Saltar al contenido →

Los Testigos de Jehová. Sus falsas profecías. Su vergonzosa historia

Texto extraído del video

Todo comenzó en Pensilvania a comienzos de 1870 cuando un jovencito de 18 años de edad de nombre Charles Taze Russell vino a estar bajo la influencia de un predicador adventista del séptimo día. Russell comenzó a realizar sus propias clases bíblicas. Un pequeño grupo que finalmente crecería y se convertiría en la sociedad «Watch Tower Bible & Tract Society».

Tomado directamente de las especulaciones proféticas de un adventista Neoyorquino del 7mo día de Nombre Nelson Barbour, Russell afirmaba que en 1799 había comenzado el tiempo del fin, y que en 1874 Cristo había retornado en forma invisible y 1914 sería el fin del mundo. En 1879, cuando Russell tenía apenas 27 años de edad, estaba tan apasionadamente convencido que estas fechas habían sido dadas a él por Dios, que vendió su próspero negocio de ropa y se dirigió para otro nuevo rumbo en su vida.

Con muy poca educación y conocimientos Teológicos, Russell comenzó a escribir y a imprimir su revista «Zion´s Watch Tower», el Heraldo de la presencia de Cristo. Conocido hoy en día como «La Atalaya» que comenzó inicialmente con 6000 copias ha llegado a 288 millones de ejemplares anualmente. Dicta todas las doctrinas más importantes a los Testigos de Jehová alrededor del mundo. Durante su vida Russell escribió una vasta serie de libros, incluyendo una serie de volúmenes titulados: «Estudios de las Escrituras”. Según Russell, nadie podía entender las escrituras sin estos libros; y leer la biblia sin estos libros llevaría al lector a la oscuridad espiritual.

Una de las enseñanzas de Russell era que las pirámides de Egipto habían sido diseñadas y puestas allí por Dios como segundo Testigo siguiente a la biblia. Sería un instrumento para revelar su gran plan de edades para la humanidad. Sus medidas indican la duración de un año, el peso de la tierra y la distancia al sol, etc. Russell creía que sus fechas y cronologías se confirmaban con las mediciones de los pasajes internos de la gran pirámide de Gizah. De acuerdo a Russell, los pasajes verificaban a 1914 como el año en que el mundo terminaría.

Finalmente 1914 llegó, y pasó… Y Russell y sus seguidores no fueron llevados fuera de la tierra y el fin no había llegado. John Night, quien en ese entonces tenía apenas 15 años de edad, recuerda lo que vino después: «Cuando pasó 1914 tuvimos que cambiar nuestros puntos de vista, tal como tuvimos que volver a hacer algunos años después…» La fecha de 1914 fue cambiada… para el siguiente año de 1915… Luego, para 1918. Ciertamente, el Armagedón estaba a la vuelta de la esquina… Pero en 1916 Charles Taze Russell fallece, enfermo, preocupado y desilusionado. Una pirámide maciza yace al lado de su tumba como un triste recordatorio de sus falsas profecías del Armagedón (1914, 1915, 1918).

A través de manipulaciones políticas, un abogado de Missouri llamado José Franklyn Rutherford, quien se había puesto él mismo el título de Juez, llegó a ser el 2do presidente de la sociedad «Watch Tower Bible & Tract Society», en 1917. En 1918, el Juez Rutherford, ya electo, escribió su libro: «Millones que hoy viven jamás morirán», fue el comienzo de un esfuerzo mundial para reclutar gente, la campaña de los «Millones»… Sin mucha sorpresa Rutherford proclamó la pronta destrucción del presente mundo y que sucedería pronto, nada menos para 1925. Basados en las promesas de la divina palabra, podemos llegar a la positiva e indisputable conclusión de que «millones que hoy viven jamás morirán». En 1920 el libro «millones» fue publicado y en él Rutherford aseguraba que los antiguas patriaras Abraham, Isaac, Jacob, David, etc., iban a resucitar para 1925 para gobernar conjuntamente como príncipes en el nuevo paraíso terrenal. Los testigos de Jehová estaban convencidos que la profecía de Rutherford era verdad. Muchos testigos vendieron sus casas y negocios y tomaron el camino, viviendo en autos y camiones como ambulantes e indigentes y diseminando la advertencia por todas partes de un Armagedón a puertas para 1925. A medida que 1925 se acercaba, algunos agricultores se negaron a sembrar sus campos porque ellos creían que el fin estaba cerca. Finalmente, llegó 1925 y al igual que en 1914 con Russell, nada sucedió. Otra vez más, las profecías de la Watch Tower probaron ser falsas.

Así como Russell, Rutherford se aferró a su historia de que el fin estaba a la vuelta de la esquina. En 1929, Rutherford se hizo construir esta mansión palaciega. Estaba destinada para Abraham, Isaac y Jacob, para que estos insignes hombres tuvieran un lugar adonde vivir para cuando resucitaran. Esta mansión estaba ubicada en un exclusivo distrito de San Diego, California, y se le dio el nombre de Beth Sarim, palabra hebrea que significa: «Casa de los Príncipes». El mundo entró en la depresión de los años 30, pero Rutherford vivía como un millonario gastando el dinero de los Testigos y viviendo en Beth Sarim y veraneando en Europa. Mientras los americanos sufrían de miseria por la depresión de los años 30, Rutherford gozaba del uso de dos Cadillacs de 16 cilindros cada uno.

Bajo Rutherford, la watchtower se convirtió en un pozo de petróleo, nuevos libros, literatura y tratados salieron como una inundación para ser vendidos de puerta en puerta por los fieles Testigos de Jehová. Instó a sus seguidores a dedicarse por completo a la obra del Señor. Instó a las jóvenes parejas a no casarse y que pusieran sus energías en proclamar el Reino. Inclusive fonógrafos portátiles fueron usados en la predicación casa por casa. Alrededor del mundo, los Testigos se paraban frente a las Iglesias los domingos en la mañana con carteles acusándolos de ser una trampa y un fraude.

Con el tiempo, la Sociedad se hizo construir su propia estación de radio y para 1933 había 403 estaciones en toda la nación, atacando duramente y sin misericordia al clero, políticos y comerciantes que él tildaba de ambiciosos. Tanto en la radio como en impresos seguía insistiendo que el fin del mundo estaba a solo unos meses por delante.

El fin llegó, pero sólo para Rutherford. En 1942 él murió en su gran Mansión de Beth Sarim. La casa que él se construyó como testimonio lujoso en nombre de Dios. En retrospectiva, quizás el único testimonio que significó su lujosa Mansión fue el valor en efectivo de su falsa profecía de 1925. En 1948, la sociedad Watchtower vendió la propiedad silenciosamente para no dejar rastro de este vergonzoso capítulo de su historia.

Hoy, los modernos Testigos de Jehová no tienen ni idea que alguna vez existiera Beth Sarim. Con la muerte de Rutherford, la era de las personalidades carismáticas, también acabó. Hoy, alimentados por la ansiedad de una era nuclear, la watchtower es una corporación multinacional gigante que va esparciendo un mensaje de ruina a cada rincón del planeta. Respaldándola, entre Dios y millones de Testigos de Jehová, se encuentra un grupo autocrático de asesores que se hacen llamar: «El cuerpo gobernante», debido a que los Testigos de Jehová creen que esta es la única elite que Jehová usa de canal para dar su alimento espiritual. Este grupo gobierna con autoridad indiscutible. Todo testigo de Jehová está sometido a su dictadura.

Publicado en Videos

9 comentarios

  1. Sebastian

    Una preg….el gnostico primordial cree en jesus?

    • administrador

      En este sitio, en varios lugares se encuentran las opiniones gnósticas sobre Jesús, ya sean los comentarios del foro como en los artículos. En los fragmentos de Nimrod de Rosario también hay algo sobre eso.

  2. Gabriela

    La organización cristiana de los TDJ tuvo sus errores (sobre todo en cuanto al cumplimiento de las profecías), nadie lo niega. Esto se debió a que la luz espiritual (o espíritu santo) aún en los tiempos de Russell y Rutherford era tenue. Ahora, las cosas han cambiado. Ya no nos atrevemos a lanzar fechas sobre el fin del mundo porque mediante el estudio de las escrituras comprendimos que ni el propio Cristo lo sabe, sólo su Padre. Pero, eso sí, de que vivimos en el período de ¨los últimos dias¨ es irrefutable, lo respaldan las profecías que actualmente se están cumpliendo como: 2Timoteo 3:1–5 ; Mateo 24:14, entre otras. Es por eso que predicamos por todo el mundo que el fin vendrá ¨como un ladrón¨ (éste no avisa cuándo atacará, te sorprende el rato menos pensando) y feliz es el que se mantiene despierto.

    Muchas de las creencias que algunos testigos sostenían, en el pasado, fueron abolidas a medida que la luz fue aumentando. Sería bueno que el autor del video se actualizara y mostrara cómo los TDJ fueron ¨evolucionando¨ a través del tiempo. A no ser que sea un apóstata que quiera desprestigiar, a toda costa, a la organización.

  3. Daniel Marchese

    Es decir que a medida que los van desenmascarando cambian de máscara, de careta. Que bueno. Cuanta habilidad, cuanta mentira. Y así se van adaptando, «evolucionando», lavándoles el cerebro a los imbéciles con sus engaños. Ser apóstata de las religiones del demiurgo es cosa buena, pero como gnóstico hablaré. ¿Que tienen de cristianos ustedes? Es solo apariencia. Si sólo estudian y repiten como loros el Antiguo Testamento. Eso es lo único que les interesa. Ustedes son adoradores de Jehová Satanás, el perverso creador de la materia inmunda y de las bestias repugnantes de la Tierra. Ustedes son adoradores de Satanás, el creador del hombre esclavo, del hombre oveja, a quien situó en su Infierno Terrenal como «administrador», como sirviente. Pero luego ese hombre esclavo de Satán pudo liberarse gracias al enviado Lucifer y huir de ese infierno. Pero al hombre aún le falta una liberación más: liberarse del cuerpo y del alma horribles, creados por el demiurgo Jehová. El hombre aún posee su Espíritu encadenado al cuerpo y al alma y deberá liberarse de ellos para ser libre por toda la eternidad. La «inmortalidad» que prometen los testigos de Jehová durará en el mejor de los casos hasta que sobrevenga el próximo pralaya. Esa es la inmortalidad reservada para los testigos del Satanás Jehová. Una cosa es la inmortalidad y otra muy diferente es la eternidad. Ni Jehová ni sus esclavos son eternos. La fraudulenta creación, incluyendo cuerpos y almas, durará hasta el próximo pralaya. Solo los Espíritus del Dios Verdadero e Incognoscible son eternos. Y el demiurgo Jehová existirá hasta que los humanos liberados y trasmutados en Espíritus Eternos lo destruyan para siempre. Investiguen quienes los financian a ustedes desde el principio. A ustedes les gusta ser esclavos. Les gusta entregarse a Satanás de cuerpo y alma como esclavos, para que él haga lo que quiera con ustedes. Tienen alma de putos. Creen que ese Satanás es el único y verdadero Dios. Ya verán, cuando mueran, quien era esa basura a quien estuvieron adorando. No olviden que hacer pactos con el diablo es una terrible equivocación. Satanás siempre engaña y traiciona a los abyectos y a los aduladores que lo adoran.

  4. Carnevale, Cristian

    Entonces deberían denominarse Testigos de Jehová Satanás y no Testigos de Jehová a secas. Es bueno saber que Jehová es otro de los nombres de Satán.

  5. Wirlanza

    los testigos de jehova no nos avergonzamos de nuestra organización ustedes no saben que JEHOVA es el dios todo poderoso no digan cualquier cosa porque Jehova no es satan.
    además jehova fue el que nos creo a nosotros también el cielo el sol la tierra las plantas los animales en una sola palabra creo todo.entonces piensen un poco si Jehova es tan perverso como ustedes disen ¿por qué creo todo?
    No se ensucien la boca ablando MAL de nosotros porque JEHOVA los esta viendo y van (ustedes) a pagar su merecido.
    Ustedes como nosotros no lo podemos ver pero el nos ve a nosotros y save las cosas buenas y malas que hacemos.
    Aonque ustedes no crean en Jehova el igual los va a amar con todo su corazón.Los invito a que se unan a nosotros van a ver que no somos como nos pintan.Saludos y piensen lo que les e escrito.También los invito a que visiten la pag.web:www.watchtower.org que la disfruten….

  6. Mercado, Julio

    Si ustedes supieran quien es Jehová seguro se avergonzarían, pero no lo saben, porque están dormidos. Jehová efectivamente creó al hombre, su cuerpo (con barro) y su alma (con su soplo). También creó el cielo, el sol, la tierra, las plantas, los animales, las arañas, los virus, la poliomielitis, los idiotas como ustedes, etc. Pero el haber creado toda esa mierda no lo hace todopoderoso, al contrario, su fallida creación demuestra que es un dios inferior, imperfecto y perverso. Creó todo eso porque es un perverso. Ustedes están adorando a un dios equivocado. Si buscan un ser perfecto y eterno se equivocaron de dios.
    ¿Así que Jehová nos está viendo y nos castigará si no le obedecemos? bonito monstruo castigador adoran ustedes. Nosotros hemos despertado, y así hemos conocido quién es Jehová realmente, hemos solemnemente renegado y apartado de él, lo hemos maldecido y hemos quedado libres de su influencia. Jamás podría él castigarnos. No tiene poder sobre nosotros porque no lo respetamos ni le tememos. Nos hemos liberado totalmente de ese demonio. El Espíritu liberado es superior al demiurgo Jehová.
    Todo lo que para Jehová es bueno, es malo para nosotros. Todo lo que para nosotros es bueno y perfecto produce verdadero horror en Jehová. No nos interesa ni su odio ni su amor. Si él se atreviera a mirarnos solo sentiría pavor.
    Nosotros vivimos en nuestro Espíritu, el cual no fue creado por Jehová. Jehová creó el cuerpo y el alma, pero no creó al Espíritu. El Espíritu pertenece a otro mundo, al mundo perfecto y eterno del Dios Verdadero e Incognoscible. Todo lo que pertenece al Mundo Incognoscible: el Dios Verdadero, sus Enviados, los Espíritus Eternos, etc. produce gran horror en el demiurgo Jehová.
    Vivir encadenado al mundo infernal creado por Jehová, es vivir en la esclavitud absoluta del Espíritu. A quienes no se rebelen contra el Satán Jehová solo les aguarda la desintegración total después de la muerte. Es como vivir en la dictadura de la Cuba comunista: hay libertad y libre albedrío siempre que no se desobedezca la voluntad y las leyes del sefardita Fidel Castro Ruz. Si Castro Ruz no cumpliera las leyes y mandatos de Jehová, si estuviera del lado del Incognoscible, el mundo entero ya hubiera inventado otro Pearl Harbor u otro 9/11 para atacarlo y destruirlo. Pero como es un buen siervo del Satán Jehová, se lo protege e incentiva.
    Si aún queda en ustedes un resto de valor y de cordura para rebelarse contra la mentira satánica, están invitados a estudiar la Gnosis Verdadera, la cual se halla en los escritos inmortales de Nimrod de Rosario, esperando que esas obras no produzcan en ustedes el mismo horror que producirían en el demonio Jehová, vuestro amo.
    No solo Nimrod de Rosario, también el Gran Mani en el siglo tercero de nuestra era, ya afirmó que Jehová es Satanás. Pueden leer eso en Mani: Kephalaia (65) (159,1-7)(Manichean Coptic Papyri, Chester Beatty Library, I, CdO 14).
    Que los disfruten.

  7. Ni Jehová es el creador de la humanidad, pero tampoco es un dios todopoderoso.

    Jehová es la recopilación de varios Dioses de distintos panteones.

    El dios judío, después del mítico Moisés (sí! mítico, no existió), a partir de dicha fecha, se distingue a jehová con un dios, llamado también marduk.

    No es un creador, simplemente fue proclamado el dios supremo, por los demás dioses, no porque quisieran, sino porque marduk se apoderó de todo.

    Pero su tiempo en el trono está por acabar.

    Ya quisiera Jehová haber sido un creador, ni eso es, solo es un demonio charlatan!

  8. C. Carnevale

    Les recomiendo un libro sobre los Testigos de Jehová que se encuentra buscando en google, «Sion el ultimo imperialismo», de Walter Degreff. Alli se habla de los Testigos de Jehova.

Los comentarios están cerrados.