Saltar al contenido →

Mensaje de navidad para que despierten los idiotas

La historia secreta del origen de la Navidad

Por Vidal Mario

Durante todos los milenios y siglos precedentes a Jesús, todos los considerados salvadores y redentores del mundo supuestamente nacieron en diciembre. Por una cuestión vinculada a leyes espirituales y cósmicas, se creía, ningún Mensajero de Dios podía nacer en otra época que no fuera esa.

Los antiguos egipcios celebraban el 25 de diciembre el nacimiento de varias de sus divinidades más importantes, especialmente de Osiris, hijo de Geb y Nut. También festejaban a fines de diciembre el cumpleaños del dios Horus.

Sobre éste último, un autor de apellido De Septhenes consignó en un libro titulado Religión de los Antiguos Griegos: «Los egipcios fijaban en marzo el comienzo del embarazo de Isis, la Reina del Cielo y Virgen Madre del Salvador Horus, y a fines de diciembre celebraban el aniversario de su nacimiento».

En esta misma fecha festejaban en Grecia el nacimiento de Hércules, hijo de Zeus. Según los griegos, sus dioses Dionisio y Adonis también nacieron un 25 de diciembre.

En la India, muchos siglos antes de la aparición del cristianismo, cada 25 de diciembre celebraban el Parto de la Reina del Cielo. La gente adornaba sus casas con guirnaldas y flores y los parientes y amigos se intercambiaban regalos.

También con siglos de anterioridad a la era cristiana, los chinos celebraban los días 24 y 25 de diciembre el solsticio de invierno. En esos dos días de fiesta el comercio cerraba sus puertas, igual que los tribunales y los centros sociales.

Los persas celebraban igualmente espléndidas fiestas en honor de Mitra, cuyo nacimiento festejaban el 25 de diciembre. Éste dios, hijo de la virgen Anahíta, tiene mucho que ver con que hoy el mundo cristiano esté celebrando la Navidad.

Mitra fue traído a Roma en el año 62 DC por los legionarios que habían invadido Persia. Su culto se insertó tan fuertemente entre los latinos que durante tres siglos compitió cuerpo a cuerpo con otra popular corriente religiosa: el cristianismo.

Anualmente, cada 25 de diciembre, en todo el Imperio romano se celebraba el Natalis Solis Invictus (Natalicio del Sol Invencible). Es decir, la Navidad de Mitra.

Ese día no había trabajo ni comercio, en las calles reinaba una atmósfera carnavalesca, se suspendían las ejecuciones de presos, se diferían los combates si había guerra, se liberaba temporariamente a los esclavos, decoraban las casas con ramas de laurel, y los amigos y parientes se hacían regalos.

En Gran Bretaña e Irlanda, los druidas celebraban el 25 de diciembre con festejos que incluían enormes fogatas encendidas, de noche, en las cumbres de las colinas.

En México, la última semana de diciembre conmemoraban el nacimiento de Quetzalcoatl, cuya venida esperaban, como muchos cristianos siguen esperando hoy que Jesús venga de nuevo.

En 1519, el emperador Moctezuma creyó que Hernán Cortés era ese dios al que esperaban desde hacía siglos y le abrió las puertas de su Imperio, con las consecuencias por todos conocidas.

El nacimiento de Jesús

Leyendo los Evangelios, salta a la vista que los evangelistas no sabían ni el año, ni el mes ni el día del nacimiento de Jesús.

Mateo dice que nació «en los días del rey Herodes», pero Lucas afirma que nació «cuando Cirenio era gobernador de Siria», es decir, diez años más tarde.

Por falta de apropiada documentación al respecto, los primeros teólogos cristianos no pudieron determinar la fecha exacta del nacimiento del Maestro. Así que la Navidad se celebraba a veces el 20 de mayo, a veces el 20 de abril.

Había que definir el tema. Para ello, la Iglesia convocó uno de sus famosos concilios.

Y fue realmente una táctica muy astuta la que tomó la Iglesia cuando en el año 354, bajo el papado de Liberio, tomó la fecha de nacimiento de Mitra para declarar el 25 de diciembre como aniversario del nacimiento de Jesucristo.

No se tuvo en cuenta que la fecha elegida contradecía las Escrituras. Según Lucas, cerca de la cueva donde nació Jesús «unos pastores cuidaban por turno sus rebaños durante la noche».

En esa región es invierno en diciembre, y los pastores no estaban de noche en la intemperie, de cara al cielo, cuidando ovejas bajo el intenso frío invernal de Palestina.

Publicado en Contenidos encontrados en Internet

8 comentarios

  1. GZ

    Estaria muy agradecido si alguien pudiera aclararme este dilema:

    ¿Tiene algun sentido unirse a las celebraciones de navidad y año nuevo? desde muy joven nunca me han interesado estas celebraciones. Esto me ha distanciado de muchos familiares y de todas las personas que se han dado cuenta, pero al mismo tiempo no voy a asistir a una misma cena todos los años solo por complacer a un alma.

  2. Lev

    tienes mucha razón GZ ahora me he dado cuenta que aborrezco las «navidades y años nuevos» realmente HIPÓCRITAS con mayúsculas ademas fingidos te dicen que te «quieren y te desean lo mejor» pero ya en el año de los 365 días ya se hacen como si nunca te hubieran conocido ademas y SI me ha distanciado de muchos familiares a tal grado que ya no quieren ni verte en pintura no me llaman la atención estas celebraciones considero mucho que esto solo complace al alma pero al espíritu lo odiaría YO sentí mucha repulsión y odio con tantas Mascaritas y actuaciones hipócritas SOLO FINGEN y estas celebraciones fueron las peores de mi vida.

  3. THOR

    Tener la familia viva nos da una ventaja para integrar el arquetipo familiar. Puedes reunirte con la familia o no, dependerá de ti. Por lo tanto, ¿como piensas integrar el arquetipo familiar si no tienes contacto? Si te duele algo de afuera, es porque surje dentro de ti que no tienes integrado, impidiendo que el caudal de sangre se ensanche hasta el tronco mas amplio. Evidentemente el arquetipo familiar se puede integrar después de haber aislado el yo, no antes. Si decides reunirte, es con el objetivo de integrar el arquetipo familiar, pues no te implicas emocionalmente en el egrégoro del inconsciente colectivo navideño.

    SANGRE Y HONOR

  4. Tergum Hostis

    no hay que olvidar que jesus cristo, es la imitación demiurgica de Kristo Lucifer, que aprovecho el inconsciente colectivo del recuerdo de sangre de los viryas perdidos. considero que la fecha de su nacimiento también fue otra estrategia sinarquica para completar la farsa demiurgica y confundir aun mas a los viryas perdidos.

    por otro lado esta el prometido retorno de Kristo lucifer, para lanzar la batalla final contras las potencias de la materia. otro aspecto que se le ha atribuido a jesucristo a imitacion de Krsito-lucifer.

  5. Virya

    En respuesta al comentario de Thor.
    Estoy de acuerdo contigo en que las navidades por falsas que sean son una oportunidad para trabajar el Arquetipo Familiar y como bien dices si no se tiene aislado el Yo es mejor dedicarse a comer y beber con la familia en estas fechas tan falsas que lo único que se potencia es el consumismo y la hipocresía.

    Gracia y Honor

  6. GZ

    Gracias por tu respuesta THOR. Debo de repasar este tema.

  7. Santoro Vieytes

    Es necesaria una gran lucha para poder quitarse de adentro el terrible lavado de cerebro que familia, escuelas y medios de comunicación nos han hecho desde el nacimiento.

    Desde que encontré los libros de Luis Felipe Moyano en internet lo estoy logrando.

  8. Santoro Vieytes

    Estoy despertando. Es para mí un milagro, pero estoy despertando.

    El hijo de Karl Haushofer, antes de suicidarse, escribió un poema que se de memoria y del que extraigo unos versos muy apropiados para aquí:

    «Hasta que la suerte, una vez por milenio, otorgue a un solo pescador el poder de romper los lazos de los prisioneros…»

    Ese pescador que trajo la gnosis que rompe los lazos de los prisioneros se llamó Luis Felipe Moyano (Nimrod de Rosario).

    El me despertó y me salvó.

Los comentarios están cerrados.