Saltar al contenido →

Megaupload: por qué la sinarquía encarceló a Kim Dotcom

Semanas antes a su desmantelamiento, el sitio de descargas Megaupload, se encontraba planeando lanzar un nuevo servicio para compartir música en Internet llamado Megabox, que al parecer habría revolucionado la forma en que se distribuye la música en el mundo e incluso de una manera legal pagando a los músicos y compositores por ello.
De acuerdo con un artículo de la publicación Forbes, es posible que esta sea la verdadera razón por la que las autoridades federales rastrearon y cazaron al millonario Kim Schmitz, fundador del sitio Megaupload.

«Universal Music Group sabe que estamos por competir con ellos a través de nuestro propio negocio musical llamado Megabox.com, un sitio que pronto permitirá a artistas vender sus creaciones directamente a los consumidores mientras estos pueden quedarse con un 90% de las ganancias,» confesó el fundador también conocido como Kim Dotcom a Torrentfreak el pasado 21 de diciembre, previo a su arresto.

El sitio Digital Music News agregó que Dotcom «tenía una solución llamada Megakey que le permitiría a los artistas ganar dinero de los usuarios que descargaran su música de manera gratuita».

«Si es correcto, vamos a pagar a los artistas incluso por las canciones que nuestros usuarios descarguen gratuitamente. El modelo de negocio de Megakey ha sido probado con un millón de usuarios y funciona,» agregó.

En opinión de Dave Thier, colaborador para Forbes, el movimiento parece más bien un plan conspirado por diversos personajes que junto con el FBI, vieron a Megaupload y su proyecto como un tentador objetivo y potencial enemigo en su lucha contra los hackers y la piratería, y más con el simple hecho que Megabox ya contaba con socios de la talla de Amazon, Gracenote, 7Digital y Rovi.

Publicado en Contenidos encontrados en Internet