Saltar al contenido →

El proyecto jehovómito avanza: ahora espían a las masas para descubrir y eliminar a los hombres despiertos

Un ex técnico de la CIA fue el que reveló el espionaje masivo.

Tiene 29 años y trabajó para la Agencia Nacional de Inteligencia, que monitorea millones de datos y llamadas telefónicas. Dijo que filtró el tema porque quiso evitar que el gobierno destruya la Privacidad.

El informante. Edward Snowden está ahora refugiado en Hong Kong.
Datos. Centro de recopilación en Berkeley County, Carolina del Sur. Desde 2006 se recolecta información. /AP

El informante. Edward Snowden está ahora refugiado en Hong Kong.
Hong Kong. The Guardian Y Ap – 09/06/13

Un estadounidense de 29 años llamado Edward Snowden, ex técnico de la CIA que trabajó como consultor para la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) de EE.UU., asumió ayer la responsabilidad por la filtración de inteligencia estadounidense más significativa de los últimos tiempos, que incluye la supervisión por parte del gobierno de millones de llamadas telefónicas y datos de Internet de ciudadanos.

Snowden, un administrador de tecnología de la información de la contratista de Defensa Booz Allen Hamilton, habló en Hong Kong, luego de filtrar una serie de documentos del organismo sobre la recolección de datos telefónicos de millones de estadounidenses, la relación de la NSA con los proveedores de servicios de Internet estadounidenses y la política de guerra cibernética del gobierno de Obama.

“No puedo permitir que el gobierno estadounidense destruya la privacidad, la libertad de Internet y las libertades elementales”, señaló. “Lo único que me mueve es informar al público sobre lo que se hace en su nombre y lo que se hace en su contra”, dijo a The Guardian.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre Snowden. La contratista para la que trabajaba dijo ayer: “Si esto es verdad supone una grave violación de nuestro código de conducta”.

Snowden dijo sentirse obligado a hablar porque en su trabajo, que consistía en ayudar a gestionar los sistemas de computación de la NSA, había sido testigo de un patrón de supervisión excesiva e invasiva de los estadounidenses y que sus objeciones habían sido desoídas por sus superiores.

“Cuando uno está en un puesto de acceso privilegiado, como el de administrador de sistemas para este tipo de organismos de la comunidad de inteligencia, se ve expuesto a mucha más información y en una escala más amplia que el empleado promedio, y por este motivo ve cosas que podrían ser inquietantes. Pero a lo largo de la carrera de una persona normal, se ve una o dos de estas instancias”, agregó. “Sentado en mi escritorio, yo tenía facultades para intervenir el teléfono de cualquiera: usted, su contador, un juez federal, incluso el presidente si recibía un correo electrónico personal”.

Snowden alegó que la vigilancia que llevaba adelante la NSA no estaba limitada eficazmente por la política del gobierno y seguiría creciendo conforme mejorara la tecnología. “Y en los próximos meses, en los próximos años, sólo va a empeorar, hasta que llegue el momento en que cambien las políticas. Porque lo único que restringe las actividades del Estado vigilante es la política”.

Snowden advirtió que, si no hay mucha más conciencia y mucha más supervisión de lo que está haciendo la inteligencia estadounidense, el “Estado vigilante” superará la capacidad del pueblo estadounidense para controlarlo.

“Y no habrá nada que la gente pueda hacer llegado ese punto para oponerse a él. Y habrá una tiranía llave en mano”, explicó Snowden.

Dijo haber renunciado a una vida cómoda en Hawai y que ahora corría peligro de ser detenido y encarcelado.

En la nota que acompañaba el primer conjunto de documentos que entregó, escribió: “Entiendo que me harán pagar por mis acciones”.

Snowden recolectó y copió el material, luego lo difundió a los medios, hace 20 días desde su oficina de la NSA en Hawaii. Posteriormente informó a su jefe que estaría fuera por un par de semanas para recibir un tratamiento contra la epilepsia, una enfermedad que sufre desde hace tiempo. Luego saludó a su novia diciéndole que estaría fuera por un tiempo, “una cosa no inusual para quien trabaja desde hace 10 años en la inteligencia”.

Después, con su bolso lleno de secretos, el 20 de mayo se embarcó en un vuelo hacia Hong Kong, donde se encuentra hasta ahora.

Snowden declaró a The Guardian: “No tengo intenciones de ocultarme, no hice nada malo”. “El mayor temor que tengo respecto del resultado de estas revelaciones para los Estados Unidos es que nada cambie”, manifestó. “La gente verá en los medios todas esas revelaciones, verá todo lo que hace el gobierno para otorgarse facultades en forma unilateral, para tener mayor control sobre la sociedad estadounidense y la sociedad mundial, pero no va a estar dispuesta a correr los riesgos necesarios para ponerse de pie y luchar para cambiar las cosas, para obligar a sus representantes a adoptar una postura de defensa de sus intereses”, dijo.

Snowden defendió su decisión de ir a Hong Kong a compartir su conocimiento sobre las operaciones de la NSA, señalando que ese enclave tenía una autonomía y una libertad que no tiene China. Insistió en que su intención no era causar daño a la seguridad estadounidense y destacó que tuvo acceso a una cantidad enorme de información que podría haber paralizado la recolección de inteligencia estadounidense, pero que no la había revelado.

Snowden contó que había planteado sus inquietudes en el trabajo pero que no se les había prestado atención, por lo que consideró que no tenía otra opción más que revelar todo esto a la prensa.

Poco antes de que se supiera la identidad de la persona que filtró la información, en una entrevista con ABC News, el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, había dicho que había pedido abrir una investigación para descubrir el origen de las revelaciones sobre los métodos empleados por sus servicios. “Espero que seamos capaces de dar con quien hizo esto, porque causa un gran daño a la seguridad de nuestro país”, declaró Clapper.

El joven ahora busca asilo en “cualquier país que crea en la libertad de expresión y se oponga a que la privacidad global sea la víctima.”


“No quiero vivir en un mundo en el que se graba todo lo que digo y lo que hago. Es algo que no estoy dispuesto a defender ni con lo que quiera vivir”
Edward Snowden

Publicado en Contenidos encontrados en Internet

3 comentarios

  1. Ramiro H.

    No les va a servir de nada espiar, siempre puede ocurrir algo que haga que el poder que rige al mundo sea reducido a cenizas.

    Fui a ver la película «asalto a la casa blanca» y allí, detrás del sucio mensaje de siempre (el virya confundido que trabaja para el enemigo y que él solo puede convertirse en el heroe que salva al mundo maldito de la sinarquía) aparece la vulnerabilidad extrema del gigante estadounidense, sus pies son de barro, se derrumbaría como un castillo de naipes ante un ataque cibernético.

    Y en otra película, «guerra mundial Z», detrás del repetido mensaje sucio y propagandístico aparece la extrema vulnerabilidad del enemigo demiúrgico ante un ataque biológico. Y allí están las murallas levantadas por Israel, que de nada le sirven ante el ataque recibido. Y allí está la soberbia de los estadounidenses, reducidos a mierda temerosa cuando todo su mundo se derrumba.

    Ni las películas de propaganda, como estas, pueden evitar referirse al pavor de saberse mortales y perecederos que corroe por dentro y silenciosamente a todos los cuerpos y almas del demiurgo. Saben bien que ahora «hay en el mundo un poder superior al del demiurgo».

  2. Ghio

    Todavía hay estúpidos que no conocen o que niegan la realidad: que el gobierno mundial del satanismo teocrático cierra sus pinzas cada vez más fuertemente sobre las masas impotentes de hombres dormidos y confusos. La pinza tiene dos partes, las dos le son necesarias: los teólogos-sacerdotes de Jehová y los banqueros-usureros de Jehová. El gobierno mundial satánico prosigue su avance y muestra sus colmillos.
    Se confirma una vez más aquello de que «La mejor treta del diablo consiste en hacernos creer que el diablo no existe». Desde hace 70 años, la única libertad que tenemos es la de alabar a nuestros amos. Y la gran masa ignorante de los animales con forma humana aun no ha logrado darse cuenta de todo esto.

  3. S. Resquin

    Fui a ver el film Guerra Mundial Z, muy bueno lo de la muralla ineficaz y la devastación de Jerusalem vista desde un helicóptero. Pero yo me pregunto ¿como es que Israel fue el único país que sabía que vendría esa epidemia y por esa razón levantaron la muralla? El film nos deja con la duda de si no fue Israel quien fabricó y diseminó el virus, quizá para reducir al diez por ciento la población mundial. Comenzó en la India, 1050 millones de «subhumanos descartables», y se les volvió contra ellos la epidemia.
    Aparte de todo eso, los agresivos «zombies» me hicieron pensar en los rabiosos berserkers y también en la rabia enloquecida de quienes han despertado por estudiar los libros del argentino Nimrod.

Los comentarios están cerrados.