Saltar al contenido →

En Rosario juntan firmas para remover la estatua del “Che” Guevara por su “legado asesino”

La iniciativa está a cargo de la ONG “Bases” y esperan que la estatua sea removida el 9 de octubre.

Una organización de la ciudad de Rosario comenzó a juntar firmas para remover la estatua de Ernesto “Che” Guevara, ya que consideran que “el legado asesino del comunismo no merece homenajes estatales”.

La ONG “Bases”, que ya consiguió cerca de 3.400 firmas, publicó el petitorio en la plataforma Change.org y esperan que la estatua sea removida el próximo 9 de octubre, día del 50º aniversario del asesinato Guevara.

“El legado asesino del comunismo y de esta figura no merecen homenajes estatales, de corte partidario-ideológico, financiados con los impuestos de todos los ciudadanos”, explican en la solicitada.

“El guevarismo en Cuba ha dejado 10.723 personas asesinadas por el régimen comunista, 78.000 muertos intentando escapar de la isla, 14.000 fallecidos en las intervenciones militares en el extranjero, 5.300 que murieron en la rebelión de Escambray (mayoritariamente campesinos y niños), persecución a intelectuales, homosexuales y disidentes”, profundiza el texto.

Franco Martín López, uno de los directores de la “Fundación Bases”, aseguró que la intención de la ONG es “difundir datos sobre el Che que la gente no sabe” y afirmó que “hay una imagen mítica construida alrededor de Guevara, basada en la desinformación.

Se desconoce su legado verdadero. Se lo trata como si fuera una figura de fútbol”.

La organización “Bases” se creó en 2004 y se definen como una ONG “liberal clásica”. Su nombre se desprende de la obra de Juan Bautista Alberdi y aseguran que en un primer momento intentaron realizar la campaña a través de carteles en la calle, algo que no tuvo fruto ya que quienes alquilan los espacios publicitarios no lo permitieron. “Ese tipo de intolerancia y violencia es la que queremos combatir con esta campaña. Esa intolerancia es el legado verdadero del Che”, afirmó López.

La estatua de Guevara se inauguró en 2008, por el 80° aniversario de su nacimiento y se encuentra ubicada en Parque Yrigoyen, ubicado en la avenida 27 de Febrero, siendo el primer monumento de bronce que se le dedicó al revolucionario en nuestro país.

Fuente: RadioMitre

Published in Contenidos encontrados en Internet

Un comentario

  1. Reghenart

    Vi que Herrou Aragón ya se inscribió para que tiren abajo y reduzcan a polvo la estatua del dictador Ernesto Guevara Lynch de la Cerda. Pueden leer la nota que Herrou Aragón acompañó a su inscripción.

    En el programa de TV “Intratables”, vi hace un tiempo que ante la pregunta “Quien fue el mayor asesino de todos los tiempos”, la mayoría descerebrada que concurre a ese programa respondió al unísono “Hitler”. Solo Nicolás Marquez gritó varias veces “Stalin, Stalin”. El único despierto y estudioso fue entonces Márquez.

    Solo la masturbación y el alcoholismo del 90 por ciento de los argentinos justifica que escuchen una sola campana, que piensen con medio cerebro y que tengan media memoria. Lo malo es que esta basura subhumana concurre a las urnas y vota por narcos y delincuentes.

Los comentarios están cerrados.