Saltar al contenido →

Características de una verdadera iniciación gnóstica

Toda verdadera inciación gnóstica debe incluir las siguientes afirmaciones por parte del aspirante:

1. Ruptura total con el demiurgo: el aspirante reconoce haber estado bajo el dominio de un dios equivocado, el dios creador o demiurgo, quien no es bueno y perfecto sino un satanás falible, inepto y perecedero, al igual que su creación. De ahora en más, el aspirante rechaza el dominio del demiurgo y queda fuera de su control por toda la eternidad.

2. Ruptura con la obra del demiurgo: el aspirante reconoce haber estado equivocado con respecto a la obra del demiurgo, el universo, el cuerpo, el alma, y todo lo creado por él. Esta creación no es pura y perfecta sino perversa y demoníaca.

3. El aspirante reconoce al Dios Incognoscible y Eterno como el Dios Verdadero, muy por encima del dios inferior o demiurgo.

4. El aspirante reconoce al Espíritu como la única entidad pura y eterna, muy por encima del cuerpo y el alma perecederos creados por el demiurgo y muy superior a este. De ahora en adelante el cuerpo y el alma no tendrán poder sobre él.

5. De ahora en más, la tarea del iniciado será la de liberar su Espíritu, recuperar su Yo, apartarse del cuerpo y del alma satánicos, transmutarse en un virya, en un Guerrero del Espíritu, y destruir la obra perversa del dios creador y sus secuaces.

J.H.A.

Publicado en Artículos

7 comentarios

  1. Estimados camaradas de la Gnosis Primordial:

    Estoy leyendo por primera vez los «Fundamentos de La Sabiduría Hiperbórea». Ya estoy a punto de acabar de leerlo pero reconozco que en algunas partes de la obra el lenguaje ha sido muy complicado de entender para mi. Es frustrante no entender por completo su significado, por eso sigo con interes sus artículos, y en especial es de agradecer el de las cinco afirmaciones para el aspirante a la iniciación,

    Gracias, un cordial saludo,

    Juan M. (España)

  2. admin

    Los textos deben leerse aunque no se entiendan, la comprensión llegará después. Aunque tú no los entiendas ahora, tu espíritu sí lo entenderá.

  3. pablo

    AL LEER LA GNOSIS PRIMORDIAL POR PRIMERA VEZ HACE CUATRO AÑOS SENTI QUE ME LIBERABA DE MUCHAS COSAS, DE MI MAESTRO NINJA DE ARTES MARCIALES QUE SUPUESTAMENTE SEGUIA A SAMAEL, Y ENTENDI ANTICIPADAMENTE MUCHAS COSAS QUE LUEGO APARECIERON EN SUS OTROS LIBROS, SUTIL MENTE ME SENTI EXPULSADO, YA NO LO VEIA COMO ALGUIEN SUPERIOR A MI…
    …NECESITO ESTAR ENTRE LOS MIOS.

  4. Jose

    Si tienen razón, al principio es frustante por la cantidad de términos filosoficos , físicos y matemáticos que uno no estando empapado con esos conocimientos, nos es difícil entenderlo, ese deseo subconciente o no se que término utilizar, de querer entenderlo y no poderlo hacer, Me dijeron una vez que el espiritu es el que entiende, seguro por ser sabio, pienso también que el que no entiende es el cerebro y el alma.

  5. Nicol Medina

    me gustaron mu chisisisisisisisisisisimo las caracteristicas

  6. Eduardo Antonio Paz

    Lei también el Libro de Nimrod de Rosario. Desde el inicio me sentí «comunicado» con su autor y a pesar de que muchos puntos no me quedaban claros, la certeza de su validad y una comprensión y aceptación interior, una especie de lógica que no era solamente racional, me llevaron a finalizar su lectura. En estos momentos estoy «dando un tiempito» para reiniciarlo y profundizarlo.
    Con referencia al tema de este post, me quedó una inquietud: en varios lugares he leído que cuando se «rompe con el Demiurgo», puede ser posible que éste use su «segunda intención» y quiera destruir al libertario. Me quedó por eso la idea del uso de la runa como manera de cerrar el Cerco.
    ?Puedes aclararme ésto?

  7. Seba resqui

    Si no está el Pontífice no hay Iniciación, y si no hay Iniciación no hay Orden. Cuando estaba el Pontífice, él daba la primera Iniciación, y las dos restantes la daban los siddhas desde la otra dimensión, durante el sueño. Desde que el Pontífice retornó al Walhalla, las tres Iniciaciones son dadas al iniciado durante el sueño. Cuidado con los impostores e infiltrados enviados por la sinarquía, pues saben disfrazarse muy bien.

Los comentarios están cerrados.