Saltar al contenido →

Arquetipo y fundamento mágico

Por Ivlak

Así como el ser humano desarrolló idiomas que le sirven de comunicación, la mente tiene su propio lenguaje que es simbólico. Como explican las corrientes gnósticas cada elemento del mundo manifestado está sujeto a una matriz arquetípica que se encuentra en la estructura cultural desarrollándose la simbología en la mente profunda. Estos son construidos a partir de arquetipos más sutiles o simples. Así la realidad manifestada tiene su origen en el plano arquetípico, dando la combinación de los mismos formas compuestas hasta llegar a los símbolos y estos siguen agrandándose con símbolos menores. Como ejemplo citemos el que menciona Nimrod de Rosario en Fundamentos, la rueda de un auto posee el arquetipo del círculo, la profundidad, el radio, el material que lo compone, etc. A su vez podríamos seguir desmenuzando cada uno de ellos. Podemos ver como la realidad del tiempo trascendente no se modifica por hechos causales, sino por “formaciones arquetípicas” que la realizan en un tiempo perpendicular u oblicuo (como menciona Nimrod) al tiempo trascendente.

De esto inferimos que si la modificación es a través del lenguaje simbólico, entonces para lograr transformaciones tendríamos que utilizar el mismo lenguaje para que, desde la manifestación manipular los arquetipos y regresen así al mundo manifestado con la intención que quisimos imponer.

Se puede citar como ejemplo el rito de la misa, con la simbología real, no la de un príncipe hebreo que intentó ser Rey, o un enviado para hacer que los hombres sean moralmente buenos. Sino el nacimiento del niño sol, niño Mitra, niño Jesús. En el fondo es el auténtico sol de la noche, lograr su nacimiento, que será el salvador del hombre primordial, Adam Kadmon, Insal al Kamil, en definitiva el Hombre Arquetípico. La resignificación conceptual del antiguo culto mitraico lleva a que el rito no posea ningún valor metafísico, pues no manipula los arquetipos, sino que siguen siendo lo manifestado manipulado por EL ARQUETIPO.

Esta es la razón por la cual se emplea la magia ceremonial con simbología de todo tipo, sea audible, visual, conceptual, etc. y de gran importancia la conductibilidad conceptual que se le dé a la parte manifestada del símbolo arquetípico para que nos conduzca a nuestro destino suprasensible.

Otro tema es preguntarnos si una persona intenta modificar un hecho del mundo manifestado a través del plano arquetípico (el estudio similar a la pontónica), ¿no estará siendo un servidor del arquetipo, mas que manipularlo? Si la persona intenta liberarse del mundo sin haber aislado su yo, ¿podrá realmente utilizar lo ceremonial y simbólico para despertar (como era en un principio el auténtico rito de la misa)? Por algo hay un guía al frente del rito, un puente o pontífice, un puente cinvat, un Iman, un despertado o seguidor de un despertado hasta que finalmente nazca el sol negro en nosotros, el Iman oculto, el Cristos, el portador del fuego (Lucifer o Fósforo, faceta de Prometeo que les lleva el fuego sagrado del conocimiento a los hombres para que recuerden que tienen un origen divino-titánico-uránico, como mencionan los misterios órficos).

En el Islam esta simbología se ve con las posiciones de la oración. La primera posición es parado, que simboliza la letra Alif (la letra polar), la siguiente es quebrando el cuerpo de parado, que es la letra da y finalmente la posición más importante es arrodillado con la cabeza debajo del corazón que representa la letra min. Así se forma la palabra ADM o Adam, el hombre arquetípico y con el corazón arriba de la cabeza o sea la esencia del hombre (corazón arquetípico) por arriba del cerebro (arquetipos invertidos del hombre). Pero como dice el Corán, Iblis, identificado con el demonio cristiano, colocó un coágulo en el corazón.  (Tema a desarrollar en otro momento).

Publicado en Artículos

6 comentarios

  1. tyr

    Exelente texto , gracias kamarada.

  2. Seba Resquin

    Muy interesantes los paralelismos señalados por Ivlak, entre la Sabiduría Hiperbórea y el Islam Chiita. Persia fue la cuna del maniqueismo, por lo que es normal y esperable que haya restos gnósticos de Mani en el Islam iránio y sobre todo en su Gnosis Ismailí.

    Pero así como existen paralelismos, deben también marcarse sus irreconciliables e insalvables diferencias:

    El Islam es derivado del judaismo. Los musulmanes son hermanastros de los judíos: un mismo padre, Abraham, pero distintas madres, Sara y Agar.

    El dios de los musulmanes es el mismo Dios de los judíos y de los cristianos: el Dios Creador de la Biblia hebrea.

    El camino del Islam (este término significa «sometimiento», sometimiento al Dios Creador) es un camino hacia el Dios Creador, un camino de perfeccionar el alma hasta hacerla digna de ese Dios.

    La Sabiduría Hiperbórea es perfectamente opuesta: El camino de la liberación del Espíritu cautivo hacia su regreso al mundo de fuego eterno del Dios Verdadero, Eterno e Incognoscible.

    El primero es un camino del alma hacia el demiurgo. El segundo es el camino de la liberación del Espíritu hacia el Dios Verdadero, contra el alma y contra el dios falso e inferior que creó este infierno demencial que la biblia describe muy bien.

    Si bien son interesantes los paralelismos entre la Sabiduría Hiperbórea y los restos gnósticos existentes en la rama chiita, sus dioses son opuestos y sus objetivos son opuestos. No debemos apartarnos un ápice del único estudio que nos llevará a la victoria definitiva y al cumplimiento de nuestra misión: El estudio y comprensión de la Sabiduría Hiperbórea recibida por Luis Felipe Moyano (Nimrod de Rosario), la cual nos llevará a la acción perfecta.

    Que nadie pierda el tiempo! Que los viryas puedan despertar y dar el gran golpe contra Jehová Satanás y su creación maldita!

  3. Edwin

    Me quiero liberar ya urgente! Siempre de noche después de rezarle a mi Espíritu ocurren cosas. Me transmuto. Pero aún me falta la transformacion final. La que convierte un humano en Divino Hiperboreo. Ojalá llegue pronto, lo más rápido posible!!!

  4. RAUL

    kamarada Seba rasquin.
    el islam no es derivado del judaísmo, sino del cristianismo. Cuando muhammed entró a la kaba en meca sacó a todos los ídolos y se quedó con un cuadro de jesus.
    Allah no es jehova. Por qué? Pues Allah en términos mísiticos es el si mismo absoluto. Por lo tanto si bien es creador, no es el demiurgo. Dado que el creador lo hace de la nada (el incognocible) el demiurgo no crea, sino que modifica una «materia prima».
    Hay un gran problema en la traducción del islam. Se traduce nafs como si fuera alma y en realidad es aire o si mismo. El islam coránico no conocía el concepto de alma como elemento liberador. Esto fue producto que luego de la muerte de muhammed los musulmanes echaron a los descendientes de el. Entonces los lectores en las mezquitas pasaron a ser los musulmanes de origen judío. Por tal motivo en el mundo shii está mas puro el mensaje (aunque también con cierta distorsión).
    La creación es maldita. Pero como la rompemos con un martillo?
    Con la yihad, con la guerra, como marca el islam shii que no por nada sus banderas son negras.
    cuál es la síntesis: La herejía cristiana y el misticismo islámico tienen un origen común opuesto a las ortodoxias. Fundamentos es de clara visión cristiana herética (catara) y es el mejor y más claro mensaje hoy. Pero la relación con cierto espectro muy minoritario del mundo islámico es para encontrar nutrientes prácticas que vitalicen los Fundamentos.
    Gracias Kamarada.
    Sieg, Tir, Odal.

  5. Saludos Raul. Practicamente copiare y pegare el mismo comentario que hize en otro articulo de esta misma pagina. http://www.gnosisprimordial.com/?p=2161

    Unicamente volvere agregar que si para saber si alah y jehova es el mismo dios, tendriamos que basarnos en el »islam coranico» como menciona usted, entonces nos damos cuenta que es el mismo dios. Y añadire estos personajes coranicos con su equivalente biblico entre parentesis.

    Ibrahim(Abrahm) Yanuz(Jonas) Musa(Moises) Suleyman(Salomon) Yakub(Jacob-Israel) entre otros.

    Todos esos personajes coranicos-biblicos a que dios adoraban? jehovah-alah. He aqui el comentario del otro articulo.

    *Muy interesante articulo. Sin embargo, nunca debemos olvidar que si para saber sobre “”Allah”” tendriamos que leer el Coran, y nos damos cuenta que es el mismo dios de israel, jehovah. Existen ciertos versos del Coran, que le dan a allah, la aperiencia que es Incognocible, pero en la mayoria de los versos nos dabos cuenta que es el mismo dios biblico del antiguo testamento. Citare algunos versos del Coran

    “”Y cuando dijisteis: ¡Oh, Moisés! No creeremos en ti hasta que veamos a Allah en forma manifiesta. Entonces os azotó un rayo, y pudisteis contemplar lo que os aconteció.”” Sura 2 Aleya 55

    “”Y cuando Moisés dijo a su pueblo: Allah os ordena sacrificar una vaca. Dijeron: ¿Acaso te burlas de nosotros? Dijo: ¡Qué Allah me proteja de contarme entre los ignorantes!”” Sura 2 Aleya 67

    “‘¡Oh, Hijos de Israel! Recordad las mercedes con que os agracié, y también que os distinguí entre vuestros contemporáneos.”” Sura 2 Aleya 122

    En numerables pasajes del Coran se le da la naturaleza o cualidad de “creador””.

    “”No hay nada en la Tierra ni en el cielo que pueda esconderse de Allah””

    “”A Allah pertenece todo cuanto hay en los cielos y la Tierra. Y a Allah retornan todos los asuntos.””

    “”El reino de los cielos y la tierra pertenece a Allah. Allah tiene poder sobre todas las cosas.””

    “”En la creación de los cielos y la Tierra y en la sucesión de la noche y el día hay signos para los dotados de intelecto.””

    “”Aquellos que invocan a Allah estando de pie, sentados o recostados, meditan en la creación de los cielos y la Tierra y dicen: ¡Señor nuestro! No has creado todo esto en vano ¡Glorificado seas! Presérvanos del castigo del Fuego.””Sura 3 Aleyas 5, 109, 189-191

    Esto es tan solo por citar unos cuantos versos. No nos dejemos engañar allah es el mismo demiurgo. Para entender mejor como es que ha habido casos en que falsamente se le atribuye al Incognoscible, la naturaleza de creador, vean este articulo.
    http://www.gnosisprimordial.com/?p=2082

  6. RAUL

    Kamarada Pedro Gonzalez.
    Claro que tiene razon si lo toma desde ese punto de vista y hay que aclararlo pues sino nos llama a confusión.
    Pero digamos y seamos justos con los siguiente:
    Existe un libro llamado la historia comienza en summer de Kramer (si no me equivoco el autor es judio alemán y es de 1953). Relata 25 historias que se encuentran el el genésis y otros textos de la torah, pero que también se encuentran en las tablillas sumero-babilónicas. No olvidar que el Rey Nimrod el escita o kassita paso a la historia cuando conquistó babilonia.
    De ahí que los nombres que aparecen no son judíos sino anteriores. Por otro lado hay que ver la infiltración judía sobre todo en el sunismo y tembién en el shiismo.
    Allah es jehova cuando es el uno aritmético, pero no cuando es el uno psicológico o el 0 aritmético. Allah no es jehova cuando es el yo superior, no el creador. Cuando se menciona de Allah la categoria de crear todo o de ser el conocedor de todo, imaginense que lo unico real es el vril la ilusión del mundo no es real, pero si hay un yo perdido es una expresión de lo real. Por eso el unico creador es el incognosible, pero no es el demiurgo. Creador es el que viene de la nada, lamentablemente esta en la ilusión, pero quien formó la ilusión a partir de algo real es el demiurgo. Por favor identifiquen la diferencia entre creador y demiurgo. El islam es una religión como todas, demiurgicas, pero no se olviden lo que dice ´Nimrod en el libro mágico.
    Hay que analizar los tres libros del grial escritos durante la edad media, las relaciones entre la caballeria shii y los trovadores.
    Saludos Kamaradas.

Los comentarios están cerrados.