ordena el demiurgo, el que construye templos y adora en ellos al demiurgo. Lo contrario es el Schatriya, la casta guerrera, quienes se oponen al demiurgo y a sus obras. Siempre pensé que Serrano era un Schatriya, no un brahman. Jamás pensé que Serrano había sido iniciado por Rogat Salas en esta orden sinárquica. Sobre todo porque en sus libros Serrano canta loas a su maestro…aunque oculta su nombre bajo siete llaves. Quizás para que nunca sepamos estas cosas sobre la ideología verdadera de su maestro. En esta misma página, la 72, el autor deja bien en claro que él fue iniciado por los Maestros de la Fraternidad Blanca R. C. (este R. C. significa Rosa Cruz). Y cita a continuación a dos de estos «Maestros», demonios, de la Fraternidad Blanca: San German y Maitreya.

La espada que usaban para conferir las iniciaciones, dicen estos «brahmanes» que era para luchar contra el «Mal». El mal para ellos no era otro que el Yo verdadero y el odio del Yo verdadero contra el demiurgo y su obra. Y estos brahmanes luchaban siempre, no aquí en la tierra, pues eso siempre es peligroso y les da miedo, sino en el plano astral. Miguel Serrano compró personalmente su propia espada para su iniciación sinárquica, según nos lo describe en sus Memorias.

A continuación de las páginas 72, 73 y 74 no hay nada interesante, solo largas descripciones de lecturas comunes teosóficas y rosacruces. Recién en la página 111 vuelve este librito a ponerse interesante. Hace referencias aquí a la logia rosacruz A.M.O.R.C. y a los rosacruces de Max Heindel, lo cual nos da una pista sobre la formación, ideología y actividades del autor. A continuación nos habla de las iniciaciones de la Orden Rosacruz.

En la página 120 nos dice el autor: «Pero aún se llega más alto, no basta ser impecable, es preciso llegar a ser Dios. Esto se alcanza por la contemplación del Ser Primordial, del Uno, en otras palabras, por el acercamiento extático a Él». Más claro, échenle agua. Nos está diciendo que después del «perfeccionamiento» y de volverse «impecable» (impecable según el demiurgo) es necesario fusionarse con El. Luego nos aclara que «la última etapa se alcanzará cuando…el alma logra perderse. Entonces podrá ver a Dios, la fuente de vida, el origen del ser, la causa de todo lo bueno, la raíz del alma». Está todo dicho.

Nada dice el autor del otro camino, el camino del Kaivalya o separación absoluta con respecto al demiurgo, de una vez y por toda la eternidad. Todo en Rogat Salas está encaminado a la fusión final con el dios creador de la Biblia, deficiente y perverso.

Después de esa página, la 121, el texto vuelve a ponerse aburrido, pues el autor comienza sus relatos sobre sus actividades astrales en beneficio del demiurgo, para retomar hacia el final sus elucubraciones teosófico-rosacruces.

Un libro aburrido, un libro sinárquico más, nada importante. Lo hemos leído simplemente porque su autor fue el maestro secreto de Miguel Serrano. Y porque Miguel Serrano siempre se refirió a su maestro como si este fuera un sabio.

La Voz del Señor

Segunda Parte

Comienza el Preámbulo, escrito por un tal «Hilarus», de esta segunda parte de la Voz del Señor, describiendo la Orden Brahmánica Thi-u-Hin y sus actividades (ahora el nombre de la Orden está escrito con hache y guiones). Estas actividades consistían en «viajes astrales» de sus miembros, con la finalidad de producir cambios en el «plano astral», efectuar curaciones, practicar magia ceremonial, etc.

En el Preámbulo, se describe a la Orden Thi-u-Hin como «la Orden oculta más poderosa y más venerable del Oriente», y a la Orden rosacruz A.M.O.R.C. como «la más destacada del Occidente».

En el capítulo 4, Rogat Salas nos dice que «la Orden Sagrada se compone de 201 miembros, de los cuales 72 son sacerdotes brahmánicos». A esto le sigue una de sus aburridas peroratas rosacruces sobre los electrones, fenómenos biológicos, «escuelas arcaicas de Egipto», etc.

En la página 59 encontramos esta frase: «Porque solamente a Dios se debe adorar». «Sacerdotes», «templos», «adoraciones a Dios», «perfeccionamientos de las almas», «fusión final con Dios», etc. Todo está bien claro hasta aquí, estamos ante otra religión sinárquica, al servicio del demiurgo Jehová-Satán y sus demonios.

En la página 61 llama a los thugs, seguidores de Kali, «sociedad de Asesinos» y «terrible asociación secreta de estranguladores que se dedican a matar a los extranjeros». A la Diosa Kali la llama «genio del mal». Está contra la Diosa y defiende a los invasores ingleses, a quienes llama «extranjeros». No podía ser otro el pensamiento de un rosacruz-masón, digno siervo del imperio inglés.

Luego habla del «espíritu guerrero» de los brahmanes. Estos sacerdotes, el único «espíritu guerrero» que podrían exhibir sería el de luchar contra los enemigos de su dios: el demiurgo-uno. Los sacerdotes adoradores del demiurgo pasan la mayor parte del día cantando salmos y loas a su perverso demonio, y a eso se atreven denominarlo «espíritu guerrero».

Leemos en la página 68: «somos los salvadores de las almas». ¡Esa frase parece sacada de algún libelo de Samael Aun Weor!

Y en la 70: «Así también la Fraternidad Thi-u-Hin está unida al Señor». ¡Y dale con ese «Señor» a quien este «Raaknahaif» dedica el libro! ¡Si todos sabemos que ese «Señor» es el Brahma-Jehová-Satanás que creó al mundo y al hombre!

En la página 88 el autor nombra algunos demonios de la «Fraternidad Blanca»: «Djal Kull», «Kuthumí» y al repugnante obeso «Imperator» de A.M.O.R.C., el «Dr.» H. Spencer Lewis. A continuación el autor dedica varias páginas a relatarnos las «virtudes» de esta secta rosacruz estadounidense, que fuera financiada desde su origen por el sucio banquero sinárquico David Rockefeller. Luego habla pestes, no podía ser de otra manera, de Krumm-Heller. Cada vez me recuerda más a Samael Aun Weor. Es lógico, los adoradores del diablo Jehová se parecen entre sí.

En la página 98 encontramos: «Maytreya es el Maestro Supremo de la tierra», y «su hermoso rostro refleja la divina unión con el Padre». ¡Cuánto asco me está dando la lectura de este libro sinárquico!

En la página 102 encontramos a otro demonio, El «Conde» de Saint Germain, una «segunda visita al Templo Cósmico» y «una hermosa fiesta religiosa que celebraron los Maestros».

En la página 120 aparecen el «maestro Kut-hu-mi» y la Blavatsky, quedando así el circo sinárquico casi completado.

Una joyita en la página 185, permítanme por favor: «En el libro titulado Urim y Thummin, encontrarás los dos símbolos que representan los ojos de Jehová, escrutando los abismos tenebrosos del corazón humano, y bajo el esplendor de su mirada, se limpiarán, todos, de sus pecados infamantes». Los que han leído y comprendido los libros de Nimrod de Rosario entenderán rápidamente lo que esa frase maldita significa.

Me siento anonadado, cada vez me cuesta más creer que Rogat Salas pueda haber sido el maestro secreto de Miguel Serrano. También comprendo ahora por qué Miguel Serrano mantuvo siempre en secreto a este “maestro”.

La Voz del Señor

Tercera Parte

En las primeras páginas de esta Tercera Parte de La Voz del Señor, Rogat Salas cita al astrónomo austríaco H. Hörbiger, lo cual es muy loable para nosotros, pero unos renglones más abajo vuelve a las estupideces: «Hay tres obras cumbres en el mundo, a saber: El Zohar, el Sepher Jerizah (sic) y el Apocalipsis», y a continuación la emprende con las adulaciones sinárquicas de rigor, como corresponde a todo buen masón. Luego vuelve a Hörbiger y trata de mostrar un paralelismo de este con…la biblia(!) Sí, aunque no lo crean, con la biblia. Pero, bueno, paciencia, siempre es bueno leer algunas descripciones de Hörbiger, aunque provengan de un sinarca.

Luego describe un encuentro astral con Dante y otras experiencias astrales, todas al servicio del Dios Creador. Parece que mientras escribía esta tercera parte el autor leía a Dante, porque el resto del libro está casi todo dedicado a La Divina Comedia. «Dante”, “Zoroastro», «Orfeo», «Jesús», «Moisés», etc. Otra de las acostumbradas ensaladas bibliográficas con que la sinarquía engaña a los tontos. En resumen, esta tercera parte es más de lo mismo, lecturas para masones, muy aburrido para nosotros.

La Voz del Señor

Cuarta Parte

La Introducción comienza con una cita del autor que dice todo sobre su ideología, y que los lectores despiertos descubrirán inmediatamente a qué se refiere: «Aquel, cuyo pensamiento ha sido purificado y que, por la meditación se hunde en el Atman, siente en su corazón más alegría que la que la palabra puede expresar» (Upanishad). Esto me recuerda el caso del cornudo apaleado y contento. Se «hundió en el Atman» y está feliz. El idiota que perdió su Espíritu y sin embargo siente alegría. Le rompieron el culo y está contento.

En las primeras páginas habla el autor de la unión del demiurgo con sus «hijos». Al demiurgo lo llama «El Gran», «Uno», «Universal», «Gran Uno Trascendental», etc.

En la página 13 nombra el autor a «Babaji», el guía astral que le hablaba interiormente.

En la página 21 habla el autor de Berenice, su esposa fallecida, con la que se comunicaba en el plano astral. Todo esto pudo ser importante para Rogat Salas, pero para los lectores es bastante aburrido.

En la página 34 describe sus encuentros astrales con «Babaji», bastante aburrido también.

En la página 59 incurre en la tradicional pedantería sinárquica que nos recuerda a Samael Aun Weor: «… los grandes Maestros por tus méritos espirituales te confirieron el título de Sri» (Sri Raaknahaif), «Yo, desde mi Reino dirijo al Mundo las bendiciones de mi Padre», «fundirme en esa pléyade de inmortales seres que realizan la Gran Obra de Liberación Humana» (de esclavización humana, debería decir), etc.

Observen esta frase sinárquica de la página 76: «Estos pocos hombres de gran talla, como Eisenhower y Truman, están catalogados como los verdaderos Veltros del Dante, Mensajeros Divinos, que velan por la humanidad doliente». La judeo-masonería ha hablado. Felicitaciones.

Pero esta frase de la página 124 está muy buena también, pues el autor desea finalizar esta Cuarta Parte con alguien muy especial y superior a todos: «Hubo un gran hombre en la historia, conocido por todos, a quien la humanidad le debe mucho, y no ha sido jamás honrado como debe», «Que Cristóbal Colón cumplió una misión divina, nadie lo duda», «Solo un mensajero divino cumple tan magna empresa». Y en la página 127: «Colón fue un hombre superior…Su influjo en la civilización no tuvo medida…con su clara videncia realizó un mensaje divino, dando al mundo un tesoro celestial». ¡Hurra! ¡Viva Rogat Salas! ¡Bis! ¡Bis!

Los que leyeron a Nimrod de Rosario saben bien quién fue el maldito Colón. Solo falta Roosevelt para completar la colección de basuras.

Hasta ahora me ha quedado la duda si Rogat Salas es un servidor inteligente de la Fraternidad Sinárquica o si por el contrario es un idiota. Deberemos aguardar el tomo 5 para despejar ese interrogante.

¡Pero qué estoy haciendo! Creí que el libro terminaba con Cristóbal Colón, pues así lo anunció el autor en la página 124 ¡Y yo cometí el error de creerle a un sinarca! No, el libro no termina allí, el libro termina con lo máximo, con algo más grande aún que el perverso Colón. ¡Faltaban los judíos cabalistas! Vean ustedes esa parte de la página 131, no me obliguen a mí a tener que citar esos nombres, por favor. Debo ahorrar mis energías para poder escribir para ustedes esta frase de la página 134: «… satisfacerse del verdadero alimento divino del hombre que sale de la boca de Yahveh, es decir, de todo lo que proporciona Dios como substancia Espiritual que en forma de verdad sustenta la vida». Perdón, permiso, ahora sí debo ir al baño.

La Voz del Señor

Quinta parte

Bueno, por suerte llegamos al quinto y último tomo de «La voz del Señor». La torá también tiene cinco tomos.

Haber leído estos cinco libros de un sinarca teósofo-rosacruz-masón ha constituido para mí un duro castigo, pero valía la pena, pues este autor fue nada menos que el maestro secreto de Miguel Serrano. La razón por la cual Serrano ocultó siempre la identidad y los libros de este «maestro» para mí ya está bien clara: evitar que el público conozca la verdadera ideología de este autor. Una ideología a todas luces sinárquica, y además poco original y mediocre.

Esta Quinta Parte nunca llegó a editarse, por el fallecimiento del autor, y siempre circuló en forma de fotocopias.

Lo primero que advertimos en esta quinta parte es que está escrita en verso. Serrano dijo que «este hombre sin edad, ha dejado de vivir en prosa, para sumergirse totalmente en el ritmo de los poemas cósmicos». ¿Poemas cósmicos? ¡Cómicos, querrá decir! Sí, claro, ahora sí sabemos lo que eran esos “poemas cósmicos”. Miguel Serrano quiso estirar a un enano para volverlo gigante, y terminó rompiéndolo. Esto siempre me intrigó, y más porque Serrano no le mostraba a nadie los libros de su maestro. Pensé que iba a encontrarme con un verdadero gnóstico, o al menos con un Dante o un Borges. Pero ahora que leo estas páginas veo que estos versos parecen escritos por un niño de escuela elemental, por un anciano con Alzheimer o por un idiota total. Los invito a que comprueben esto ustedes también. Están en internet.

Aquí el autor se encuentra muy feliz de haber llegado al final de su vida con su alma exitosamente purificada y preparada para la fusión final con el demiurgo. Como ven, una vida muy bien aprovechada, sin duda. Por esa razón decidió darnos sus últimas enseñanzas en forma de versos, porque él no es ahora como los demás hombres, él es ahora un gran siervo de ese «Señor».

Como los anteriores, este es un libro muy pero muy aburrido. Que Chile va a progresar, que él decidió dejar el vino, que hay que reprimir los deseos sexuales, que hay que ser altruistas, la «voz cósmica y soberana de Brahma» que lo llama todas las mañanas, que él es el Portavoz viviente del «Padre», sus encuentros astrales con Marilyn Monroe, etc. También vuelve el autor una y otra vez a relatarnos sus encuentros astrales con Berenice, su esposa fallecida años atrás, a quien el autor llama «Bere». Esto también es muy aburrido y tedioso, esas cosas solo pueden importarle a él, no a los lectores.

Miren que lindas estas frases, más adelante en el libro: «Muchísimas gracias, amado Maitreya, por su celestial bendición» y «Oh, divino Maestro Maitreya, Ud. me ha proporcionado un gran bien, dándome sus luces de estrella, y paz a mi alma también». También nos dice que su maestro Babaji, «Señor del mundo aquí en la Tierra», es andrógino y de una belleza femenina sin par. ¡Que «Señor del Mundo» tan raro es ese!

Y ahora viene lo único de este libro que puede llegar a interesarnos: las referencias a Miguel Serrano. Serrano ya había estado en la India buscando en el Monte Kailás el Templo de la «Orden Sagrada Ti-u-Hin», por orden de su maestro Rogat. Y ni ese Templo ni esos «brahmanes guerreros» existían. Además Serrano se opuso a recibir la última iniciación Ti-u-Hin, la destrucción del Yo, y por esa causa había sido expulsado de la Orden.

Por eso Rogat Salas, muy enojado y lleno de odio por haber perdido su presa, da su propia versión de estos sucesos cuando dice: «Hoy estuve frente a mi Templo en Kailás, en astral, donde Miguel no pudo ir». Y continúa:

En la India lo buscó, Miguel Serrano,
Y no pudo encontrarlo,
En astral, estuvo ante el anciano,
Brahman que quiso probarlo.

Pero Miguel huyó atemorizado,
Ante el sacrificio de su vida,
No tuvo valor como «Iniciado»,
Para afrontar la prueba requerida.

Entonces, desde el «Valle de las flores»,
Renunció a la búsqueda de Santidad,
Ahora le interesa los honores,
Como buen escritor de chilenidad.

Cuando estuvo en el «Valle de las flores»,
Después de hacer sus Signos, solo vió,
Un personaje que le infundió temores,
Para aniquilar su tímido yo.

Amor Santo y profundo hacia el Padre,
Solemne para la divinidad,
Puro hacia la amada Madre,
Que vela por la humanidad.

El que renuncia al Maestro,
Esquiva la «Gracia Divina»,
Se aparta de los «Nuestros»,
Y solo al mal se inclina.

Ahora bien, Miguel dudó en el astral,
De haber encontrado su Maestro,
Y no supo «para bien o para mal»,
¡Entonces, dejó de ser de los Nuestros!

El Maestro sabio enseña por altruismo,
Suministra del Cielo la divina Luz,
Y procura salvar las almas de los abismos,
Siguiendo el ejemplo de Jesús.

Para llegar limpio al Kailás Sagrado,
Se requiere valor y decisión,
Allí no llegan los «enamorados»,
Que buscan solo su perdición.

Allí existe la resurrección,
De los recuerdos perdidos,
Ven a Dios en su fusión,
Dentro su ser escondido.

¡Con esto ya está todo dicho! ¡Hurra por Miguel Serrano! ¡Los discípulos de Nimrod de Rosario no tendrán dificultad para descubrir lo que esconden estos horribles versos! ¡Qué bien hizo Miguel Serrano en abandonar para siempre esa Orden de mierda! ¡Esta ruptura de Miguel Serrano con Rogat Salas es más grande que su ruptura con el cobarde masón Jung!

Miguel Serrano se dio cuenta de la gran trampa en que estaba inmerso, y hacia donde estaba siendo conducido por su satánico «maestro», un siervo más del demiurgo Satanás. ¡Estaba siendo conducido hacia la destrucción de su Yo Espiritual, para luego fusionarse nada menos que con el falso dios que creó este mundo!

Con esto concluye nuestro análisis. Se ha dicho todo. Se ha aclarado todo.

Advertencias y consejos

Siempre que un hombre que busca la Verdad se encuentra frente a una nueva escuela esotérica, Orden, religión, secta, maestro, Camino, etc., debería tener presente los siguientes conceptos:

¿Cuál es su dios? ¿El demiurgo o el Incognoscible? ¿El dios creador de la biblia, creador de la materia, el tiempo, el universo y el hombre? ¿O el Dios Verdadero e Incognoscible, superior al dios creador?

¿Fusión o separación? ¿Alma o Espíritu? ¿Perfeccionar el alma para fusionarla con el dios creador? ¿O liberar el Espíritu para separarse del dios creador por toda la eternidad?

¿Por qué separarse del dios creador? Porque no es un dios, es satanás, el Satanás Jehová. El impostor, el plagiador y perverso falso dios.

Solo existen estos dos caminos, y cada uno deberá discernir siempre de qué lado está.

Publicado en Artículos más leídos Contenidos encontrados en Internet

16 comentarios

  1. EinHeri

    Muy interesante esta revelación del maestro de Miguel Serrano, resulto ser todo un sinarca masón un muy buen candidato a un puesto dentro de la Hermandad Blanca.

    Aparentemente Serrano salió prácticamente del fondo del abismo a donde lo quería arrastrar su maestro, pero en el segundo tomo de sus Memorias aun habla maravillas del mismo y de esa misteriosa orden llamada “Thi-u-Hin” que supuestamente esta en el Tíbet, pero que no existe registro alguno de su existencia si no es porque Miguel serrano así lo relata, dicha orden estaba representada en Chile por Rogat salas, ¿Entonces como es que semejante Orden y sus 72 brahmanes decía estar con el Führer y la Alemania nazi? ¿Pudo un hombre con un perfil semejante a ver estado realmente al lado de Führer durante la última guerra?

    Son preguntas que quedan en el aire…

    Una cosa que me llama la atención es que Miguel serrano insinúa o da a entender en sus memorias qué Gurdjieff era un agente del enemigo al servicio del comunismo y el judaísmo.

    Pero no digamos que haya que desechar toda la obra de Serrano por estos puntos, en algunos de sus libros como “El Ultimo Avatara, Nos, y especialmente “Manú el hombre que vendrá” esta plasmada la Gnosis Original que todo Guerrero debe asimilar. Manú es uno de los libros más perfectos de Serrano y es necesario leerlo indefinidamente.

  2. S. Resquin

    A Serrano le costó mucho trabajo salir de la confusión. En las Memorias de él y yo, hay muchas cosas importantes y jugosas que Serrano parece haberlas confesado sin advertirlo. La Orden Ti u Hin nunca existió ni en Tibet ni en India. Es lo mismo que afirmar que la francmasonería o el rosacrucismo existieron en el antiguo Egipto. O que Jesucristo fue anunciado por los profetas del Antiguo Testamento. O el suceso bíblico de los increibles y envidiables «esclavos» que abandonaron Egipto llenos de oro y riquezas. Son los inventos habituales de la sinarquía internacional para echarse diques y captar adeptos, mejor dicho: ineptos. Esa Orden Ti u Hin fue inventada en Chile hace 100 años.
    Además, jamás dijo Rogat Salas estar a favor de Hitler o del nazismo, todo lo contrario. Ese es otro invento de algún poeta chileno bien extraviado. También ese juicio sobre Gurdjieff proviene del mismo poeta envidioso chileno.
    Si por envidia y celos dijo eso de Gurdjieff, ya podemos imaginar lo que habrá dicho del gran Luis Felipe Moyano!

  3. carlos

    Encontre este sitio por casualidad en la red, me llamo mucho la atencion pues hace algunos años estube en la gnosis de Samael, pero la deje por que algo no llenaba completamente mis espectativas espirituales, esta gnosis parece ser lo que siempre he buscado. pero tengo un par de dudas que quisiera despejar: Primero, Quien es el creador del demiurgo o dios creador y sus ayudantes?, y el Dios eterno conoce los planes del demiurgo y puede hacer algo al respecto? y por ultimo que le susede al espiritu al integrarce al demiurgo? es muy malo eso? de antemano grasias.

  4. Ghio

    Si Serrano dijo eso de Gurdjieff era un ignorante o estaba loco. Pero Gurdjieff no tenía la Gnosis completa. Solo una parte, un dos por ciento tal vez. Si cambiamos en el sistema de Gurdjieff la palabra Luna por la de Demiurgo, tendremos algo, pero de poco servirá. Podemos leer una y cien veces los Relatos de Belcebú y nada ocurrirá, no despertaremos ni nos trasmutaremos. Pero prueben de hacer lo mismo con Belicena Villca y verán lo que sucede. Así es la Gnosis Verdadera: despertadora, trasmutadora. Pero deben estudiar detenidamente la Novela Belicena varias, muchas veces, hasta descubrir sus mensajes secretos, varios por página, y hasta que el proceso interior se haya completado. Cuanto mas dormido esté el virya, más veces deberá leerla y estudiarla, pero si persiste, su éxito es seguro. Así es la Gnosis Verdadera y Eterna.

  5. werwolf

    Curioso caso el de Serrano, que de un Maestro masón y teosofista saliese un alumno gnóstico. Con Evola fue un caso similar, pues Guénon promovía una doctrina shambalica de fusión con el demiurgo y al barón italiano se le veía más cercano a la gnosis en sus escritos.

  6. S. Resquin

    Le respondo a Carlos: Si empezamos con esos grandes misterios todo queda en intelectualismo y perdemos tiempo. (La pregunta de siempre: «Si el verdadero Dios es tan poderoso ¿Por qué permite la existencia de un demonio?», etc.) Hay que comenzar por el principio, no por el final. En la Novela tienes el Misterio del Encadenamiento del Espíritu, eso ya es mucho, y las claves del despertar, la liberación y la trasmutación. Todo lo que no está en la Novela y en los Fundamentos es porque «no le es dado conocer eso al hombre de barro», pero lo que preguntas, eso sí está. De ese Misterio sobre la existencia del demiurgo tienes los datos en la Novela y en los dos primeros tomos de los Fundamentos. Lée todo minuciosamente, varias veces, y allí los encontrarás. Con las tres Iniciaciones Hiperbóreas también sabrás eso y muchas más cosas. Pero este es un conocimiento práctico, un camino que produce transformaciones reales y muy profundas en quien lo sigue, nada menos que la Liberación del Espíritu Eterno y la transformación del hombre y del mundo. Por eso este conocimiento no es para todos, es solo para los guerreros semidormidos que buscan la libertad. Lee lo que ocurre en la Primera Iniciación, en la Novela, Tercera Parte, «En busca de tío Kurt», capítulos 5, 6 y 7. Allí es descrita la Primera Iniciación de Felipe, y así fue la Primera Iniciación que Felipe dio a sus 16 discípulos selectos: el aislamiento del Yo con respecto al alma y al cuerpo (y con eso el aislamiento con respecto al demiurgo y a su creación infernal). Por eso relata Belicena Villca en su Carta:

    «De la negrura infinita, tras la muerte del alma,

    De la negrura helada, tras la muerte del cuerpo,

    De la Negra Nada, sin Creador.»

    Por último, el Espíritu no puede fusionarse con el demiurgo. Ni el demiurgo ni el Espíritu aceptarían eso. Son absolutamente, absolutamente opuestos. La fusión se da entre las almas perfeccionadas y el demiurgo. El Espíritu solo desea regresar al mundo de donde procede, al Origen, a su Patria.

  7. C.Carnevale

    Y sobre la Liberación y el Regreso a ese Origen, les dejo una clave que encontré en Belicena Villca:
    «Ya no podía perderme jamás porque ahora sabía que nunca nos habíamos extraviado, ni confundido, ni pecado, ni caído. Ni siquiera nos habíamos movido nunca…Al disiparse la totalidad del Gran Engaño he tenido la certeza de que ya no tendríamos que regresar porque estábamos allí sin saberlo ¡Hemos conquistado la Libertad del Espíritu…!» (Día 54).

  8. Lobo Fenrir

    Sobre la Iniciación Hiperbórea aporto esto (lo que está entre paréntesis lo agregué yo). Adivinen a quien se refiere Lanz en su profecía.
    Profecía de Jörg Lanz von Liebenfels, publicada en la revista Ostara:
    «Al cabo de 12 años despues de su verdadero nacimiento (la Iniciación Hiperbórea en la Sociedad Thule) pregunto: ¿Tendrá la primera revelación del sentido del signo con el que fabricará su estandarte? (la esvástica). Después de haber recibido los pequeños y grandes misterios será el elegido, subiendo los doce grados del superhombre que le darán los poderes magicos para realizar su misión, pero deberá sufrir la prueba de hierro y fuego (la Primera Guerra Mundial) hasta su propia carne, antes de reunir sus discípulos (El Partido, el Movimiento) y salir a plena luz.

  9. luciano Garcia

    Lei La Religion Prohibida hace unos dias y no tiene desperdicio, ahora sobre Gurdieff y el hombre-maquina muy bueno tambien. Me recomendaron un libro que se llama «Iniciacion al Hermetismo» de Franz Bardon es bueno este autor?

  10. Horacio C. Vigil

    Sobre las confusiones de Miguel Serrano y sobre su relación con Rogat Salas, deseo agregar tres cosas, como un aporte más para los buscadores serios de la verdad histórica:

    PRIMERA: En «Memorias de él y yo», volumen 2, páginas 190 y siguientes, Serrano describe sus primeros encuentros con Rogat Salas. Lo describe así: «Ahí, frente a mí, tenía yo al ser que más influencia ejercería en toda mi existencia, hasta el presente (1997), y con el que me uniría por la Eternidad». Y fue tan grande la impresión que Rogat causó en Miguel Serrano, que este suspendió la edición de la revista «La Nueva Edad» por unos meses.

    Siempre en sus «Memorias», Serrano nos cuenta que un amigo, Hugo Gallo, le dijo, en 1942, que la Guerra Mundial debía lucharse en otros planos, con la mente. También está el hecho que Huidobro, y luego el mismo Rogat Salas, dirían a Serrano que Alemania perdería la Guerra. Los diarios hablaban del contraataque soviético también. Y parece que entonces era mejor cambiar, desaparecer de la escena, mimetizarse, ocultarse, hacerse pasar por místico, o por loco. Hugo Gallo ya le había avisado a Rogat quien era Serrano, porque lo primero que hizo Rogat al verlo fue hablarle un largo rato sobre Hitler y la Guerra. Le explicó que había una mejor forma de luchar, con espada también, pero mentalmente, en astral, desde la comodidad del hogar, mejor que las trincheras. Y que sus discípulos eran el verdadero «último batallón del fuhrer». Si Serrano hubiera sido masón, Rogat seguramente le hubiera dicho que su Orden era la de los «verdaderos masones guerreros». Así hacía con todos, y Serrano mordió el anzuelo. Pobre Fürher, con semejante batallón. Y pobre Miguel Serrano, con semejante masón.

    SEGUNDA: En «La Nueva Edad» de esa época, la número 19, 7 de mayo de 1942, Serrano publica un artículo titulado «El descubrimiento de la máquina». Transcribiré aquí el comienzo y el final del artículo:

    Comienza con una aclaración: «Hace tiempo yo escribí en esta Revista dos artículos. Uno se llamaba «Más Allá del Nazismo» y el otro «Los judíos invaden Chile». Eran mis ideas de entonces. En el último, deslicé algunas afirmaciones que hoy considero blasfemas. Yo estaba equivocado. Ha sido la grande equivocación de mi vida, y ya no habrá nunca más otra…
    Doy esta explicación para aquellos lectores atentos que en el siguiente artículo notarán la contradicción fundamental de fondo con los antiguos. Hoy yo reniego de todo lo escrito hasta aquí en mi vida… El siguiente artículo es la rectificación a los anteriores mencionados…Dedico estas líneas recortadas, a quien tan amablemente me ha ayudado». (Se refiere a Rogat Salas)

    Y observen ahora como termina el artículo: «Vuelto el hombre a las alturas, reconquistado su espíritu de procedencia divina, enriquecido con la aventura del conocimiento, podrá llegar tal vez a ser un dios -ese dios con que ha soñado- porque le será permitido intervenir individualmente y para el bien, en el plan de la creación divina, penetrando el secreto de la vida y de la muerte y pudiendo crear la vida, para gloria y amor del Supremo Dios». Esta frase parece escrita por el mismísimo Rogat Salas! Triste y lamentable. Le bastaron tres meses a Rogat Salas para embaucar y extraviar a Miguel Serrano.

    TERCERA: Las revistas «La Nueva Edad» ya fueron subidas varias veces a la web y en uno o dos días siempre fueron quitadas por el Enemigo. Yo bajé diez números una vez y las envié vía mail a muchos interesados en estos temas, los que a su vez habrán hecho lo mismo. Hay que estar atentos para bajarlas y distribuirlas rápidamente si vuelven a aparecer.

  11. Horacio C. Vigil

    Hablando de la Guerra y de la profecía de la revista Ostara, deseo transcribir el Protocolo 20, que viene a cuento:

    «Solo si un genio aparece en el bando contrario, podrá combatirnos. Pero el conflicto entre él y nosotros tomará proporciones nunca vistas antes en la tierra. Y no nos podrá vencer, porque nuestra conspiración es milenaria y nuestra experiencia, también. Juntaremos a todos los países en contra suya… Y una vez derrotado, lo utilizaremos para cumplir nuestros propósitos de imponernos como los amos absolutos de la tierra…»

  12. S. Resquin

    La Guerra Final «comenzó» cuando «terminó» la Segunda. E involucrará hasta el último átomo del infierno maldito creado por Jehová Satanás.
    Muy pocos hombres han advertido la suprema perversidad manifestada por el falso dios Jehová al encadenar Espíritus Eternos para ayudar a su obra infernal. Muy pocos hombres han advertido la suprema perversidad de los secuaces de Jehová durante y después de la Segunda Guerra.
    El otro bando dijo: «Si no podemos cumplir satisfactoriamente nuestros planes milenarios ordenados por Dios, entonces no nos importará que toda la humanidad sea destruída».
    Nosotros decimos: Nuestra victoria llegará cuando sean liberados todos los Espíritus cautivos y sean destruídos Jehová y todas sus obras, de una vez y por toda la eternidad.
    Como Espíritus, no conocemos la piedad ni el perdón. Al Enemigo le decimos: Somos los que nunca olvidarán.
    «El Gran Jefe Blanco, el Señor de la Voluntad y del Valor Absolutos, vendrá una vez, dos veces, tres veces, a Vuestro Mundo. La primera vez, quebrará la Historia, pero se irá, y causará la insensata risa de los Demonios; la segunda planteará la Batalla Final, pero se irá, en medio del Rugido de Terror de los Demonios; la tercera guiará a la Raza del Espíritu hacia el Origen, pero se irá para siempre, dejando tras de sí el Holocausto de Fuego en que se consumirán los seguidores del Dios Uno, hombres, Almas, y Demonios. ¡Pero quienes sigan al Enviado del Señor de la Guerra serán Eternos!

    (Nimrod de Rosario: «El Misterio de Bellicena Villca»).

  13. Ghio

    Lo de Serrano y Rogat Salas creo que es asunto terminado. Según dice Miguel Serrano en la revista «La Nueva Edad», «todos hemos sido educados por el enemigo», por lo tanto todos debemos recorrer un camino de fuertes esfuerzos si queremos despertar, quitarnos el lavado de cerebro y liberarnos. Serrano fue echado de esa Orden y rompió con su Maestro Rogat, por lo tanto nada más puede agregarse y es asunto terminado. Para mí, lo más grande que nos dejó Serrano son los números de la revista «La Nueva Edad» y «Manú», solo esos dos escritos valen la pena, y deberían estudiarse en ese orden. Serrano dirigió La Nueva Edad a la edad de 25 años, y el esclarecimiento que nos revela allí es portentoso. ¿No es suficiente mérito eso? Yo también «bajé» La Nueva Edad desde lanuevaedad.com y los invito a Uds. a solazarse y esclarecerse con eso como lo hice yo. Verán allí la angustia profunda de Serrano durante la Guerra, los informes secretos sobre francmasonería y sobre bolchevismo, los rituales cabalísticos del enemigo, referencias al precoz desarrollo de armas electromagnéticas y motores a implosión de los alemanes, etc. y muchas mas cosas sorprendentes. Datos que no se encuentran hoy en ningún otro lugar como no sean las revistas La Nueva Edad. Creo que por eso es que las retiran de internet cada vez que alguien la sube.

  14. S. Resquin

    Con respecto a la cita que hace mas arriba C. Carnevale sobre lo que dijo Nimrod de Rosario de regresar al Origen sin moverse del mismo lugar, viene al caso la cita de una frase de T. S. Elliot en el libro «The Magus», de John Fowles (el film se llamó «el dios fingido» en castellano y ustedes lo comentaron en este sitio hace un tiempo):
    «No cesaremos de explorar, y el final de todas nuestras exploraciones será llegar al punto de partida, y conocer ese lugar por vez primera».

  15. S. Resquin

    Creo que ese regreso al Origen sin moverse del mismo lugar se refiere a la trasmutación. Así, quien se trasmuta, inmediatamente se ubica en el Origen.

  16. Ghio

    El Origen es el mundo incognoscible de donde proceden los Espíritus. Volver al Origen es volver a ese mundo, a la verdadera patria del Espíritu.
    Eso ocurrirá cuando el demiurgo decrete el pralaya y reabsorba toda su creación diabólica, atrayéndola y fagocitándola en «su santo buche». En ese momento todo morirá y se desintegrará: los cuerpos, los planetas, los átomos, las almas, los sodomitas pedófilos de la Fraternidad Blanca, etc. es decir todo lo creado por el demiurgo. Pero los Espíritus Eternos, los cuales no tienen principio ni fueron creados por el demiurgo, ellos serán en el pralaya liberados de su encadenamiento a la materia, pues el demiurgo no puede destruir ni engullir lo que no fue creado por él, lo que no pertenece a su creación.
    Pero también puede ocurrir que algunos Espíritus logren despertar y liberarse antes del pralaya, ahora, por ejemplo. En ese caso lo harán sin moverse del lugar donde están, como bien lo dice Luis Felipe Moyano en Belicena Villca. En ese caso deberán trasmutarse en vida física, mientras están encarnados en el cuerpo y alma creados por el demiurgo. Esa transformación es regresar al Origen. Serán trasmutados en Espíritus puros, viviendo en adelante como Espíritus en su patria. Como bien dice Serrano, el cuerpo se irá espiritualizando y el Espíritu solidificando, hasta formar un solo Cuerpo-Alma-Espíritu divinizado, de vajra, la materia divina, roja y dura como el diamante, indestructible y eterna, aislada y separada del demiurgo por toda la eternidad. El vajra rojo es la materia divina y eterna que el demiurgo avizoró en los mundos incognoscibles y eternos, pero que no pudo imitar correctamente en el suyo. Queriendo imitar el vajra hizo a Adán de tierra roja, error propio de un idiota. Vamos al juego de palabras en hebreo: Adam significa hombre, adamá significa tierra, adom significa rojo. El demiurgo hizo al hombre de tierra roja, pues a falta de materia divina tuvo que utilizar la materia horrible creada por él. Hizo al hombre a su imagen y, lógicamente, le salió una mierda.

Los comentarios están cerrados.