Saltar al contenido →

23. José María Herrou Aragón habla sobre Dios y Satanás en el misterio de la historia

Publicado en Videos Videos José Maria Herrou Aragón

10 comentarios

  1. Rocío Amalé

    Estimado Herrou Aragón:

    Resultaría también interesante que usted hablara del contenido profundo y último de algunos mitos gnósticos antiguos, re-velados y de-velados en este último lapso entre los siglos XX y XXI. En su exposición, profesor, pareciera que el demiurgo es igual al Incognoscible, y que ambos libran una guerra final en el interior del hombre material/finito. Algunos mitos gnósticos como el de Sophia sugieren que el demiurgo es un delirio fantástico de la caída de este espíritu primodial femino al pretender conocer en su totalidad al Incognoscible. Otros mitos sugieren que el demiurgo y su funesta creación universal serían producto del aborto acontecido por la caída de un matrimonio pleromático primordial (Barbeló-gnosis)… el demiurgo según estas visiones sería un proto-arconte con delirios de creador de formas finitas. Es el Incognoscible realmente consciente de esta tragedia?cómo es posible que permita que las partes caídas declaren la guerra a los espíritus puros del pleroma?la liberación es el comienzo de la guerra…o más bien su final?

  2. Fr. Ronc. Perez

    ¿Como murió el marido de la madre de Cristo?

  3. Dos Santos, J.

    La madre de Cristo nunca tuvo marido. Jesús era hijo natural, sin padre conocido. Le decían hijo de María, hijo de prostituta, etc. Se burlaban de él preguntándole donde estaba su padre, y él siempre respondía como responden los que no tienen padre conocido: «mi padre está en el cielo». Pobre diablo.

  4. Edwin Fariña

    Para mí la mayoría de los males que afectan a la sociedad actual tienen su origen en la proyección permanente del arquetipo dama. Ya saben Uds: confundir a Kali con la Shakti, y también conocen Uds. sus efectos: en el mejor de los casos uno sólo se vuelve idiota, pero luego uno se feminiza ó hasta puede volverse homosexual, mientras que la mujer se confunde, se masculiniza para evitar la proyección del arquetipo ó hasta empieza a experimentar con mujeres. Tal vez todo esto tiene que ver también con el feminismo y el machismo, etc. y también con la proyección de Jesucristo cómo la imagen amada por parte de los cristianos evangelistas, y otros, ya que produce todo tipo de trastornos psíquicos. Me parece que todo ésto es más nefasto que el abuso del sexo y del alcohol. Saludos.

  5. Julio

    Me sumo completamente al interesante comentario de Rocío y sobre todo a su pregunta:
    «Es el Incognoscible realmente consciente de esta tragedia ? Cómo es posible que permita que las partes caídas declaren la guerra a los espíritus puros del pleroma ? La liberación es el comienzo de la guerra…o más bien su final ?»

    Ya sé que el profesor Herrou indicó en uno de sus videos que estas cuestiones no las podía conocer el hombre de barro, pero habida cuenta de que el señor Herrou Aragón es de los que más conocimiento tiene -si no el que más- de gnosis y sabiduría hiperbórea, estaría muy bien que nos diera su opinión para arrojar un poco de luz sobre esta cuestión en la que creo que tropezamos muchos.

    Todo está muy bien, todo tiene su lógica, pero cuando llegamos a esta cuestión crucial parece como si se nos pidiera un acto de fe.

    Saludos cordiales

    • administrador

      Estimado Julio, la liberación, es el comienzo y es el final.

    • Rocío Amalé

      Yo pienso que si estas preguntas surgen es porque ese «pasu» u «hombre de barro» ha devenido en virya (siempre lo fue y será en el devenir del Ser verdadero). El llegar a las preguntas últimas mediante el intelecto es síntoma de que el virya se está orientando o re-orientando… pero el estigmatizarse con ellas también puede significar la caída… y su confrontación con escudo y valor significaría también todo un acto heroico de alcance espiritual. Espero no permanecer pegada en esos razonamientos intuitivos, más propios de la teología mística que de la gnosis última, primordial y eterna. Saludos y gracias por su respuesta.

  6. Rocío Amalé

    Querido Julio: el virya no es un asceta, no tiene ideales ascéticos… es un guerrero, Incluso antes de que se le re-vele un carácter sacerdotal ha tenido que librar guerras y «matar». La fe y los actos de fe son la base y el fundamento de los ideales ascéticos así como del perverso origen de la moralidad occidental judeo-cristiana y laico-burguesa. El espiritu se mueve…y ese movimiento es gnosis(como el sufijo griego-sis indica «movimiento» «actividad que no se detiene»), no fe…nos ocurre que nuestro intelecto no siempre viaja a la velocidad de la gnosis y nos hace confiar en las manipulaciones demiúrgicas.

  7. Interesante comentario rocio, la fe es necesaria para los cristianos y los esclavos mentales, no asi para el guerrero hiperboreo. Por fe y esperanza siempre he entendido como algo que permanece estatico, es la posicion de quien no cuestiona su existencia ni devenir sino del que solo la acepta sumisamente esperando que algun dia una fuerza superior lo rescate del abismo. Por el contrario el guerrero hiperboreo esta en constante busqueda para reorientarse pero esta busqueda no seria posible sin un alto grado de hostilidad hacia este mundo. Es como quien busca una salida en un gigantesco laberinto lleno de tantaciones y obstaculos ilusorios que te hacen perder el tiempo innecesariamente.

  8. Yo entiendo las dudas de julio, todos nos hemos hecho esas preguntas alguna vez, pero camaradas buscadores no permitan que la paja mental los supere. El profesor harto a hecho por reorientar a los interesados pero no le pidan que lo explique todo, eso tambien es trabajo individual. Estoy seguro que el profesor seguira editando mas videos explicativos los cuales son de gran ayuda pero a veces le hacen las mismas preguntas y me imagino que por correo y en persona tambien y eso es bueno pero tambien se debe aprender a reflexionar por si mismos.

Los comentarios están cerrados.