Saltar al contenido →

La piel de la Serpiente

Por Christian C.

La piel mudada de la serpiente ha sido desde antaño, y en diversas culturas ,símbolo de renacimiento, inmortalidad, renovación, transformación, y transmutación.

También ha sido utilizada ,por su propio misticismo, en prácticas ritualísticas , de magia, y necromancia.

Una tradición oculta o «subterránea» refiere que en la historia del edén, la primer vestimenta que llevaron Adán y Eva luego de ser expulsados del paraíso, era precisamente confeccionada de la piel mudada de aquella antigua serpiente que les había ofrecido el fruto prohibido.

Utilizando esta piel como atuendo, Adán tenía la apariencia de un hombre reptil, así como el aroma de la serpiente primordial, su brillo, y habilidades.

Se dice que esta serpiente había deambulado previamente por todas las regiones del edén, absorbiendo en su piel toda clase de aromas, a la vez que impregnando allí su esencia ofídica. Lo que en términos gnósticos significa que la serpiente aprehendió o abarcó en si misma toda la compleja trama arquetípica en su estado potencial (en el edén) , a la vez que «sembró» o depositó en estos «campos» la semilla luciferina, que permitiría luego hallar la clave perdida para trascender todo este despliegue arquetípico.
Además esta nueva vestimenta les daba a Adán y Eva una condición invulnerable, frente a la cual nadie podía amenazarles.

Adán legó su atuendo ofídico a su hijo Caín, que protegido por el manto serpentino, nadie se atrevió nunca a vengar la muerte de su hermano Abel.

Lilith se sintió fascinada cuando se encontró con Cain, debido a su apariencia serpentina, y los aromas que emanaban de el.

De Cain la túnica de serpiente pasó a Lamec ,padre de Tubalcain, y así también llegó eventualmente al rey Nimrod, quien hizo edificar la torre de Babel.

Es notorio también que el término Babel puede derivar o enlazar con Ob-el, o el Dios serpiente.

La torre de Babel, a modo de los Ziggurats babilonios, fue construida siguiendo un patrón en forma espiralada, y las tradiciones gnósticas refieren que hubo sacerdotisas, que portando bracaletes y tobilleras serpentinas, canalizaron el flujo de las corrientes telúricas, para establecer el punto exacto de edificación de la torre.

Retomando el tema inicial de la túnica de piel de serpiente, podemos apreciar que todos los personajes polémicos, o que fueron en alguna instancia en dirección contraria a las directivas del demiurgo bíblico, portaron el manto ofídico.

Desde Adán y su rebelión inicial, luego Cain , Lamec y Tubalcain, y el rey Nimrod, quien procuró «tomar el cielo por asalto» construyendo la torre de Babel.

Esto marca justamente la contraposición entre el sendero de mano izquierda y el sendero de mano derecha.

En tanto los profetas bíblicos, santos de la Iglesia, etc, procuran obtener un «cuerpo luminoso» o «cuerpo de gloria y la «vestimenta de justicia», etc, el adepto del sendero izquierdo busca revestirse , a partir de prácticas oscuras, con el atuendo de la serpiente, para así acceder no al edén, sino a su lado inverso y oscuro, y reclamar de ese modo «Soy serpiente».

Publicado en Artículos

Un comentario

  1. Ome juliano

    Somos Quetzalcoatl. La serpiente emplumada.

    Curiosamente San Patricio presume haber exterminado las serpientes de Irlanda, pese a que no había serpientes ahí. Una referencia clara al asesinato de la clase pensante, los iniciados de las antiguas sabidurías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *