Saltar al contenido →

El dron submarino ruso armado con un “róbot-torpedo nuclear” que “causa pánico” en EE.UU.

El submarino-torpedo no tripulado que Rusia está desarrollando “sigue preocupando” a Washington y podría llegar a ser “la máxima arma nuclear”, según varios medios.

“Desde hace meses, en el Pentágono reina un pánico ligero”: la más reciente revisión de la postura nuclear de EE.UU. hace referencia “directa” a un nuevo invento ruso que puede superar los sistemas de defensa antimisiles norteamericanos, asegura la revista rusa Ekspert.

Se trata del ‘dron submarino’ Status 6. Este vehículo no tripulado que “sigue preocupando” a Washington es capaz de portar una carga nuclear autónoma —lo que se puede describir como “robot-torpedo nuclear”— de hasta 100 megatones, y en cuanto a velocidad podrá superar los 100 kilómetros por hora a profundidades de hasta un kilómetro. “La tarea principal de esta arma es causar un daño garantizado e inaceptable al territorio enemigo a través de la creación de zonas amplias de contaminación radiactiva, de tsunamis, etcétera”, explica la revista.

El Status 6 sería capaz de atacar concentraciones de buques militares estadounidenses, aunque podría también tener otro uso posible: servir como un “banco de prueba” para otras tecnologías, opina el experto Robert Farley en un artículo para la revista estadounidense The National Interest. Farley se pregunta si el proyecto llegará a convertirse en “la máxima arma nuclear” o si se trata de “una idea vieja que no se muere”, refiriéndose de esta manera al hecho de que “un torpedo nuclear fue –casi literalmente– lo primero que se le ocurrió crear a la URSS” en los tiempos de la Guerra Fría “para compensar el entonces masivo avance de EE.UU. en los sistemas de entrega”.

En declaraciones a The National Interest, el exoficial de la Armada estadounidense Bryan Clark afirmó que “la principal preocupación para EE.UU. sería que el Status 6 pudiera eludir sus defensas de misiles balísticos”. Manifestó además que “el problema sería cómo interceptarlo”, dado que “EE.UU. aún no ha desplegado buenas armas o tecnologías para detener vehículos subacuáticos no tripulados”.

Completamente demoledor

Clark señala que, por su naturaleza, el Status 6 sería utilizado en situaciones extremas de conflicto, pues, a diferencia de los misiles balísticos, no emite signos de advertencia a los enemigos. Además, el dron continúa su trayectoria sin desviarse hasta alcanzar su objetivo o ser interceptado, lo que lo diferencia de los submarinos tripulados.

En caso de penetrar en aguas enemigas y ser detonado cerca de la costa, su poder destructivo sería completamente demoledor: generaría olas de entre 101 y 228 metros a una distancia de 18,5 kilómetros del epicentro, las cuales cubrirían los poblados costeros de contaminación radiactiva.

“No sería fácil ni barato”

Según el analista, algunas especulaciones apuntan a que el vehículo subacuático ruso podría ser lanzado desde un submarino más grande, lo que permitiría “un lanzamiento relativamente sigiloso” más cerca de la costa de EE.UU., “reduciendo el tiempo para la respuesta antes de que alcance su objetivo y detone”.

En aguas menos profundas el Status 6 sería más vulnerable a una eventual interceptación, apunta Callender, si bien recuerda que “cuanto más cerca esté de la costa, mayor es la posibilidad de contaminación o de daño” si la ojiva explota como resultado de un golpe de un arma de EE.UU.

El experto cree que “con el tiempo y los fondos suficientes” la Armada de EE.UU. sería capaz de construir un arma dotada de la suficiente velocidad y profundidad para “detectar, localizar y destruir” el sumergible. En cualquier caso, “no sería fácil ni barato”, advierte Callender.

Fuente: actualidad.rt.com

Published in Contenidos encontrados en Internet

2 Comments

  1. A futuro sera inevitable una colision belica entre las grandes potencias del mundo, lo que desencadenara una reaccion en cadena que alcanzara todos los rincones del planeta, aunque sin duda estados unidos europa asi y africa seran los territorios mas devastados. Posiblemente la mayor cantidad de sobrevivientes estaran en sudamerica y los ricos que se refugiaran en bunkers. El caos y locura de los mundos creados por jehova satanas finalizara en la gran tribulacion, la cual a su vez se entiende como el holocausto de fuego que sera la gran cena del demiurgo, su plato favorito. Despues de eso los 666 millones de miserables que sobrevivan conoceran la dictadura de su malvado dios creador de los multi-infiernos.

  2. Junin Reiderman

    El enemigo dice “si no podemos hacer realidad nuestro proyecto no nos importa que desaparezca toda la humanidad”

    Nosotros decimos “si no podemos hacer realidad nuestro proyectos no nos importa que desaparezca toda la humanidad”

    Pero los primeros en desaparecer serán ustedes, los zombies de Jehová.

    Los zombies de Jehová contra los guerreros eternos del Incognoscible.

    A vuestro mundo putrefacto lo haremos arder por los cuatro costados, y en medio de ese fuego eliminaremos para siempre a la rata inmunda con cara de cerdo, al vampiro parásito internacional esclavizador milenario de la humanidad.

Los comentarios están cerrados.