Saltar al contenido →

Todos los hombres despiertos son millonarios, pero no todos los millonarios son hombres despiertos

Todo hombre que despierta es un hombre despierto en un mundo de hombres dormidos, por lo tanto le resultará sumamente fácil hacer y tomar lo que le plazca (dinero, sexo, etc.).
 
Todo hombre despierto necesita mucho dinero. Para llevar a feliz término su misión. Para ejecutar mejor la guerra que libra diariamente en el Valplads, el campo de batalla de este mundo, el mundo del demiurgo, donde todo guerrero combate hasta vencer.
 
Una vez, Gurjieff, hombre despierto, les hizo una demostración a sus alumnos sobre lo facil que es para un hombre despierto ganar mucho dinero en breve tiempo: delante de sus discípulos Gurjieff ganó una pequeña fortuna en una tarde. Pueden ver ese relato en «Fragmentos de una enseñanza desconocida», de Ouspensky.
 
Pero no todos los millonarios son hombres despiertos. Existen hombres-robot que han sido programados para ganar mucho dinero. Hay muchos de ellos. Así como hay otros que han sido programados para seducir mujeres, para tener éxito en el estudio, etc., estos están programados para el dinero. Son hombres dormidos y nada más. No tienen ningún mérito, esas máquinas humanas son polvo y al polvo volverán después de muertos.
 
Hay otro tipo de millonarios: los que han hecho un pacto o alianza con el demiurgo satanás, a cambio de renunciar al Espíritu. A ellos el demiurgo les permite ganar y acumular muchísimo dinero, aunque paralelamente los llene de desgracias y sinsabores. Hay muchos de estos monstruos golem también, pero el traicionero demiurgo los desintegrará en el pralaya. ¡Menudo castigo les reserva!
 
En este sitio web están todas las ténicas para despertar y liberarse, solo deben leerlas y practicarlas cuidadosamente. Todo en este sitio web está planificado para ayudar a despertar, desde las técnicas prácticas hasta las descripciones de la ética y de las conductas de un guerrero.
 
Para un hombre despierto es facil hacerse rico rapidamente ¡Pero como podría ganar dinero un idiota que se hace porquerías con la mano! Quien no abandone la masturbación y las eyaculaciones siempre será un dormido. Un ente que no sirve ni para jugar con tierra.
 
Recuerden siempre esto: En el país de los hombres dormidos, el hombre despierto es rey.

Aquí está Gurdjieff cuando era joven y trabajaba de hipnotizador profesional. Aún no se había hecho millonario con su Orden Esotérica (Instituto para el Desarrollo Armónico del Hombre). Ouspensky halló esta foto y por respeto no se atrevió a revelar la profesión de Gurdjieff. Esto y otra cosa mas constituyen los dos elementos que Ouspensky, según dice en su libro «Fragmentos de una enseñanza desconocida» decidió no revelar. Nosotros la incluimos para que los lectores la conozcan, tratando de que nada permanezca secreto para ellos.

Publicado en Artículos

21 comentarios

  1. Alfredo

    ¿Los pies en ángulo recto y su mano derecha metida en el abrigo a la altura del corazón no le muestran como masón? A ver si va a resultar que puede ser una manipulación masónica como la de Blavastky. Gurjieef habla del estado despierto como ser conciente de si mismo. Lo cual es algo psicológico. No dice como se despierta el espíritu. Lo cual puede derivar en una actitud guiada por al alma de modo que quiera dinero para hacer crecer la secta. Pero esto no indica una actitud espiritual de hostilidad a la materia. Las técnicas de Gurjieef para despertar son demasiado anímicas y se pueden identificar con conocidas técnicas de control mental en sectas destructivas.

    Los cátaros eran hombres despiertos y no tenian de millonarios. Eran pobres y rompian con el mundo con el Endura (inanición). Esta si es una muestra de hostilidad al mundo material despreciándolo totalmente. Sólo un lider espiritual que cree un Imperio para una estrategia colectiva de liberación necesita dinero millonario. A nivel personal, ganado aporvechándose de la gente como hizo Gurjieef (ver «La cuestión material»), huele a sectario estafador. ¿Cuantos espíritus libero Gujieef?

  2. Alfredo

    Quería agregar el modo de vida Espartano, despreciando el oro y la plata y viviendo en la pobreza como rechazo al mundo material y su actitud guerrera de desafío al mundo. No se parece mucho a la extravagante vida de Gurjieff. No parecía cercado al mundo creando una estrauctura cultural bien visible sin ser perseguida por los enemigos del espíritu.

  3. Alfredo

    Una de los mejores aportes de Licurgo fue la invalidación fáctica del dinero. Las monedas espartanas eran de hierro, pero ni siquiera valían su peso en hierro, porque se las templaba con vinagre para que el metal no pudiera reutilizarse. Además, eran tan grandes y pesadas que para transportar mil dracmas hacía falta una yunta de bueyes. Con eso se perseguían varios fines a la vez: anular la codicia —o, al menos, ponerla en evidencia, ya que un hombre rico necesitaba un granero para guardar su fortuna— dificultar los robos y mantener un sistema autárquico sin contacto con el mercado exterior. Además, era una forma de impedir el asentamiento en Esparta de extranjeros codiciosos, a quienes se veía con enorme recelo.

  4. Fernando D. Sala

    Respuesta para Alfredo y demás:

    Que felíz debe sentirse el demiurgo frente a los impotentes que afirman «deben despreciarse el oro y la plata, lo mejor es vivir en la pobreza». Muchos impotentes que no pueden ganar dinero hacen de necesidad virtud y exclaman «que feo es ser rico, no hay nada mejor que ser pobre» o «soy pobre porque quiero». En la fabula de Esopo, la zorra que no podía alcanzar las uvas dijo: «las uvas no son buenas, deben estar verdes aún, mejor no comerlas». La realidad es que son impotentes y están dormidos, solo eso.
    Cuanto daño hizo el cristianismo con sus postulados de «despreciar el lujo y amar la pobreza» o «pon siempre la otra mejilla». Por supuesto que eso no contaba para los jerarcas. Ese alimento era para la gran masa de imbéciles mentales. ¡A cuantos idiotas engañaron durante 2.000 años con conceptos como esos!
    Mientras los enemigos del espíritu acumulaban oro y plata, a los guerreros espartanos les pagaban con hierro falso. En Esparta no era posible ganar ni acumular dinero, como en los regímenes marxistas actuales. Todo eso llena de felicidad al demiurgo. ¡Mientras los amos acumulan oro, los esclavos se sienten virtuosos en la pobreza!. El demiurgo es más inteligente que estos «virtuosos». Merecen seguir siendo esclavos.

    Gurdjieff: Tal vez esa posición de pies y brazos en la foto sea una casualidad, o una costumbre de la época. Gurdjieff allí era muy joven. Y si hubiera sido masón que importaría? Nadie nace con la gnosis, debe adquirirla con esfuerzos supremos.
    Nada nos hace pensar que Gurdjieff estuviera del lado de personajes de la categoría de la puerca Blavatsky. Veamos cinco detalles que dicen mucho sobre quien era Gurdjieff y su sistema:
    1. Huyó del marxismo de Rusia, a poco de estallar la revolución y cuando el genocidio leninista recien comenzaba. Gurjieff sabía perfectamente lo que sería el bolchevismo.
    2. En uno de los diagramas de Gurdjieff aparecen bien claramente el demiurgo, Dios inferior, y el Incognocible, el Dios superior y verdadero.
    3. La famosa frase de Gurdjieff, refiriéndose al demiurgo: «Nuestra lucha por la libertad es una lucha contra Dios».
    4. En el sistema de Gurdjieff, si cambiamos la palabra «luna» por «demiurgo» tenemos un sistema gnóstico perfecto. Según Gurdjieff, la luna es la que se alimenta de las emanaciones de los hombres y de la vida orgánica. Estos existen para su provecho. De estas mismas características es el demiurgo.
    5. Lo que dice Gurdjieff sobre la Esencia y la Personalidad nos recuerda al alma y al espíritu.

    Gurjieff se aproximó bastante a la Gnosis, unos años antes de la aparición de la Gnosis Verdadera y Eterna en el mundo. Pero nadie, con anterioridad a estos últimos decenios, tuvo nunca la gnosis verdadera.

    La aparición de la gnosis en el mundo fue lograda a través de supremos esfuerzos individuales y colectivos a lo largo de la historia. Maniqueos, cátaros, etc. se van aproximando cada vez más a la gnosis, hasta que en el siglo XX se hace completa. Completa significa la pequeña porción que le es dado a conocer al hombre de barro, la pequeña porción que puede ingresar a este mundo como un arma mortal contra las obras y las pompas del demiurgo satanás y sus ejercitos de demonios.
    No es sino hasta los supremos esfuerzos realizados en el siglo XX que la gnosis verdadera pudo ingresar a este mundo. Al lado de estos esfuerzos ¡Que pálidos resultan los esfuerzos del pasado! (Espartanos, cátaros, etc.)
    En el siglo XX se abrió un agujero mortal en el mundo del demiurgo. Agujero que ninguna magia cabalística ha podido cerrar hasta ahora, y que tal vez jamás podrá. Por ese conducto están penetrando elementos del mundo incognocible en el mundo del demiurgo, que terminarán haciéndolo estallar. Uno de esos elementos es la gnosis verdadera, la porción de conocimiento que puede comprender y utilizar el hombre de barro.
    ¡Que pálidos se nos parecen ahora los suicidios cátaros! Después del siglo XX la consigna es destruir el mundo falso del demiurgo, y recién después marcharse. Los cátaros rompían con el mundo. Después del siglo XX hay que romper el mundo también. No marcharse jamás antes de cumplir la misión encomendada, misión que el espíritu al despertar y liberarse conoce muy bien.
    Todo lo acontecido en las guerras de la historia no es sino una preparación para lo acontecido en el siglo XX. Allí, lo cuantitativo produce el salto cualitativo, logrado por los grandes esfuerzos y sacrificios individuales y colectivos. Es en el siglo XX donde los supremos sacrificios y esfuerzos producen el gran cambio, la gran quebradura en la guerra eterna en este manvantara, el gran golpe jamás recibido antes por el demiurgo.
    Ahora el mundo es otro. Ya no es suficiente el modo de vida espartano o cátaro.
    Ahora que la codicia y la usura dominan el mundo, quien piense que se debe renunciar a los medios materiales para proseguir la guerra es un dormido, un cobarde o un traidor. También están los cobardes que dicen «soy un guerrero, pero mis armas son mi pluma, mis teorías», o los que dicen «soy un guerrero, pero debo esperar». ¿Esperar qué? ¿Esperar a morir de viejo? Disfrazan sus impotencias y sus miedos. Se mienten a sí mismos y mienten a los demás. La Gnosis ya está, no se necesitan más especulaciones. Los impotentes y afeminados deben apartarse, la guerra del incognocible no es para ellos.

  5. Adrian Keber

    Coincido en varias cosas con Alfredo.Este tal Gurdjief llamaba a eliminar la personalidad,justamente todo lo contrario a lo que se debe hacer.No olviden que ÉL…nuestro Líder… nos dijo en su libro que debemos hacer un culto de nuestra propia personalidad, no destruirla como dijo Gurdjief.Y saben porqué…Porque luego de la muerte física lo único que prevalece es nuestra personalidad,pero al mismo tiempo la misma se va diluyendo hasta desaparecer. Al cultivarla lo que logramos es tratar de perpetuarnos lo más posible luego de nuestra muerte física, aunque más no sea para ganar tiempo hasta poder lograr nuestra liberación espiritual. Ésto se encuentra en el Libro de los Muertos…Por último,todos los millonarios no son Despiertos, y tampoco todos los despiertos son Millonarios, pues estos últimos solo lo serán mientras les sea útil a su fin de liberación,en cambio si no les es útil, no serán millonarios;lo que sí podemos asegurar es que una vez despiertos,y habiendo superado varias pruebas, nada material nos faltará, pues lo material pasa automáticamente a un segundo plano.Aún aquellos despiertos que se hacen millonarios, les importa poco y nada el dinero como no sea para poder terminar de liberarse…Saludos…

  6. ruben sinin

    Alfredo, puedes vivir como un espartano si quieres, no necesitas vivir como Onassis, pero demuestrate a ti mismo y a nosotros que no eres un mentiroso, un impotente o un impostor. Al menos demuestra que puedes hacer lo que hizo Gurdjieff esa tarde. Luego puedes quemar el dinero si quieres, o donarlo al asilo de huérfanos. Demuestra que eres capaz de ganarlo. Demuestra que el onanismo no es una de tus pasiones. Toda lucha es interna pero tambien externa. ¿Tan dormido estás que ignoras que los medios externos son necesarios?

  7. Manuel

    Primeramente un saludo, en mi opinion siento que cuando te tienes que liberar tu vas a determinar que cosas (aun de fabricacion demiurgica) te serviran de trampolin hasta alcanzar el objetivo trazado, no importa que via de liberacion utilices. Talvez es aceptable decir que hay que aprender a convivir aunque sea de forma hipocrita con el demiurgo. No me considero un individuo despierto pero cuando leo a Nimrod y todo lo relacionado con Gnosis Hiperborea logro ver el mundo de forma diferente, hasta mis parientes cercanos se vuelven insignificantes en mi vida, te vuelves mas helado y mas agresivo con lo que te rodea. Para quien a leido un poco a Nimrod no se le hara dificil encontrar conceptos repetidos en el sistema de Gurdjieff, sin leer a Nimrod es casi imposible captar los conceptos escondidos de Gurdjieff y de cualquier otro libro auntenticamente gnostico. Gurdjieff sabia mas de lo que escribio y de lo que se escribio de el.

  8. Manuel

    Respeto la opinion de algunos que son incredulos ante los metodos de Gurdjieff, lamentablemente el libro de Ouspensky FRAGMENTOS no es indicado para hacer algun tipo de practica y validar los conceptos de Gurdjieff. Es un libro teorico lleno de mucha verborrea. Para entender ligeramente la mecanicidad y robotizacion a la que se refiere Gurdjieff son mas utiles dos de los libros escritos por Robert Anton Wilson PROMETHEUS RISING y QUANTUM PSYCHOLOGY. Wilson es uno de los pocos que capto las ideas de Gurdjieff y otros autores afines. Lamentablemente Wilson no conocio la Gnosis expuesta por Nimrod
    pero sus ejercicios son dignos de tomar en cuenta, saludos.

  9. Alfredo

    Aqui hay una confusión al interpretar Fernando D. Sala mi mensaje según un prejuicio suyo. Sólo dije que hubo otros movimientos de liberación que despreciaron el dinero. Lo que este señor interpreta de mala manera creyendo que hago apología de la pobreza identificándolo incomprensiblemente con el cristianismo o el marxismo. Creo que será por un complejo que tenga en relación a esta argumentación.
    Creo que no se leyó este párrafo escrito por mi:
    «Sólo un lider espiritual que cree un Imperio para una estrategia colectiva de liberación necesita dinero millonario.»
    Creo que este señor debería juzgar estudiando bien lo que critica y no en base a complejos ideológicos que haya estructurado en su mente.
    Por cierto, confundir el marxismo con la Esparta de Licurgo es muy fuerte. Será que este señor no sabe de la estructura espiritual y social de Esparta. Es asurdo hacer esa afirmación.
    Dígame,¿ si Gurdjieff creía en la liberación del espiritu porque no se unió al movimiento de liberación alemán cuando residió en Paris en la II gran guerra? No escapó del marxismo, se fue en expedición a buscar dólmenes como explica en «La cuestión material». Les consideraban neutrales y no les persiguieron. Luego en Constantinopla decidió no volver a Rusia porque no podía crear sus institutos allí. Decidió mirar hacia Europa occidental.

  10. Nidia Volpi M.

    Segun Gurdjieff, el cuerpo y el alma son la personalidad, lo efímero, lo falso. Y el espíritu sería lo que Gurdjieff denomina la esencia. La esencia es eterna. Cuando en vida la esencia ha transformado el cuerpo y el alma, lo que Gurdjieff llama «creacion del cuerpo astral», entonces ese cuerpo y alma se hacen eternos, el vajra. No hay que amplificar el cuerpo y el alma, la personalidad, lo que hay que amplificar es el yo, el ojo del espíritu. Orientando el yo eficazmente se libera el espíritu. Creo que no deberían seguir el dialogo «millonarios si o no». Siempre supe que un hombre guerrero bien despierto, fuerte y potente domina el dinero facilmente. Será porque soy mujer, pero me cuesta imaginar a un hiperbóreo pobre o pidiendo limosnas. Admiro la nobleza chatrya o samurai. No creo que Gurdjieff haya poseído la gnosis pura, pero se acercó bastante. para mi la gnosis completa es Nimrod de Rosario. No hay otro. No hagan comentarios sobre Nimrod de Rosario porque al querer explicarlo lo oscurecen mas. El brilla por si mismo y no necesita comentaristas ni continuadores avidos de protagonismo. Gracias.

  11. Adrián Keber

    Noto cierto ataque a Alfredo por sus opiniones expuestas aquí sobre Gurdjief.Creo que lo que dijo es respetable, se coincida o no.Y respecto al tener o no dinero,noto en las opiniones dadas por Fernando D.Sala que pareciera que aquel que no lo posee,es un tonto o un dormido.Si así fuera,Nimrod de Rosario era el hombre más dormido de todos,pues cuando escribió su obra pasaba bastantes penurias económicas.Pienso que debemos ser muy cautelosos.Una vez más digo y sostengo lo siguiente:No todos los Millonarios son Hombres Despiertos,y no todos los Hombres Despiertos son Millonarios.Existen pruebas tanto de uno como de otro.En mi caso,sinceramente,no soy millonario,pero desde que desperté,jamás volví a tener carencia de algo material,y no justamente por vivir en la mayor austeridad.Es más,sé que voy camino a ser «rico»,pero solo como una forma de ejercitar la voluntad y vencer al demiurgo,no como un fin en sí mismo.Saludos!

  12. paul

    esta pregunta es para adrian keber.como lograste despertar?

  13. Antonio J.

    En este mundo de idiotas me parece que el que no puede obtener dinero facilmente para cumplir su Misión o es un mogólico o es un pajero. (pajero: argentinismo para designar al masturbador compulsivo).

  14. ricardo

    Pues a mi esto de ser rico o no me parece tonto, y no tengo mucho tiempo leyendo aqui, pero cada espiritu es un ser y cada espiritu sabe aprovechar la estrategia hiperborea como sea el caso. No hay merito en ser «pobreza extrema» ni en ser «millonario» son solo ilusiones de el demiurgo, pero cada espiritu sabe como aplicar la estrategia hiperborea a fin de lograr su liberacion.
    Y no soy muy docto en el tema pero esto se me parece a un juego de guerra , es mera estrategia, es mantenerse a fin de recordar la sabiduria del espiritu, pues todos hemos sido confundidos mas o menos de acuerdo al grado de exposicion a los efectos de la «estrategia de confusion» de la sinarquia . Y todo lo que ayude a la liberacion del espiritu es valido. sea la pobreza del renunciante o la riqueza de la realeza.
    Y si en algo estoy equivocado o suena todavia a ideas del demiurgo jehova satanas , por el espiritu diganmelo, que yo soy mero principiante y deseo liberacion de mi espiritu.

  15. Verdino, Miguel

    Pobres son los haraganes que no quieren trabajar ni estudiar. Los que prefieren el alcohol, las drogas y las ayudas del gobierno. No hay que darles ninguna limosna jamás. Basta de engordar a los holgazanes y a la mafia de los mendigos.

  16. german

    con respecto a las riquezas y las estrategias para el despertar,en el misterio de vellicena billca se da una metafora muy importante, la gran mayoria de los kshatrias o casi todos eran mienbros de la nobleza o grandes terratenientes y hasta ayudaban o promulgaban algunas causas para salvar las apariencias , creo que ahi hay una enseñanza que aprender de la historia…

  17. Osiris Ghio

    El que no puede ganar dinero rapida y facilmente está dormido, tiene severos conflictos psiquicos o es un cagón. Los hombres dormidos son cobardes y sienten un verdadero terror ante la posibilidad de ganar dinero. Prueben de proponerle un buen negocio a un hombre dormido y comprobaran cuan velozmente busca pretextos y cambia de tema. Olvidense de los economicamente impotentes, no sirven para nada. Solo sirven para masturbarse en la soledad de sus refugios mientras rumian sus resentimientos.

  18. Fernando D. Sala

    Lo que Gurdjieff llama «personalidad» es la suma de todos los falsos yoes del alma. Eso debe ser destruido, muy bien lo que dice Gurdjieff. Lo que Gurdjieff llama «esencia» es el Espiritu y su Yo, el yo del espiritu. Eso es lo que debe ser acrecentado y aumentado. Muy bien, Gurjieff. Esto es muy cercano a la Gnosis Primordial.

  19. Antonio J.

    Los que se masturban o incurren en excesos orgásmicos logicamente son pobres, pues no tienen energías, no tienen ideas, tienen seco el cerebro. Lo mismo quienes deciden dedicarse a las drogas. O no consiguen trabajo o consiguen trabajos de esclavos. Y encima quieren que el dinero de quienes nos sacrificamos trabajando y pagando impuestos vaya a los bolsillos de estos haraganes! En pocas palabras, pretenden que les paguemos por sus orgasmos. Han vuelto el mundo al revés y va a costar mucha sangre ponerlo al derecho.

  20. Daniel Marchese

    Es tan grande el poder de esta Gnosis, que fue capaz de convertir a un hombre desorientado, pintor pobre e itinerante de acuarelas, en el Fuhrer Supremo de la Gran Alemania y del mundo. Hasta un Enviado como él necesitó despertar y trasmutarse. Nadie nace despierto, ni siquiera el Fuhrer, dijo Nimrod de Rosario.

  21. O. Ghio

    No deberían perder tiempo tratando de convencer a los pobres. La historia fue hecha por líderes poderosos, y esos son los millonarios o los reyes. El cristianismo triunfó y dejó de ser una caca cuando los curas convencieron a Constantino. La revolución rusa triunfó cuando los banqueros de U.S.A. e Inglaterra financiaron a ese movimiento. Y así sucedió siempre.

Los comentarios están cerrados.