Saltar al contenido →

Moscú: «EE.UU. ayudaba de facto al Estado Islámico»

Los canales de televisión de todo el mundo mostraban cómo los yihadistas viajaban en todoterrenos Hummer y Toyota, comprados con el dinero del Departamento de Estado de EE.UU.

El presidente del Consejo Interino del Consejo de la Federación de Rusia para la Política de Información y Relaciones con los Medios, Alexei Pushkov, ha comentado en una entrevista a RT que está convencido de que «EE.UU. contribuyó al establecimiento del Estado Islámico» en Siria.

Hoy en día hay una gran coalición que incluye al Reino Unido, EE.UU., Rusia, Irán, Hezbolá y Turquía que lucha contra los yihadistas en Siria, pero antes EE.UU. y varios de sus aliados en Oriente Medio intentaron usar al Estado Islámico para lograr el derrocamiento de Bashar al Assad en Damasco, afirma Pushkov.

De acuerdo con el político ruso, grandes envíos de armas destinadas a la llamada ‘oposición moderada’ en Siria, de alguna manera, terminaron en las manos del Estado Islámico. «Me parece que había un sistema completo para redirigir estas armas al Estado Islámico. Los canales de televisión de todo el mundo mostraban cómo sus militantes viajaban en todoterrenos Hummers y Toyotas, comprados con el dinero del Departamento de Estado de EE.UU.», señala Pushkov.

En Washington aseguraron que los autos fueron diseñados para la «oposición moderada», pero de alguna manera 100 Toyotas con ametralladoras pesadas acabaron en las manos del Estado Islámico en el área de Palmira y Deir ez Zor. ¿Cómo pasó esto exactamente? La parte estadounidense no lo pudo explicar. De cualquier manera, resulta que la ayuda de EE.UU. a la llamada ‘oposición moderada’ en Siria ha ayudado de facto al Estado Islámico para hacer frente a Assad, sostiene Pushkov.

No obstante, el político señala que, cuando los terroristas comenzaron decapitar a periodistas y ciudadanos occidentales y organizar atentados en las ciudades europeas, la opinión pública se volvió en contra del Estado Islámico. «Para cualquier gobierno se ha vuelto absolutamente inaceptable incluso tratar de usar esta agrupación para lograr algunos objetivos políticos ocultos», afirma Pushkov.

Fuente: RT

Publicado en Contenidos encontrados en Internet

6 comentarios

  1. Edwin Fariña

    Sobre el tema de la Fraternidad Blanca poco o nada entiendo, hace unos años (2012 apróx) había leído un libro que mi compañero de facultad tenía en su pendrive (no era causalidad, porque yo buscaba algo, no estaba convencido de todo lo que me habían enseñado mis padres, etc), el libro se llama «El Ser Uno» y habla sobre esas cosas, es semejante seguramente en algunas cosas a lo que dice Luis Felipe Moyano, pero luego dejé de leerlos porque no me convencían para nada, yo quería saber quién era Lucifer, tal vez fue una intuición, entonces busque en google «Lucifer» algo por el estilo, y di a parar con el sitio de Herrou Aragon «La Religión Prohibida», y eso me convenció más, fue algo más irracional que racional, puesto que no todo lo que dice tanto él como Luis Felipe Moyano lo puedo comprender a cabalidad, leí varias veces, la Novela cómo 6 o 7 veces, y también Historia Secreta de la Thulegessellchaft, y luego los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea. (En ese sentido creo que el orden es al revés, primero debería ser los Fundamentos, luego de leer la Novela y por último Historia Secreta de la Thulegessellchaft).
    http://www.elseruno.com/es/ (Éste es el sitio). Si quieren lean, yo apenas leí cómo 200 páginas del primer libro, luego perdí el interés, porque no encontraba lo que buscaba… Y también La Doctrina Secreta de Helena Blavatsky tampoco nunca lo leí, aunque sí lo descargue (porque pensaba tal vez que allí encontraría algo, pero jamás lo he leído, sólo la introducción por ahí), pero si he leído bastante la Biblia, porque mis padres son evangélicos y también casi todos mis amigos prácticamente, eso fue muy duro para mi, me sentí abandonado por todos, sólo, irremediablemente sólo Jajajajajaja, pero hay que seguir, saludos Kamaradas, espero que algunos iniciados vuelvan a aparecer con sus aportes…

  2. Lev

    Edwin el link que nos presentaste al checarlo noto que son de la fraternidad blanca ignóralos no tienen nada que ver con Luis Felipe Moyano y Jose Maria Herrou Aragon tienen parecido a los secuaces de Maitreya ellos quieren que el YO quede anulado son las personas que promueven el Nirvana no confíes en ellos.

    • Edwin Fariña

      No confío en ellos, no te preocupes, sólo hice un relato nada más. Saludos.

      • Lev

        Me Alegro pero aun así es interesante tu relato y por lo que pasaste Saludos.

Los comentarios están cerrados.