Saltar al contenido →

The Magus: un film desaparecido de Anthony Quinn y Michael Caine

Este film de 1968 ha desaparecido, es imposible de encontrar. Son actores muy importantes ¿Cómo pudo haber sucedido esto? Quizás por su contenido. Basado en los métodos de Gurdjieff, el film trata del proceso del despertar de un hombre dormido. Y al mundo no le conviene saber que la mayoría de los hombres está dormido, y menos aún que despertar, aunque difícil, es posible. Tampoco es conveniente que las técnicas para despertar estén al alcance público.

Este film está basado en la primera edición de la novela “The Magus” del famoso escritor inglés John Fowles. Esta primera edición de la novela desapareció para siempre. Años después apareció la segunda edición, tergiversada e incompleta, pero con el doble de páginas. Esta segunda edición es la que se tradujo al castellano. Parece que tanto la primera edición como el film basado en ella debían desaparecer.

Publicado en Videos

3 comentarios

  1. Rubens Bulad

    THE MAGUS: Um Filme desaparecido de Anthony Quinn e Michael Caine

    23 Outubro 2008

    Este filme de 1968 desapareceu, é impossível de encontrar. São autores muito importantes. Como isto pôde acontecer? Talvez por seu conteúdo. Baseado nos métodos de Gurdjieff, o filme trata do processo de despertar de um homem dormido. E ao mundo não lhe convém saber que a maioria dos homens está dormente, e menos ainda que despertar, ainda que, difícil, é possível. Tampouco é conveniente que as técnicas para despertar estejem ao alcance do público.

    Este filme está baseado na primeira edição da novela «The Magus» do famoso escritor inglês John Fowles. Esta primeira edição da novela desapareceu para sempre. Anos depois apareceu a segunda edição, distorcida e incompleta, porém com o dobro de páginas. Esta segunda edição é a que foi traduzida para o castelhano. Parece que tanto a primeira edição como o filme baseado nela deviam desaparecer.

  2. Rubens Bulad

    Segue uma tradução deste artigo para o Português:

  3. Hugo Miranda

    Cuando vi la película por primera vez, por allá en los 70s, salí mas confundido que el protagonista. Quise volverla a ver, pero no fue posible, hasta hace un par de meses que la encontré en la web.

    Es fascinante su contenido existencialista muy de la época, donde uno solo puede decir como Sartre «pero existe»

Los comentarios están cerrados.