Saltar al contenido →

Elementos gnósticos en el film “Cómo entrenar a tu dragón”

Ante todo, este es un film sinárquico, no podía ser de otro modo. Son muy pocas y poco durables las cosas no demiúrgicas en el mundo del demiurgo. En ocasiones como esta, involuntariamente los agentes del demiurgo se distraen y aparecen elementos gnósticos en lo que debería ser un film sinárquico más, para lavar los cerebros de los niños. El final del film es sinárquico, pero en su desarrollo hay elementos gnósticos que vale la pena señalar.
Observen el sentido del honor, del deber y la grandeza de los vikingos. Observen con atención los caracteres rúnicos de sus libros. Comprueben quienes son los saqueadores de sus riquezas. Vean como esos ladrones no roban todo para sí, sino para alimentar a su temible Amo (el demiurgo).

Vean también como los vikingos desafían al demiurgo para luchar con él. Podrán ver además no solo la horrible faz del demiurgo, sino al demiurgo de cuerpo entero. Observen los ojos del demiurgo, seis en total, tres de un lado y tres para el otro lado. El seis es un número del demiurgo, pero en realidad el demiurgo está revestido de millones de ojos. Está también la guerra final y la destrucción y muerte definitiva del demiurgo.

No hubo ni habrá ni diálogo ni conciliación posibles entre ellos y nosotros. Nuestra enemistad es extrema y absoluta. Dos mundos absolutamente distintos y opuestos. Nada en común existe entre Lucifer y Satanás. En nosotros no hay nada de ellos, y en ellos no hay nada de nosotros. Nuestra guerra comenzó antes de la creación y no se detendrá hasta la destrucción final del Enemigo.

Publicado en Artículos Videos

9 comentarios

  1. Mauricio

    Hay películas que pueden darnos grandes enseñanzas gnósticas, si sabemos verlas o interpretarlas. La película «The International» muestra en un par de minutos a los agentes del demiurgo(banqueros,prensa y representantes de la autoridad) mostrando sus verdaderas intenciones y como lo manipulan todo para mantener su verdad.
    Una de mis favoritas es «Conan El Bárbaro» en la que Conan(Arnold Schwarzenegger), el espíritu es alejado de su verdadero hogar y atado a la rueda de las reencarnaciones sin fin y sin sentido. Conan se aprovecha del cambio de ciclos y se libera de esa rueda; inicia su vida como un «criminal» y encuentra a su A-mada(Sandahl Bergman). Y durante esta jornada él siempre tiene en mente un símbolo (el orígen/claro que el signo no es exacto pero la alusión al mismo lo es) Llega el momento de rescatar a una doncella(podría considerarse el transformar el alma y ponerla al servicio del espíritu) Conan es herido de muerte y su amada se encarga de traerlo del mundo de los muertos. Conan regresa fortalecido y libera a la doncella; su amada muere heróicamente y cuando Conan reta al demiurgo y sus agentes, ella regresa como una Valkiria y lo ayuda desde el mundo del espíritu. Finalmente Conan se enfrenta a Tulsa Dum(protagonizado por James Earl Jones) quien representa al demiurgo y quien trata de engañarlo en todo momento y quien tiene la propiedad de transformarse en una serpiente que demanda sacrificios humanos; Conan reacciona y le quita la cabeza. Los seguidores de este falso «dios» a duras penas se dan cuenta de lo que ocurre y empiezan a despertar al ver la inutilidad de un dios como el que tenían.
    Si la pueden encontrar y ponerla en internet, podrán ver todo ese simbolismo y descartar lo que no sirve.
    Por último, presten atención a la música, tiene elementos que pueden ayudar a rescatar a nuestro espíritu-héroe.

  2. Gustavo Lopez Olvera

    Soy del Estado de Queretaro, (Mex) del municipio de Tolimán (provincia) en que lugar puedo acudir a instruirme en este para empezar como neofito de este conocimiento.
    He leido varios libros de Samael Aun Weor, pero tengo un mar de dudas, quien puede ayudarme.
    A que escuela o Lumicial puedo acudir y que requisitos debo cubrir.

  3. Mercado, Julio

    Mira Gustavo, puedes leer en este mismo sitio: Samael Aun Weor, una falsa gnosis al servicio del demiurgo satanás. Tambien puedes buscar en Google: Samael Aun Weor, maestro del plagio, avatara de la confusion espiritual. Ahí tienes todo lo que se esconde detrás de ese falso y pernicioso gnóstico. Dedícate a la Gnosis Verdadera y Eterna, y deja de lado a los enfermos.

  4. Norim Rad

    Hola Gustavo, Te recomiendo leer La Religión Prohibida, es excelente como introducción, el Misterio de Belicena Villca y los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea, con esos textos, que puedes bajarlos de Internet puedes tener el panorama completo, una vez leídos podrás emprender el viaje sin retorno hacia la liberación real del espíritu, no es tarea fácil, pero con los textos que te sugiero, en especial los Fundamentos ya no volveràs a ser el mismo, saludos y èxito. ¡Voluntad, Valor, Victoria!

  5. Norim Rad

    Respecto a la película, es evidente la deformación de los elementos de la guerra espiritual, qué mejor que como tantas otras cosas más es ponértelas en frente tuyo a modo de fantasía o ciencia ficción. Hace poco vi la versión de Alicia de Tim Burton, una mugre que aparte de distorsionar la historia original, presenta al igual que la película expuesta acá, elementos gnósticos deformados, el consorte de la reina con un parche de corazón en el ojo, la espada especial, y para que hablar del desenlace en donde Alicia vestida con armadura y la espada especial(de Whotan) se enfrenta subiendo una escalera al Demiurgo-dragón, el cual al final es vencido. Pero Alicia no vuelve al origen, decide volver al «mundo real» en donde opta por no casarse y ser una empresaria, que desde Inglaterra decide ir a la conquista de Asia (por la ambientación histórica a traficar opio creo yo). En síntesis la película es un bodrio que deforma lo sagrado, validando con ello el pensamiento sionista-demiúrgico-comercial, a lo cual se le añaden elementos del feminismo, aquél de tipo radical que utiliza su discurso como arma cultural por sobre el derecho personal y la simbiosis en relación a la ambigüedad sexual. en síntesis la película es recomendable para ver cuánto se deforma, pero a la vez se valida para los que saben, los elementos sagrados del espíritu.

  6. Enki

    Es aun mas directa The Truman Show, Truman vive en un supuesto mundo feliz pero debido a una amada que viene de afuera de su mundo, su Valkiria, empieza a notar que todo es falso, la esposa, la comida, el padre. Cuando va a hacer algo relacionado con escapar es descubierto y por alguien que lo trata de convencer de que son tonterias y lo invita a hacer algo divertido y corriente como ocurre enla vida real y lo llena el demiurgo inicialmente de dadivas y deseos para que no escape, luego cuando esta en el mar cerca de escapar entonces le manda el sufrimiento y la muerte. De hecho hay una coincidencia muy interesante cuando el perro de los gemelos lo coloca contra la pared encima de Truman esta el letrero Kaiser y un Gallo. Porque estas coincidencias ocurren en películas creadas por la misma sinarquía? Elementos aparentemente no relacionadas se unen en un momento para dar un mensaje a quien lo entienda elementos que no tienenn el permiso de nadie en este mundo ni de su creador, sus armas son usadas contra el asi como el en ocasiones usa las armas hiperboreas contra nosotros. Pero esto solo demuestra que la guerra es eterna y mas alla de este universo.

  7. En la web de caduceo.com.ar, tambien dan una definición o explicación sobre la gnosis, y lo que exponen en ese sitio es muy interesante. Concuerda en casi nada con samael y sus seguidores.

    saludos. Felicitaciones por el site y material¡

  8. gustavo

    Es verdad que esta el camino de obediencia al demiurgo llamado la vía de la mano derecha, y también otro camino lucíferico, el de la mano izquierda, pero recordemos que hay un camino alternativo a estos dos el camino del medio transmitido por Buda y el Cristo, esta vía es la verdadera vía crística que trasciende el odio lucíferico y el fariceísmo demiurgico, esa vía es la verdadera liberación del espíritu, en donde se trascienden las fuerzas polares de izquierdas y derechas, del demiurgo y lucifer, por esta razón es que muchos gnósticos se volvieron gnósticos cristianos, al comprender que canalizando el espíritu rebelde lucíferico y el conocimiento total de la leyes naturales podemos escaparnos de la mecanicidad y vencer al demiurgo no por la vía del odio sino por la vía del amor y la inteligencia enseñada por el Cristo. espero que este comentario no sea borrado, ya que es sabido que en esta página no se tolera el debate y solo se busca el palmoteo en la espalda.

  9. Osiris Ghio

    Gustavo, tu como tantos, estás enterrado en la confusión. Con respecto a los dos dioses, el verdadero y el falso, no hay más que dos caminos posibles: el camino del Dios Verdadero y el camino del dios falso. El camino luciférico del Dios Incognoscible, y el camino satánico del demiurgo o dios creador. El Dios Verdadero es eterno, y el dios falso es mortal. No hay ningún camino alternativo a eso, son dos y nada mas que dos, te guste o no. El Buda y el Cristo están en el camino del demiurgo. El camino de Buda y el camino de Cristo son dos caminos más entre los miles de caminos que conducen al demiurgo. No hay nada fuera del odio luciférico ni del fariseísmo demiúrgico, es una dualidad, te guste o no. Jesucristo, el hijo de Jehová, pertenece al reino del demiurgo. Los dos caminos que nombrás tú, de izquierda y derecha, son las dos vías tántricas posibles dentro del camino del Incognoscible, y ambas vías son igualmente válidas y perfectas, nada más que eso hay. Quienes no están con el Incognoscible están con el demiurgo. Por eso la Gnosis Primordial es irrefutable, porque es pura y extrema. Ese supuesto tercer camino es una trampa mas entre todas las trampas del demiurgo.

Los comentarios están cerrados.