Saltar al contenido →

Asesora de Assad sobre ataque químico: Expertos demuestran que Damasco no fue, pero los ignoran

La funcionaria ratifica que el ataque fue «organizado» y que el Gobierno sirio no tuvo nada que ver, a diferencia de lo que tratan de demostrar los medios.

Bouthaina Shaaban, asesora del presidente de Siria, Bashar Al Assad, concedió una entrevista exclusiva a RT en la que asegura que los medios occidentales «se resisten» a tener en cuenta algunos datos de expertos acerca del ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), el pasado 4 de abril.

«Creo que una comisión de investigación debería venir a la zona y ver desde dónde llegaron los misiles con sustancias químicas y quién los usó», señaló Shaaban.

La asesora menciona que los científicos que consideran inocente a Damasco han presentado pruebas de que dichos ataques no pudieron haber sido perpetrados desde el aire. «Hay decenas de expertos y profesores que prueban sin duda que el ataque no provino desde el aire.», aseveró.

La funcionaria ratifica que el ataque fue «organizado» y que el Gobierno sirio no tuvo nada que ver, a diferencia de lo que tratan de demostrar los medios occidentales. En su opinión, por esos medios solo circula información falsa.

Según los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque se cobró la vida de 58 personas. La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria eleva el número de víctimas a 100 muertos ―entre ellas 25 niños y 15 mujeres― y 400 heridos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado del país, Rex Tillerson, han atribuido la responsabilidad por el «ataque químico» al Gobierno de Bashar al Assad.
En respuesta, el 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs).
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, tildó el ataque contra la base aérea siria de «acto de agresión con un pretexto inventado» y sostuvo que EE.UU. «no se ha tomado la molestia de mostrar hecho alguno que demuestre el ataque químico en Idlib».

Publicado en Contenidos encontrados en Internet