Saltar al contenido →

Dependencia electromagnética ¿Qué pasaría si nos quedásemos sin electricidad?

¿Alguna vez se preguntaron como sería nuestra vida si por alguna razón nos quedamos sin electricidad?
En algunas ciudades la electricidad se corta por 2 días y no hay que ir muy lejos para conocer casos de personas que han tenido que vivir en esas condiciones, pero realmente se imaginan una semana sin electricidad, un mes?
El hombre cree que puede sobrevivir a casi cualquier cosa con la tecnología y lamentablemente la mayoría de nuestras actividades cotidianas las controlamos con Tecnología que principalmente funciona con electricidad. Somos electrodependientes.
Para aquellos que han tenido la suerte de NO quedarse sin electricidad durante más de 1 día, me gustaría enumerar algunas de las complicaciones posibles.
Mira a tu alrededor, cuantas cosas de tu casa, funcionan con electricidad?
En primer lugar, yo no podría escribir este artículo y tu no podrías leerlo, no podría tomar un poco de agua fria, no podría ver las noticias por tv, no podría escuchar radio, no podría usar el lavarropas, lavavajillas, heladera, microondas, ascensor (si vives en edificio), aire acondicionado, planchar, cargar mi celular, y algunas cosas más.
El solo hecho de quedarse sin electricidad, en tu ciudad, grande o pequeña, ya genera problemas.
Ahora imaginate tu día fuera de casa en una ciudad sin electricidad:
Portones eléctricos, se convierten en manuales. Sin semáforos el tránsito es un caos, los alimentos que puedas comprar deben ser naturales o frescos, pero no refrigerados, porque tu Hipermercado tiene generador propio, pero tu no tienes donde conservarlos.
Llegas a tu trabajo pero sin computadora no creo que puedas hacer mucho, piensa en tu actividad laboral, enumera las cosas que utilizas con electricidad, fotocopiadoras, fax, impresoras, aire acondicionado.
Las personas que viven en edificios y no tienen ascensor, muchos de ellos son personas mayores, que no tienen posibilidad de trasladarse caminando, mucho menos podrán bajar 10 pisos en escalera. Los servicios de bomberos y ambulancias, si deben asistir un siniestro en un piso 15, se encuentran con muchos problemas.
Es un escenario que parece catastrófico, porque enumero todas las cosas juntas, pero solo hablamos de un día sin electricidad. Lo cierto es que no estamos muy lejos de llegar a eso, la crisis energética está entre nosotros, pensamos que la luz volverá (si o si) y todos volvemos a lo que llamamos “normalidad”.
Pero la crisis energética es algo que nos afecta en forma sectorizada, algunas ciudades se quedan sin electricidad por horas, y luego otra, pero hay fenómenos naturales que nos pueden afectar sin que nosotros tengamos control.
Las tormentas solares son unos fenómenos que se producen en nuestro sol durante un cierto período de tiempo. Las tormentas solares ocurren cada 11 años aproximadamente y en ocaciones han sido importantes.
Cuando una Tormenta solar nos impacta directamente, el resultado es rápido y preocupante. Rápido porque desde que se produzca en el Sol, solamente tarda unos 8 minutos en afectar nuestros satélites y la atmosfera se agrandará, por lo tanto mucha “basura espacial” caerá como meteoritos.
El plasma Solar, es lo que sigue, demora en llegar unas 24 o 36 horas de ocurrida la tormenta y preocupa porque es lo que quema todos los transformadores con electricidad  en la parte del planeta donde el plasma es más directo. Una tormenta puede durar entre 24 o 48 horas dependiendo de su potencia.
En resumen y para no extenderme mucho, los científicos calculan que una tormenta solar ocurrirá en el año 2011 o 2012 y los efectos de dicha tormenta no se pueden medir porque no hemos tenido antecedente en nuestra historia de tanta “dependencia” electromagnética.

Entonces debemos ser concientes que los cambios más intensos estan por venir, debemos ser concientes tambien de nuestra dependencia electronica y analizar con tiempo alternativas de energia a nuestro alcance o formas de conservar alimentos frescos o iluminarnos en casos de emergencias.
Existe mucha información seria en Internet sobre este tema y no es casualidad que desde hace unos años los canales de TV documentales, muestran programas sobre supervivencia, naturaleza extrema, clima extremos, etc.
Analiza tu casa y tu vida, busca alternativas naturales, renovables y optimiza tus recursos solo para estar preparado, no hay que salir asustado a la calle pensando que es el fin del mundo, tenemos la inteligencia para poder mejorar como seres humanos y estar preparados para convivir con la naturaleza. No nos alejemos de la naturaleza, ella nos dio un lugar para vivir y no subestimemos su poder.

Publicado en Contenidos encontrados en Internet

2 comentarios

  1. Osiris Ghio

    O sea que en caso de guerra sería bueno bombardear o sabotear las centrales electricas de un país o ciudad ¿Es eso lo que quieren mostrar?

  2. Imaginemos por un momento, que la lucha es contra las potencias de la materia, su finalidad seria mantenernos confundidos… de que modo? haciendonos dependientes de las cosas creadas por la cultura. Y estamos claros que el espiritu es supremo, pero esta por mala suerte enchufado a una «maquina» llamada cuerpo. Ello nos lleva al punto que un modo de vida «estrategico» parte de «orientarse» sobre aquellas trampas dispuestas en la ilusion a fin de mantenerlo a usted «sintonizado» en donde ellos quieren.
    Y si usted permite que su cuerpo se dañe o caiga en sintonia de la trama ilusoria termina el juego. Hay cosas que no deberiamos comer, hacer, etc.
    Me agrada esta web por sentir de alguna forma presenta la informacion mas «congruente» sobre el tema Gnosis primordial.
    Es una lastima no poder hablar sobre estos temas con alguien, por que todos en alguna medida estamos inmersos en la ilusion, han proliferado sitios sobre el tema hiperborio, de gente que a ciencia cierta no se que pensar. Pienso que ante alguna pregunta directa, deberia seguir una respuesta, no obstante este tipo de gente calla. Seria mejor oir al menos un insulto del tipo: «tenes un judio en la mente» que un silencio. Hasta que punto «entiendo» el tema hiperborio , no tengo idea. Pero confio que el monton de dudas y preguntas que han surgido en mi mente este tema de la gnosis primordial ha dado respuestas a cosas que uno «sin querer queriendo» se preguntaba, alla en aquellos tiempos cuando uno empezaba a buscar respuestas.
    Felicitaciones por la web que es lo mejorcito que se puede encontrar en la red.

Los comentarios están cerrados.