Saltar al contenido →

Los curas del Papa Francisco siguen apoyando a los marxistas

Sacerdotes cercanos al papa Francisco, en huelga de hambre en Plaza de Mayo por Milagro Sala

Los sacerdotes Eduardo de la Serna y Francisco Paco Oliveira, indentificados con el kirchnerismo, encabezan la protesta

Se llaman Eduardo de la Serna y Francisco Paco Oliveira, se identifican con el kirchnerismo y participan de la corriente teológico-política Sacerdotes en Opción por los Pobres. Tienen cercanía con el papa Francisco y habitualmente expresan posiciones extremas contra el gobierno del PRO y a favor del kirchnerismo. De hecho, De la Serna fue uno de los pocos dirigentes que se animó a pedir, públicamente y sin rodeos, la renuncia del presidente Mauricio Macri.

«Si yo pudiera hablar con el Presidente, le diría que renuncie si tiene un poco de dignidad, porque los Panamá Papers lo están escrachando demasiado, y otros que tuvieron un poco más de dignidad que él ya se fueron», planteó De la Serna en una entrevista radial en mayo de este año.

El religioso y un grupo de dirigentes kirchneristas decidieron llevar a la Plaza de Mayo su reclamo por Milagro Sala, la jefa de la organización Tupac Amaru detenida por presunta malversación de fondos y amenazas.A la protesta se sumarán Alejandro Garfagnini, militante de la Tupac Amaru, que fue señalado por la diputada Mabel Balconte de ser el nexo de esa organización con La Cámpora. También estará el padre Francisco Paco Oliveira, que estuvo con Cristina Kirchner en la visita que hizo a la Isla Maciel.

Así, De la Serna, Oliveira, Garfagnini, y Gumercinda Giménez Valdéz, integrante de las Madres Contra la Violencia Institucional, iniciaron desde la madrugada una huelga de hambre y un acampe y, desde las 9, reclamarán la excarcelación de Sala en conferencia de prensa.

La jefa de la Tupac Amaru está presa desde el pasado 16 de enero acusada de «asociación ilícita» y de manejos turbios de cientos de millones de pesos destinados a obras públicas que no se realizaron. También se la investiga por amenazas.

Fuente: Infobae

Publicado en Artículos

Un comentario

  1. Fernando A. Lage

    Está bien claro, el papa y los jesuitas sienten una admiración y amor muy grandes por los marxistas.

Los comentarios están cerrados.