Saltar al contenido →

Revolución Islámica convirtió a Irán en un poder económico

Tras la Revolución Islámica de Irán, la voluntad del pueblo bajo las orientaciones inteligentes del Imam Jomeini (que descanse en paz), otorgó grandes logros al país, especialmente en el campo económico, donde actualmente Irán se considera un poder regional.

La economía de Irán durante la monarquía Pahlavi era una economía de montaje, dependiente de Occidente y consumidor, administrada solo con el dinero de petróleo.

Con la victoria de la Revolución Islámica, Irán diseñó grandes objetivos como la independencia económica, la autosuficiencia, la creación de empleo y la otorgación de una vida estándar a sus ciudadanos.

A pesar de una enorme cantidad de dificultades y obstáculos como las amplias sanciones, una guerra impuesta de 8 años y diversas conspiraciones, en estas cuatro décadas, Irán ha sido capaz de alcanzar buenas clasificaciones en diversas áreas económicas.

Antes de la Revolución Islámica la industria petrolera de Irán, en gran parte estaba dirigida por los asesores extranjeros, pero la confianza en la tecnología y la ingeniería nacional, provocó una tendencia creciente en este campo.

A pesar de todas las sanciones, amenazas y presiones internacionales, actualmente Irán es el tercer mayor productor mundial de petróleo, y un miembro influyente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las autoridades iraníes en reiteradas ocasiones han destacado la importancia de reducir la dependencia de los ingresos de las ventas de petróleo y gas, a través de aumentar las exportaciones no petroleras, una medida que ha tenido como resultado un aumento de la producción nacional, empleo y productividad.

Los productos no petroleros más exportados en los últimos años han sido, el propano líquido, metanol y el betún de petróleo.

La reducción significativa de la pobreza en el país es otro de los logros de la Revolución Islámica. En 1977, según el Banco Mundial (BM), el 46 % de los iraníes vivían por debajo del umbral de la pobreza. Esta cifra disminuyó al 8 % en 2015, según un informe del Foro Económico Mundial (FEM).

Esto balances positivos, junto con la reducción de las deudas externas y la atracción de inversiones extranjeras, demuestra el dinamismo y el relativo crecimiento de la economía de Irán.

En la clasificación económica de los países del mundo del último informe del BM, Irán, con más un billón 400.000 millones de dólares de Producto Interior Bruto (PIB), se ubicó en el lugar número 18, entre los 193 países, según el PIB total basado en la paridad del poder adquisitivo.

Asimismo, el informe prevé que el PIB de Irán al 2018 experimentará un aumento de más de 96.000 millones de dólares.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/economia/367709/iran-revolucion-islamica-poder-economico-jomeini

Published in Contenidos encontrados en Internet

5 Comments

  1. Iran no sera un pueblo totalmente despierto pues el islam (dogma demiurgico) es su religion predominante, pero no cabe duda que hay un fuerte misticismo sanguineo que les permite ver con mayor claridad el panorama mundial, saber quien es quien y porque tomar ciertas decisiones que claramente deben irritar a la sinarquia mundial. Pero no hay que hacerse ilusiones con ningun pueblo, el demiurgo igualmente terminara por tragarse todas las naciones, pues cada dia sera mayor la confusion y eso debilitara la voluntad de los paises, por eso la lucha y liberacion es personal y solo podremos unirnos a los siddhas leales cuando estemos preparados para la guerra total.

  2. A nivel econ´´omico y financiero no podemos decir que Irán haya seguido la estela del Vril. Al contrario; los Ayatola siempre han sido obligados a seguir el modelo de primarización soviética y postmaoísta de la economía. Éste es además el modelo que ha impuesto Inglaterra en toda la zona índica y que resulta ser “el perfecto”según los grandes cerebros de la economía para los países petroleros integrados en el macromodelo global. En Irán hay una profunda pobreza fuera del centro vinculado al regimen: así como ocurría en la Unión Soviética o en la China del modelo mixto… muchos doctores en ingenieria mecánica trabajan de panaderos o limpiadores, hombres y mujeres muy capaces que malviven aceptando las ideas de humildad que se imponen en el código del buen musulmán chií. El problema, como siempre, es el tratar de entender la moneda: el que piense que es la fuerza de la moneda y la divisa lo que otorga potencia a una economía…se ha judaizado. Esto es precisamente lo que muestra una y otra vez la Biblia y el Corán. La potencia no es la moneda sino la creatividad, y más aun….la creatividad que desate un verdadero poder para la destrucción total: este es el camino de los pueblos del Vril…
    Los brahamanes de la India, ya sabemos que íntimos de Shambala y del judaísmo, son los que han controlado a Irán estas últimas décadas gracias a los préstamos vinculados al oro. Es cierto que el primer Ayatola ha tratado de independizarse de shambala y que además ha tratado de volver a los antiguos cultos ario-pérsicos… sin embargo la sinarquía tiene controlada a esta nación desde el playground “las guerras del hambre”.
    Irán jugará un papel importante y definitivo en la futura guerra contra Israel. Los geoestrategas iraníes aseguran que la guerra estratégica contra Israel está ganada. Para cuando Irán destruya Israel, Argentina y Chile ya deberían estar despiertos como naciones, pues ya los rabinos han abierto uno de los ojos del Demiurgo en el continente sur; la última de las guaridas de la estirpe de Abraham…

    S.H.

    • R.Amale. Estoy muy de acuerdo con usted salvo en lo ultimo(en cierto especto). Argentina y Chile no deben esperar a que Iran destruya Israel, deben de despertar cuanto antes, y destruir ese *ojo* del Demiurgo que los rabinos han abierto ahi. Porque es precisamente lo que quieren el imperio judeosionista, contruir la nueva judah ahi, en la Patagonia Chilena-Argentina, en caso de que Israel sea destruido. Ellos reconocen que, y lo digo sarcasticamente que son un pueblo*pacifista*(belicoso). En pocas palabras quieren tener la Patagonia Chileno-Argentina como reserva, para vivir.

      • Literalmente he escrito: “para cuando Irán destruya a Israel, Argentina y Chile ya deberían estar despiertos como naciones”…esto quiere decir que ya deberían estar asumiendo el estado permanente de guerra. No encuentro contradicción entre su tesis y la mía. Irán ha estado durante décadas llevando a cabo una guerra estratégica, la cual, conducirá a una victoria segura a su aun potente legado sobre el bastardo invasor judío. El judío aparenta ser belicoso porque los pueblos arios y resto de origen hiperbóreo mantienen su sangre reminiscente (minne) hipnotizada y adormilada. La naturaleza existenciaria del hiperbóreo es la guerra total (Totaler Krieg). El hiperbóreo no aboga ni por el pacto (pax, paz) ni por la derrota total. Siempre encuentra espacio en esta temporalidad regresiva para recordar y remontar la guerra esencial. En este sentido…el legado iraní “esotérico” es todo un ejemplo.

  3. No por nada Mahmud Ahmadineyad ex presidente de Iran a cuestionado el holocuento judio, mucho saben los iranies de la falsedad mundial sinarquica.

Los comentarios están cerrados.