Saltar al contenido →

Pionyang amenaza con «castigar sin piedad» a Israel por insultar a Kim Jong-un

Israel debería «pensar dos veces sobre las implicaciones» de las polémicas palabras de su ministro de Defensa, afirman desde la capital norcoreana.

El desfile militar en Pionyang, 15.04.2017
El desfile militar en Pionyang, 15.04.2017

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, ha ofendido la «dignidad de los líderes supremos» norcoreanos, según informa ‘The Jerusalem Post’ citando a la agencia de noticias KCNA. Esa ha sido la reacción de Pionyang a los comentarios sobre cómo Israel se ha visto afectado por la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Esta semana, en una entrevista con el sitio web Walla, Liberman se refirió al líder norcoreano, Kim Jong-un, como «un loco» que «junto con los líderes de Irán y Siria forma parte de una banda demente y radical» que busca socavar la estabilidad internacional.

Pionyang: «Los ataques preventivos ya no son un monopolio de EE.UU.»
Un comunicado difundido por la agencia norcoreana ha calificado «las imprudentes declaraciones» del ministro de Defensa israelí de «comportamiento sórdido y perverso» que «desafía a Corea del Norte». El documento también ha recordado que Israel es el único propietario ilegal de armas nucleares en Oriente Medio y que goza del apoyo de EE.UU.

«Es una acción cínica que pretende distraer al mundo de la perturbación de la paz en Oriente Medio, la ocupación de territorios árabes y los crímenes contra la humanidad», reza el texto. Para Corea del Norte, el acceso a las armas nucleares constituye un «derecho justo a la autodefensa para hacer frente a las acciones provocativas de EE.UU.».

El comunicado ha amenazado con «castigar sin piedad» a Israel y a cualquier otro país que «se atreva a ofender la dignidad de los líderes supremos». El documento termina advirtiendo a Israel «que piense dos veces sobre las implicaciones de esta campaña de difamación contra Corea del Norte».

Fuente: actualidad.rt.com

Publicado en Contenidos encontrados en Internet

3 comentarios

  1. Saludos Kamarada y Profesor JHA

    Antes que nada es admirable que un pais como el de Corea del Norte que ha sufrido un bloqueo mas duro comparado con el de Cuba(que **sufrio** porque ahora ya esta mas cerca de EUA) ha tenido grandes logros que los medios ignoran.

    Y efectivamente es cierta esta nota(ya que muchos medios mienten o añaden cosas no dichas por parte de dicha nacion. Aqui esta la nota tomada desde la misma pagina de la Agencia NorCoreana.

    **A la pregunta formulada por un reportero de la ACNC en relación con que últimamente, el ministro israelí de Defensa se atrevió a difamar la máxima dignidad de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 28 la respuesta siguiente:
    En una entrevista con un medio de prensa sostenida el día 25, el ministro de Defensa de Israel calumnió atrevidamente la máxima dignidad de la RPDC diciendo que su país recibe una influencia directa en la confrontación RPDC-EE.UU.
    Esto es un acto atroz que insulta nuestra máxima dignidad y deviene una grave provocación contra la RPDC.
    Israel, único país que posee ilegalmente las armas nucleares en Medio Oriente, suele a calumniar en todas las oportunidades el disuasivo nuclear de la RPDC, lo cual es una artimaña astuta para eludir la crítica y condena mundiales dirigidas a sí mismo, perturbador de la paz del Medio Oriente, agresor de la tierra árabe y autor de los crímenes de lesa humanidad.
    A partir de la posición de principios de apreciar la independencia, la justicia y la paz, la RPDC apoya activamente la lucha del pueblo palestino por realizar su derecho legítimo a rescatar el territorio arrebatado y fundar un Estado independiente con Kuds como su capital y también la lucha de los pueblos árabes de Siria y del Medio Oriente por defender la soberanía, la estabilidad y la paz del país.
    El origen de la grave situación predominante en la Península Coreana se debe a la política hostil anti-RPDC, la incesante amenaza nuclear, la sanción y presión de los Estados Unidos que se perpetra más y más en el transcurso del siglo.
    La posesión de armas nucleares de la RPDC constituye el ejercicio del justo derecho a autodefensa frente a la agresión y provocación de EE.UU. y nuestras armas nucleares son el remedio omnipotente que defiende con firmeza la paz de la Península Coreana y la región.
    El ejército y pueblo coreanos tienen la firme voluntad de no perdonar ni en lo mínimo a todos los tipejos que atentan atrevidamente a nuestra máxima dignidad, sino castigarle hasta el fin en mil veces.

    Israel debe pensar con mucho cuidado en las consecuencias de sus tentativas provocativas a la RPDC destinadas a ocultar sus crímenes de haber ocupado el territorio árabe y destruir el proceso de paz en el Medio Oriente.***
    ————————————————————–
    http://www.kcna.kp/kcna.user.article.retrieveNewsViewInfoList.kcmsf#this

    E incluso muestra el valor de criticar a su aliado por mucho tiempo China.

    **China debe abstenerse de las imprudentes pronunciaciones que derriben el pilar de las relaciones bilaterales».

    Hablando sobre este mismo tema, queria preguntarle que tan cierta es la informacion mentada a continuacion, sobre Corea del Norte desde la perspectiva Hiperborea. Es tan solo unos cuantos parrafos tomada de la pagina Quinta Dominica, pagina que muchos califican como falsa, porque segun se dice los creadores de dicha pagina son los mismos que trataron que se divulgara las obras de Nimrod de Rosario. Me gustaria saber su opinon.
    ——————————————————————-
    Dragón Chino

    Como indicaron Ellos, este… por decir Dragón Anglo-Americano-Israelí (Aliados 2da. Guerra Mundial) reinante en este momento, será indefectiblemente “dominado” por el Dragón Chino.

    Esta denominación de Dragón se debe a que las fuerzas en juego son Proyecciones Demiúrgicas que generan los llamados “Pueblos Elegidos” o formas finales propuestas para la psique humana que ocupará la esfera de luz de la superestructura cultural o ámbito de la conciencia planetaria, de allí que puede decirse que el problema de EEUU-Inglaterra-Israel no es precisamente el mundo Árabe, ya que este en realidad es de origen semita igual que los Judíos, por lo que el enfrentamiento con los Árabes casi se trata de un problema típico del psicoanálisis; eterno conflicto del tipo consciente-inconsciente, solo así puede entenderse que la fortuna planetaria que siempre “manejaron” los Judíos sea Árabe, surgida del petróleo, que Bush sea pariente de Ben Laden, etc, etc.

    El problema de esta trilogía es El Dragón Chino, que efectivamente está llamado a reinar en la proxima era, cuyos albores ya se sienten dado que en realidad comenzó entre el 2.001 y el 2.002.

    Es notable la desinformación que genera EEUU sobre el conflicto con Corea del Norte, ocurre que existe una sobredimensionada evolución de tecnología armamentista de primerísimo nivel en Corea y estos no están dispuestos a ceder ningún terreno ya que sienten en su “Corazón” el próximo final del poderío del “Pueblo de Israel”… ¿porqué?, porque Los Coreanos son los antiguos Mandarines Chinos, que en sucesivas revoluciones el pueblo Chino fue empujando hacia la península que luego se denominó Corea y posteriormente se dividió en norte y sur, es decir: ¡son los verdaderos Chinos!

    http://www.quintadominica.com.ar/parte19.htm

    Gracias Kamarada

  2. Olvide colocar la critica de Corea del Norte sobre China

    Kim Chol publicó el día 3 el comentario intitulado «China debe abstenerse de las imprudentes pronunciaciones que derriben el pilar de las relaciones bilaterales».

    Ojalá temieran a la amenaza y chantaje y los rumores de guerra de EE.UU. estos días se escuchan de continuo en los grandes países vecinos las palabras irracionales e indiscretas llevando a la etapa más tensa la cada día más agravante situación de la Península Coreana, señala el comentarista y continua:

    Los periódicos Renmin Ribao y Huan Qiu Shibao, reconocidos como publicaciones que representan la posición oficial del partido y gobierno de China, divulgaron recientemente varios comentarios que insisten en que la posesión de armas nucleares por parte de la República Popular Democrática de Corea deviene una amenaza a los intereses estatales de su país, imputan a ésta la responsabilidad del empeoramiento de las relaciones entre los dos países y excusan los viles actos de China que baila al son que le toca EE.UU.
    Los comentarios dicen que la RPDC «amenaza la seguridad del Nordeste Asiático» realizando la prueba nuclear a menos de 100 km de la frontera con China, afecta a la situación regional y «ofrece a EE.UU. el pretexto por el fortalecimiento de la disposición estratégica» sobre la región, y agregan que la oposición a la posesión de armas nucleares de la RPDC deviene los intereses comunes de EE.UU. y China y hace falta recrudecer la sanción sobre la RPDC para evitar la guerra que pondrá en peligro su país.

    Y no vacilan en soltar hasta los disparates de que el control de las relaciones RPDC-China está en las manos del segundo y que si el primero no desea la confrontación militar con el segundo, debe escoger uno entre los siguientes puntos: «el aislamiento de largo plazo o el otro camino para la seguridad estatal», y «la amistad con China o la renuncia nuclear».

    Esto deviene una grave violación a los derechos independientes y legítimos, la dignidad y los máximos intereses de la RPDC y una abierta amenaza sobre el virtuoso país vecino con larga historia y tradición de amistad.

    En China hablan de los «daños de las tres provincias nordestes por la prueba nuclear», lo cual demuestra las malas entrañas de este país que no desea el mejoramiento de armas nucleares de la RPDC.

    En cuanto al «perjuicio a los intereses estatales», de que suelen hablar los políticos y publicaciones chinos, no es China, sino la RPDC el país que lo sufrió repetidamente debido a la conducta infiel y traidora de la contraparte.

    Unos chinos insisten en que la posesión de armas nucleares de la RPDC agrava la situación del Nordeste Asiático y da a EE.UU. el pretexto para fortalecer su disposición estratégica sobre la región. Pero, la estrategia norteamericana de dominio sobre la región de Asia-Pacífico se inició ya antes de que la RPDC contara con armas nucleares, tomando como blanco principal a China.

    Debidamente, China merece expresar agradecimiento a la RPDC reconociendo con sinceridad el hecho de que ella contribuyó a la defensa de la paz y seguridad del continente chino frustrando el intento de agresión de EE.UU mediante la enconada lucha de más de 70 años en la primera línea de la confrontación antiyanqui.

    Unos estúpidos políticos y hombres de prensa de China disparatean atrevidamente que las relaciones tradicionales de amistad Corea-China convinieron a los intereses de ambos países en aquel tiempo. Ellos tienen que hablar con la correcta comprensión sobre la esencia de la historia.

    Dicen que si la RPDC no renuncia las armas nucleares, no vacilarán en ejercerle duras sanciones económicas y cometer hasta la intervención militar, lo cual no pasa de ser una arrogante lógica chovinista de gran potencia, según la cual para los intereses de China deben ser sacrificados debidamente no sólo los intereses estratégicos, sino también la dignidad y derecho a la existencia de la RPDC.

    Nadie puede cambiar ni modificar la línea de posesión nuclear de la RPDC indispensable para la existencia y el desarrollo del Estado. Y por muy preciosa que sea la amistad Corea-China, la RPDC nunca la mendigará intercambiándola con las armas nucleares consideradas como la vida.

    La RPDC, convertida ya en la potencia nuclear, no tiene la necesidad de rediscutir que son varios sus opciones.

    China no debe tratar de examinar el límite de nuestra paciencia, sino tiene que tomar la justa opción estratégica viendo con serenidad la realidad.

    China debe reflexionar de las consecuencias graves que se producirán por su imprudencia actual que derriba el pilar de las relaciones Corea-China.

    http://www.kcna.kp/kcna.user.article.retrieveNewsViewInfoList.kcmsf

  3. Tinieblas.

    Qué bueno es ver a los Viryas orientados y atentos asimismo a los acontecimiento del laberinto exterior. Saludos!

Los comentarios están cerrados.