Saltar al contenido →

Reventó la hiena Fidel Castro

Fragmentos del artículo “Megalómano y astuto, Castro fue el último rey católico”

Loris Zanatta – Historiador italiano

Diario Clarín – 27-11.16

1. Siempre juró que Cuba no torturaba, había eliminado el racismo, no entrenaba guerrilleros. Y así sucesivamente. Era falso, pero los devotos le creían y le creen.

2. Fundador de una religión secular, impuesta como religión de estado en Cuba, Castro fue Rey y Pontífice: todo en él emanaba dogmatismo ético, cada palabra era apostolado de su doctrina, juicio sobre el bien y el mal, lucha épica entre el apocalipsis y la redención.

3. A diferencia de otros Pontífices, sin embargo, Castro pudo crear a su imagen y semejanza la sociedad que deseaba, la Jerusalén donde el pueblo elegido encontraría la salvación de los males contra los que combatía.

4. El precio lo pagaron los cubanos. Su Jerusalén, de hecho, es un fracaso histórico, una reducción jesuítica autárquica y espartana que produce ineficiencia y pobreza, privilegios y autoritarismo; donde la otra cara de la imposición desde la primera infancia de los valores revolucionarios es la supresión de la disidencia, de los espíritus libres, de todo lo que evoca originalidad, creatividad, belleza, ascenso social. Pocos devotos de Castro que viven en las sociedades occidentales soportaría la vida del cubano de a pié.

5. El comunismo era el futuro, estaba seguro; la historia tenía leyes y las leyes de la historia la empujaban hacia el comunismo. Su misión era, por tanto, providencial y él era un Mesías.

6. Cuba se convertiría en el país más rico del mundo, prometió. Mientras tanto, impuso su pedagogía de sacristía y mientras muchos revolucionarios lo celebraban como un libertador, él enviaba al gulag a los homosexuales o a quién tocara los Rolling Stones. Pero más que subir al cielo, Cuba se sumió en el caos y la miseria.

7. Los que en Cuba habían confiado en él terminaron frente al paredón y todo continuó como era: empezaba otra cruzada, el período especial. Cerrado el grifo soviético, en los ’90 el Rey se encontró desnudo: la economía cubana era una plaga, la corrupción rampante, el nepotismo y los privilegios de la élite insoportables. Los cubanos padecían hambre, huían y morían por miles en el estrecho de la Florida, la deficiencia de vitamina causó epidemias; incluso la salud y la escuela, orgullos del régimen, cayeron en picada.

Publicado en Contenidos encontrados en Internet

7 comentarios

  1. D. Mazza

    Encontré esto en Carta de los Lectores del pasquin La Capital de Rosario y lo trascribo. Me pareció oportuno:

    Un acto de justicia y misericordia
    Murió Fidel Castro. Murió él, pero su sistema y su relato ya habían muerto hace muchos años. Dijo el Papa Francisco que rezaría por su alma. Está bien, pero le pediría que ya que está, por favor rece también por las miles y miles de personas que hizo matar Fidel Castro. Fusilados, torturados, encarcelados, asesinados, y también ahogados y comidos por los tiburones cuando intentaban escapar de Cuba. Una oración por todos sin exclusiones sería un acto de justicia y misericordia.

    Roque Sanguinetti

  2. Gonza de Rosario, Argentina

    Y yo aquí encontré otra carta de un lector en ese mismo diario del día 2-11.16:

    Fidel Castro estará rindiendo cuentas al Creador por ser responsable de decenas de miles de trágicas muertes. Primero, cuando asumió el poder fusiló sin juicio a centenares de personas en los famosos paredones. Luego a lo largo de su régimen, miles de opositores fueron torturados y se pudrieron en las cárceles. Envió un ejército a Angola a intervenir en la guerra civil en aquel país a favor del bando comunista con las subsiguientes bajas. Intentó exportar su revolución a América Latina sembrándola de movimientos guerrilleros que con más las subsiguientes reacciones provocaron muerte y destrucción. Centenares de miles de cubanos se arriesgaron a cruzar el mar para asilarse en Estado Unidos porque les resultaba intolerable vivir bajo el régimen castrista, sin posibilidad de cambiarlo en elecciones democráticas porque no las había. Miles de ellos murieron ahogados y muchas familias se disgregaron. Respecto a nuestro país, bajo Perón se le prestó millones de dólares que no devolvió ni el régimen cubano piensa devolver. Con ese capital más sus intereses de muchos años ¡cuántas cosas positivas se podría hacer! Castro alentó, financió y entrenó a la guerrilla que en la década del 70 ensangrentó nuestro país y provocó el golpe del 76. Irresponsablemente colocó al mundo al borde de cataclismo nuclear al permitir que se instalasen en Cuba misiles soviéticos apuntando a Estados Unidos, y luego en la famosa crisis de los misiles en 1962 fue renuente a que la Unión Soviética los retirase. Se perpetuó en el poder mediante régimen de partido único, sin elecciones, con severa represión. Entonces no se comprende por todo lo expuesto que políticos izquierdistas y peronistas que se autodefinen de democráticos lo defiendan. Y como rosarino tengo vergüenza ajena porque llevan el nombre de su ladero, el Che Guevara, quien dirigió personalmente los fusilamientos y fue a intentar instaurar regímenes comunistas en el Congo y en Bolivia, tres lugares, no uno en Rosario. Provoca lástima que haya personas que en su fobia antinorteamericana defiendan al castrismo por el mero hecho de haber toreado a Estados Unidos cerrando los ojos a sus horrores. La economía cubana es tan frágil como antes de Castro y el pueblo es pobre. A semejanza de las ficciones del relato kirchnerista, el famoso bloqueo no es tal sino técnicamente un embargo que no impide que Cuba pueda tener relaciones comerciales con muchos países del mundo. Y Estados Unidos como cualquier nación tiene derecho a no tener relaciones diplomáticas o comerciales con un país antagónico. En síntesis, el legado de Castro consiste en muerte, autoritarismo, pobreza y atraso. La historia lo condenará.

    Raul Miguel Ghione

  3. Arturo S.P.

    Cuando la revista Forbes publicó que Fidel tenía una fortuna robada de 800 millones de dólares, Fidel dió la siguiente respuesta, que a todas luces lo condena:

    «Son mentiras. Si llegan a demostrar que tengo un solo dolar en un banco extranjero, inmediatamente renunciaré a mi cargo».

    Ahí tienen la prueba que la revista Forbes dijo la verdad, el mismo Fidel lo confirmó con su amañada respuesta: Nadie afirmó que Fidel tenía cuentas en bancos extranjeros, ni siquiera en el banco de Cuba. ¡Claro que el dinero robado al pueblo no está en bancos extranjeros! ¿Como podría estarlo? Nadie afirmó eso! El dinero robado por Fidel está enterrado en sus aposentos de Cuba.

    Todos los alumnos del sefaradí Castro Ruz hacen como él, los Chávez y los Kirchner. Entierran los tesoros robados a sus pueblos, en sus propias tierras.

    Palabras de Néstor Kirchner pronunciadas ante secuaces y testigos (y publicadas en varios libros):
    «No lleven la plata a bancos extranjeros, pues nunca se las devolverán. Ante la primera denuncia esos mismos bancos confiscarán sus cuentas. Hagan como yo: todo debe ser escondido acá».

    Como Chavez y Fidel, en bóvedas, en estancias, en necrópolis.

  4. Gonza de Argentina

    Ultimamente recibí tres noticias que trajeron buen optimismo a mi existencia:

    a) A la 1.30 de la mañana, a pocas horas de las elecciones presidenciales de USA, leo en internet las útimas noticias del diario sinárquico Clarín, y encontré este titular: «Dramático final: Trump está a un paso de la Casa Blanca». Me hizo muy felíz contemplar el infinito sufrimiento de los sirvientes de los Rothschild, del siervo gay obama y de la lesbiana blanca Hilary.

    b) La segunda buena noticia fue la muerte de la alimaña asesina filo judeo-jesuita Fidel Castro maldita sea su alma.

    c) y por último, la tercera buena noticia del día de ayer: La ciudad de Aleppo en Siria fue recuperada por las fuerzas conjuntas de Siria, Rusia e Irán. Otro triunfo del Eje del Bien.

    Tal vez haya una esperanza de que el mundo sea finalmente liberado, después de 3.000 años, de las fuerzas jehovíticas del mal.

  5. S. Resquin

    El comunismo marxista esclavizador de Cuba convirtió a esa isla en un foco mundial de turismo sexual y pedófilo.
    En ese «paraíso terrenal» están prohibidas la libertad de información y de expresión, como ocurre también en Corea del Norte, Laos, Vietnam y China.
    La propiedad privada está prohibida, y son atacadas la familia y las religiones.
    Está prohibido salir del país ¿Por qué prohiben eso? ¿Quien querría huir de un paraíso?
    En los cinco países totalmente marxistas existen campos de concentración, los que comparados con los campos nazis de trabajo aquellos eran campus de solaz y vacaciones.

    Papa Francisco, debes denunciar lo que ocurre también con los presos políticos en Cuba, Venezuela y Argentina. Deja de esconder tu cabeza jesuita como hacen los avestruces. Nada de bueno podrás construir sobre la mentira y el ocultamiento. Todo eso que haces se te va a venir en contra.

  6. Carnevale

    Luis Felipe Moyano opina sobre la mafia jesuita judeo-masónica en su libro “El misterio de Belicena Villca”:

    “La Compañía de Jesús creó, en el siglo XIX, el “Rito Masón del Real Arco”, el cual fue finalmente adherido al “Gran Oriente Inglés” del “Rito Escocés Antiguo y Aceptado”, con lo que ambas organizaciones establecieron puntos de contactos permanentes. Desgraciadamente la prueba está a la vista hoy día, al considerar el marxismo aristocrático que sustentan los pensadores jesuitas. Sería ridículo admitir la existencia de una Sinarquía Internacional y creer que la Iglesia Romana, organización temporal, está exenta de su control.
    (Libro Primero, Capítulo 6)

    «En plena “conquista de América” por España, una legión de jesuitas, herederos naturales de los benedictinos y Templarios, se asentaría en la región para intentar localizar y robar la Piedra de Venus».
    (Libro Segundo, Vigésimosegundo día)

  7. D. M. Suarez

    Profesor José Herrou es un gusto saludarlo y darle un pequeño comentario sobre el pueblo elegido de Jehová, que a mi criterio él los eligió porque no hay mas esclavos que ellos, no hay mas mansos que ellos, vivieron en esclavitud en Egipto nada más y nada menos que 400 años! Que mejor pueblo que ellos, otros se rebelan, otros viven en constantes revoluciones, ellos no, por eso creo que no hay mejor pueblo para Jehová que unos mansos esclavos. Y resulta que estos esclavos ahora dominan el mundo, la humanidad es esclava de esclavos. Adonde ha llegado la dignidad del hombre. Bueno gracias por su atencion profesor Jose Herrou

Los comentarios están cerrados.