Saltar al contenido →

El Papa Francisco, misericordioso con curas que violan niños

La «misericordia» del Papa Francisco con los curas pedófilos

La agencia norteamericana AP afirma que el Sumo Pontífice redujo las sanciones a sacerdotes condenados por abuso sexual. El tremendo caso de monseñor Inzoli. Y la palabra del Vaticano: “La misericordia de Francisco se aplica incluso a los culpables de crímenes atroces”

Tocaba a los niños incluso durante las confesiones. En el pequeño habitáculo, mientras los niños rezaban el Padrenuestro, metía su mano debajo de la ropa. Ante el rechazo y el miedo, para convencerlos de las bondades de esas caricias, les citaba pasajes del Antiguo Testamento en donde se describía la relación filial entre Abraham e Isaac.

A monseñor Mauro Inzoli (hoy de 67 años) lo llamaban «don Mercedes», por su pasión por los coches de lujo, con los que paseaba por la ciudad de Crema, al norte de Italia.

Pero esa no era su única «pasión»: el religioso fue encontrado culpable de abusar de niños de entre 12 y 16 años, en todas las instituciones donde ejerció su ministerio.

Hombre poderoso en Comunión y Liberación -el movimiento eclesial que nació con la Juventud estudiantil y que basa su finalidad en la «plegaria, la caridad y el canto»-, fundador del Banco de Alimentos, párroco durante 17 años de la iglesia de la Santísima Trinidad de la provincia de Cremona, fue condenado en 2016 a cuatro años y nueve meses de prisión por haber abusado de los chicos que tenía bajo su tutela en las estancias de verano e invierno, en la comunidad, en el hospital y en el confesionario.

Hoy su nombre vuelve a resonar en los pasillos vaticanos, cuando la agencia de noticias AP lo cita como ejemplo de la «clemencia» que el papa Francisco habría tenido con un grupo de sacerdotes acusados de abuso sexual. Según el informe, el Sumo Pontífice habría reducido las sanciones de estos religiosos basándose en su pensamiento de una «Iglesia misericordiosa».

Los curas, cita en su artículo la periodista Nicole Winfield de AP, habían sido despojados del sacerdocio por la Congregación para la Doctrina de la Fe, pero los abogados y sus amigos influyentes apelaron a las palabras del Papa sobre la clemencia y pidieron reducir estas penas. Francisco habría escuchado estos reclamos y, en la mayor discreción, los sacerdotes habrían logrado sanciones más leves, que incluirían una vida de oración y penitencia y el retiro del ministerio público, pero no la reducción al estado laical.

El vocero del Vaticano, Greg Burke, dijo a AP que la misericordia de Francisco se aplica «incluso a los culpables de crímenes atroces». Y agregó que los religiosos abusadores son removidos del ministerio, pero no son desechados «necesariamente» del estado clerical. Los pedidos de clemencia rara vez fueron escuchados por Benedicto XVI, quien apartó del sacerdocio a unos 800 religiosos que abusaron sexualmente de menores.

El pasado 28 de diciembre, en un mensaje a los obispo, el papa Francisco pidió «tolerancia cero» ante los casos de abuso sexual a menores por parte de miembros del clero. En su carta, invitó a los religiosos a escuchar «el llanto y el gemir de estos niños», y dijo que la Iglesia «llora no sólo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino porque también conoce el pecado de algunos de sus miembros». Sin embargo, los pedidos de clemencia de los abusadores habrían sido escuchados. Un funcionario de la Iglesia, que solicitó el anonimato a AP, afirmó que «en todo este énfasis en la misericordia él está creando un ambiente propicio para estas iniciativas».

El caso de Mauro Inzoli pone en evidencia el manto de silencio, influencias y manejos que tienen en el Vaticano algunas de las causas de religiosos acusados de abuso infantil. Tanto es así que el cura italiano recibió la clemencia papal y luego fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión por un tribunal penal por abuso sexual.

Más de veinte páginas de la sentencia judicial muestran el perverso proceder de Inzoli. «Aprovechando el espíritu abierto que le daba su fuerte posición y prestigio, traicionó la confianza depositada en él por los jóvenes en los momentos en que ellos le confiaban sus problemas personales e incluso durante el sacramento de la Confesión», escribió el juez de la audiencia preliminar. La sentencia se basó en cinco casos probados de abuso sexual, de 2004 a 2008, en chicos de 12 a 16 años. Las víctimas sufrieron un «fuerte sometimiento psicológico» frente a un cura carismático que bromeaba con ellos y ganaba su confianza para luego someterlos. La Justicia afirmó, además, que «existen casos desde mediados de los años noventa, pero estos están prescritos».

Un niño dijo que, en 1996, Inzoli lo tocó «durante la confesión», y cuando le pidió explicación, el líder de CL justificó sus actos sexuales haciendo referencia a «una especie de ‘bautismo de testículos’, que presentaba como una rito judío mencionado en el Antiguo Testamento, como una señal del afecto del padre al hijo».

Dentro de la comunidad religiosa muchos sabían lo que «Don Mercedes» hacía en la intimidad. Otro niño, que asistió hasta el año 2004 a CL, dijo: «Bromeamos que don Mauro adoraba manejar ‘el cambio’ y luego él dio a entender irónicamente que eso tenía que ver con su pasión por las carreras de coches… Y cuando algunos jóvenes me preguntaron si yo también había hecho el ‘gran premio’, me dí cuenta a lo que aludían y cómo estos comportamientos eran frecuentes…».

Una joven víctima recordó: «En el verano de 2004, uno de mis amigos se enteró de que había sido designado para dormir en la habitación de hotel con don Inzoli. Me dijo que sentía miedo y decepción: ‘El padre Mauro no te deja dormir y te toca toda la noche'».

En 2012, el papa Benedicto despojó a Inzoli de sus facultades sacerdotales. En 2014 le fueron devueltas por el papa Francisco. «Dada la gravedad de la conducta y el escándalo resultante causado por el abuso de menores, se invita a don Inzoli a una vida de oración y humildad, como signo de conversión y penitencia. También es necesario que se someta a ciertas restricciones, y su incumplimiento dará lugar a la expulsión del estado clerical. Don Mauro no puede celebrar y concelebrar la Eucaristía y los demás Sacramentos en público, ni predicar, sólo podrá celebrar la misa en privado», alivianó la pena el documento vaticano, impidiéndole, además, el contacto con menores.

«El Santo Padre comprende que para muchos sobrevivientes y víctimas es difícil encontrar una señal de misericordia, pero él sabe que el mensaje de misericordia del Evangelio es, en última instancia, una poderosa fuente de sanación y de gracia», sostuvo el portavoz de la Santa Sede.

Mauro Inzoli, por orden judicial, pagó 25 mil euros a las familias de cada una de sus víctimas -ante la queja de letrado, Corrado Limentani, de que la pena era «excesiva»- y se sumergió en el silencio. Dejó Crema y viajó a Milán, donde tiene familia. Nada se sabe de su auto de lujo. Con la «clemencia papal», mantiene su estado clerical. «Don Mauro está sereno y espera con tranquilidad el juicio final de Dios», finalizó su abogado defensor.

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/02/27/la-misericordia-del-papa-francisco-con-los-curas-pedofilos/

Publicado en Contenidos encontrados en Internet

8 comentarios

  1. FMC

    Le escribo para comentarle que he leído las obras de Nimrod de Rosario y la religión prohibida, entre otros textos gnósticos.

    Siento demasiado odio y desprecio por este maldito mundo material. Demasiado. He dejado a mi familia por completo, hace años que no los veo y no tengo deseos de verlos. Siento mucho desprecio por ellos, en especial por mis padres, por haberme encadenado a este maldito infierno lleno de dolor, injusticias y sufrimiento.

    Yo no tengo hijos y estoy en contra del Natalismo y en contra de los malditos que se reproducen o se quieren reproducir.

    He tomado la decisión de Suicidarme.

    No tengo ningún miedo a la muerte, no siento ningún apego por esta maldita vida, no quiero trabajar en nada porque sé que me explotaran laboralmente. Tampoco quiero estudiar ninguna profesión porque sé que es para ejercer un oficio cultural y ser explotado también y sostener esta maldita ilusión. Le tengo asco al sexo por causa del intercambio de fluidos corporales y los malos olores, además porque los órganos sexuales son HORRENDOS en su diseño, que solo pudo salir de la mente de un enfermo creador. «Ponernos a follar con el aparato de mear». Eso sin contar con los que se dan por el culo, -asqueroso-.

    Así que el Maituna está totalmente descartado para mí como medio de liberación.

    Me siento cansado, agotado, intoxicado. Quiero descansar ya, librarme de este cuerpo y de este mundo satánico.

    La iglesia prohíbe rotundamente el suicidio, es el peor acto criminal que puede cometer alguien, rechazar la obra del demiurgo y salir de aquí por voluntad, es lo más horrendo para la maldita sociedad.

    Judas Iscariote se suicidó y lo tildan de traidor y de satánico.

    No quiero esperar hasta que los dioses liberadores envíen alguna señal de honor, ni esperar una guerra total. Como buen Gnóstico, quiero liberarme Ya.

    ¿Qué opina usted sobre el suicidio?..

    ¿Al momento de morir, hacia dónde me debo dirigir?

    Espero sus respuestas y gracias….

    • administrador

      Si insiste con este estudio va a liberarse y transformarse totalmente y podrá cumplir la misión de su espíritu. Es normal y bueno lo que le sucede, y no debe renunciar. Muy bueno lo del sexo y maithuna que me relata. Usted está listo para esta vía de oposición estratégica y debe persistir en ella.

  2. Para FMC no debes suicidarte primero debes liberar tu espíritu no basta con sentir desprecio por este mundo repugnante yo también lo he sentido pero primero hay que cumplir una mision

  3. Kenneth

    El suicidio, aunque es un acto consciente y valiente, no es la solución. Hay que LIBERAR EL ESPIRITU EN VIDA. Esa es la batalla que debemos dar. Ese si es un acto heroico. No solo el Maithuna libera, hay otros medios como el de la Oposición Estratégica y cuando la voluntad es fuerte podemos ser liberados directamente por los SERES LIBERADORS. Explora las siete vías de liberación que nos dejo Nimrod del Rosario en su Novela Mágica y en los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea.

  4. S.M.

    En mi opinión (y si mal no recuerdo Nimrod lo menciona en los Fundamentos) un seguidor de la Sabiduría Hiperborea no debería considerar la opción del suicidio sin haber abierto la vía hacia el Vril, ya que sin la Verdad de la Vruna Increada uno podría extraviarse en los mundos astrales tras desencarnar, e incluso quizás ser reencarnado en la Tierra con karmas adicionales. Desde luego que sólo Uno Mismo puede saber si tiene en vista (o en escucha) al Vril, y en definitiva suicidarse o no es una elección absolutamente personal (y un deseo bien comprensible, considerando la cloaca que es esto; coincido plenamente con los conceptos vertidos por FMC), esto es sólo mi punto de vista.

  5. THOR

    Para FMC:

    Usted comenta haber leído los FSH en su comentario, su expresión denota estar en katarsis, posiblemente cerca del kairós de aislar el yo. Por lo tanto, el comentario expuesto busca reafirmación ante la duda que tiene si suicidarse o no, si estuviera seguro de hacerlo no lo comentaría a nadie. Aislar el yo es un acto de valor infinito, pero su duda es que no sabe como hacerlo y por eso quiere suicidarse. Tenga en cuenta en su comentario que desprecia a la familia, esto denota no haber comprendido los FSH. Evidentemente no lo podá comprender hasta que aisle el yo y tras esta primera batalla a ganar, podrá integrar el arquetipo familia.

    La palabra kairós significa oportunidad, pero esta oportunidad surgirá cuando esté preparado y soberano de un espacio ocupado en el valdplas. La muerte iniciática (aislar el yo) es necesaria antes de partir al origen, tras aislar el yo se activa la anamnesia remotanto los tetrarques de memoria sanguínea hasta el primer tetrarque. Completar la escalera caracol señala el punto Tau y el recuerdo de la caída del espíritu en la materia. Por lo tanto, sin conquistar el punto tau y el arquetipo familia integrado, no es posible liberarse, ni con el rescate de los Siddhas Leales.

    Es evidente para todo virya iniciado ser consciente de la cloaca en la que estamos, pero esto no significa tirar la toalla. El objetivo de los Siddhas Leales es orientar a todo virya en su despertar y poder aislar el yo, que es lo más importante. El virya con el yo aislado no puede fagocitarlo el manvantara, por eso se necesitan todas las piedras frías en la batalla final. En la guerra esencial todos los viryas despiertos transmutarán en Siddhas en el holocausto de fuego, revirtiendo los espíritus a la normalidad. Si el número de piedras frías es el adecuado, las piedras calientes se disolverán y el demiurgo despertará sin poder resetear el manvantara retornando todos al origen o hiperbórea.

    Lea y relea los FSH, luche por ganar el espacio en el valdplas en su propia soberanía, esté en alerta constante y con valor infinito sabrá cercar al alma (sujeto anímico) y poder desparasitarse de su control en el kairós que le espera.

    SANGRE Y HONOR

  6. Virya

    El suicidio es opcional para el virya dormido, no así para el virya despierto que ha «aislado el Yo» y a través de la amnanesia puede recorrer en camino inverso hacia su propio Origen ancestral por que ya tiene integrado el arquetipo Familiar dentro de si mismo. Nimrod cita un ejemplo en los FSH de la posibilidad de suicidarse pero solo es un pensamiento que llega en el kairós, y como en la batalla cotidiana hay que esperar a la batalla final para ponerse en las filas de Kristhos Lucifer y los Siddhas Leales.

  7. Zalacaín

    Hay que añadir que La Actitud Graciosa Luciférica es La Clave. Sin ésta no se consigue nada. Gracias a que la teníamos, encontramos la Gnosis y ya no la abandonamos.
    Un día escribí un comentario que no publiqué (igual era muy largo y algo disparatado). Entre otras calamidades decía que nuestra situación era peor aún que la de los alemanes en Stalingrado.

    Ave Cesar…
    los que vamos a morir te saludan.

Los comentarios están cerrados.