Saltar al contenido →

Algunos aspectos introductorios en la comprensión Ofídica de la Sabiduría Hiperbórea

Por Christian C.

Aprovechando la mención que se hizo en el video anterior de los tres cerebros, acotar aquí que este cerebro reptil, no es como los científicos dicen «el cerebro primitivo», sino el cerebro primordial!

Y en esta disposición tripartita de los tres cerebros, tenemos el cerebro frontal, medio, y el paleocerebro o reptil , ubicado en ángulo recto. Aquí podemos comentar sobre el secreto del ángulo recto en cuanto detenimiento de la búsqueda en el laberinto donde el Yo se halla extraviado, denominado Labrelix. Este cese de búsqueda equivale a posicionarse en la sangre fría del reptil.

Nimrod de Rosario hablaba de situarse de espaldas al ángulo recto. Es justamente el paleocerebro donde se halla el lado reptil, en la parte posterior del cráneo. Es decir, atrás, en la espalda. El mismo significado es cuando se dice que el gran antepasado tiene la cabeza girada en sentido contrario y debe rotar para mirar nuevamente al origen.

Mención de la cabellera de serpientes de la Gorgona, significando en un primer nivel las letras del alfabeto Tartesio. En un segundo nivel, una expresión y expansión del potencial del cerebro reptil., Y en un nivel más profundo, el significado aquí es que 16 serpientes de su cabellera representan las 13 más 3 runas. Y las otras dos serpientes restantes representan a la pareja original : La mujer serpiente y el hombre lagarto….. Una alusión también a Lilith y Lucifer.

El símbolo del origen es el símbolo de Ella, La Dama del Origen, la mujer serpiente. Es la comprensión de la serpiente desde lo noológico.

Nimrod de Rosario, en El misterio de Belicena Villca, respecto a la descripción del capitán Kiev, dice:

”Pues le otorgaba el indudable aspecto de un ser de otro mundo, o perteneciente a una Raza desconocida, eran sus ojos carentes de pupila, sólo compuestos por un iris color verde esmeralda: esos ojos, desprovistos de expresión humana, testificaban la inquietante evidencia de que la Historia del hombre ha olvidado algo; algo que quizá sea inevitable recordar en nuestra Época”…

Aquí podemos hacer mención de dos anécdotas:

Una, en la que se cuenta que en ocasiones , tanto en Nimrod de Rosario como en Rosalía, se les traslucían escamas….

La segunda anécdota ,es de cuando en una ocasión estaba Nimrod de Rosario reunido con algunos kamaradas, y estaban dando por TV la película Conan. Cuando aparece la escena en que Thulsa Doom se transforma de apariencia humana en serpiente, Nimrod de Rosario dice al respecto : «Nosotros también podemos hacer eso! «.

Así como hay tres estadios en la caída, y tres niveles en el retorno al origen, también hay tres estados de reptil que el hiperbóreo va despertando y asimilando : 1- Serpiente (Sabiduría que brinda la comprensión noológica de la serpiente, es decir la comprensión desde el símbolo del origen, y el veneno de la serpiente, desde el que se destila el antídoto contra este mundo, y el elixir de los Dioses). 2- El estado reptil. Al recuperar este aspecto, el del lagarto ( que es después de todo una serpiente con patas, es decir una expresión mas completa de la serpiente), el virya se sitúa en la sangre fría, en que se tiene completamente resignado todo lo anímico, y además la sangre fría del reptil permite reflejar claramente el símbolo del origen. 3- El aspecto dragón, el saurio, en que además de los aspectos mencionados previamente, se expresa el furor bersekir!

Podemos mencionar también las piedras de Ica, en que los saurios convivían con humanos, piedras donde aparecen huellas fosilizadas de saurios con humanos, humanos montando dinosaurios, etc. Por supuesto, piedras completamente desprestigiadas por la antropología sinárquica.

Otros autores ocultistas, como Kenneth Grant y Michael Bertiaux también han tratado el tema de la serpiente. Michael Bertiaux combinando gnosticismo con vudú. Tanto en el gnosticismo como en el vudú la serpiente tiene un protagonismo esencial. Y Kenneth Grant nos habla incluso de la mujer serpiente, y el kalas menstrual de la mujer serpiente.

Autores como Lovecraft y Robert Howard ( el autor de Conan) también han tocado este tema de la serpiente y los hombres serpiente, hombres lagarto, o criaturas reptílicas. Recomiendo la lectura de estos cuentos, para estimular la minne, la memoria de sangre, en cuanto al origen reptílico..

Hay tres cuentos de Lovecraft que recomiendo especialmente: El sobreviviente, El lazo de Medusa, y La maldición de Yig. Así como incursionar en la lectura de otros cuentos escritos por el inmortal Lovecraft.

Cito la anécdota de Nimrod de Rosario y Rosalía antes mencionada:

«Hay muchas conjeturas respecto a la apariencia real de “Los Extraterrestres” y no faltan los dibujos, películas o series donde especulan sobre el tema, haciendo un paréntesis que puede aclarar este punto, una noche calurosa de luna, Rosalía dormía junto a un ventanal, y le iluminaba la luna. El brazo derecho que tenía por fuera de su sábana, por la iluminación de la luna se vio «Escamado» color petróleo, con reflejos plateados y se puso a gritar, fue Nimrod de Rosario y ella le explicó lo que pasaba y él le dice: «Ahhh por fin ya lo viste, sonsa, sí descendemos de Ellos, somos lagartos de agua”. Rosalía quedó aterrada pero refutó: «¿No me digas que nos volvemos lagartos? a lo que Nimrod de Rosario responde: «Sí vieja, estamos en el fin de los tiempos y debemos volver a nuestro origen, ¿No te gusta? sí son nuestros ancestros».

Publicado en Artículos

Un comentario

  1. Fermétedes

    Muy bien plasmado Cristián. Lo felicito por esa orientación. Ha sido muy tenido en cuenta por los Guias. Al leerlo recuerdo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *