Saltar al contenido →

¿Desaparecerá la especie humana? Vean lo que se viene

Caimanes en las costas inglesas, un gran desierto en Brasil; las míticas ciudades de Saigón, Nueva Orleáns, Venecia y Bombay, perdidas, y el 90% de la humanidad desaparecida. Bienvenido a un mundo 4°C más cálido.

La buena noticia es que la supervivencia de la humanidad en sí misma no es un problema por considerar: la especie continuaría incluso si sólo un par de cientos de individuos se mantienen con vida.

Un calentamiento promedio del globo de 4°C tornaría al mundo irreconocible.

Que la temperatura aumente 4°C es muy posible. El informe del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC, según sus siglas en inglés) de 2007, cuyas conclusiones se consideran conservadoras, predijo un aumento de entre 2° y 6°4C para este siglo.

Si esto sucediera, las consecuencias para la vida en la Tierra serían tan terribles que muchos de los científicos contactados para hacer este artículo prefirieron no contemplarlas, y sólo opinaron que debemos concentrarnos en reducir las emisiones a un nivel en que tal aumento de temperatura sólo tenga lugar en nuestras pesadillas.

La última vez que el mundo experimentó un aumento de la temperatura de estas magnitudes fue hace 55 millones de años. En ese entonces, las culpables fueron las grandes áreas de metano congelado y químicamente aprisionado, que se liberaron del océano profundo en ráfagas explosivas que llenaron la atmósfera con alrededor de 5 gigatones de carbono.

Esto hizo que la temperatura aumentara unos 5 o 6°C: selvas tropicales aparecieron en las regiones polares libres de hielo, y los océanos se volvieron tan ácidos a causa del dióxido de carbono que hubo una gran reducción de la vida acuática. Los mares subieron hasta 100 metros por sobre el nivel actual y el desierto se extendía desde el sur de Africa hasta Europa.

Si bien los cambios exactos dependerán de cuán rápido se produzca el aumento de la temperatura y cuánto hielo polar se derrita, podemos esperar que se desarrolle un escenario similar. El primer problema sería que muchos de los lugares donde viven las personas y se produce la comida serán inutilizables.

El aumento de los niveles del mar (a causa de la expansión térmica de los océanos, el derretimiento de los glaciares y las grandes tormentas) inundaría las actuales regiones costeras con dos metros de agua, y, posiblemente, mucho más si el hielo de Groenlandia y parte de la Antártica se derritieran.

La mitad de las superficies del mundo están en el trópico, entre los 30° y los -30° de latitud, y estas áreas son particularmente vulnerables al cambio climático.

La falta de agua potable se sentirá en todo el planeta, con temperaturas elevadas que reducirán la humedad de la tierra en China, el sudoeste de los Estados Unidos, América Central, la mayor parte de América del Sur y Australia. Todos los grandes desiertos se expandirán, y el Sahara llegará justo hasta Europa central.

Todo esto llevará a la creación de dos cinturones latitudinales secos, donde será imposible vivir, según Syukuro Manabe, de la Universidad de Tokio, Japón, y sus colegas. Uno cubrirá América Central, el sur de Europa y norte de Africa, el sur de Asia y Japón. El otro, Madagascar, el sur de Africa, las islas del Pacífico, y la mayor parte de Australia y de Chile.

Los únicos lugares que tendrán suficiente agua serán las altas latitudes. «Todo en esa región crecerá a lo loco. Es allí donde se refugiará toda la vida -dice James Lovelock, antiguo científico de la NASA y creador de la teoría Gaia, que describe a la Tierra como una entidad autorregulante-. El resto del mundo será un gran desierto con algunos pocos oasis.»

«Los humanos estamos en una posición muy difícil, y no creo que seamos lo suficientemente inteligentes como para manejar lo que se viene. Creo que sobreviviremos como especie, pero la mortandad será enorme durante este siglo -opina el científico-. Al final de éste, la cantidad será de mil millones o menos.»

«Ya es muy tarde para nosotros», dice el presidente Anote Tong, de Kiribati, una isla que se está hundiendo en Micronesia, que programó migraciones graduales a Australia y a Nueva Zelanda. «Tenemos que hacer algo drástico para terminar con las barreras nacionales.»

Incluso si se pudiera evacuar a toda la población mundial a Canadá, Alaska, Bretaña, Rusia y Escandinavia, ésta sería unas de las pocas regiones con acceso al agua, con lo cual serían valiosas áreas para la agricultura, así como los últimos oasis para muchas especies, con lo cual las personas tendrían que vivir en compactos edificios altos.

Este será seguramente un mundo mayormente vegetariano: los mares casi no tendrán peces, los moluscos se extinguirán; las aves de corral podrían tener cabida en los límites de las tierras cosechadas, pero no habrá lugar para que pasten los animales. El ganado se limitará a animales resistentes, como las cabras, que pueden sobrevivir con los arbustos desérticos.

Gran parte de la biodiversidad de la Tierra desaparecerá porque las especies no se podrán adaptar lo suficientemente rápido a las altas temperaturas, por la falta de agua, por la pérdida de ecosistemas o porque los humanos se la habrán comido.

«Puedes olvidarte de los leones y los tigres: si se mueve, nos lo habremos comido -opina Lovelock-. La gente estará desesperada.»

El prospecto más terrorífico de un mundo 4°C más caluroso es que puede que sea imposible volver a algo parecido a la Tierra variada y abundante de hoy. Incluso más, la mayoría de los modelos están de acuerdo con que si se llega a este aumento de la temperatura, el alud del calentamiento no podrá detenerse y el destino de la humanidad es más incierto que nunca.

Fuente: Gaia Vince | New Scientist

Publicado en diario La Nación 8 de Marzo de 2009

Publicado en Contenidos encontrados en Internet

13 comentarios

  1. Juan C.

    Mejor. Que se destruya todo. Que fracasen los planes del demiurgo. Ahí está el resultado de los mandatos bíblicos: «Creced y multiplicaos», «Dispérsate por la tierra y sométela». Esa destrucción fue anticipada por Miguel Serrano, cuando dijo que una vez que la sinarquía obtenga el poder de todo el planeta lo destruirá, y que solo será posible la vida humana cerca de los polos.

  2. Guido Jaef Vila

    Con razón hay tanta mierda suelta tratando de apoderarse de la patagonia y de la antártida.

  3. Adrian Keber

    Ésto es parte del plan demiúrgico.El «creced y multiplicaos» es parte del plan para que cuando llegue el momento poder «devorar» la mayor cantidad de «animales-hombres» posibles.Lamento decir que no se combate al demiurgo si se destruye la tierra. La tierra deberá sucumbir un día, pero con ella todo el universo y toda vida material. Por último se deberá destruir a la misma muerte. Y ahí sí…habrá llegado la hora de destruir al demiurgo…

  4. admin

    Adrián, estamos de acuerdo, eso también es correcto. Pero para que haya batalla interior es necesario la batalla externa.

  5. Adrian Keber

    Absolutamente de acuerdo. Así como interiormente el espíritu debe vencer a lo anímico, de la misma manera la batalla externa también se dará. Será la Batalla Final, en la que el Demiurgo será encadenado por mil años, como lo dice el Nuevo Testamento, aunque dando vuelta las cosas, por supuesto; allí el Líder de la Raza Blanca llevará a los aptos hacia el Origen para que durante esos 1000 años todos podamos transmutarnos definitivamente. Al final el Demiurgo será liberado para una última demostración de su Soberbia, y ahí sí…será vencido definitivamente y habrá de perecer para siempre…entonces la tierra, los cielos y el universo todo…serán definitivamente destruidos…

  6. Eliomin Zelaya

    maldito creador que nos a dado solo sufrimiento y engaño,solo hay que pensar en su destruccióntotal.

  7. Mauricio Ramírez

    Suceda lo que suceda y como sea que vayan a ocurrir las cosas, de haber sobrevivientes habrá que cuidarse de los futuros «Profetas» e «Historiadores», ya que harán hasta lo imposible por cambiar la historia y los hechos, haciendo que los guerreros Luciféricos carguen con toda la culpa por «acabar con la obra de dios» y nuevamente se tergiversará la imagen del guerrero Luciférico y de su liberación espiritual.
    Que los sobrevivientes siempre recuerden que la obra demiúrgica es autodestructiva. ¡Despierten!

  8. miguel

    Los indios mapuches dicen que la Patagonia es de ellos, que esas son sus tierras porque allí estan sepultados sus antepasados. Veamos eso:
    Los indios llamados mapuches en Argentina y Araucanos en Chile no son un pueblo originario de Argentina. Ellos invadieron Argentina enviados por los gobiernos masones chilenos de entonces.
    El dia que algun retrógrado argentino y traidor a la patria les dé tierras a los pueblos originarios de Argentina, los araucanos-mapuches quedaran fuera del reparto, porque ellos no son un pueblo originario de Argentina. Podrán reclamar la patagonia chilena, si quieren, o todo Chile, pero nada hay para ellos en Argentina, pues ningún derecho les cabe para ello, nada de Argentina les corresponde.
    Este pueblo araucano invasor y genocida, al llegar a Argentina a través de los Andes, procedió a exterminar a los pueblos originarios de Argentina que encontró a su paso, como los tehuelches, que casi se extinguieron a causa de eso.
    Los mapuches se dedicaron a malonear: robar ganado y secuestrar cautivas. El ganado les era comprado por los chilenos inmediatamente de llegar a Chile. Las cautivas las guardaban para ellos.
    Hasta fue enviado desde Francia, via Chile, por supuesto, un ridículo «Rey de la Patagonia», llamado Orelie Antoine de Tounens, masón francés. Viajó primero a Chile, donde recibió de los masones del gobierno chileno las ultimas instrucciones y detalles. Una vez en la Patagonia argentina fue proclamado rey por los mapuches inmediatamente.
    Juan Manuel de Rosas mantuvo buenas relaciones con los pueblos originarios, pero no con los mapuches, a quienes combatió.
    Posteriormente sucedió lo mismo con el General Roca. Ninguna piedad tuvo este para con los genocidas invasores chilenos, los araucanos-mapuches. Tampoco ninguna piedad correspondía.
    Si no fuera por estos dos insignes próceres los argentinos hoy tendrían que presentar visa y pasaporte si quisieran visitar la Patagonia, pues sería tierra chilena o mapuche.
    No olviden que Perón era de madre tehuelche, jamás mapuche. Por algo Patoruzú es tehuelche, jamás araucano-mapuche, ese pueblo invasor y genocida.

  9. pukeches mugueley

    Diga lo que quiera somos una de las tribus perdidas de Israel y la patagonia argentino chilena es nuestra tierra prometida. No nos iremos, lentamente irá siendo nuestra. Si intentan sacarnos intervendrá el ejercito de Israel. Veran. WUOL GÑEUTUANIAN HINCHIN TAIN MAPU.

  10. José luis

    Yo me pregunto una cosa, a qué se debe que esté sucediendo tantas cosas en la Tierra con respecto al clima y toda la biodiversidad que hay en este mundo el cual está siendo amenazada por tanta contaminación y destrucción?, y a veces pienso que es la Sinarquia la que esta ocasionando esta destrucción y por qué lo hace si sabe que el Creador quiere que se ame las cosas, o lo hará para que la gente en condiciones terribles se postren ante el y luego arregle todo momentaneamente, gracias a las organizaciones que se han creado para salvar el ecosistema del planeta? porque para que haya organizaciones para la defensa del ecosistema, organizaciones en donde se ame a los animales y plantas,y queriendo el Demiurgo se ame todo lo que ha creado en este planeta. Seguro la finalidad es hacer que la gente se encomiende en el amar todas las cosas que hay en este mundo.

  11. admin

    Hay que distinguir entre la elite secreta que controla el mundo y la chusma ciega e ignorante que es arriada como cerdos de aquí para allá. Mientras la chusma ignorante ama al «viejito bueno», el satanás creador del mundo, y a las deplorables criaturas de su invención (incluídos las arañas y escorpiones, el ébola y la malaria) la elite secreta que domina el mundo pretende la eliminación del 90% de la humanidad, denomiada por ellos ganado descartable. Una vez logrado esto creen que la tierra será un paraíso, reconstruirán la polución y el clima, solo quedarán los miembros de la elite y sus esclavos más aptos.

  12. Renaldo

    Estan todos locos? ¿vencer al creador? Que lavado de cerebro y tu Eliomar te ha dado el demiurgo solo sufrimiento? ¿no has disfrutado el amor de tus padres? ¿no has pasado acaso incontables noches inolvidables de sexo? Eres un mal agradecido la vida es una bella aventura a pesar del sufrimiento y los que se encuentran en guerras, desmembrados, pasando hambre y todo tipo de situaciones angustiosas asi lo han merecido. Alguien me puede explicar… ¿como se vence al creador? ¿Meteran una espada en su corazon o le daran un balazo en la cabeza? Dejen de creer estupideces por favor despierten, y dejen que jehova entre en sus corazones el a cambiado y no es el mismo ser celoso y egoista del antiguo testamento, SALUDOS A TODOS!!!

  13. administrador

    Renaldo, todos lo que describes es Maya, la ilusión fomentada por el demiurgo. Estás dormido. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero no te preocupes, la mayoría de la humanidad está dormida como tú.

Los comentarios están cerrados.