Saltar al contenido →

El estado reptil hiperbóreo – Tercera parte

Por Christian C.

Una de las Devis o Diosas más terribles en su apariencia, así como Kali en otro contexto, es Chinnamasta.

Más allá del mito concerniente a esta Diosa y su terrorífica apariencia, en que sostiene en una de sus manos su propia cabeza cortada, el simbolismo iniciático subyacente alude justamente a la Chedana Shakti., Es decir, es el «fuego eléctrico» del tercer ojo (Ajña chakra), que abre el chakra coronario (El siguiente chakra por encima del Ajña), representándose por el corte de su cabeza. La culminación no es allí una fusión como propone la iniciación demiúrgica, sino que el poder es liberado, irrumpiendo a través del chakra coronario, y yendo más allá de este.

Esta instancia iniciática también es representada cuando Kali decapita al adepto o iniciado, utilizando a veces una daga, espada o hacha.

El sitio o punto en que la cabeza es decapitada, vincula justamente la base del occipital con la vertebra superior de la espina dorsal, el hueso Atlas.

De allí que al ser la cabeza seccionada, se libera entonces el poder reptil del paleoencéfalo o arquicefalo, que no es como habitualmente se dice, el cerebro primitivo, sino el cerebro primordial.

El mismo argumento iniciático puede apreciarse en el film Dracula de Francis Ford Coppola, cuando Minna al final de la trama, decapita a Dracula. Esto significa o representa la decapitación del iniciado que realiza la dama Kalibur, obteniéndose así la liberación y retorno al Origen.

Este despertar y liberación del ofidio interno, necesariamente ocurre ,debido a que la senda iniciática propicia, por su trayectoria inversa hacia el origen (En dirección contraria al fluir del tiempo trascendente del mundo), el despliegue de las matrices arquetípicas correspondientes al encuadre del Origen, o «la puerta de Venus», por donde los espíritus hiperbóreos entraron a este mundo. Es decir el ámbito de los hombres reptil, u hombres lagarto.

De modo que, necesariamente el acercamiento y proximidad del Origen, transmuta al iniciado, activando y liberando su lado reptil primigenio.

Este es uno de los motivos esotéricos de porque se aprecia en el arte de distintas culturas Dioses, iniciados y figuras iniciáticas legendarias, portando una figura ofídica por sobre su cabeza, sea una serpiente (a menudo de varias cabezas), o para otros iniciados un lagarto.

Este aspecto ofídico o reptil , confiere terribles siddhis o poderes místicos al iniciado, además de fijar o «endurecer» su condición desde la sangre fría del reptil (en la cual se refleja el símbolo del origen), fuera de todo lo anímico arquetípico, y en abierta hostilidad esencial al mundo del Uno.

También otro punto a considerar, es que el sitio donde la espada o daga de Kali secciona la cabeza, atraviesa la zona del chakra de la garganta ,o Vishuddha chakra, el chakra vinculado a la voz del adepto.

Más, al ser decapitado ,se transmuta, y el chakra deja de estar regido por el bija, sonido primordial o vox demiúrgica., Y de ser una expresión del logos demiúrgico, pasa a ser Vox Luciferis!

Cada chakra posee un Yantra o diseño gráfico simbólico que lo representa., En el caso del chakra de la garganta, su Yantra posee 16 petalos…

Más al producirse la transmutación, pasan a ser representativos de las 13 +3 runas, que confieren mediante el símbolo del origen, la clave de la liberación.

Así también, la transmutación se extiende desde el chakra de la garganta a los chakras superiores., Y del mismo modo, el ajña chakra ,o chakra del entrecejo, o tercer ojo, muta de ojo demiúrgico en el ojo despierto de Wotan., Es decir, se trasciende el designio demiúrgico aplicado a ese chakra, adquiriendo la visión luciferina. Y el siguiente eslabón, no es arribar en fusión al chakra coronario (Sahasrara), ya que esto implicaría la liberación que propone la gnosis demiurgica ., Por el contrario, desde el chakra del entrecejo, la transmutación activa otros chakras secretos , y culmina en la parte posterior del cráneo, donde se halla el cerebro reptil, liberando completamente todo su poder.

Esta es la parte posterior del cráneo, donde se aloja el cerebro reptil.

Bien, recordemos que en los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea ,Tomo X, cuando el Virya remonta el rio de la sangre pura, y llega al Gran Antepasado o Anir, nota que Anir tenia la cabeza girada en sentido inverso. No podía mirar al Origen justamente porque su cabeza se hallaba girada en sentido contrario. Es decir una analogía de la » reversión del espíritu esfera»., Y retornar a la normalidad implica «girar o rotar la cabeza nuevamente hacia el origen», es decir, en sentido figurativo, recuperar el poder del lado posterior del cerebro, el cerebro reptil , cerebro primordial, Arquicéfalo!

Al hallarse » revertida la cabeza», esta figura metafórica transmite la idea que ese aspecto esta detrás ahora, en el «lado posterior»., Por lo que su poder debe ser recuperado.

De igual modo, la descripción que da Nimrod , de cuando el Virya ya transmutado y su compañera del Origen ingresan al Vimana que los llevara a Hiperbórea, (Tomo X de FSH). Se dice allí que ellos entran al Vimana por una de las ventanas, » de espaldas».,

Nuevamente se destaca en forma velada esa llave iniciática hacia el Origen, del lado reptil, que fisiológicamente se ubica en el Paleoencéfalo, parte posterior del cráneo.

Y también porque el retorno al Origen es un recorrido inverso, Levógiro, al inicio del tiempo y antes del tiempo, contrario justamente al fluir dextrógiro del tiempo trascendente ( conciencia fluyente del demiurgo). Este Origen, es claro a esta altura que deba tener relación con el cerebro primordial, el reptil., Y explica también porque la extinción intencionada de los saurios por parte del demiurgo, ya que su presencia y continuidad podían peligrosamente activar la Minne, respecto al Origen reptil
En el caso de los Siddhas, cuando ellos entran a este mundo, asumen ese aspecto , para desde la sangre fría mantener la hostilidad esencial, conservando su Vril, y también debido a que la forma de los lagartos era la mas apropiada en el contexto de la atmosfera sulfurosa de Venus : A esta altura, todo Virya puede ya captar por inducción en esta descripción que se da en El misterio de Belicena Villca, del capitan Kiev:

”pues le otorgaba el indudable aspecto de un ser de otro mundo, o perteneciente a una Raza desconocida, eran sus ojos carentes de pupila, sólo compuestos por un iris color verde esmeralda: esos ojos, desprovistos de expresión humana, testificaban la inquietante evidencia de que la Historia del hombre ha olvidado algo; algo que quizá sea inevitable recordar en nuestra Época”…

De alli también el significado ofídico de la iniciación de Pyrena, la Gorgona, de cabello de serpientes, cuya mirada helaba la sangre ( retorno al estado reptil de sangre fría), y suscitaba un hombre de piedra, hijo de la muerte!

Y asimismo, el rayo verde desde el Sol Negro, difuminación luciferina del Gral, enlaza y combina lo luciferino increado con el aspecto reptil del Origen.

Publicado en Artículos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *