Saltar al contenido →

Chávez murió el 29 de diciembre de 2012 en Cuba

Fuentes de inteligencia de los EEUU produjeron el siguiente informe que relata la macabra utilización del cadáver y el vaciamiento de las reservas de Venezuela.

  • El cuerpo del Presidente de Venezuela fallecido en Cuba el 29 de diciembre de 2012 a las 4 y 45 pm, y posteriormente embalsamado el 3 de enero 2013 a un costo de 880 mil dólares por los embalsamadores italianos los Scorfino, fue trasladado en secreto desde Cuba a la capilla ardiente de la Academia Militar directo vía aeropuerto de la Carlota el día 5 a las 4m, en vuelo de avión de las FAB y en otro venia su familia y no como se anunció que fue al hospital militar el 18 de febrero. Así lo señalan fuentes de la inteligencia estadounidense y francesa proveniente de las estaciones de Jamaica y Granadinas
  • El coche con el falso féretro de Chávez recorrió las calles de Caracas rumbo a la Academia Militar durante más de siete horas, durante el largo cortejo fúnebre del miércoles, los venezolanos que llenaron las calles de Caracas lloraron ante un féretro en el que no iba el cuerpo del embalsamado Hugo Chávez.
  • Es la versión de varios altos oficiales activos militares del Ejército conocedores del dispositivo de traslado, que aseguran que el cadáver del presidente venezolano fue transportado de Cuba a Fuerte Tiuna, en el complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar. El «cambiazo» se produjo en el sótano de esa institución, cuando llegó allí el falso féretro al término de la procesión. Fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista.
  • La versión de esos altos oficiales militares, comunicada por ellos mismos al diario ABC de Madrid a petición de mantener su anonimato, confirma además la información ya avanzada por este diario de que Chávez murió en Cuba y no en Caracas, como insiste el Gobierno venezolano.
  • El engaño de la procesión supone un nuevo montaje del Gobierno, sumándose a la larga lista de mentiras con que el chavismo ha llenado los últimos meses de vida de su líder. En realidad, el objetivo no era tanto burlar al pueblo, como su utilización política. «Querían mostrar un baño de multitudes con un claro interés político, todo trazado desde La Habana permitiendo que la gente pudiera hasta tocar el féretro, el falso, sin poner en riesgo la integridad física del verdadero; no iban permitir que este, por lo que fuera, se cayera, cuando además parte de su estructura interna es de vidrio», indica una de las personas al tanto de las circunstancias del traslado.
  • De hecho, según destacan igualmente fuentes del MOSSAD, servicio secreto israelita, tras producirse el cambio en el sótano de la Academia Militar, la seguridad alrededor del ataúd pasó a ser estricta, sin que se permitiera acercarse a nadie de la manera en que había ocurrido durante la marcha. A partir de ahí todo pasó a ser solemne, sin el desorden populista visto en el recorrido por la ciudad.
  • Estaba también la necesidad de la conservación del cadáver. Someterlo a siete horas al calor de Caracas, a 29-30 grados Celsius cuando tenía que ser expuesto al público durante varios días antes de su sepultura, no era lo más aconsejable.
  • Después de que Chávez embalsamado hacia 72 días en La Habana, como ya develó ABC de Madrid, el cadáver del presidente fue llevado por la noche del 5 de marzo al aeropuerto venezolano de La Carlota, la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, según aseguran los militares informantes. La Carlota está en el interior de al este de la capital Caracas, más cerca de Fuerte Tiuna que el aeropuerto internacional de Maiquetía. De allí fue conducido al Hospitalito Vicente Salías, el centro médico de ese complejo castrense, en el que se encuentra el Ministerio de Defensa. Su nombre se debe al menor tamaño comparado con el Hospital Militar, situado a unos 7 kilómetros, en otro lado de la ciudad. A unos doscientos metros del Hospitalito está la Academia Militar.
  • En el Hospitalito, que posee una morgue, se abrió el féretro, se revisó el estado en que había llegado el cuerpo tras el vuelo y se concluyó la labor de vestirlo con el uniforme verde con boina roja militar luego de un fuerte incidente entre Maduro y la familia. En algún momento del miércoles el ataúd fue transportado al sótano de la Academia Militar.
  • Un féretro similar, vacío o con algún peso en su interior con un maniquí facsímil con careta, fue llevado al Hospital Militar, de donde el miércoles por la mañana partió la procesión popular. Cuando ésta llegó a la Academia, durante un rato las televisivas perdieron de vista el ataúd.
  • La excusa fue que había que adecentar el féretro, como quitarle las flores y otras cosas que el pueblo había arrojado o reposicionar la bandera que lo cubría. El que surgió de nuevo ante las cámaras, no ya sobre la plataforma de un coche fúnebre, sino a hombros de militares y otras autoridades, era el ataúd verdadero, que luego se abriría en la capilla ardiente.
  • En el ínterin, en privado, un reducido grupo de personas especialmente allegadas -la familia y probablemente los presidentes de Argentina, Bolivia y Uruguay, presentes también luego en la ceremonia pública celebrada en esa Academia Militar- tuvieron un acto íntimo.
  • Aunque la televisión venezolana no mostró ningún plano cercano del féretro cuando éste fue abierto para el adiós público, diversas personas que acudieron a despedirse de los restos del presidente indicaron que lo habían visto ligeramente hinchado y sin pelo, nada que ver con las falsas fotografías difundidas por el Gobierno hace tres semanas.
  • Es importante que el pueblo de ese país, Venezuela, sepa que el 17 de octubre de 2012 una vez que el presidente Chávez fue informado en la Habana luego de someter a exámenes rigurosos, que le restaban unos cercanos 60 días de vida, trasportó 13 toneladas de oro de las reservas del Banco Central de ese país, Venezuela, que fueron transportados en un avión ruso que partió del aeropuerto de la Carlota a las 6am del día 20 de octubre hasta el aeropuerto de Rancho Boyero en Cuba. Y además sacaron de las reservas del Internacionales 20.000 millones de dólares americanos que fueron depositados en el Banco Central de Cuba. De allí que las reservas de ese país, Venezuela, apenas disponen de 1.200 millones y por ello la restricción de divisas para importar necesidades básicas de alimentos, medicinas, autopartes, reactivos para laboratorios y equipos médicos que genera una grave situación alimentaria causa del desabastecimiento severo que sufre ese país en estos alimentos que amenaza con implosionar una situación de vastas proporciones en los próximos tres meses.

Fuente: Alexis Di Capo

Publicado en Contenidos encontrados en Internet

Un comentario

  1. M. Thiers

    Sobre la fruta envenenada del marxismo, y los daños infligidos al pueblo de Venezuela y a tantos otros, quiero recordar algunas frases del mártir Jordan Bruno Genta que saqué de su libro «»el manifiesto comunista, edición crítica»:

    1) Insistimos en que el Comunismo no es una reacción contra el Capitalismo, no es la negación de la negación. Por el contrario, configura un movimiento ideológico y una guerra revolucionaria de alcance mundial, cuyo objetivo último es el de asegurar el Poder político a una reducida plutocracia, pero bajo la máscara de un fingido reino de los pobres. Una prueba es que, ni Marx ni ninguno de sus discípulos, acusan formalmente a los prestamistas que manejan la riqueza de todo el mundo. Su crítica implacable se aplica a los propietarios de los medios de producción que son empresarios y empleadores: los llamados burgueses explotadores contra los cuales se levantan los proletarios sin propiedad, cuya fuerza de trabajo es una mercancía más que se compra y se vende. No es el interés de la usura, sino la «plusvalía» que se apropia el patrón, la causa de la explotación del trabajador asalariado.

    2) No es la «plusvalía» de la que habla Marx sino «el dinero que hace cría» de que habla Aristóteles, especulando con las necesidades y tentaciones de las gentes. Los titulares de esa internacional del dinero son, en gran parte, judíos.

    3) Claro está que existe una concentración supercapitalista internacional, a cargo del Poder Financiero que especula sin riesgo y sin límites a costa de industriales, técnicos y obreros. Y también existe una agitación ideológica internacional (el comunismo marxista) que, en forma paralela, se expande por toda la población, sobre todo, en el campo estudiantil y proletario, sucumbiendo al resentimiento social y al espíritu subversivo.

    4) Se comprende que Lenin haya reconocido que «la república democrática es el acceso más próximo a la Dictadura del Proletariado.

    5) El Mesías es el proletariado, en cuyo nombre los sectarios nos prometen el paraíso terrenal, para llevarnos realmente al infierno comunista, con su dictadura totalitaria y esclavista.

    6) He aquí el planteo de la Guerra Subversiva Universal, hoy en su apogeo, que Babeuf anticipó en sus términos exactos: «La Revolución Francesa es solo precursora de otra mucho más grande, mucho más solemne y que será la última».

    7) La masa proletaria no es protagonista, sino instrumento de la Revolución Social. Los conductores y ejecutores en todas partes, son intelectuales y banqueros como en la Revolución Rusa: Lenin y Trotsky con el apoyo financiero de la Banca Khun, Loeb, Shiff y Compañía. Sin el poder financiero internacional no hay revolución comunista triunfante.

Los comentarios están cerrados.