Saltar al contenido →

La fábula del búho y los ratones ciegos

Esta fábula de La Fontaine ilustra perfectamente el accionar del demiurgo y el estado deplorable en que se hallan los seres humanos.

Esta fábula trata de un búho que ha aprisionado ratones vivos en el hueco de un árbol. Los ha ido atrapando uno a uno y les ha cortado las patas con su pico, para que no puedan escapar. También les ha arrancado los ojos para que no puedan ver ni encontrar una salida. Así, cuando tiene hambre los va devorando uno por uno sin mayores preocupaciones.

Esta fábula describe perfectamente el estado normal de la humanidad. El búho es el demiurgo que mantiene esclavizados a los seres humanos. El demiurgo ha atrapado Espíritus eternos y los ha encadenado a las almas de los hombres. Como el búho que mutila ratones, a través del miedo y las amenazas el demiurgo ha logrado que los hombres no puedan actuar libremente. También ha causado a los hombres una ceguera tal que no pueden conocer la horrible situación en que se encuentran, ni pueden conocer la verdadera realidad. Cegados por  Maya, los cuatrocientos mil velos del engaño, el demiurgo se ha asegurado un sistema de esclavización casi perfecto. Paulatinamente irá engullendo una por una las almas de sus esclavos, a las que obliga a fusionarse con él.

Ignoro si La Fontaine sabía lo que estaba escribiendo con esta fábula, pero es una descripción perfecta del dios creador y de los seres humanos.

Mario Ignacio García Vives

Publicado en Artículos

5 comentarios

  1. Elias

    Excelente articulo…

    Si tiene tiempo enviarme sus argumentos de para que existmos los seres humanos como tal, ya que me parece interesante el punto de vista, quiero saber cual es el fin de la humanidad…

  2. Jorge B

    Dos preguntas:

    ¿Cómo calificarías a los seres iluminados como Buda?: Fusionados con el Demiurgo o liberados de Maya.

    ¿Conoces personas contemporaneas que hayan sido capaces de liberarse del Demiurgo?

  3. admin

    Todo budista termina fusionado con el demiurgo. Muy pocas personas han sido capaces de liberarse del demiurgo, pues la mayoría está dormida y no quiere despertar.

  4. Jose

    Yo siempre he querido saber si buda fue un hiperboreo o un seguidor del demiurgo.
    Hay muchas fabulas y cuentos creo Yo que hablan sobre el espiritu esclavizado, Blanca Nieves, la Cenicienta o Caperucita Roja por ejm dicen que hablan de eso no se si será verdad, porque me acuerdo cuando lei un libro de Samael Aun explicaba sobre eso, pero como ahora se que es un falso o de donde habrá sacado Yo quisiera saber si es verdad sobre su contenido gnostico de dichos cuentos.
    saludos

  5. admin

    El que posee la gnosis no tiene dudas sobre donde se encuentran el bien y el mal, en las religiones, en las filosofías y en los cuentos infantiles también.

Los comentarios están cerrados.