Saltar al contenido →

Arte objetivo y arte degenerado

Es fácil distinguirlos.

Sobre el concepto de arte objetivo puede consultarse «Fragmentos de una enseñanza desconocida», de Ouspensky.

Arte Objetivo

Arte objetivo es el arte que nos recuerda que más allá del mundo de las formas, más allá del cuerpo y del alma, existe el espíritu y su mundo eterno.

image066

Arte Degenerado

Arte degenerado es el arte que promueve la perversidad y el encadenamiento del espíritu en todas sus formas. Este arte pretende confundir, degradar, adormecer y esclavizar al hombre.

Publicado en Artículos

2 comentarios

  1. guillermo

    sin duda se ha tratado de manchar todo aquello que llama al espíruto. y el verdadero arte no ha sido excento.
    Pero aún podemos encontrar films, libros, pinturas, etc. que nos forzan a mirar el origen.
    algun gnóstico que nos pueda recomendar verdaderas obras de arte??????

    de mi parte les recomiendo el grupo de música llamado THERION
    tiene dos discos particularmente buenos: LEMURIA y SIRIUS B
    therion pregona historas como la de el maestro George Gurdjieff, la leyenda de Quetzalcoalt, etc. En verdad les recomiendo su música.

    si en verdad les interesa búsquenlos en internet.

    alguna otra recomendación camaradas?

  2. lucrecia Farjat. Colombia

    Los felicito por el sitio. El siguiente es un buen ejemplo de arte degenerado y de la completa degeneración actual de la chusma descerebrada y sin conciencia. Hace unos días se pagó cien millones de dólares en un remate por una escultura de Giacometti. ¡100 millones de dólares por semejante adefesio, por semejante inmundicia, por semejante mugre! La humanidad está bien loca de remate. Me recuerda a las actuales «instalaciones» de arte, que no son sino una burla! Cuando una ve estas locuras piensa: Si la humanidad desapareciera no se perdería nada. Si una dictadura mundial esclavizara a la humanidad estaría justificado, pues se la merecen por ser tan enfermos. Y pensar que dinamitaron las esculturas de Thorak y de Breker para ofrecernos esto, para darnos esto a cambio, como ejemplo del gran «arte»! ¡Hay que ser bien idiota para llevar esa porquería de Giacometti a casa!

    Giacometti

Los comentarios están cerrados.