Saltar al contenido →

Cuándo el Papa va a hablar de Venezuela

El silencio de Francisco es estruendoso: un silencio que lastima.

El Papa, que forjó fama de hablar alto a los poderosos, no habla de Venezuela.

No tiene nada decir sobre los más de 100 muertos en la represión callejera ni sobre los 500 presos políticos que hay, según la OEA.

Tampoco tiene nada que decir sobre la falsa elección del domingo. Delegados elegidos a dedo por el régimen de Maduro para una Constituyente que disolverá la única institución democrática que queda en pie: la Asamblea Nacional.

Nada del Papa. Ni una frase sobre las bandas parapoliciales que siembran terror, ni una palabra de respaldo o de comprensión para los opositores perseguidos.

Es un silencio estruendoso. Es un silencio que lastima.

El Papa que habla hasta por los codos no habla. Habla el Episcopado venezolano que viajó a Roma a comienzos de junio para pedirle que intervenga. Públicamente, al menos, el jefe de todos ellos, Francisco, no contestó.

El último documento de los obispos venezolanos es de cinco días atrás, en vísperas de la Constituyente. Dice: es “inconstitucional, inconveniente y dañina para el pueblo y sólo agravará los problemas”.

Si eso no era ya suficientemente fuerte, dice también: “Una vez más alzamos nuestras voces contra la violencia. Vivimos horas cargadas de incertidumbres”, con enfrentamientos y “efectivos militares y policiales y grupos civiles armados afectos al Gobierno que obran coordinadamente atropellando al pueblo que manifiesta su descontento”.

Para el chavismo, la democracia sólo sirve para tomar el poder sin la obligación de devolverlo.

El historiador de la Universidad de Bologna Loris Zanatta explica que “la lectura de la realidad de Francisco no está basada en la visión que podríamos sintetizar bajo la idea de democracia versus dictadura, sino pueblo versus oligarquía”.

Para Zanatta esa concepción “es lo que lo hace tolerante al chavismo y al madurismo”.

El Papa no escucha a los obispos de Venezuela. Escucha al cardenal Parolin, al que tiene muy cerca desde que lo puso como Secretario de Estado. Parolin maneja la diplomacia vaticana y conoce a fondo la política venezolana: fue nuncio en Caracas.

A pedido de Parolin, Bergoglio recibió a Maduro en octubre pasado. De hecho, le tiró un salvavidas cuando Maduro estaba muy débil. Necesitaba ganar tiempo y la foto con Francisco le dio una bocanada de oxígeno.

Hablar de Venezuela es hablar de la relación íntima con Cuba.

Son asesores cubanos los que le permiten a Maduro controlar el aparato del Estado y sobre todo controlar el aparato militar, que es su verdadera fortaleza.

El chavismo fue una bendición para los Castro. Venezuela le aporta a Cuba el doble de lo que le aportaba la Unión Soviética en tiempos de la Guerra Fría. Entre el petróleo y las remesas por los cubanos que trabajan en Venezuela, el ingreso de divisas a la isla supera incluso al ingreso que le reporta el turismo.

Si alguna vez hubo una revolución en Cuba, ahora y hace tiempo sólo reina la revolución de los burócratas que sobreviven gracias a la ayuda venezolana.

Pese a todo, el castrismo continúa influenciando y mucho en gobiernos y en organizaciones políticas y culturales supuestamente progresistas. También en organismos de derechos humanos.

Unos y otros hacen la vista gorda con la tragedia venezolana.

¿Cuántos muertos y cuántas injusticias harán falta para que dejen de justificar y ser cómplices? Todo tan evidente como el estruendoso silencio del Papa.

Fuente: Clarín

Published in Contenidos encontrados en Internet

9 Comments

  1. Costanzo de V. Lopez

    Jesuita hijo de mil puta enemigo de Cristo te gusta judaizar el mundo apoyando a las dictaduras marxistas. Te vas a quemar en el Sheol por toda la eternidad!!!!

  2. C. Carnevale

    El Papa no dice nada porque él apoya a maduro lo mismo que Putin que dijo que en Venezuela triunfó la “democracia”.

  3. Arturo España

    Bien vamos con esta sierpe sinárquica disfrazada de cordero. El plan sinárquico internacional comprende el judeo-islamismo para esclavizar Europa y el judeo-marxismo para esclavizar América del centro y sur y este plan lo llevan de maravillas hacia adelante.

    Pero el Eje del Mal es el titiritero, con su trinidad satánica en tres centros: el centro espiritual mundial Jerusalem, el centro financiero mundial Londres y el centro militar mundial Estados Unidos.

    Os desafío a refutar mis palabras

  4. Reghenart

    Eso del islamismo y del marxismo es un paso previo. El objetivo final es la Dictadura Talmúdica Universal. Según los textos sagrados judíos en el futuro gobierno mundial judío solo podrá haber dos religiones, la de los judíos y la de los no judíos (la noaquita, la de los hijos de Noé). El resto de las religiones ya cumplió su función, no tendrán derecho a existir y serán eliminadas.

    La dictadura soviética fué solo una prueba, no olviden eso.

  5. Edwin

    Yo pienso que no hay porque preocuparse demasiado.

    “El Nacionalsocialismo retornará porque al llegar el ciclo histórico presente a su total decadencia, su regreso será inevitable”.

    Savitri Devi.

    Hitler emergerá, desde el odio que ahora le tienen, como una de las más significativas figuras que jamás haya vivido… Hay un misterio en el modo en que vivió y en la manera de su muerte, que vivirá y crecerá después de él. Él tenía aquello de lo que las leyendas están hechas”.

    John F. Kennedy.

    Por supuesto esta vez no ya en Europa sino en Sudamerica donde el ambiente es mas propicio para ello.

  6. Decian ustedes, cuando el Papa(Vaticano) hablara contra Venezuela?

    Pues ya lo esta haciendo. Ahora creer ciegamente en lo que dice el Vaticano Sinarca. Es un error.

    El Vaticano llama a suspender la Asamblea Constituyente de Venezuela

    La primera reacción oficial del Vaticano rechaza la nueva Constituyente por fomentar “un clima de tensión” e “hipotecar el futuro” del país sudamericano.

    https://www.youtube.com/watch?v=FQyGsnkstEI

    ————————————————————————————————————

    Copiare y pegare lo mismo que en un anterior comenterio.

    El tema de Venezuela hay que agarrarlo con pinzas y guantes.

    Venezuela no deja de sorpender! Es por eso tanta insistencia en acabar con el Gobierno Bolivariano de Venezuela!.

    Ademas de ser rica en Petroleo, rica tambien en Torium(combustible nuclear mas rico que el uranium) y tambien en Coltan, mineral importante para la fabricacion de celulares, computadoras.

    https://www.youtube.com/watch?v=WpX4dzgXjgA

    https://www.researchgate.net/publication/287303119_An_alternative_source_for_venezuelan_nuclear_energy_production_The_thorium_Molten_Salt_Reactor

    https://resistenciav58.wordpress.com/2015/06/25/solo-siete-paises-en-el-mundo-tienen-reservas-de-coltan-entre-ellos-venezuela/

    Mas info

    Ya quieren en Venezuela empezar con el mismo patron de tecnicas de invasion, como en Siria.
    Estan armando el rompecabezas.

    ¿Armas químicas en Venezuela? “La excusa más emblemática para desatar guerras”

    Un mensaje en Twitter, escrito por un alcalde opositor al Gobierno venezolano, elevó la tensión del debate político, al alertar sobre un posible uso de “armas químicas” en contra manifestantes civiles.

    ———————————————————————

    https://actualidad.rt.com/actualidad/235600-armas-quimicas-venezuela-maduro

    El alcalde David Smolansky, integrante del partido Voluntad Popular (al que la dirigencia socialista considera extremista) escribió en su cuenta personal que las supuestas armas se emplearían por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

    El defensor del Pueblo Tarek William Saab explicó que en el actual contexto internacional, esa acusación puede ser la excusa perfecta para justificar la invasión militar del país.

    Un mensaje en Twitter, escrito por un alcalde opositor al Gobierno venezolano, elevó la tensión del debate político, al alertar sobre un posible uso de “armas químicas” en contra manifestantes civiles.

    El alcalde David Smolansky, integrante del partido Voluntad Popular (al que la dirigencia socialista considera extremista) escribió en su cuenta personal que las supuestas armas se emplearían por instrucciones del presidente Nicolás Maduro….

    https://twitter.com/dsmolansky/status/850804443557888000?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F235600-armas-quimicas-venezuela-maduro

    http://rnv.gob.ve/jefe-de-estado-acuso-a-smolansky-de-promover-intervencion-extranjera-en-venezuela/

    https://www.oas.org/juridico/mla/sp/ven/sp_ven-int-text-cp.html

    El almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, quien indicó que la actual crisis venezolana “podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional”. Señalamientos que fueron rápidamente condenados por Caracas.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/235600-armas-quimicas-venezuela-maduro

    https://static.dvidshub.net/media/video/1704/DOD_104252763/DOD_104252763-512×288-442k.mp4

    http://www.southcom.mil/MEDIA/NEWS-ARTICLES/Article/1144528/southcom-chief-command-focuses-on-countering-threat-networks/

    “Al principio decían que las marchas en Siria eran pacíficas, pero al ver que no se propagaron las marchas y las protestas, infiltraron en ellas a sujetos para disparar a ambas partes, lo que produjo muertos. Entonces empezaron a decir que el gobierno mataba al pueblo”, rememoró Al Assad, tras hacer un paralelismo con la situación actual de Venezuela.

    https://www.youtube.com/watch?v=R6fpdrqhMx8&feature=share

  7. Hagen

    Tarde, tarde, el imbécil siempre habla tarde, cuando le conviene, cuando los hechos lo presionan. Cuando le conviene se hace el sordo, y cuando lo cagan a puteadas entonces habla, habla calladamente, en forma suave, críptica, sin criticar a su amado marxismo,

    Su corazón está con las dictaduras marxistas sudamericanas, las que roban los dineros del pueblo y los guardan en bolsas que entregan en los conventos de monjas repugnantes, para esconderlos en el banco vaticano.

    La religión de los pedófilos encubre las peores dictaduras sudamericanas y a sus presos políticos.

    Estudien, estudien y comprueben esto por ustedes mismos.

  8. Costanzo de V. Lopez

    Al gobierno de Venezuela haya que tirarlo abajo, de cualquier forma, que lo infiltre la CIA, que lo infiltre quien sea, pero a las dictaduras marxistas hay que tumbarlas, aunque sea con bombas atómicas. Prefiero a los yankees ahí, antes que a la mierda marxista.

    Venezuela es todo lo contrario a la heroica Siria. No los compares ¡rata comunista!

  9. C. Carnevale

    El petroleo venezolano es el peor del mundo, de pésima calidad por su viscosidad. Los únicos que pueden comprar esa porquería son los yankis, pues las únicas refinerías especiales para tratar esa porquería están en Texas, erigidas especialmente para refinar esa porquería. Ningún otro país compra esa mierda. Todos quieren el petroleo de Iran o Arabia Maldita.

    El 52% del petroleo venezolano se regala como ayuda a estados fallidos: Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador.

    El 48% restante es comprado por los Estados Judíos de América del Norte.

    Venezuela es otro estado fallido que, consecuente con su ideología judeo-marxista, mata de hambre a sus ciudadanos.

    Holodomor venezolano.

    Solución: un mes con Hitler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *