Saltar al contenido →

¿Cardenal Pironio o Cardenal Demonio?

Ante la eminente beatificación del Cardenal Pironio por parte del Papa Francisco, no viene mal recordar algunas ideas del libro de Thomas Gilbert «Monseñor Pironio ¿Pirómano?».

1. Las simpatías y connivencias del Cardenal Pironio con el progresismo católico-izquierdista se prueban por varias razones:
Por sus declaraciones privadas y públicas (Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, Medellín, marxismo, violencia y cambios de estructuras).
Por su «teología de la liberación».
Por su equipo de colaboradores en Mar del Plata y en el CELAM.
Por el elogio de la izquierda católico-marxista.

2. Lo que nos interesa en este momento es demostrar que esta nueva manera de hacer la «Teología» crea una situación propicia para la intervención de los marxistas. Lo confirman los hechos. El trabajo del Cardenal Pironio fue muy aplaudido por los «cristianos (?) marxistas», para ser luego olvidado, porque les servía solamente como una etapa preparatoria, digamos educativa, hoy ya superada. Ahora, la «Teología de la liberación» entra en otra etapa, la segunda, que ya es abiertamente marxista.

3. El trabajo del Cardenal Pironio ha sido explotado inmediatamente por la inescrupulosa propaganda marxista, la cual lo presenta como manifestación de las tendencias socialistas e izquierdistas dentro del Episcopado Latinoamericano. De esta manera el folleto del Cardenal Pironio sirvió como introducción y preparación de la opinión pública a la «Teología Marxista de la Liberación».

4. Ahora se explica por qué en Mar del Plata circularon panfletos denominando al Cardenal Pironio, el «Obispo de los Montoneros».

5. El Cardenal Pironio fue secretario general del Celam por dos períodos. Y presidente también por dos períodos… Las influencias marxistas en el CELAM se notan ya alrededor del año 1963. Desde ese tiempo muchos sacerdotes, bien conocidos por su posición marxista y por su afiliación a los movimientos subversivos, están trabajando en los organismos oficiales del CELAM, especialmente como encargados de conferencias, cursos, seminarios, jornadas, cursillos, etc.

6. Dentro del equipo de teólogos colaboradores del Cardenal Pironio en el CELAM, merecen señalarse, entre otros:
P. Pierre Bigo: francés, jesuita, izquierdista, concientizador en Chile bajo Allende.
P. José Conblin: belga, autor de la «Teología de la revolución», marxista, admirador de la revolución cubana, expulsado del brasil, propiciador de la guerrilla y de la revolución violenta para instaurar la dictadura comunista. Autor del Documento de Base de la Conferencia de Medellín.
Dr. Enrique Dussel: argentina, sociologo, hegeliano-marxista, redactor de «Víspera», revista católico-marxista uruguaya.
P. Arturo Gaete: chileno, jesuita, marxista.
P. Lucio Gera: argentino, izquierdista, colaborador de «Víspera» y de «Cristianismo y Revolución», publicación que hacía la apología de todos los movimientos subversivos.
P. Gustavo Gutierrez Merino: peruano, marxista, autor de «Teología de la Liberación».
P. Renato Poblete: chileno, jesuita, izquierdista, gran colaborador del régimen de Allende en Chile, secretario ejecutivo del Departamento de Acción Social del CELAM.
P. Roger Vekemans: belga, izquierdista, jesuita.

7. La izquierda cultural ya tiene su candidato, por el que no oculta sus simpatías, y está volcando periódicamente todo su peso de propaganda y desinformación en favor de una Iglesia con Monseñor Pironio a la cabeza.

Y esto era lo que queríamos probar.

Publicado en Artículos

3 comentarios

  1. Arturo España

    Ya sabemos que los jesuitas y los curas del torcer mundo son grandes lacayos de la sinarquía mundial.

    La cosa está muy clara y no debemos soslayarla:

    La judaización histórica y paulatina de la humanidad tuvo tres etapas satánicas malditas, ya cumplidas:

    El judeocristianismo, la judeomasonería y el judeomarxismo. Debe decirse así, con todas las letras.

    No hay mas etapas, la humanidad ya está en el estado de confusión y adormecimiento necesarios para entrar en último período, el período final, para el cual esas tres religiones satánicas ya os han preparado:

    El reinado universal del mesías judío. El reinado satánico de Jehová Satanás y su pueblo elegido, que permanecerá para siempre.

    En ese reinado esclavizador de los humanos no judíos, las cárceles y gulags soviéticos parecerán colonias de vacaciones. Y el dolor y la mentira reinarán para siempre sobre el mundo.

    Que escuchen esto los goim: habéis caido en todas las trampas que el Enemigo os ha tendido. Fuisteis idiotas e imbéciles. ¡Bonito mundo habeis permitido construir para vuestros hijos y nietos!

  2. gonza m.

    Hallé esto en el diario La Nación de Argentina, en sección foros del artículo «Margarita Barrientos aseguró que el Papa no la recibió «por cuestiones políticas»:

    Godan_allfather15:08 12/05/2016

    FRANCISCO ES UN EMBAJADOR DEL DEMIURGO YAHVEH SATANAS

    PRETENDE EL GOBIERNO MUNDIAL, EL ECUMENISMO RELIGIOSO, LA MESTIZACION DE LA HUMANIDAD, OVEJAS MANSAS FACILMENTE MANIPULABLES, LA SUPRESION DE LAS NACIONES Y LAS ETNIAS, EN UN PASTICHE HUMANOIDE PASÚ
    CUALQUIER VOZ QUE SE ALCE EN SU CONTRA DEFENDIENDO A LOS PUEBLOS Y ESTADOS NACIONALES SERAN SUS ENEMIGOS

    SI DONALD TRUMP NO GANA LAS ELECCIONES EN USA ESTAREMOS EN PROBLEMAS

    EL RECUERDO DEL ORIGEN ESTÁ EN LA SANGRE, NO LO BUSQUEN EN LA RAZÓN QUE SE PERTURBA Y MOLDEA CON LAS MODAS FILOSOFICAS

    EL COLOR VIENE DE LEJOS Y NO SE LO LLEVA EL VIENTO

    LOS DIOSES PAGANOS SON NUESTROS PADRES Y ELLOS ESTARAN A NUESTRO LADO EN EL COMBATE

    LA CASTA SACERDOTAL DEL FALSO DEBE SER DESTRUIDA

    SALVE IMPERIUM

    SALVE CATAROS Y ALBIGENSES

    SALVE FEDERICO DE HOHNSTAUFEN

    ALABADA SEA LA SABIDURÍA HIPERBÓREA

  3. S. Resquin

    Lo mejor que he leido sobre el Papa Francisco es el valiente artículo escrito por Nicolás Márquez titulado «Bergoglio: el cura militante» publicado el 19 de mayo de este año en informadorpublico.com

    Como ese artículo se limita a informar datos sobre el Papa que son de alcance púbico, perdón, público, es que les va a ser difícil a los chupacirios católicos refutarlo. Aconsejo su lectura.

    De paso les recuerdo que los cultos cristianos, así como los cultos afrobrasileños, están plagados de homosexuales, porque estos cultos, a diferencia de las religiones judía e islámica no penan esa perversidad satánica con la pena de muerte. Los putos se sienten seguros allí.

Los comentarios están cerrados.