Saltar al contenido →

Mes: Junio 2010

Estar conciente no es lo mismo que estar despierto

LAS NEUROCIENCIAS CONFIRMAN LOS SISTEMAS DE NIMROD DE ROSARIO Y DE GURDJIEFF

La conciencia es todavía un enigma por descifrar

20/06/10 ¿Estar despierto o consciente? Ambos procesos dependen de circuitos cerebrales distintos.
Por Facundo Manes. DIRECTOR DE INECO Y DEL INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS DE LA FUNDACION FAVALORO

La reflexión sobre la conciencia causó fascinación a filósofos y teólogos por siglos, y también a estudiosos del derecho o el arte. En las últimas décadas, también fue un campo de estudio fundamental para las neurociencias.
Éstas han podido distinguir los procesos del estar despierto (“ wakefulness ”) y del estar alerta o consciente (“ awareness ”). El caso de Terri Schiavo, por ejemplo, paralizó a Estados Unidos: cuando uno veía la imagen de ella, una paciente en estado vegetativo, se mostraba despierta (sus ciclos vitales eran normales) pero no consciente (conectada con el entorno).
Estudios de resonancia magnética funcional y electroencefalografía determinaron que estos dos procesos dependen de sistemas cerebrales distintos : el estar despierto se procesa por sistemas más primitivos (el reticular y sus proyecciones al tálamo) y el contenido (la conciencia) es alimentado por redes evolutivamente más nuevas distribuidas en la corteza cerebral.
Pero el estudio sobre la conciencia no sólo contempla la distinción de estos dos grupos de procesos. Por ejemplo, no es lo mismo tener conciencia que tener una capacidad para poder inferir y comprender el estado de conciencia . Esto último depende de una red aún más compleja de circuitos neuronales. Una de las características básicas de un proceso consciente es la necesidad de tomar una decisión.
También existe una gran dedicación de las neurociencias para comprender la diferencia entre lo consciente y lo no consciente . Se puede decir, en principio, que la mayoría de los procesos cerebrales no son conscientes. Asimismo, información completamente ignorada puede influir sobre el procesamiento de la información atendida.
Imaginemos que estamos conversando en una vereda, concentrados en nuestra charla, cuando vemos pasar algo a una gran velocidad (una moto, un auto, un camión quizás). Esa brevísima entrada de información a nuestro cerebro no es consciente y, sin embargo, cuando medimos qué sucede en el laboratorio, se observa una muy breve actividad cerebral (apenas unos milisegundos) con características particulares de este fenómeno, que al prolongarse durante unos cuantos milisegundos más puede convertirse en una representación mental: sabemos que vimos algo, pero no sabemos qué es lo que vimos, generando así un fenómeno preconsciente .
Por el contrario, si logramos prestarle atención a ese objeto, aun si pasara a la misma velocidad, el estímulo lograría distribuirse en la compleja y difusa red de nuestra corteza cerebral, y entonces tendríamos conciencia sobre ese objeto que vimos.
Queda claro que lo consciente empieza donde termina lo no consciente. Nuevos estudios ayudarán a dilucidar cuál es este límite y cómo debemos interpretar sus implicancias clínicas, éticas y legales .
Sin embargo, las ciencias no podrán explicar totalmente la experiencia consciente, ni medir la conciencia intrínsecamente privada, invisible, esa experiencia subjetiva e íntima que hace al ser humano un fascinante mar de incógnitas que se navega a bordo de algunas respuestas.

6 Comments

Instituto Tavistock. El secreto mejor guardado en América

 

El secreto mejor guardado en América 


 

Por  Dr. Byron T. Weeks, MD 

July 31, 2001   – http/educateyourself.org/now/nwotavistockbestkeptsecret.shtml 

Prefacio 

por John Quinn (NewsHawk

Este artículo fue remitido por Byron Weeks, quién en nuestra opinión tiene realmente un buen y firme manejo sobre lo QUE sucede exactamente en muchos niveles con los extraordinariamente extendidos “viajes de control” ” actualmente dirigidos contra las personas del mundo por elementos del gobierno global en la sombra. 

Weeks, a quién cité extensamente en el libro Phoenix Undead, nos envió esta irresistible ojeada de un instituto británico globalmente activo, que maneja todo movimiento político/ gubernamental de relieve en la mayor parte del mundo desde hace 50 años.   

Por ejemplo, ¿nunca se preguntaron quién está “detrás” de, digamos, la CIA? Bien. No le juran lealtad a América, eso es seguro. Prueben con la familia real británica. 

Este informe es  la realidad, sólidamente investigado y meticulosamente documentado; así pues, para encontrar más información de la que rompe esquemas, léalo. 

NewsHawk Inc.  


  

A John Quinn  

Creo que Tavistock siempre ha tenido secretas lazos con la Francmasonería británica.  

Byron T. Weeks, MD – Col. AFUS, MC, Ret. 


  

Constituido en 1947, el Instituto Tavistock (30 Tabernacle Street, London EC2A 4DD) es una organización independiente sin ánimo de lucro, que busca combinar la investigación en las ciencias sociales con la práctica profesional. Se abordan problemas de construcción institucional y de diseño y cambio organizativo, en todos los sectores: gobierno, industria y comercio, salud y bienestar, educación, etc., tanto nacionales como internacionales, y los clientes van desde grandes multinacionales a pequeños grupos comunitarios. Un área creciente ha sido el uso del enfoque de desarrollo para evaluar nuevos programas experimentales, particularmente en salud, educación y desarrollo comunitario. Esta ha producido también nuevos acontecimientos de formación a lo largo de un programa regular de conferencias de relaciones de grupo. El Instituto posee y edita la revista mensual Human Relations (publicada por Plenum Press), que ahora está ya en su 48 año, y recientemente ha lanzado (junto con Sage Publications) la nueva revista Evaluation

Tres elementos se combinan para hacer del Instituto un elemento inusual, si no único: tiene la independencia de ser completamente autofinanciado, sin subsidios gubernamentales o de otras fuentes; su orientación hacia una acción investigadora, que la coloca entre, sino dentro, los mundos académicos y de asesoría, y su variedad de disciplinas, que incluyen antropología, economía, comportamiento organizativo, ciencia política, psicoanálisis, psicología y sociología. 

La ideología de las fundaciones americanas fue creada por el Instituto Tavistock de Relaciones Humanas de Londres. En 1921, el Duque de Bedford, Marqués de Tavistock, el 11º duque, regaló el edificio al Instituto para el estudio del efecto traumático, causado por los bombardeos, en los soldados británicos supervivientes de la Primera Guerra Mundial. Su propósito era establecer el “punto de rotura” de los hombres bajo estrés, bajo la dirección del Departamento de Guerra Psicológica del Ejército Británico, dirigido por Sir John Rawlings-Reese

El cuartel general del Instituto Tavistock se halla en Londres. Su profeta, Sigmund Freud, se estableció en Maresfield Gardens cuando se trasladó a Inglaterra. La Princesa Bonaparte le había regalado una mansión.  El trabajo pionero de Tavistock en la ciencia comportamental, siguiendo las líneas freudianas de “control” de los seres humanos, lo colocó como centro mundial de la ideología fundacional. Su red de trabajo se extiende ahora desde la Universidad de Sussex hasta Estados Unidos, a través del Instituto de Investigación de Stanford; Esalen; el M.I.T.; el Instituto Hudson (http://watch.pair.com/Hudson.html); la Fundación Heritage (http://watch.pair.com/heritage.html); el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos de Georgetown, donde el personal Departamento de Estado recibe formación; el Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea estadounidense, y las corporaciones Rand y Mitre. El personal de las corporaciones deben seguir adoctrinamiento en una o más de las instituciones controladas por Tavistock. Una red de grupos secretos: la Sociedad Mont Pelerin, la Comisión Trilateral, la Fundación Ditchley, y el Club de Roma, es dirigida siguiendo las instrucciones de la red Tavistock. 

El Instituto Tavistock desarolló las técnicas de lavado de cerebro masivo que fueron utilizadas por primera vez de forma experimental en los prisioneros americanos de la guerra de Corea.  Sus experimentos en métodos de control de masas han sido ampliamente utilizados en el público americano, un sutil aunque vergonzoso asalto a la libertad humana, modificando el comportamiento individual a través de la psicología de tópicos. Un refugiado alemán,  Kurt Lewin, se convirtió en el director de Tavistock en 1932. En 1933 llegó a Estados Unidos como “refugiado”, el primero de muchos infiltrados, y montó la Clínica Psicológica de Harvard, que originó la campaña de propaganda para cambiar al público americano contra Alemania e involucrarlo en la Segunda Guerra Mundial. 

En 1938, Rossevelt ejecutó un acuerdo secreto con Churchill que en efecto cedía la soberanía de Estados Unidos a Inglaterra, porque accedía a dejar que controlaran las reglamentaciones de EE.UU. en la Ejecución de Operaciones Especiales.  Para poner en práctica este acuerdo, Roosevelt envió al General Donovan a Londres para ser adoctrinado antes de montar el OSS (ahora la C.I.A.), bajo la égida de SOE-SIS. El programa completo e la OSS, así como el de la CIA siempre ha trabajado siguiendo las directrices establecidas por el Instituto Tavistock. 

El Instituto Tavistock originó las incursiones de bombardeos masivos a civiles, llevados a cabo por Roosevelt y Churchill simplemente como experimento clínico de terror de masas, guardando los registros de los resultados a la par que observababan a los “conejillos de Indias” reaccionar bajo “condiciones controladas de laboratorio”.  Todas las técnicas fundacionales americanas y de Tavistock tienen un único objetivo: romper la fuerza psicológica del individuo, y dejarlo incapacitado para oponerse a los dictadores del Orden Mundial. Cualquier técnica que ayude a romper la unidad familiar, y los principios inculcados por la familia acerca de la religión, el honor, el patriotismo y el comportamiento sexual, es utilizada por los científicos de Tavistock como arma de control de masas. 

Los métodos de la psicoterapia freudiana inducen enfermedad mental permanente en aquellos que siguen este tratamiento, al desestabilizar su carácter. La víctima es luego aconsejada para que “estableza nuevos rituales de interacción personal”, es decir, que se permita breves encuentros sexuales que realmente dejan a los participantes a la deriva, sin relaciones personales estables en sus vidas, destruyendo su habilidad para establecer o mantener una familia. El Instituto Tavistock ha desarrollado tal poder en Estados Unidos que nadie llega a sobresalir en ningún campo sin haber sido formado en ciencia comportamental en Tavistock o en alguna de sus filiales. 

Henry Kissinger, cuya meteórica escalada al poder hubiera sido de otra manera inexplicable, era un refugiado alemán, y estudiante de Sir John Rawlings-Reese en SHAEF. El Dr. Peter Bourne, psicólogo del Instituto Tavistock, seleccionó a Jimmy Carter para Presidente de Estados Unidos únicamente porque Carter había realizado un programa intensivo de lavado de cerebro,  dirigido por el Almirante Hyman Rickover en Annapolis. El “experimento” en integración racial obligatoria fue organizado por Ronald Lippert, de la OSS, del American Jewish Congress, y director de formación infantil en la Comisión de Relaciones Comunitarias. El programa estaba diseñado para romper el sentido de individualidad de conocimiento personal en su identidad y herencia racial.  A través del Instituto de Investigación de Stanford,   Tavistock controla la Asociación de Educación Nacional. El Instituto de Investigación Social, en el Laboratorio de Formación Nacional lava el cerebro de los más destacados ejecutivos en los negocios y en el gobierno. 

Tal es el poder de Tavistock que nuestro programa espacial al completo sufrió recortes económicos durante nueve años para que los soviéticos pudieran atraparlo. Este hiato fue solicitado en un artículo escrito por el Dr. Anatol Rapaport, y fue rápidamente autorizado por el gobierno,  ante la total complejidad de todo el personal relacionado con la NASA. Otra relevante operación de Tavistock es la Facultad Wharton de Finanzas, en la Universidad de Pennsylvania. Un único denominador común identifica la estrategia común de Tavistock: el uso de drogas. 

El infame programa de la CIA, MK Ultra, en el que se administró LSD a confiados funcionarios de la CIA, estudiando sus reacciones como si fueran “ratas de laboratorio”, produjo varias muertes.  

 El gobierno estadounidense tuvo que pagar millones en perjuicios a las familias de las víctimas, pero los culpables nunca fueron procesados. El programa se originó cuando una firma farmacológica suiza, Sandoz AG, propiedad de S.G. Warburg Co. de Londres, desarrolló el Ácido Lisérgico (LSD). El consejero de Roosevelt, James Paul Warburg, hijo de  Paul Warburg que escribió el Acta de la Reserva Federal, y sobrino de Max Warburg, que financió a Hitler, montaron el Instituto de Estudios de Normas (http://watch.pair.com/FreedomHouse.html#ips) para promocionar la droga. El resultado fue la “contra cultura” del LSD en los años 60, la “revolución de los estudiantes”, financiada con 25 millones de dólares por la CIA. 

Parte del MK Ultra era la Fundación de Ecología Humana (Human Ecology Fund); la CIA también pagó al Dr. Herbert Kelman, de Harvard, para que llevase a cabo posteriores experimentos de control mental. En los 50, la CIA financió amplios experimentos con LSD en Canadá. El Dr. Ewen Cameron presidente de la Asociación de Psicología Canadiense y director del Hospital Royal Victorian, de Montreal, recibió generosos pagos de la CIA para administrar a 53 pacientes grandes dosis de LSD, y registrar sus reacciones; los pacientes fueron mantenidos dormidos por drogas durante semanas, y luego se les aplicaron tratamientos de electrochoques. 

Una de las víctimas, la esposa de un miembro del Parlamento Canadiense,  demandó a las empresas estadounidenses que proporcionaron la droga a la CIA. Todos los archivos del programa de pruebas con drogas de la CIA  fueron destruidos por orden del director del MK Ultra. Dado que todos los esfuerzos del Instituto Tavistock se hallan dirigidos a producir un colapso cíclico, el efecto de los programas de la CIA es trágicamente evidente. R. Emmett Tyrell Jr., en un escrito en el  Washington Post de fecha 20 de agosto de 1984, cita las  “magras consecuencias de los radicales de los años 60 en SDS “ como resultado “del creciente índice de ilegitimidad, anarquía domesticada, drogadicción, bienestar, VD  y enfermedad mental”.  

Éste es el legado de los Warburg y de la CIA. Su principal organismo, el Instituto de Estudios de Normas, fue fundado por James Paul Warburg; su co-fundador fue Marcus Raskin, protegido de McGeorge Bundy, presidente de la Fundación Ford. Bundy nombró a Raskin para el cargo de representante personal del Presidente Kennedy en el Consejo de Seguridad Nacional, y en 1963 fundó la Sociedad de Estudiantes para la Democracia, a través de la que la CIA dirigía la cultura de la droga. 

En la actualidad, el Instituto Tavistock maneja una red de fundaciones de 6 billones de dólares anuales en Estados Unidos, y todas ellas se fundaron con dinero de los contribuyentes. Las diez mayores instituciones están bajo control directo, con 400 filiales, y otros 2.000 grupos de estudio y  centros de pensamiento que originan muchos tipos de programas para incrementar el control del Orden Mundial sobre el pueblo americano. El Instituto de Investigación de Stanford, adjunto a la Institución Hoover, maneja anualmente 150 millones de dólares, y tiene 3.300 empleados. Lleva a cabo un programa de vigilancia para Bechtel, Kaiser y otras 400 empresas, y vastas operaciones de inteligencia para la CIA. Es la mayor institución de la Costa Oeste promoviendo el control mental y las ciencias comportamentales. 

Una de los organismos clave para conducir las instrucciones secretas de Tavistock es la Fundación Ditchley, fundada en 1957. La rama americana de la Fundación Ditchley  es dirigida por Cyrus Vance, antiguo Secretario de Estado, y director de la Fundación Rockefeller, y Winston Lord, presidente del Consejo de Relaciones Extranjeras. 

Una de las principales pero menos conocidas obras de la  Fundación Rockefeller han sido sus técnicas de control del mundo agrícola. Su director Kenneth Warnimont, montó los programas agrícolas controlados por Rockefeller en Méjico y Latinoamérica. El granjero independiente es una gran amenaza para el Orden Mundial, porque produce por sí mismo y porque su producción puede convertirse en capital, lo que le proporciona independencia. En la Rusia soviética, los bolcheviques que creían haber alcanzado el control total sobre la gente; se quedaron consternados al ver sus planes amenazados por la obstinada independencia de los pequeños granjeros, los kulaks. 

Stalin ordenó al OGPU que incautara toda la comida y los animales de los kulaks, y que les dejasen morir de hambre., del 25 febrero de 1935, llevaba como titular: SEIS MILLONES PERECEN POR HAMBRE CON LOS SOVIETS;  Las cosechas de los campesinos han sido incautadas, ellos y sus animales morirán de hambre. Para desviar la atención de esta atrocidad, se alegó posteriormente que los alemanes, y no los soviéticos, habían matado a seis millones de personas, el número citado por el titular del Chicago American, por un publicista de Chicago. 

El partido comunista, el partido de los campesinos y obreros,  exterminó a los campesinos y esclavizó a los obreros. Muchos regímenes totalitarios se han encontrado con que los pequeños granjeros son su mayor obstáculo. El reino del terror francés fue dirigido, no contra los aristócratas, muchos de los cuales simpatizaban con él, sino contra los pequeños granjeros que rehusaban entregar su grano a los tribunales revolucionarios a cambio de nombramientos inútiles. En Estados Unidos, las fundaciones están actualmente ocupadas en el mismo tipo de guerra de exterminación contra los granjeros americanos. 

La fórmula tradicional de tierra y trabajo para el granjero ha sido alterada debido a la necesidad del granjero de comprar poder, de comprar las mercancías industriales que requieren para sus labores agrícolas. A causa de esta necesidad de capital, el granjero es especialmente vulnerable a la manipulación de los índices de interés del Orden Mundial, que le lleva a la bancarrota.. Tal como en la Unión Soviética a principios de los años 30, cuando Stalin ordenó a los kulaks que renunciasen a sus pequeñas parcelas de terreno para vivir y trabajar en granjas colectivas, los pequeños granjeros americanos se enfrentan al mismo tipo de exterminio, siendo obligados a renunciar a su pequeña parcela de tierra para alquilar su fuerza de trabajo para los grandes trusts agrícolas. 

La Institución Brookings y otras fundacionaes originaron los programas monetarios llevados a cabo por el Sistema de la Reserva Federal para destruir al granjero americano, una repetición de la tragedia soviética en Rusia, con la condición de que se permitirá sobrevivir al granjero si se convierte en esclavo trabajador de los trusts gigantes. 

Una vez que el ciudadano es consciente del verdadero papel de las fundaciones, puede comprender el elevado índice de los intereses, los elevados impuestos, la destrucción de la familia, la degradación de las iglesias en forums de revolución, la subversión de las universidades en pozos negros de drogadicción de la CIA, y los pasillos gubernamentales en cloacas de espionaje e intriga internacional. El ciudadano americano puede ahora comprender por qué cada agente del gobierno federal está en su contra; los organismos de siglas, como el FBI, IRS, CIA y BATF deben hacer la guerra al ciudadano para llevar a cabo los programas de las fundaciones. 

Las fundaciones están en violación directa de sus estatutos, que les comprometen a llevar a cabo trabajo “caritativo”, porque no otorgan subvenciones que no formen parte de un objetivo político. La red Heritage-AEI fue acusada  (y nunca ha sido desmentido), de tener por lo menos dos topos de la KGB en su plantilla. El empleo de espías profesionales como “trabajadores” benéficos, tal como hizo la misión de la Cruz Roja en Rusia en 1917, deja expuestos los siniestros objetivos políticos, económicos y sociales que el Orden Mundial necesita que realicen las fundaciones a través de sus “legados”. 

No es tan solo fraude de impuestos, ya que las fundaciones están exentas del pago de impuestos únicamente para realizar un trabajo benéfico, sino que es sindicalismo criminal, conspiración para cometer agravios contra los Estados Unidos de América, según la Ley Constitucional 213, Corpus Juris Secundum 16. Por primera vez, la íntima interrelación del “sindicato” de las fundaciones ha sido revelado con los nombres de sus principales miembros (Daniel Coit Gilman, que se incorporó a la Fundación Peabody y a la Fundación John Slater Fund, y llegó a ser miembro del Consejo de Educación General (en la actualidad, la Fundación Rockefeller). Gilman, que también se incorporó al Trust Russel en 1856, llegó a ser posteriormente miembro de la Institución Carnegie, con Andrew Dickson White (del Trust Russell) y Frederic A. Delano. Delano fue también un miembro original de la Institución Brookings y de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional. 

Daniel Coit Gilman se incorporó a la Fundación Russell Sage con Cleveland H. Dodge del National City Bank. Estos miembros de fundaciones han estado estrechamente ligados con el Sistema de la Reserva Federal, la Junta de Industrias de Guerra de la Primera Guerra Mundial, el OSS de la Segunda Guerra Mundial, y la CIA. También han estado estrechamente relacionados con la Corporación Internacional Americana, formada para instigar la revolución bolchevique en Rusia. Delano, tío de Franklin Delano Roosevelt, se hallaba en el Consejo de Gobernadores original del Sistema de la Reserva Federal de 1914. Su cuñado fundó la influyente firma de abogados de Washington Covington y Burlin 

Los Delano y otras familias influyentes del Orden Mundial tienen una genealogía que desciende directamente de Guillermo de  Orange y del régimen que otorgó la carta del Banco de Inglaterra.
 Institutiones de Tavistock en Estados Unidos: 

  • Flow Laboratories obtiene contratos de los National Institutes of Health.
  • Merle Thomas Corporación obtiene contratos de la Marina estadounidense, analiza información de los satélites. 
  • Walden Research Realiza su trabajo en el campo del control de la contaminación.
  • Planning Research Corporación, Arthur D. Little, G.E. “TEMPO”, Operations Research Inc. una parte de las aproximadamente 350 empresas que dirigen la investigación y los estudios, hacen recomendaciones al gobierno. Son parte de lo que el Presidente Eisenhower llamó “un posible peligro para la política pública, que podría por sí misma quedar cautiva de una elite científico-tecnológica“.
  • Brookings Institution Dedica su trabajo a lo que llama “la agenda nacional”. Escribió el programa del Presidente Hoover, el New Deal (Nuevo Trato) del President Roosevelt, el programa “Nuevas Fronteras” de la Administración Kennedy (un desvío del cuál puede ser lo que costase la vida a  John F. Kennedy), y el “Gran Sociedad” del  Presidente Johnson. Brookings ha estado diciendo al gobierno de Estados Unidos cómo dirigir los asuntos durante los últimos 70 años, y todavía lo hace.
  • Hudson Institute  Esta institución ha hecho más para modelar la forma en que los americanos reaccionan a los acontecimientos políticos y sociales, piensan, votan, y generalmente actúan, que cualquier otro, excepto quizá los Cinco Grandes. Hudson está especializado en la investigación de políticas de defensa y relaciones con Rusia. Mucho de su trabajo militar está clasificado como SECRETO (durante la guerra de Vietnam una idea fue construir un foso rodeando Saigón). Hudson puede ser clasificado con propiedad como una de las instituciones de lavado de cerebro que forman parte del Comité de los 300. Uno de sus mayores clientes es el Departamento de Defensa estadounidense, que incluye asuntos de defensa civil, seguridad nacional, política militar y control de armas.
  • National Training Laboratories Una de las instituciones clave, establecida para este propósito en Estados Unidos, fue los Laboratorios de Formación Nacional. Fundados en 1947 por miembros de la red Tavistock de Estados Unidos, y originariamente con sede en un estado de Bethel, Maine, NTL tiene como propósito explícito el lavado de cerebro de los líderes del gobierno, de las instituciones educativas, y de las burocracias corporativas, según el método Tavistock, y luego “utilizar” a estos líderes para que, o bien ellos mismos dirijan sesiones de grupo Tavistock en sus organizaciones, o contraten a otros líderes de grupos con entrenamiento similar para que hagan este trabajo. El meollo de la operación del NTL gira alrededor de la particular forma de psicología degenerada de Tavistock, conocida como “dinámica de grupos”, desarrollada por el trabajador alemán de Tavistock, Kurt Lewin, que emigó a Estados Unidos en los años 30, y cuyos estudiantes fundaron NTL.

En un grupo de lavado de cerebro de Lewin, un número de individuos de distintas procedencias y personalidades, son manipulados por un “grupo líder” para formar una opinión de consenso, logrando una nueva “identidad de grupo”. La clave del proceso es la creación de un ambiente controlado, en el que en ocasiones se introduce estrés (a veces llamado disonancia) para romper la estructura de creencias individual. Utilizando la presión de los iguales de otro grupo de miembros, el individuo es “roto”, y una nueva personalidad, con nuevos valores, emerge. La degradante experiencia causa que la persona niegue que haya tenido lugar cualquier cambio. De esta manera, se lava el cerebro a un individuo sin que la víctima sepa qué ha ocurrido. 

Es el mismo método, aunque con alguna modificación menor, utilizado en los denominados “grupos de sensibilidad”, o “grupos T”, o en la más extrema contracultura de rock-drogas-sexo, “grupos de toque sensitivo”, tales como el tipo que se popularizó en los años 60 en el Instituto Esalen, montado con la ayuda de NTL. 

Desde mediados de los 50 en adelante, NTL colocó a la mayoría de los líderes corporativos de la nación en programas de lavado de cerebro, mientras llevaba a cabo programas similares para el Departamento de Estado, la Marina, el Departamento de Educación, y otros sectores de la burocracia federal. No hay cálculos fiables del número de americanos que han pasado por este proceso en los últimos 40 años, ya fuera en el NTL, o en lo que es conocido como Instituto de Ciencias Comportamentales Aplicadas de NTL, situado en Rosslyn,Virginia, o su base de operaciones en la Costa Oeste, el Western Training Laboratories en Desarrollo de Grupo, o en varias de sus instituciones satélite. Lo más probable es que ronde la cifra de varios millones. 

Uno de los grupos que pasó por el molino del NTL en los años 50 fue el dirigente de la Asociación de Education National, la mayor organización de maestros de Estados Unidos. Así, la perspectiva de la AEN ha sido modelada por Tavistock, a través de NTL. En 1964, el Instituto NTL se convirtió en parte directa de la AEN, con el NTL montando “sesiones de grupo” para todos sus afiliados. Con financiación del Departamento de Educación, el Instituto NTL diseñó los programas de formación de los maestros de escuelas primarias y secundarias de la nación, y tiene también la mano metida en el desarrollo del contenido de las “reformas” educativas, incluyendo la OBE. 

También conocido como Instituto Internacional de Ciencias Comportamentales Aplicadas. Este instituto es un centro de lavado de cerebro en formación de estrés artificial, donde los participantes se encuentran de repente a sí mismos inmersos en defenderse contra acusaciones malintencionadas.  El NTL incluye a la Asociación de Educación Nacional, el mayor grupo de enseñanza de Estados Unidos. Aunque oficialmente censuran el “racismo”, es interesante observar que el NTL, trabajando con la AEN, emitió un documento proponiendo documentos justificativos que separarían a los niños con dificultades para el aprendizaje, de aquellos más brillantes,  y la financiación sería atribuida según el número de niños con dificultades que hubieran sido separados de aquellos que progresaban a un grado normal. La propuesta no fue admitida.   

Universidad de Pennsylvania, Facultad de Wharton de Finanzas & Comercio Fundada por Eric Trist, uno de los “cerebros asociativos” de Tavistock, Wharton se ha convertido en uno de los centros más importantes de Tavistock, en lo que se refiere a “investigación comportamental”. Wharton atrae clientes tales como el Departamento de Trabajo de EE.UU., que enseña cómo producir estadísticas “preparadas” en el Wharton Econometric Forecasting Associates Incorporated.  Este método fue muy solicitado hacia 1981, con muchos más millones de parados de lo que reflejaban las estadísticas de USDL. El Modelo Econométrico de Wharton es utilizado por cada una de las grandes empresas del Commité de los 300 en Estados Unidos, Europa Occidental, el Fondo Monetario Internacional, las Naciones Unidas,  el Banco Mundial y el Instituto de Investigación Social. Entre sus clientes están la Fundación Ford, el Departamento de Defensa de EE.UU., el Servicio de Correos de EE.UU. y el Departamento de Justicia estadounidense. Entre sus estudios se hallan “El significado humano del cambio social”, “Jóvenes en Transición”, y “Cómo ven los americanos su salud mental”.   

Instituto para el Futuro  Ésta no es una típica institución de Tavistock, dado que está financiada por la Fundación Ford, sin embargo extrae sus previsiones a largo plazo de la madre de todos los tanques de pensamiento. El Instituto para el Futuro proyecta lo que cree que serán cambios que tendrán lugar en períodos de tiempo de cincuenta años. Los denominados “PANELES DELPHI” deciden lo que es normal y lo que no,  y preparan documentos de posición para “encaminar” al gobierno en la dirección correcta para descabezar a los grupos de “gente que crea desórdenes civiles”.  (Esto podría ser tanto los grupos patrióticos que piden la abolición de los impuestos graduales, o los que piden que su derecho a llevar armas no sea infringido). Este instituto recomienda acciones tales como liberalizar las leyes del aborto, las del uso de drogas, y que los coches paguen peaje en zonas urbanas, la enseñanza del control de natalidad en escuelas públicas, que se requiera registro de armas de fuego, que se convierta la toma de drogas en una delito no criminal, legalizar la homosexualidad, pagar a los estudiantes por sus logros académicos, hacer los controles por zonas una prerrogativa del estado, ofrecer gratificaciones a las familias que hacen planificación familiar, y por último, aunque no menos atemorizante, una propuesta al estilo Pol Pot Cambio, de que nuevas comunidades se establezcan en áreas rurales (campos de concentración con recinto cercado). Como puede observarse, muchos de sus objetivos ya se han realizado más que totalmente.  

INSTITUTO DE ESTUDIOS DE POLICY (IPS) 

Uno de los “Tres Grandes”, el IPS, ha dado forma y reformado las políticas de Estados Unidos, tanto domésticas como exteriores, desde que fue fundado por James P. Warburg y las entidades Rothschild en Estados Unidos. Su red en América incluye a la  Liga para la Democracia Industrial. Los primeros jugadores en la Liga para la Democracia Industrial incluían a Jeane Kirkpatrick, antigua Embajadora de EE.UU. en Naciones Unidas; Irwin Suall de la ADL, Eugene Rostow, negociador del control de armas; Lane Kirkland, líder de trabajo, y Albert Shanker. En 1963 entraron como miembros del IPS Marcus Raskin y Richard Barnett, ambos graduados con alto nivel de formación en el Instituto Tavistock. Los objectivos del IPS procedían de la agenda desarrollada por el Instituto Tavistock, siendo uno de los más sobresalientes la creación de la “Nueva Izquierda”, un movimiento popular en EE.UU. Se ha dicho que Barnett y Raskin controlaban tan variedad de elementos diversos como las Panteras Negras, Daniel Ellsberg, al miembro de la plantilla del Consejo de Seguridad Nacional, Halprin, los meteorólogos secretos,  los Venceremos y al personal de la campaña del candidato George McGovern. Ningún esquema se le quedaba grade al IPS y a sus controladores para apropiarse de él y dirigirlo. 

A través de sus muchos poderosos grupos de presión en Capitol Hill, el IPS utiliza implacablemente su “gran Vara” para pegar al Congreso. IPS tiene una red de presionadores, todos ellos supuestamente operando con independencia pero de hecho actuando de forma cohesiva, de manera que los Congresistas son apaleados por todos lados por grupos de presión aparentemente diferentes y variados. De esta manera el IPS era, y sigue siedo, capaz de ejercer influencia de forma exitosa sobre los Representantes individuales y los Senadores para que voten “la tendencia, la forma en la que las cosas están yendo”. Utilizando sus hombres puntero clave en Capitol Hill, el IPS fue capaz de crear grietas en la propia estructura de nuestro sistema legislativo y en la forma en que funciona. 

El IPS llegó a ser, y a día de hoy lo sigue siedo, uno de los más prestigiosos “tanques de pensamiento” controlando las decisiones en política exterior, que nosotros, el pueblo, creemos tontamente que pertenecen a nuestros legisladores. Patrocinando el activismo militar en nuestro país, y con lazos con los revolucionarios del extranjero, fabricando victorias tales como “Los documentos del Pentágono”, acosando a la estructura corporativa, tendiendo un puente sobre el lapso de credibilidad entre los movimientos underground y el activismo político aceptable, penetrando en las organizaciones religiosas y utilizándolas para sembrar la discordia en América, tales como políticas raciales radicales disfrazadas de religión, utilizando a los medios informativos del establishment para difundir las ideas del IPS, y luego apoyándolas, el IPS ha interpretado el papel para el cual se le fundó. 

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN  STANFORD 

Jesse Hobson, el primer presidente del Instituto de Investigación Stanford dejó claro en una conferencia en 1952, las líneas que el instituto iba a seguir. Stanford puede ser descrito como una de las “joyas” de la corona de Tavistock en su gobierno de Estados Unidos. Fundado en 1946, inmediatamente tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, fue presidido por Charles A. Anderson, con el acento puesto en la investigación del control mental y las “ciencias futuras”. Arropado bajo el paraguas de Stanford estaba la  Fundación Charles F. Kettering que desarrolló las “Imágenes cambiantes de Hombre” según las bases de la Conspiración de Acuario.  

Algunos de los clientes y contratos más importantes de Stanford estaban al principio centrados alrededor de la institución de defensa, pero a medida que Stanford fue creciendo, también crecieron la diversidad de sus servicios:   

  • Aplicaciones de las ciencias Comportamentales a la Oficina de Dirección de Investigación de ciencia y Tecnología.  
  • Programa de Información Secreta de Negocios SRI  
  • Departamento de Defensa de EE.UU. Junta Directiva de  Defensa Investigación e Ingeniería.
  • Departamento de Defensa de EE.UU. Oficina de Investigación Aeroespacial.
  • Entre las corporaciones que solicitan los servicios de Stanford estaban el Banco Wells Fargo, la Corporación Bechtel, Hewlett Packard, Banco de América, Corporación McDonnell Douglas, Blyth, Eastman Dillon y TRW Company. Uno de los proyectos más secretos de Stanford fue el extenso trabajo sobre armas químicas y bacteriológicas.

La Investigación de Stanford está enchufada a un mínimo de 200 “tanques de pensamiento” más pequeños que investigan en cada faceta de la vida en América. Es la red ARPA, y representa el surgimiento de probablemente el más vasto esfuerzo para controlar el ambiente de cada individuo del país. En la actualidad los ordenadores de Stanford están enlazados con 2.500 consolas hermanas que incluyen a la  CIA, Bell Telephone Laboratories, el Servicio de Información del Ejército de EE.UU. , la Oficina de Inteligencia Naval, Rand, MIT, Harvard y UCLA. Stanford juega un papel principal en el hecho de que es la “biblioteca” que cataloga toda la documentación del ARPA. 

“Otros organismos”…..aquí uno puede dejar volar su imaginación, tienen permiso para buscar a través de la “biblioteca” de SRI palabras clave, frases, buscar a través de fuentes y actualizar sus propios archivos maestros con los del Centro de Investigación Stanford. El Pentágono utiliza los archivos maestros del SRI ampliamente, y hay pocas dudas de que las agencias gubernamentales de EE.UU. no hagan lo mismo. Los problemas de “mando y control” del Pentágono son gestionados por Stanford. 

Mientras que ostensiblemente esto se aplica sólo a armas y a soldados, no hay ninguna garantía de que la misma investigación no pueda, y no gire hacia aplicaciones civiles. Stanford es conocido por su voluntad de hacer cualquier cosa para cualquiera. 

INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DE MASSACHUSETTS (MIT), ESCUELA DE MANAGEMENT ALFRED P. SLOAN 

Generalmente no se reconoce que este gran instituto forme parte de Tavistock EE.UU. Muchas personas lo contemplan como siendo una Institución puramente americana, pero eso está lejos de ser verdad.  El  MIT- Alfred Sloan  puede dividirse groseramente en los grupos siguientes: 

Contemporary Technology Industrial Relations, NASA-ERC Computer Research Laboratories, Office of Naval Research Group, Psychology Systems Dynamics 

Algunos de los clientes del  MIT son: 

  • Asociación de Dirección Americana
  • GTE
  • Instituto de Análisis para la Defensa  
  • NASA
  • Academia Nacional de Ciencias
  • Consejo Nacional de Iglesias
  • Sylvania
  • TRW
  • Ejército de EE.UU.
  • U.S. Departamente de Estado de EE.UU.
  • Marina de EE.UU.
  • Hacienda de EE.UU.
  • Compañía Volkswagen

CORPORACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO RAND 

Sin lugar a dudas, RAND es el tanque de pensamiento más agradecido del Instituto Tavistock y ciertamente el vehículo más prestigioso de RIIA para el control de las políticas de Estados Unidos a todos los niveles. Las políticas específicas de RAND que han llegado a ser operativas incluyen nuestro programa de ICBM, los análisis fundamentales para la política exterior de Estados Unidos, la instigación de los programas espaciales, las políticas nucleares de EE.UU., los análisis corporativos, centenares de proyectos para los militares, la Central Intelligence Agency (CIA) en relación al uso de drogas que alteran la mente como el peyote, el LSD (la operación encubierta del  MK-ULTRA que duró 20 años) 

Algunos de los clientes de RAND incluyen: 

  • American Telephone and Telegraph Company (AT&T)
  • Chase Manhattan Bank
  • International Business Machines (IBM)
  • National Science Fundación
  • Partido Republicano
  • TRW
  • Fuerza Aérea de EE. UU.
  • Departamento de Sanidad de EE.UU.
  • Departamento de Energía de EE.UU.

Literalmente son millares las empresas muy importantes, las instituciones gubernamentales y las organizaciones que utilizan los servicios de RAND. Sería imposible hacer una relación de todos ellos. Entre las especialidades de RAND se halla un grupo de estudio que predice la coordinación y dirección de una guerra termonuclear, y que trabaja luego los muchos escenarios producidos según sus hallazgos. RAND fue acusada una vez de haber sido encargada por la Unión Soviética para negociar los términos de la rendición del gobierno de Estados Unidos, acusación que siguió su camino hacia el Senado estadounidese, donde cayó en manos del Senador Symington y consecuentemente fue víctima del desdén vertido por la prensa institucional. El lavado de cerebro sigue siendo la función principal de RAND. 

Estas instituciones se hallan entre las que financian la FUNDACIÓN DE LA LEY DE UNIFORMIDAD, cuya función es asegurar que el Código Comercial de Uniformidad  continúe siendo el instrumento que guíe los negocios en Estados Unidos 


[Nota del redactor:   Este penetrante artículo fue remitido a John Quinn por el autor, Dr. Byron Weeks. La insidiosa propaganda y las manipulaciones de la opinión pública (incluyendo las agendas de control mental) orquestadas por el Tavistock Institute de Londres están extensamente relatadas en los libros de  David Icke y del Dr John Coleman,  pero este reciente artículo añade visiones nuevas y una perspectiva histórica. Nuestro agradecimiento a Brice Taylor <brice@teleplex.net> por el envío…Ken Adachi]  

[Nota del Redactor Tim Aho: Ver el informe Watch Unto Prayer (http://watch.pair.com/jbs-cnp.html) de la Fundación Heritage fundada por  Paul Weyrich con financiación de Joseph Coors, quien también fundó y financió respectivamente la Mayoría Moral, y el Consejo de Política Nacional). 

[Nota del Redactor Tim Aho: Ver el informe Watch Unto Prayer  acerca de la Sociedad John Birchy el  Consejo de Política Nacional para toda información relacionada con las operaciones de la CIA sobre el Derecho Cristiano). 

[Nota del Redactor Tim Aho: La vida de Winston Lord (CFR, Bilderberg, Skull & Bones), Bette Bao Lord (CFR, Bilderberg), es presidente de la Junta de la Casa de la Libertad cuya manipulación del Derecho Cristiano a través de la persecución religiosa es documentada en nuestro informe. http://watch.pair.com/FreedomHouse.html>Freedom House: A CFR Front.] 

[Nota del Redactor Tim Aho: Es el mismo Instituto Hudson que nos ofreció los “OBJETIVOS 2000” y fue autor del Acta de Persecución Religiosa para la Libertad, que se convirtió en el Acta de Libertad Reliigiosa Internacional en 1988. Esta ley exigía la creación de una comisión federal para vigilar la religión presidida por un embajador at large nombrado por el presidente sobre la Libertad Religiosa Internacional bajo el mandato de los pactos con las Naciones Unidas y la autoridad del Tribunal Criminal Internacional. http://watch.pair.com/Hudson.html.) 

[Nota del Redactor Tim Aho: Ver el informe Watch Unto Prayer http://watch.pair.com/FreedomHouse.html Freedom House: “Las donaciones (para el IPS) procedieron de la Fundación Samuel Rubin y del Fondo Familiar Stern. El propio Samuel Rubin era miembro de la elite del Comintern del Partido Comunista, fundado por el propio Lenin en persona. El billonario Armand Hammer ayudó a Rubin a hacer la fortuna que ayudó para el lanzamiento del IPS. Philip Stern, como administrador del IPS, fue presidente del the Fondo Stern. El director ejecutivo del Fondo Stern, David R. Hunter, fue previamente funcionarilo del The Consejo Nacionaly Consejo Mundial de Inglesias. (Dr. James W. Wardner, Unholy Alliances, p.125)] 

[Nota del Redactor Tim Aho: Ver el informe Watch Unto Prayer http://watch.pair.com/dolphin.html Lambert Dolphin & the Great Sphinx, que documenta las conexiones de SRI Lambert Dolphin del SRI con la e Fundación Edgar Caycey The Discernment Ministries.] 

[Nota del Redactor Tim Aho: El fundador de la Corporación Rand, Herman Kahn, fundó también el Instituto Hudson en1961. En Educating for the New World Order, B.K. Eakman cuenta acerca del manual de entrenamiento para los “agentes del cambio” desarrollado para el gobierno estadounidense por la Corporación Rand: “…un manual de “cómo hacer”, con número de contrato de la Oficina de Educación de EE.UU. de 1971, titulado “Formación para Agentes del Cambio”, siete volúmenes de “estudios de agentes del cambio” encargados por la Oficina de Educación de EE.UU. a la Corporación Rand en 1973-74; montones de otros documentos enviados por investigadores comportamentales que habían obtenido donaciones de la Oficina de Educación de EE.UU para explorar las formas de “congelar” y “descongelar” valores, “para llevar a término el cambio”, y convertir a grupos y comités potencialmente hostiles en cuerpos conformistas que aprobaran maquinalmente por medio de estrategias tales como la Técnica ‘Delphi.'” (p. 118)

4 Comments

Se están preparando para lo peor

Se están preparando para lo peor
por Adrián Salbuchi
asalbuchi.com.ar

Comunicado de Prensa No. 64 – 22 Febrero 2009

SEGUN LA CADENA “FOXNEWS” ESTADOS UNIDOS PLANIFICA PARA UN PRÓXIMO COLAPSO GENERALIZADO
En nuestro Comunicado No. 57 del 15-Dic-08, informamos que diversos analistas internacionales ven acercarse la posibilidad/probabilidad de un colapso generalizado en los Estados Unidos. El viernes pasado, 20-Feb-09. el programa “The War Room” (“La sala de guerra”) que conduce el periodista estadounidense Glenn Beck por FoxNews Television, emitió un programa especial dedicado a evaluar “qué pasaría si..” (what if?) ocurriese un “11 de septiembre económico” (“an Economic 911″), para cuyo análisis utilizaron la metodología militar del planeamiento estratégico, aplicando escenarios probables de eventos de alto impacto (al estilo de los juegos de guerra).
El periodista Beck aclaró reiteradamente que el mejor planeamiento consiste en prepararse para lo peor, y si luego no ocurre, mejor. Todos los escenarios evaluados se basan en la premisa, “Estamos en el año 2014. ¿Qué pasaría si…?”. En el MSRA, creemos que se eligió el año 2014 para que no resulte tan evidente el hecho de que estos analistas creen (o esperan, o planean) que estos escenarios van a ocurrir antes del 2014, o sea, durante la presidencia de Barack Obama,
Dado que el mandato de Obama finaliza en enero 2013, al decir que estos escenarios son para “el año 2014″, les permite patear la pelota, ya que la implicancia entonces es que el colapso se producirá bajo “el futuro presidente que asuma después de Obama…”
Personalmente, y como lo indicara en el Comunicado No. 57 (que reproducimos más abajo), creo que las estructuras de Poder Real del Nuevo Orden Mundial le han permitido al improbable Barack Obama llegar a la presidencia, debido a que él será el último presidente de los Estados Unidos. Los grandes señores del mundo parecen haberle largado la mano a Estados Unidos, para reagruparse de otras novedosas maneras y en otras geografías. Ahora van por un Gobierno Mundial (ver Comunicado 57 abajo), dónde Washington y Nueva York decididamente NO serán los principales centro de poder… Para los que deséen ver este programa en su original en idioma inglés, brindamos abajo los links en YouTube..
2014: los peores escenarios…
El programa se inicia señalando que el gobierno de EEUU acaba de realizar un ejercicio de planeamiento sobre qué hacer en caso de un “ataque coordinado de dos días de duración contra los Estados Unidos”.. Cuando el periodista Glenn Beck se pregunta de qué se trata todo esto, trae a colación una frase del ex-senador William J. Fulbright (figura clave en el Establishment norteamericano de hace treinta años), quién dijera que “debemos atrevernos a pensar en lo impensable, porque si lo impensable nos llega a ocurrir, entonces no habrá tiempo para pensar, y las acciones que tomemos las haremos sin pensar”. La propuesta no sólo es válida para Estados Unidos, sino para todos los pueblos y, muy especialmente para los Argentinos.
Escenario No. 1) Colapso Financiero Total en EEUU, según el cuál el Indice Dow Jones Industrial Average cae a 2800 puntos / el Desempleo supera el 12% / Todos los bancos son nacionalizados / El mercado inmobiliario colapsa, el Oro llega a u$s 8.000 la onza, la gente crea su moneda alternativa, y el trueque será la forma de intercambio económico.
Esto lo evaluaron los analistas Gerald Celente del Trends Research Institute (Instituto de análisis de tendencias), quien recomienda “prepararse y planificar para lo peor y luego, dar un paso atrás”. y el periodista Stephen Moore de The Wall Street Journal (que en Dic. 08 prestó credibilidad al análisis del ruso Igor Panarin que indicamos en nuestro Comunicado No. 57) y autor del libro “The End of Prosperity” (El fin de la prosperidad).
Escenario No. 2) Ante semejante emergencia, ¿existen los derechos civiles? – Se evalúan los límites de la libertad de opinión y de prensa, especialmente ante lo que crecientes sectores poblacionales visualizan como la traición del mandato que el gobierno recibió del pueblo. Los entrevistados, Onkar Ghote (del Ayn Rand Institute), señala que existe peligro que el gobierno imponga limitaciones a la emisión de opinión y genere una “línea oficial” de pensamiento. El periodista Beck recuerda a la audiencia como antecedente, que cuando EEUU entró en la primera guerra mundial en 1917, llegó a haber 150.000 prisioneros políticos cuyo único delito fue haber manifestado su oposición a aquella guerra. ¿Puede volver a ocurrir?
Otro entrevistado, el Sargento Mayor del Ejército de EEUU Tim Strong habló del “Bubba Effect”, que surge en la milicia cuando los combatientes dejan de confiar en sus comandantes y se (re)agrupan en compactas y sólidas celdas o grupos, unidos por intereses y objetivos en común cimentados en la Lealtad, normalmente volcada sobre algún oficial capaz, experimentado y carismático. Agreguemos que en Alemania tras el caos producido por la traición y derrota en la primera guerra mundial de 1919, se formaron las conocidas Unidades “Roswell” que operaban de manera similar, logrando contrarrestar en parte el terrible caos nacional de entonces. El Sgto. My. Strong indica que estas tendencias ya existen entre grupos civiles dentro de los EEUU: vecinos, amigos y familiares que se unen y coordinan entre sí, almacenando víveres, combustible, armas, y todo tipo de elemento necesario para la supervivencia en casos de emergencias. “Operan como comunas que recuerdan a la película Mad Max”, y son la consecuencia del “creciente aislamiento del pueblo ante la inoperancia de sus líderes, por cuanto el gobierno ha traicionado la Constitución.”
Otro entrevistado, Michael Sheuer, ex jefe de la Unidad Bin Laden de la CIA y autor del libro “Marching Towards Hell” (Marchando hacia el infierno) subraya la “tiranía de la incompetencia del gobierno” y comenta que un estudio realizado por The Heritage Foundation (un think tank republicano), calcula que para pagar los gigantescos salvatajes y déficits que el gobierno de EEUU está incurriendo y piensa incurrir en los próximos años, cada ciudadano tendrá que pagar impuestos del orden del 80 al 90 por ciento de sus ingresos, cosa que obviamente no ocurrirá puesto que antes se producirá una rebelión generalizada.
Recomiendo que presten especial atención a una parte de este video (“Parte 4″), en la que el periodista Beck pregunta a los entrevistados qué se debe hacer para detener todo esto a lo que tanto Michael Sheuer como Tim Strong responden diciendo que no creen que se deba hacer nada (!!!). En ese momento, Beck se muestra alarmado (ver minuto 5:12 del video) pues pareciera que a sus entrevistados se les fue la mano. Si observan con atención (minuto 5:33 del video) verán que Beck hace ante la cámara (el programa salió en vivo) el signo masónico de “peligro” con su mano derecha (o sea, dedo índice y meñique levantados como “la señal de los cuernitos”), como para avisarles a sus entrevistados que vuelvan al redil, cosa que ambos hacen inmediatamente (!!).
En el programa se señala también que el ejército norteamericano está realizando ejercicios en el estado de Iowa y otros estados para hacer frente a “disturbios civiles”, aunque Tim Strong aclara que “no cree que las fuerzas armadas disparen sobre ciudadanos norteamericanos”.
Escenario No. 3) Disturbios Civiles Globales que surgirían cuando Estados Unidos deje de ser el “policía del mundo” (un mundo al que se compara con “lo que ocurre cuando el maestro sale del aula y todos hacen un gran lío”, agregando (como era previsible) que los principales “lieros” serán “los islámicos”). A esto se le agrega el hecho de que Méjico colapsará en el caos, y será tomado por narco-pandillas, cuyos efectos se propagarán a EEUU donde ciudades como Nueva York se parecerán crecientemente a Mejico y Calcuta. Se evalúa lo que ocurrirá si se producen ataques contra oleoductos y gasoductos en Medio Oriente y otras regiones debido al caos social si el precio del petróleo cae a u$s 6 el barril como consecuencia de la interupción de la actividad económica mundial. Se preve también que casi no habrá actividades turísticas a causa de la falta de seguridad. Se prevé que el primer país en caer en Europa Oriental será Ucrania, y el primer país en caer en Occidente será Irlanda, mientras que habrá más de 50 millones de desempleados en Occidente.
Estas evaluaciones las hacen Brad Thor (ex Jefe de la Unidad Celda Roja de Departamento de Seguridad Interior, y autor de “The Last Patriot” – El último patriota), y Bob Baer, ex-agente de la CIA, quienes señalan entre otras cosas que ante la victoria del ultra-derechista sionista Benjamin Netanyahu como primer ministro de Israel, un flamante estudio del Pentágono acaba de aumentar la “probabilidad de guerra en el corto plazo en Medio Oriente al 55%”, previéndose que Netanyahu reiniciará la invasion y ataques a Gaza, lo que escalará la violencia puesto que probablemente Hezbollah atacará a Israel desde el norte, llevando a Israel a atacar “centros de Hezbollah en Damasco, Siria”, lo que hará que Iran ataque instalaciones petroleras en Medio Oriente vitales para EEUU e Israel, al tiempo que seguirá con su plan nuclear. A ello agregó Brad Thor que si EEUU se viera limitado en su capacidad de defender a Israel, entonces “Israel tendrá todo el derecho de atacar a Irán”, otro ejemplo más del determinante poder que mantiene el sionismo sobre el gobierno de Estados Unidos, ya comentado por nosotros anteriormente
El último entrevistado fue Bob Sherwood, fundador del The Survivors’ Club (el club de los sobrevivientes), quien enfatizó la necesidad de tomar conciencia del “enemigo interno” y de la necesidad de que estemos en “alerta temprana”. Señaló la necesidad de “recablearnos” (“rewire ourselves”), o sea, reprogramarnos para poder hacer frente a las terribles crisis que seguramente sobrevendrán en los Estados Unidos y otras partes. Dio como tibio ejemplo, el hecho de que desde hace tres décadas los 30 millones de habitantes del estado de California han sido “reprogramados” por las autoridades para estar preparados para “el Gran Terremoto” que se supone golpeará California (evento de baja probabilidad pero alto impacto). Concluyó diciendo que ante crisis terminales de este tipo, hay básicamente 5 clases de personas: los que Pelean (o sea, activistas que se volcarán a la Desobediencia Civil), los que Piensan (o sea, quienes ayudan a planificar y hallar soluciones novedosas), los Realistas (quienes aceptan los hechos y tratan de superarlos sin rebelarse), los que se Conectan (o sea, quienes tienen la solidaridad social como eje central de su comportamiento), y los Creyentes (quienes básicamente se encomiendan a Dios).
El programa The War Room del viernes pasado concluyó enfatizando la conveniencia de creer en Dios y en la misión especial de los EEUU, al tiempo que recalcó la necesidad de estar preparados. Este programa está disponible (por ahora, ya que no me sorprendería que lo quiten) en YouTube en cinco partes como sigue:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=E5zL5pGfNOc
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_DuMEmD3G5Q
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=gGofjELJzTs
Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=ZqWhsMhTqxQ
Parte 5: http://www.youtube.com/watch? v=izvF5nHxW_Y
¿…y por casa cómo andamos?!?
Un sector del público norteamericano está empezando a comprender lo que se les está viniendo encima, y empiezan a prepararse.
Aunque los Argentinos tenemos mayor experiencia que ellos en este tipo de crisis, sin embargo, los estadounidenses son decididamente mucho más efectivos que nosotros al momento de planificar y organizarse para hacer frente a lo que se viene. Y si hoy ellos están planificando y se están organizando para un colapso dramático, creo que es una importante señal que todos debemos tener en cuenta, especialmente considerando el Gobierno inoperante que hoy sufrimos, sospechosamente complementado por una “Oposición” política carente de ideas y planes ante la creciente crisis que se agrava día a día, y los multimedios fofos y decadentes que sólo sirven para comentar banalidades. Claramente, el triángulo Gobierno-”Oposición”-Multimedios son los grandes responsables de la pésima situación nacional argentina.
Es verdad que los argentinos tenemos más experiencia que los norteamericanos en “crisis terminales”: Todo argentino de mi edad (tengo 56 años) ya experimentó 3 o 4 golpes de Estado, dictaduras traidoras, rodrigazos, planes Bonex, planes Austral, planes Primavera, hiperinflaciones, corralitos, corralones, apretadas y apretujones de todo tipo por parte de los matones y las matonas usurpadores de altos lugares (empezando por la Presidencia de la Nación), y los matones que se arrastran en bajos lugares (los asaltantes, chorros, y narcotraficantes que a diario nos agreden, disparan, secuestran y mutilan). Se trata de una “pinza” perversa y poderosa que aprisiona a la vasta mayoría de los argentinos.
De manera que todas las experiencias vividas de nada sirven si no PLANIFICAMOS. Y cuando digo planificar, digo HACERLO YA!
En la crisis creciente que hoy sufre la humanidad, la Argentina se encuentra en una posición privilegiada y ventajosa. Pero esto no durará mucho tiempo más.
Consecuentemente, debemos hacer algo ya…! Comprendamos, por ejemplo, que la Argentina de hoy es “independiente” (en el sentido de que nadie aún ha tomado a nuestro territorio por asalto), únicamente debido a que los poderosos y crecientemente desesperados Señores del Mundo aún no han decidido hacerlo.
Nosotros no somos independientes por voluntad propia, sino por voluntad ajena… Por la sencilla razón de que sucesivos gobiernos de traidores y cobardes – desde Videla y los suyos, pasando por Alfonsín, Menem, De la Rua, Duhalde y, terminando en la actual despreciable decadencia de Los Kirchner – han DESTRUIDO toda capacidad de defensa de nuestra Nación.
Y no sólo me refiero a la defensa militar (hoy inexistente), sino que han envenenado nuestra alma nacional a través de los medios de difusión bastardeados, los insultos permanentes provenientes de minorías poderosas contra nuestras instituciones, nuestros valores, nuestras tradiciones, nuestra religión y nuestra cohesión social. Han desorientado y drogado a nuestra juventud, imponiéndole las peores lacras morales y físicas.
En pocas palabras, una “dirigencia” política, empresaria y mediática perversa y decadente controlada por minorías usurpadoras, le ha franqueado el ingreso a un destructivo Caballo de Troya. Hoy tenemos el enemigo en casa.
Ese enemigo está en la pantalla de su televisor. Ese enemigo está en la City financiera. Ese enemigo está en el Congreso, en el Palacio de Justicia y, muy especialmente, está atrincherado en la Casa Rosada. Pues ninguno de nuestros políticos ve ni entiende lo que realmente está ocurriendo en este afligido planeta, las cosas terribles que se vienen en los próximos tres años ni, mucho menos, hace cosa alguna para conjurar esos peligros inminentes.
Por eso, esta vez creo que haremos muy bien en seguir el ejemplo de este sector lúcido del público norteamericano que se prepara para lo peor habiendo tomado hoy la decisión de no dejarse llevar por delante mañana.
Como decía el Gran Padre de la Patria, es necesario que los argentinos “no seamos empanadas que se comen con solo abrir la boca”.
Comencemos, entonces, a reunirnos, a coordinarnos y a organizarnos.
Por mi parte, ante lo que se nos viene encima, me declaro abiertamente Luchador.
Adrian Salbuchi

3 Comments

Hiperinflación, ley marcial y guerras

¿Y si colapsa la deuda pública? “Hiperinflación, ley marcial y guerras”

Destacados economistas reunidos el pasado fin de semana en Nueva York advirtieron de que la deuda pública occidental sólo podrá ser financiada mediante la impresión de dinero a gran escala, lo que desencadenará una oleada inflacionaria que causará revueltas sociales, proteccionismo económico y guerras.

“Compre oro y márchese a vivir a una casa en el campo, donde no van a caer bombas”. Ésta es la recomendación de Marc Faber, el inversor que anticipó tanto la crisis actual como la de 1987, cuando avisó a sus clientes de que vendieran las acciones de Wall Street días antes del Lunes Negro. “Los Gobiernos están al borde de la bancarrota y harán cualquier cosa para sobrevivir: primero imprimirán dinero, y cuando esto no funcione recurrirán a la guerra”.

Faber, autor del boletín mensual The Boom, Gloom and Doom Report, y conocido también como Doctor Doom (muerte, fatalidad) por sus lúgubres predicciones, habló el fin de semana pasado en el foro económico Mises Circle, organizado por el Instituto Ludwig von Mises en Nueva York para analizar la situación de los mercados financieros y la responsabilidad de los bancos centrales en la actual crisis económica.

“Entre 2000 y 2007, Greenspan y Bernanke aumentaron el crédito en Estados Unidos cinco veces por encima de lo que creció el PIB, una expansión mayor que la que precedió a la Gran Depresión de 1929”, explicó Faber. “La Reserva Federal ya nunca volverá a políticas restrictivas porque para esta economía adicta al crédito eso sería un veneno, así que van a mantener los tipos al 0% durante mucho tiempo”.

Esta política expansiva, sumada a la lista de obligaciones asumidas por el Gobierno Federal para las que no existen recursos (Seguridad Social, Medicaid, Medicare, rescates bancarios, etc.), llevará al país a la hiperinflación.

Y es que, “si se cuentan esas obligaciones la deuda del país supone el 800% de su PIB. Los Gobiernos occidentales han crecido como un cáncer y no pueden pagar, pero antes de reconocerlo oficialmente imprimirán dinero de forma masiva porque es lo más fácil. Así se aplaza el problema para el que llegue después, y al final se crea una crisis todavía mayor. En el 2008 cayeron los mercados financieros; el próximo episodio será la caída de los Gobiernos”.

Según Faber, cuando eso suceda iremos a la guerra: “Y si usted vive en una ciudad, en la próxima guerra le envenenarán el agua, le cortarán la electricidad y su tarjeta de crédito y su transporte no funcionarán. Ni siquiera podrá volver a casa. Así que váyanse a vivir al campo, en el medio de la nada, lejos del peligro”, aconseja. No todos los participantes en el Mises Circle fueron tan pesimistas, pero la convicción de que la inflación está a la vuelta de la esquina fue unánime.

El inversor Christopher Whalen, editor del boletín The Institutional Risk Analysis, cree que llegará tras el rescate de los estados europeos: “La Reserva Federal ha reanudado su programa para proveer de liquidez a la UE [con el objetivo de] rescatarla de un colapso deflacionario, pero la dimensión de su endeudamiento hace ese rescate inviable. Los políticos han utilizado la deuda para evitar subir impuestos y reducir gastos; ahora los Gobiernos europeos están arruinados y el momento de la verdad se acerca”.

Sólo quedan dos opciones, según Whalen: “Aplicar las recetas necesarias, que traerán una fuerte contracción económica y muchos conflictos, o imprimir dinero. Lo primero no lo quiere hacer nadie, ni en Estados Unidos ni en Europa, porque es muy doloroso”.

El escenario que prevé el autor del Institutional Risk Analysis es el de una inflación alta, “de dos dígitos”, que se prolongará varios años, cortará de raíz cualquier amago de crecimiento económico y resucitará el proteccionismo: “La era de la globalización y el libre comercio está llegando a su fin. Con la caída del dólar otros países asumirán nuevos beneficios y responsabilidades y darán prioridad a sus mercados nacionales. Tendremos más impuestos y nuevas tarifas a la importación”.

¿Cuánto tardaremos en verlo? No habrá que esperar mucho: “El proceso comenzará este mismo año en EE.UU. con el impuesto nacional a las ventas (IVA) con el que Obama planea reducir el déficit”, dice Whalen. Su recomendación es invertir en activos sin conexión con la economía financiera: “Oro, propiedades inmobiliarias y cobre, cosas reales que no están ligadas al dinero fiat”.

Precisamente, es el dinero fiat, es decir, creado por decreto y sin respaldo de riqueza real, lo que está en la base del desbarajuste que atraviesa la economía internacional. “El sistema está a punto de colapsar porque desde que se desligó el dólar del oro [en 1971] no existe un mecanismo auto-regulatorio de mercado”, afirmó en su intervención Lawrence Parks, director de la Fundación para el Avance de la Educación Monetaria (FAME).

“El dinero fiat no es real, es una ilusión. Se impuso mediante la fuerza, se mantiene mediante el fraude y puede desaparecer en cualquier momento”. Parks apeló al pasado para predecir el futuro: “El valor del dinero fiat siempre ha terminado por caer hacia su coste de producción: cero. Históricamente no existen excepciones al respecto, y las actuales monedas tampoco lo serán”.

¿Qué consecuencias tendrá el fin del dólar?

Parks coincide con Faber en el pronóstico sobre la guerra y añade otro no menos inquietante: “La hiperinflación es inevitable, y para combatir las revueltas sociales que se sucederán el Gobierno preparó hace tiempo la legislación que permite declarar la Ley Marcial”. Parks se refiere a una serie de medidas aprobadas en los años 30, 50 y 70, al parecer todavía en vigor, que permiten al presidente, en caso de emergencia, confiscar cualquier propiedad, intervenir las comunicaciones y transportes y dirigir todos los aspectos públicos y privados de la economía.

Junto a la denuncia del dinero “falso”, en el Mises Circle se atacó la teoría de que la causa de la crisis fue una insuficiente regulación. Kevin Duffy, fundador de Bearing Asset Management, uno de los fondos más exitosos desde su creación en el año 2002, recordó que fueron precisamente las instituciones más reguladas, como los bancos, y no otras áreas con menor regulación como los hedge funds, las que estuvieron en el centro de la crisis.

Marc Faber resumió las conclusiones y el estado de ánimo del Mises Circle de la siguiente forma: “Es un tremendo sofisma económico la idea de que imprimiendo dinero y emitiendo deuda se puede conseguir prosperidad. Si fuese así, el país más rico del mundo sería Zimbabwe”. Y, para deleite de su auditorio, añadió: “Por cierto, un país gobernado por Robert Mugabe, el mentor económico de Ben Bernanke”.

Artículo por Daniel Luna / Nueva York

2 Comments

Elementos gnósticos en el film “Cómo entrenar a tu dragón”

Ante todo, este es un film sinárquico, no podía ser de otro modo. Son muy pocas y poco durables las cosas no demiúrgicas en el mundo del demiurgo. En ocasiones como esta, involuntariamente los agentes del demiurgo se distraen y aparecen elementos gnósticos en lo que debería ser un film sinárquico más, para lavar los cerebros de los niños. El final del film es sinárquico, pero en su desarrollo hay elementos gnósticos que vale la pena señalar.
Observen el sentido del honor, del deber y la grandeza de los vikingos. Observen con atención los caracteres rúnicos de sus libros. Comprueben quienes son los saqueadores de sus riquezas. Vean como esos ladrones no roban todo para sí, sino para alimentar a su temible Amo (el demiurgo).

Vean también como los vikingos desafían al demiurgo para luchar con él. Podrán ver además no solo la horrible faz del demiurgo, sino al demiurgo de cuerpo entero. Observen los ojos del demiurgo, seis en total, tres de un lado y tres para el otro lado. El seis es un número del demiurgo, pero en realidad el demiurgo está revestido de millones de ojos. Está también la guerra final y la destrucción y muerte definitiva del demiurgo.

No hubo ni habrá ni diálogo ni conciliación posibles entre ellos y nosotros. Nuestra enemistad es extrema y absoluta. Dos mundos absolutamente distintos y opuestos. Nada en común existe entre Lucifer y Satanás. En nosotros no hay nada de ellos, y en ellos no hay nada de nosotros. Nuestra guerra comenzó antes de la creación y no se detendrá hasta la destrucción final del Enemigo.

9 Comments