Saltar al contenido →

Alexander Dugin, asesor del Presidente Putin

ALEXANDER DUGIN: EL HOMBRE EN LA SOMBRA QUE INSPIRA A PUTIN

images

Alexander Dugin, el hombre conocido como “Cerebro de Putin”, cree que el Nuevo Orden Mundial (presuntamente) liderado por los Estados Unidos, es en realidad, el “Reino del Anticristo”, y que inevitablemente deberá ser destruido algún día.

Su versión del Neo-Eurasianismo prevé un conflicto inevitable entre Eurasia (dominada por Rusia) y el Nuevo Orden Mundial atlantista del mundo occidental. En otras palabras, Dugin está convencido de que algún día habrá una gran guerra entre Rusia y Estados Unidos, que Rusia ganará.

Alexander Dugin no es un personaje cualquiera. Es alguien influyente en la opinión pública rusa: analista geopolítico, filósofo e historiador y principal ideólogo del Neo-Eurasianismo, se ha convertido en un invitado frecuente en los principales canales de televisión rusos y sus libros son tomados como referencia.

Los escritos de Dugin sobre Eurasia ya influían mucho antes de que Putin asumiera la presidencia y antes de que se le pasara por la cabeza la idea de una “Unión Euroasiática”.

Para ser honestos, parece que gran parte de lo que Putin está promoviendo en estos momentos, tuvo su génesis en la obra de Alexander Dugin.

La mayoría de gente en el mundo occidental nunca han oído hablar de Dugin, pero deberían tenerle muy en cuenta. Es radicalmente anti-occidental y se opone especialmente al liberalismo de occidente.

Al respecto, hace afirmaciones como la siguiente…

«Si Usted está a favor de la hegemonía global, Usted es el enemigo»

En particular, Dugin siente un enorme rechazo por el “colonialismo” cultural de los Estados Unidos. Cree que la intromisión de los EE.UU. en los asuntos mundiales es la causa de gran parte de los males del mundo actual.

“Los EE.UU. son una cultura quimérica, anti-orgánica y trasplantada que no dispone de tradiciones estatales sagradas, ni de sustrato cultural, pero, sin embargo, trata de imponer a los otros continentes su anti-étnico y anti-tradicional modelo babilónico”

Pero aún va mucho más allá.

De hecho, no tiene miedo de usar términos como “Nuevo Orden Mundial” y “Reino del Anticristo” para describir a los Estados Unidos. El siguiente es un extracto de un artículo académico sobre el Neo-Eurasianismo de Dugin…

En su libro más importante, “Osnovy Geopolitiki” (Fundamentos de la geopolítica), Dugin sienta las bases de la aversión geopolítica del Neo-Eurasianismo hacia los EE.UU. y el mundo anglosajón en general.

De acuerdo con sus teorías geopolíticas, el planeta se divide a grandes rasgos en tres grandes espacios: la Isla Mundial (principalmente los EE.UU. y el Reino Unido), Eurasia (Europa predominantemente central, Rusia y Asia), y el Rimland (los estados entre la Isla Mundial y Eurasia).

De acuerdo con la doctrina Neo-Eurasianista, hay una confrontación perenne irresoluble entre el “poder del mar” asociado al Nuevo Orden Mundial homogeneizador de los EE.UU. y el “poder de la tierra” del “Nuevo Orden Eurasiático” dirigido por Rusia, que se resiste a la globalización y a la universalización etnocultural. En la tradición maniquea clásica, Dugin demoniza a los EE.UU. y a toda la atlantista ‘Isla Mundial’ como un “reinado del Anticristo”.

02

El proyecto del Eurasianismo de cara al futuro, prevé la división del planeta en 4 grandes zonas o polos.

01

Asimismo, el modelo multipolar dle Eurasianismo, prevée la creción de varias regiones en el interior de estos 4 polos principales.

03

El Eurasianismo entra en conflicto con el proyecto de dominación atlantista, expuesto en este mapa: un proyecto unipolar de dominación mundial, en el que el tercer mundo es explotado y ocupado según los intereses del polo dominante centrado en EEUU.

Entonces, ¿qué va a suceder con el “reinado del Anticristo”?

Según Dugin:

“Nos aproximamos a un conflicto final entre Eurasia y ‘el reino del Anticristo’, cuyo centro de expansión son los EEUU. El Imperio americano debe ser destruido. Algún día lo será”.

Tengamos en cuenta que estas opiniones provienen de alguien muy conocido y profundamente respetado en la sociedad rusa.
En 2008, Dugin se convirtió en profesor de la mejor universidad de Rusia, la Universidad Estatal de Moscú, y se convirtió también en jefe de la organización sociológica Centro Nacional de Estudios Conservadores.

También aparece regularmente en los canales de televisión más importantes de Rusia, opinando sobre asuntos nacionales y extranjeros.

Su influencia ha aumentado desde las manifestaciones y protestas de invierno de 2011-12 y los movimientos simultáneos iniciados por Putin respecto a la creación de una Unión Euroasiática.

Su importante presencia en la vida pública de Rusia es un signo evidente de la aprobación de su figura por parte de Putin; los medios de comunicación rusos y en particular la televisión, es controlada casi en su totalidad por el Kremlin. Cuando el Kremlin desaprueba a alguien, esa persona no tiene presencia en los medios.

Lo cierto es que hay un gran sentimiento anti-americano en Rusia en estos momentos.

Una encuesta reciente reveló que el sentimiento anti-estadounidense en Rusia no era tan fuerte desde los días de la Guerra Fría.

Y pensadores como Dugin contribuyen a que este sentimiento se vea reforzado.

El siguiente es un extracto de una entrevista con Dugin …

Para luchar contra esta amenaza global para la humanidad, es importante unir a todas las diversas fuerzas que, en épocas anteriores, han sido llamados anti-imperialistas.

En esta era, debemos comprender mejor a nuestro enemigo. El enemigo de hoy es algo oculto. Actúa mediante la explotación de las normas y valores asociados al desarrollo occidental…

…esto significa que sus normas, tales como el libre mercado, el libre comercio, el liberalismo, la democracia parlamentaria, los derechos humanos y el individualismo absoluto se han convertido en universales…

…se trata de una colonización del espíritu y de la mente. Se trata de un nuevo tipo de colonialismo, un nuevo tipo de poder y un nuevo tipo de control…

…que hace caso omiso de la pluralidad representada por otras culturas y civilizaciones…

Invitamos a todos los que defienden los valores específicos de las civilizaciones no occidentales, a que desafíen este intento de universalización mundial y hegemonía oculta.

Aquello contra lo que nos oponemos nos unirá. El enemigo común nos une. Por lo tanto, debemos crear alianzas estratégicas para derrocar el orden actual de las cosas… luchar contra lo que es la imagen de la bestia, el anticristo o, en otros términos, el Kali-Yuga.

Como vemos, para pensadores como Alexander Dugin, el conflicto en Ucrania es sólo la punta del iceberg, algo circunscrito a un conflicto mucho mayor.

Un conflicto casi trascendente y místico.

Michael Snyder

fuente: http://endoftheamericandream.com/archives/does-putins-brain-believe-that-the-united-states-is-the-kingdom-of-antichrist

Published in Artículos

8 Comments

  1. Adler

    Y que? Ahora es que Rusia es la Gran Salvadora? Que ha hecho Rusia de bueno para el mundo? Donde esta el «enemigo oculto» que ellos mismo dicen? O no creen ellos que los enemigos son los judios? Y si creen, porque sencillamente no lo dicen? Algo esta mal ahi. De paso que un artículo escrito por un nombre llamado MICHAEL SNYDER a mi me suena muy raro y judio…
    Rusia solo servió para ser laboratorio para experimentos politicos de la alta kabala judia. Son un pueblo muy atrasado y inculto. Muy propio para hospedar la basura hebrea del mundo!
    No se dejen engañar por esa retorica. Putin es un ex agente comunista de la KGB y masón. Todo eso es pura confusión. El enemigo ni siquiera es el EEUU, sino que ISRAEL y su pueblo maldito e inmundo!

  2. S. Resquin

    En todo momento debe apoyarse a los pueblos que decidan oponerse a la sinarquía infernal que se ha apoderado del 70 por ciento del mundo y está acorralando al 30 por ciento restante. No importa si son chiítas como Iran, o católicos ortodoxos como Dugin, o si son negros o pelirrojos.

    Lo que importa es frustrar los planes del Eje del Mal: Estados Unidos, Israel e Inglaterra. Cuando había que defender Berlín de los usurpadores soviéticos, a ningún alemán le molestó que hubiera tibetanos defendiendo Berlín con sus vidas. Lo mismo en el frente ruso, españóles y franceses en el ejército alemán y turcos en las filas SS.

    Dugin y Putin lo han dicho claramente: Rusia sola no puede, al unipolarismo del falso occidente debe oponérsele el multipolarismo mundial, sin importar las diferencias de religión o cultura. Como lo establecieron los nazis en Charlottesbourg.

    El gran daño del pasado no lo hicieron los rusos sino la inmunda anti raza usurpadora que se apoderó de Rusia. Pero siempre contaron con el apoyo y subvención de la misma anti raza usurpadora de USA y Inglaterra.

    La estrategia y las ideas de Dugin, aunque no compartamos algunas de ellas, merecen ser conocidas. Y todo enemigo del Eje del Mal es nuestro amigo. El plan es unirnos, conservando nuestras ideas e idiosincracia.

    Tampoco les conviene a los rusos dar muchos detalles de su Plan ¿Cree alguien que los rusos de Rusia Unida ignoran quien es el el principal enemigo y esclavizador de la humanidad? Ese enemigo que siempre se arrastra entre las sombras, logrando que los idiotas vayan a la guerra por ellos, lucrando mientra inventa siempre alguna nueva guerra, para gozar con nuevos holocaustos para su Jehová, gozando con la destrucción de los que ha denominado «animales con forma humana».

    También deseo agregar que, como todo hombre aún no esclarecido y transformado por la metafísica hiperbórea, Dugin adolece de cierta confusión, como cuando reconoce a los inútiles de Guenón y Evola como importantes en su pensamiento. Tampoco me gustan las religiones del demiurgo Jehová, como por ejemplo el catolicismo, el ortodoxo o el de Roma, pero, bueno, ya que estamos entrando en la Tercera Guerra Mundial, unámonos ahora y, una vez vencedores, discutamos entre nosotros.

  3. Raul Hagen

    Adler, escucha,

    Ahora Rusia lidera una estrategia para frustrar el proyecto satánico de gobierno mundial judío, ¿y tu te pones a criticar eso? ¿De qué lado estáis?

    ¿Estáis con los pseudo nazis de Kiev que reciben dinero de USA y armas de Israel a cambio de acorralar a la Rusia antisinárquica? ¿O estáis con el multipluralismo que frenará el avance judaico mundial?

    ¿quieres que Putin se ponga en evidencia, que cometa el error de confesar sus planes y estrategia para que lo aplasten? Putin no es idiota.

    En 2013, Rusia evitó el bombardeo israelí contra Irán, y evitó el bombardeo estadounidense contra Siria ¿Eso os parece poca cosa?

    Si Putin, durante la era soviética, hubiera revelado sus ideas hoy en vez de ser presidente sería cadaver. No importa si fue masón o espía en el pasado, solo importan sus acciones de hoy. Putin sigue uniendo a todos los pueblos libres contra la peste talmúdica internacional, los BRICS son solo el comienzo.

    Si te interesa la cábala, lee Belicena Villca. Allí están los fines últimos de la cábala, escritos por el más grande conocedor del satanismo cabalista que haya existido: Luis Felipe Moyano. Sus conocimientos de cábala superaban a los de muchos rabinos importantes.

    Hay que prestar atención a los hechos, no a las palabras. En política el que dice la verdad, pierde. Hitler hizo un pacto de no-agresión con los soviéticos y a los pocos meses los invadió.

    Eso me trae a la memoria que ante la marcha de las tropas alemanas, los esclavos soviéticos se arrojaban al suelo para besar las botas de sus salvadores nazis.

  4. AK

    Aclaremos algo por favor: Si hoy mismo, quien fuera en su última encarnación llamado Adolf Hitler, encarnaría nuevamente entre nosotros y siendo conciente de quién fué y qué hizo en el pasado, «Se pondría botas y ropa militar, llevando bigote a lo Chaplin, declarándose dictador de Alemania y también antijudío?» Por favor, seamos inteligentes: Simplemente se adaptaría rápidamente a la estrategia que más convenga en este momento para vencer al enemigo, y de ser necesario sería capaz de proclamarse el más demócrata de los demócratas, sin duda, porque eso sería solo exterior (al igual que lo fueron las botas y los camisas pardas), lo interior es lo que realmente importa, y en su interior combatiría al enemigo aún con las propias armas de ese enemigo, que no les queden dudas.
    Digo ésto por lo que aquí se publica sobre Putin y otros. Por supuesto que no puede exteriorizar todos sus pensamientos y realmente está siendo muy hábil, ya que ha logrado varias cosas sin que aún lo hayan podido destruir públicamente ya que lo hace de tal manera que si lo atacan sus enemigos (que hoy no lo son públicamente) quedan en demasiada evidencia. Después de todo están los TARADOS americanos con el TONTO de Obama a la cabeza para quedar expuestos, ya que si no lo hacen en unos pocos meses USA desaparece del mapa. Saludos!

  5. EinHeri

    A los rusos y el mundo eslavo en general los salvó haber padecido el marxismo y el comunismo únicamente en su vertiente y dimensión económica, que no cultural, a diferencia de nosotros, los mi€rdoccid€ntal€$; éso les hizo más austeros, arraigados, ascéticos y espirituales cuando el lib€rali$mo €conómico y el capitali$mo desembarcaron en sus respectivos países; como podemos observar y constantar ambas perversiones materialistas, desarraigadas, universalistas, cosmopolitas, mundialistas y apátridas no han logrado subvertirlos ni subyugarlos lo más mínimo, se mantienen fieles a su identidad, impronta, vocación e idiosincrasia de un modo férreo, visceral e incondicional.

  6. Adler

    A S. Resquin, gracias por la respuesta. De verdad, hace todo sentido, aunque yo todavia no lo veo tan claro asi. Hay que estar atentos para los sucesos futuros de Rusia.

    A Raul Hagen, yo no estoy con ningun lado, estoy solo conmigo mismo y por ahora es mas que suficiente. Y estoy en contra todo que sea oriundo de los gusanos usurpadores apátridas. Hitler invadió a Rusia porque sabia que muy pronto los bolches le invadirian a Alemania. Y mas, El era un Siddha encarnado, asi que no necesitaba justificar nada para nadie. No cabe conparar Alemania de 30 y 40 con Rusia de hoy…

    Para mi todo esta nebuloso todavia. Como les dije, a mi no me gusta para nada EEUU, pero Rusia tampoco me atrae debido a su pasado reciente…

    Me parece que ya la raza usurpadora maneja todo por detras. Al igual que en la guerra fria.

    Estemos atentos pues.

  7. toro

    Saludos. Estoy de acuerdo con adler, la sinarquía a estas altura del partido debe controlar todo, es ingenuo creer que algo se les escape, y que putín, un judío que sirvió en la kgb va a ser el representante de los dioses rebeldes.

    Pero más allá de lo que pueda pasar en esos escenarios mundiales o colectivos creo que hay que enfocarse en la lucha interna, tengo entendido que moyano hablaba de mantenerse al margen de esos acontecimientos colectivos y centrarse en la liberación y después esperar el momentum.

    Tengo una pregunta, los hombres de piedra pueden morir, pero su espiritu no puede volver a ser encadenado, ellos pueden reencarnarse a voluntad o no?

    yo rstuve en una crisis cuando buscando conseguí la sabiduría hiperborea, después de eso la cosa se puso mucho peor, leyendo los fundamentos me encontré que no había marcha atrás y en caso de hacerlo sólo sería pasto de la fagocitación de simbolos sagrados inconscientes, eso lo he vivido en carne propia, hasta que tomé la desición de seguir y seguir.

  8. Mario I. García Vives

    Entonces podríamos decir que este es el Raspútin de Pútin.

Los comentarios están cerrados.