Saltar al contenido →

Así viven los goim en el paraíso comunista cubano

En Cuba Comunista se prohíbe:

1- Viajar al exterior sin permiso del gobierno. Aunque se cuente con una visa aprobada y los pasajes de avión pagados. Únicamente se puede abandonar Cuba con un salvoconducto oficial (la conocida Tarjeta Blanca) cuyo proceso de obtención puede tomar años y en muchos casos nunca ser otorgada. Los trabajadores vinculados a la salud, aquellos de los ministerios del estado, de las fuerzas armadas, o los deportistas de alto rendimiento, entre otros, deberán esperar al menos 5 años, pero en la mayoría de los casos nunca recibirán el dichoso permiso.

2- Viajar al exterior por motivo de trabajo con esposa y/o hijos (con excepción de algunos altos funcionarios oficiales).

3- Cambiar de trabajo sin permiso del gobierno.

4- Cambiar de domicilio. Las permutas obligan a someterse a decenas de regulaciones.

5- Publicar cualquier cosa sin permiso del gobierno.

6- Poseer una computadora personal, un fax, o una antena parabólica.

7- Acceso a Internet. La Internet está estrechamente controlada y vigilada por la seguridad del estado. Sólo el 1.7 % de la población tiene acceso a internet.

8- Mandar a sus hijos a un colegio privado o religioso. Todas las escuelas son del gobierno comunista.

9- Practicar cualquier culto religioso sin penalizaciones. Los adultos pueden ser despedidos de sus trabajos; a los niños se les puede expulsar de la escuela.

10- Pertenecer a cualquier organización independiente de carácter nacional o internacional, con excepción de las comunistas (Partido Comunista, Unión de Jóvenes Comunistas, Comités de Defensa de la Revolución, etc)

11- Ver o escuchar emisoras de radio y televisión privadas o independientes. Todos los medios de difusión son propiedad del gobierno. Los cubanos escuchan o ven ilegalmente TV y radio extranjera.

12- Leer libros, revistas o periódicos, con excepción de aquellos aprobados/publicados por el gobierno (todos los libros, revista o periódicos son publicados por el gobierno). No existe prensa independiente autorizada. Leer 1984 o “Rebelión en la Granja” de George Orwell es tan subversivo como tener una revista Sputnik o Novedades de Moscú del período de la Perestroika.

13-Recibir publicaciones del extranjero o de visitantes (punible con cárcel según la Ley 88).

14- Comunicarse libremente con periodistas extranjeros. Pregunta: ¿Cómo a Yoani Sánchez le permiten todo esto y más? ¿Será agente del gobierno???

15- Visitar o quedarse en hoteles, restaurantes, playas, y complejos para turistas (de donde están excluidos los cubanos).

16- Aceptar regalos o donaciones de visitantes extranjeros.

17- Buscar empleo en compañías extranjeras establecidas en la isla sin la aprobación del gobierno.

18- Poseer negocios propios (propiedad privada). Aunque algunos negocios muy pequeños han sido aprobados por el gobierno han sido sometidos a impuestos y regulaciones asfixiantes.

19- Ganar más de la tarifa establecida por el gobierno para todos los empleos: 7-12 dólares al mes para la mayoría de los trabajos, 15-20 dólares al mes para los profesionales, como médicos y funcionarios del gobierno.

20- Vender cualquier pertenencia personal, servicios, productos alimenticios preparados en casa o artesanía casera sin la aprobación del gobierno.

21- Pescar en las costas o subirse a un bote sin permiso del gobierno.

22- Pertenecer a un sindicato independiente (sólo hay uno: el gobierno controla los sindicatos y ningún contrato, individual ni colectivo están permitidas tampoco huelgas o protestas).

23- Organizar cualquier equipo deportivo, actividades deportivas y actuaciones artísticas sin permiso del gobierno.

24- Reclamar cualquier premio monetario, o tratar de actuar en el extranjero.

25- Escoger un médico o un hospital. Todos los asigna el gobierno.

26- Buscar ayuda médica fuera de Cuba.

27- Contratar a un abogado, a no ser que esté aprobado por el gobierno.

28- Negarse a participar en manifestaciones o demostraciones masivas organizadas por el Partido Comunista. La negativa a participar en concentraciones como las del 1ro de mayo o del 26 de julio, implica el ser categorizado como desafecto al régimen y quedar expuesto a las consecuencias que se derivan.

29- Negarse a participar en el trabajo “voluntario” para adultos y niños.

30- Negarse a votar en elecciones con un partido único y candidatos nominados por el gobierno. (Fidel Castro o Raúl Castro, no es “elegidos”por voto directo. Sus nombres nunca aparecen en las boletas).

31- Aspirar a un cargo público a no ser aquellos escogidos a dedo por el Partido Comunista.

32- Criticar o simplemente cuestionar las leyes represivas del régimen, o cualquier comentario o decisión de dirigentes, o del máximo líder.

33- Transportar productos alimenticios para consumo personal o familiar de una provincia a otra. Las maletas de los viajeros son continuamente revisadas por la policía en los trenes, ómnibus, carros particulares, bicicletas y cualquier medio de transporte, en busca de viandas, azúcar, café o carne, entre otros. Productos que son confiscados y sus portadores son procesados judicialmente por tal delito.

34- Matar una vaca. Los campesinos propietarios de ganado vacuno no pueden sacrificar sus propias reses para consumo y mucho menos para vender la carne. Este delito grave se sanciona con cinco años de cárcel.

35- Comprar o vender inmuebles y terrenos. Los “propietarios” de las casas no pueden venderlas y únicamente las permutas, es decir, las cambian, (entre casas similares) con muchas regulaciones, se permiten. Aunque menos del 6% de las tierras agrícolas quedan en manos de campesinos (el resto fue expropiada en la primera década de la revolución) los “propietarios” tampoco pueden vender sus terrenos.

36- Importar al país los siguientes equipos eléctricos: congeladores, acondicionadores de aire, cocinas y hornos, incluyendo micro-ondas, calentadores de agua, duchas, batidoras, planchas, y tostadoras.

37- Regresar a vivir al país después de haber emigrado. Los que un día deciden visitar a sus familiares en Cuba necesitan visa-permiso para volver a la tierra que los vio nacer y deberán obtener un pasaporte cubano (aunque ya tengan otra nacionalidad oficialmente reconocida). El proceso cuesta más de 450 dólares, sin incluir pasajes y otros gastos. Cuando el permiso de entrada es denegado, el dinero queda en manos del gobierno cubano.

38- Visitar fuera de Cuba a un “desertor” miembro de la familia. Cuando un cubano “deserta” en el exterior en trabajos que el gobierno considera “misiones oficiales” (deporte, ciencia, arte, etc) los familiares deberán esperar al menos cinco años hasta que el gobierno decida si pueden viajar. Los padres, hijos o hermanos no podrán visitar a su ser querido aunque cuenten con visa y pasaje del país en que reside su familiar “desertor”.

39- Conservar las propiedades cuando alguien emigra o es capturado en el intento. Cuando un cubano recibe el permiso de salida, su balsa es interceptada en altamar o es repatriado, usualmente sus “propiedades” (casa, televisor, muebles, ropa, etc.) son confiscadas. En caso de los repatriados o interceptados en el mar, también se verán imposibilitados de volver a trabajar, perderán la libreta de racionamiento (medio por el que obtienen derecho a pagar una paupérrima porción de los alimentos que necesitan), enfrentarán actos de repudio y/o penas judiciales.

40- Escoger libremente la carrera que se desea estudiar. Un graduado del 12mo grado, independientemente de su índices académicos y la disponibilidad de plazas, no puede seleccionar la carrera que prefiere estudiar. En el proceso de selección, para las universidades (todas en manos del Estado comunista) priman factores ideológicos asociados al grado de incondicionalidad de los jóvenes y a las “necesidades de la revolución” en ese momento.

41- Invitar a un extranjero a pasar una noche en su casa. Si los vigilantes CDR (Comités de Defensa de la Revolución, es decir, espías de sus vecinos) advierten y denuncian que un extranjero esta pernoctando en la casa de un cubano, se inician investigaciones que generalmente terminan en multas o en el caso de los reincidentes, en la expropiación de la vivienda.

42- Negarse a participar en las Milicias de Tropas Territoriales, CDRs, Brigadas de Respuesta Rápida y cualquier organización represiva del régimen. La negativa es interpretada como una clara muestra de desafecto revolucionario y conlleva castigo.

43- Comprar leche en establecimientos regulados (bodegas) para niños mayores de siete años. Sólo los niños hasta siete años pueden en Cuba a recibir el derecho a pagar una cuota de leche, a partir de esa edad la venta de leche se elimina y sus padres sólo podrán adquirir la leche en el mercado negro, lo que implica una clara violación de la ley.

Publicado en Artículos

8 comentarios

  1. Henry

    Padre No Nuestro

    (Versión Gnóstica)

    Padre No Nuestro

    Que estas en este Infierno
    Profanado sea tu Nombre
    Aleja de nosotros tu reino
    Hagase MI Voluntad y no la tuya
    Quedate con tu miserable pan
    que nosotros tomaremos lo Nuestro
    Nosotros no perdonaremos tus ofensas
    No caeremos en tus tentaciones
    Nos libraremos del mal de tu presencia
    Y Jamás diremos Amén.

  2. pablo

    Cuba, cabeza de puente para la destrucción de américa del sur, todo eso forma parte del previo sacrificio, la misma suerte le espera a los pueblos de america del sur.

    Alguien sabe algo de ernst schafer? este tipo según la novela murió y fue resucitado,estuvo en venezuela y reventó oficialmente en alemania. Que hacía este tipo en sudamérica, labores científicas solamente?

    Por qué Felipe lo referiría de esa manera en su novela? creo que debe haber mucho de cierto en esto.

    Administrador, es la segunda vez que coloco este comentario, le agradecería que lo publicara.

  3. Ramiro H.

    Claro, todo concuerda siempre perfectamente.

    Lean el libro del gran Rivanera Carlés, «El judaísmo y la masonería ¿una relación inexistente?».

    Allí en la pagina 353 dice:

    «El rabino Lewis Browne ha definido a Marx como «uno de los más grandes genios proféticos de los tiempos modernos», y destaca que toda su vida e inteligencia fueron «profundamente fieles a la misión de Israel».

    También dice el judío Lazare: «Este descendiente de un linaje de rabinos y doctores heredó toda la fuerza lógica de sus antepasados. Fue un talmudista lúcido y claro…Estuvo animado por el viejo materialismo hebraico que soñó perpetuamente con un paraíso realizado en la tierra…»

    y agrega: «Amigos y enemigos llamaban a Marx «el rabí del comunismo»…Vladimir Medem señaló con acierto que la «mente talmúdica» es «la mente de un marxista nato».

    Recomiendo los libros de Rivanera Carlés. Son esclarecedores al máximo y no tienen desperdicio.

    Si un judío es marxista lo felicito, pero si un goy es marxista es un degenerado peor con alma de esclavo.

  4. Gonza desde Madrid

    Citando a Federico Rivanera Carles, de su libro «El judaismo desenmascarado a través del Zohar», se puede agregar esto:

    «La Ley judía se divide en oral y escrita. La torá oral se subdivide, a su vez, en exotérica y esotérica, hallándose esta contenida en la Cábala y aquella en el Talmud. La Ley oral tiene primacía sobre la ley escrita…»

    Según Safran, «hay que creer a los sabios de Israel: para ellos, el comentario oral es, en definitiva, más precioso que el texto escrito…hasta el punto de que el propio Dios debe someterse a las decisiones de la Ley oral…Dios exige del hombre respetar la Ley ¡Que dé él el ejemplo de su propia obediencia!…el propio Dios aprende la torá en la Metivta di-rkia, la Academia celeste, como dice el Talmud, el Zohar y el Midrash».

    O sea que el Talmud debe regir el mundo, a los judíos y a los goim, pues es superior a la misma torá y al mismo Dios.

    Cuidado goim, tengan miedo, mucho miedo, vuestros cerebros atrofiados no saben lo que les espera a la llegada del Mesías («El pueblo judío será su propio mesías»).

  5. Ghio

    Lo que nos espera bajo la dictadura universal talmúdica recuerdo haberlo leído en un libro quizas desaparecido de Rivanera Carlés, «Los judios son nuestros enemigos». Allí se describen las prescripciones del talmud con respecto al trato con los goim. Terrible.

    En el libro que cita Gonza, sobre el Zohar, también están las prescripciones sobre el trato con los guerim, o sea los conversos al judaísmo. Terrible.

    Visto esto, prefiero 7 años bajo Videla y no 70 años bajo los soviets hebreos.

  6. Seba Resquin

    Y yo prefiero 70 años con Videla y no 7 años con el kahal soviético.

    Mis aportes para la cábala satánica babilónica de los hebreos:

    Si el Diez es Dios, entonces Messi es el Messias.

    Con razón el mejor de los dos talmuds fue escrito en Babilonia por los criminales de la humanidad.

  7. gonza en sefarad

    No se dice talmuds, se dice talmudim.

    Así como no se dice torás, se dice toratot.

    Estoy hecho un judío perfecto. Solo me falta recitar la shemá y el shajarit, y la de la tarde y la de la noche.

Los comentarios están cerrados.