Saltar al contenido →

El Servicio Secreto Inglés financia a los invasores mapuches tras la fachada de una organización civil

El Gobierno aseguró que detrás de la Resistencia Ancestral Mapuche hay una organización inglesa

Lo afirmó Patricia Bullrich en TN Central. «No sabemos si lo hacen por filantropía o por algún interés», sostuvo.

Este fin de semana Periodismo para todos mostró a través del informe la preocupación que tienen en lo más alto del gobierno por la violencia con la que se maneja una organización anarquista llamada Resistencia Ancestral Mapuche, que busca crear una «nación mapuche» entre Chile y Argentina. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich sorprendió con una afirmación sobre el supuesto financiamiento que tiene.

«Atrás de la R.A.M. hay una organización inglesa que es la principal aportante. Está absolutamente confirmado. No sabemos si lo hacen por filantropía o por algún interés. Lo raro es que los miembros de ese grupo quieren sacar a determinadas personas que usurpan sus tierras porque son extranjeros, y por otro lado son financiados por un sector de un país que tiene problemas con nosotros, como el que ocurre en las Malvinas», comentó Bullrich, en TN Central.

La ministra dijo que desde el Gobierno están preocupados con los últimos hechos violentos que hubo, ocasionados por miembros de este grupo. Hubo quemas de casas a serenos, barricadas en las rutas, y destrozaron la casa provincial de Chubut en la Capital Federal.

«Cuando llegamos al poder, juntamos a los gobiernos provinciales de Chubut, Río Negro y Neuquén porque no hacían nada hasta ahora. Estaban como paralizados. Nosotros queremos que se viva en tranquilidad. Entendemos que hay que resolver los problemas de tierra que existen. Para eso hay una ley votada por el Congreso. Pero eso es algo muy diferente a aceptar esta metodología de violencia, algo que no toleramos», sostuvo.

Cómo funciona la R.A.M.

La Resistencia Ancestral Mapuche es un grupo radicalizado que cree en la lucha armada como medio para reclamar por las tierras. El fin de semana Periodismo Para Todos sintetizó la manera en la que funciona esta organización que preocupa al Gobierno. Liderado por Facundo Jones Huala, un militante del grupo que está preso, pretenden levantar una nación mapuche entre los estados argentino y chileno, ya que no se consideran parte de ninguno de los dos países.

En los últimos meses ejecutaron varios ataques a camioneros en diferentes caminos, quemaron casas de serenos en diferentes parajes rurales, y cortaron rutas durante horas. Además, hay un par de integrantes de la organización acusados de matar en 2012 al policía José Aigo. El oficial había detenido una camioneta que se trasladaba desde Junín de los Andes hacia Aluminé. Según su familia, por investigarla, fue asesinado al costado de la ruta.

Fuente: Tn

Publicado en Contenidos encontrados en Internet