Saltar al contenido →

Del nacionalismo a la nación del espíritu

Por Ivlak

Nuestra patria está subsumida en una oscuridad terrible donde impera el individualismo, el hedonismo y estamos todos entregados a la percepción del mundo sensible, inclusive aquellos altruistas o en el orden político los idealismos.

El pueblo argentino ha tenido una esperanza con el General Perón, pero ella se esfumó y su nombre es ultrajado por la clase más rancia y apátrida.

Si hacemos una mención hacia atrás observamos que el peronismo evolucionó del Radicalismo Irigoyenista (FORJA) como eje central, siendo confluencia de la doctrina social de la Iglesia (pues las reformas laborales que pregonaba el Diputado Socialista De Tomaso las aplicó el General, pero son un extracto de las Leyes de Indias de 1594).

El radicalismo original tiene una gran herencia del Rosismo y el federalismo dado los principios que buscaban. Es cierto que eran principios democráticos, pero estos eran para no dejar al pueblo que lo siguieran vendiendo por una clase burguesa-terrateniente.

El Rosismo hereda lo que queda de la hispanidad humanista, pues lo que han tenido en común estos movimientos fue la defensa de la soberanía, que si bien no en todos significa una soberanía popular, significa sí una soberanía para el pueblo (capaz que no del pueblo).

Esa herencia hispánica humanista se ve plasmada en las leyes de Indias bajo el reinado de Felipe II en 1594 donde los indios no podían trabajar mas de 8 hs por día, un día a la semana tenían descanso y 15 días al año; como así también no podían trabajar en las horas de más sol. Se suma a esto que en Las Españas el aborigen americano era considerado hombre por la mayoría de los pensadores, aunque es cierto que se lo tomaba como niños que había que proteger. Pero en el resto de Europa eran considerados animales. Tanto por la Europa Católica y sobre todo por la protestante.

Pero tenemos que dejar claro en el concepto de Las Españas que es el verdadero nombre de la unión de pueblos íberos, con la escisión de Portugal. Pero cuando se constituyen se incorpora América como provincias de Castilla, y los hombres nacidos en el nuevo continente eran ciudadanos de las Españas, pero esta también es producto del Islam que se retira y a su vez de la lucha contra el Islam, pero que sin darse cuenta lo llevará para siempre en el inconciente colectivo. ¿Por qué?

Durante la Edad Media el Al-Andaluz era una región de un fuerte misticismo islámico donde dio uno de los mas grandes que fue IBN ARABI. En los años que vivía el gnóstico de Andalucía, había otro gnóstico islámico chiita en Persia, SOHRABARDI. Sin quedar esto así, en la Europa del Norte de España y el Sur de Francia surgió como por arte de magia la herejía Cátara.

El catarismo era una especie de maniqueísmo cristianizado, donde Jehová-Satán era el dios creador del mundo y el Cristos-Lucifer fue el enviado del dios incognoscible para dejar en el hombre el recuerdo y que se libere del mundo sensible.

Pero hay algo más que son las leyendas del Santo Grial donde en el vaso se encuentra la sangre del Cristos. Tal vaso se hizo con la esmeralda caída del cielo de la corona de Lucifer. O sea así como el Cristo murió en la cruz, que representa el tiempo y el espacio del mundo sensible, siendo interpretado que tuvo que ingresar en el mundo ilusorio de Satán, también Lucifer dejó lo mas preciado de su corona que era esa diadema y la depositó en la tierra para el hombre.

¿Pero quién es Lucifer o qué representa este ángel supuesto, que aparece en Isaias una sola vez? Lucifer es el Fósforo griego, también para los romanos es la estrella Venus al amanecer. Cuando se ve a Venus está avisando que viene la luz del día. Por tal es la luz mas potente de la noche, es el sol de la noche, el sol negro representado por 12 rayos. No por nada asociada a la diosa del amor, y también tiene relación con la guerra, pues es pareja de Apolo. (lo femenino que le falta al hombre, pero como sustrato y no como elemento sensible).

Fósforo en la mitología griega es Prometeo, y en el poema más antiguo que es el Prometeo Encadenado, de Hesíodo, explica que el Titán entrega el fuego olímpico a los hombres, luego que se lo había robado a los dioses, para que recuerde el hombre su origen divino. Asociado a los mitos órficos el hombre está hecho de la materia que quedó de los Titanes luego del combate, siendo estos de esencia uránica.

Urano es el dios anterior a Cronos, el tiempo (que también se lo puede interpretar como un estado de conciencia). Urano no es el cosmos (este es la multitud de estrellas aparentes), tampoco el universo (pues viene de una versión, todo es una misma esencia), el cielo es la noche oscura, tenebrosa, pero de ahí surge el niño-sol negro luego de pasar por los 6 cielos y hacer los 12 trabajos de Hércules (liberador de Prometeo).

Tenemos un Cronos que genera el mundo sensible y un Urano que es nuestro origen incognoscible desde lo sensible, y por el acontecimiento bélico entre titanes y olímpicos, solo logrará el hombre la liberación a través de la lucha en todos los aspectos. Aquí traeré la expresión del General San Martín: “En el campo de batalla hay que vencer al peor enemigo, uno mismo”.

Me extendí para notar el origen del concepto del Cristos Lucifer Cátaro, idea asociada al mito de la caverna de Platón. Pero adentrándonos al tema del grial, que ha sido el mito de la herejía, tenemos que el grial es una piedra negra que cayó del cielo, similitud con la Kaaba del Islam. Es cúbica, otra similitud.

El rey enfermo es Arturo que se asocia a la Osa polar y por ende al Polo, el Eje. En el misticismo islámico el Polo es el máximo grado que un hombre puede tener, llega a su equilibrio total, siendo eje.

El libro El Islam y el Grial menciona mayores similitudes, pudiendo observar que el padre de la caballería Islámica ha sido Ali (de donde surge la shiia), donde la caballería cristiana tuvo contacto con la caballería shiita porque tenían un enemigo común que eran los sunitas. De este contacto se deduce el contacto con el maniqueísmo (que es de origen persa). Los caballeros de la mesa redonda eran 12 con su rey y entre ellos había uno que tenía que hacer la gran obra, el Parsifal. En el shiismo hay doce imanes más el Profeta Muhammed y el último imán el Mahdí (el iman oculto) el que tiene que hacer el último trabajo para establecer el Reino celestial ¿como en el mito griego uránico?

Muchas similitudes entre el gnosticismo persa/shii islámico, la herejía cátara y el paganismo griego.

Recordando que en el catarismo el Dios es reconocido como incognoscible se encuentra una similitud con el Islam. Allah no puede ser asociado, o sea no se lo puede definir, pues es el único pecado no perdonable, es lo único real y el shaitan es el ilusionista. Allah en el shiismo no puede ser antropomorfo. Por lo tanto se podría decir que es incognoscible a través de la sensibilidad.

Todo esto implica que lo real no es lo que percibimos, pero lo que percibimos nos afecta y queremos despegarnos. Como el mundo nos atacará producto de las personas y los animales que solo buscan satisfacer sus deseos o instintos, debemos defendernos. Lo natural es que nos agrupemos entre los que buscamos un mismo camino y no por intereses, que tras ellos van los que se quieren quedar en el mundo sensible.

Esta concepción no puede generar apetencias económicas, ni políticas, ni usar una creencia para establecer un gobierno, a tal efecto no puede generar la codicia del materialismo sea filosófico o económico. Este es el origen del auténtico humanismo. Relación entre hombres basadas en el honor en pos del incognoscible teniendo sus pistas a través de los que lograron liberarse.

Para lograr tal fin esa comunidad necesita un espacio dado que no ha podido vencer el mundo sensible, ese espacio es la Patria y esa comunidad podría ser la Nación.

Volviendo a la constitución de las Españas vemos que en el inconciente colectivo de la hispanidad se encuentran los elementos fundamentales del misticismo islámico, sea por Andalucía, sea por el cristianismo herético. Eso es lo que corre por la sangre etérica del hombre hispano, europeo o americano.

Hoy vemos un mundo islámico en proceso caótico y una hispanidad sometida a la tiranía de los vicios, las ataduras a lo sensible y dividida (aunque con intentos de unidad).

La hispanidad sudamericana puede encontrar su revolución interior a través de la lucha por la Antártica, hacia el frío que es el hacedor de hombres fuertes con voluntad principal, emanación del espíritu (y quizás aflore de su inconciente colectivo el elemento de liberación).

Bajo el concepto de integración sudamericana se logra el paraguas de la isla sudamericana, bajo el concepto del país llave de la Antártica, el Cono Sur.

Pero las Españas europeas tienen una posibilidad, ser el nexo entre América y el mundo mediterráneo si asume ser la heredera de Tartesos, el gnosticismo cristiano herético y el misticismo islámico de origen Persa. Tierra de misterios. La Unión Atlántico-Mediterranea bajo la gnosis Persa. La auténtica nacionalidad.

Luego de todo lo expuesto volviendo al tiempo presente veo en el Nacional Justicialismo, su doctrina, la posibilidad de evolución a principios más sublimes. ¿Por qué? Es innegable el humanismo y su visión trascendente del mundo, pues el General Perón lo definía como un Socialismo Nacional y Cristiano. Con este último concepto denota la trascendencia antropológica.

Claro que ha tenido cosas no honorables, pero la actualización a un movimiento político encasillado en la cuarta teoría política, volviendo a ser la metafísica el centro de lo político y la economía subordinada a esta.

¿Y donde está dicha actualización? Sin dudas se tiene que dar en el campo de lo metafísico, donde el arquetipo pagano heroico reviva actualizado, el cristianismo medieval reviva actualizado y buscando en el inconciente colectivo hispánico.

Las Españas representan a un mundo de naciones bajo el Principio de la liberación del mundo sensible.

Published in Artículos Artículos más leídos

7 Comments

  1. groen

    Muy buenos los artículos de este sitio, quisiera saber en que se diferencia la concepciòn de AIN SOF de lo que la SH denomina «increado», o es que acaso corresponde exactamente a lo mismo?
    desde ya muchas gracias.

  2. Señor Herrou Aragón, con toda sinceridad, quiero agradecerle que haya usted compartido este impresionante texto.

    Me tomo la libertad de publicarlo también en mi web, señalando a su web como lugar del que tomé el texto.

    Este texto expone una serie de argumentos que ando desarrollando en una investigación que llevo a cabo sobre Al-Andalus y que no he contado a nadie. Así, tiendo a pensar que el autor del mismo y Yo estamos mirando en los mismos contenidos de la Sangre.

    Por favor, si considera un abuso que copie el texto y lo añada en mi web, comuniquemelo. No busco conflictos con nadie. Si usted me lo pide, lo retiraré y buscaría otra forma de hacer referencia al mismo. La sincronía que he experimentado me hace considerar que es bueno darle difusión.

    Gracias de nuevo.

    ¡Un Saludo!

    • Ivlak

      Está de más decir que no hay problema con la difusión del texto, o los futuros.

  3. Edwin

    “no todos los hombres son iguales, no todos existen, no todos pueden “ser”. Por el contrario, para quienes disponen de la posibilidad de Ser, la lucha y el esfuerzo deben ponerse en trascender este mundo de imágenes ilusorias y perpetuarse en
    la eternidad, en otro plano de existencia al que sólo podremos llegar si despertamos del sueño demoníaco en el que estamos sumidos. La mayoría de los hombres que ves en el mundo, no existen realmente, o si lo prefieres viven una “existencia relativa”, ilusoria, que es un soplo para la eternidad. Su
    conciencia se diluye con la muerte, aunque muchos crean lo contrario, y nada sobrevive a ellos. La eternidad, querido Kurt, es para unos pocos, para una Aristocracia del Espíritu, fundada en Héroes semidivinos, en Superhombres que, a costa de librar un duro combate con el Príncipe de este Mundo YHVH-Satanás –como justamente lo has denominado– trasmutan su naturaleza inferior y ganan su lugar en el Valhala.»

    Tenemos el ejemplo de Nimrod (al asaltar el cielo), de Wildejager, y de Wothan, etc. Quien desee retornar al Espíritu deberá imitar ese hazaña por sí mismo.

    «Esto debe ser así, dice Sri Krishna, porque la realidad es Maya, ilusión, y el “enfrentamiento” es circunstancial, sólo perceptible para el que se siente “enfrentado”. En un plano superior, espiritual, las oposiciones están resueltas, los
    enfrentamientos son pura ilusión. El Espíritu no puede matar ni morir, por eso dice Sri Krishna:

    19. –Aquél que piensa que este Ser (Espíritu) mata y aquel que piensa este Ser es muerto, los dos son ignorantes. El Ser no mata ni muere.
    20. –El Ser no nace, ni muere, ni se reencarna; no tiene principio; es Eterno, inmutable, el primero de todos, y no muere cuando matan el cuerpo.
    21. –Aquél que sabe que el ser es imperecedero, Eterno, sin nacimiento e inmutable ¿cómo puede matar o ser muerto?
    22. –Como uno deja sus vestidos gastados o se pone otros nuevos, así el Ser corpóreo, deja su cuerpo gastado y entra en otros nuevos.
    23. –Las armas no lo cortan, el fuego no lo quema, el agua no lo moja y el viento no lo seca.
    24. –A este Ser no se le puede cortar, ni quemar, ni mojar, ni secar; es Eterno, omnipresente, estable e incambiable; sabiendo que es así no debes lamentarte.
    26. – 27. –Pero, ¡Oh tú, de brazos poderosos! si piensas que este Ser siempre nace y muere, aún así no debes afligirte por él; porque lo que nace, muere y lo que muere renace con seguridad. Por lo tanto, no debes sufrir por lo inevitable.»

    Y como último consejo mío quiero decir a los viryas que si desean rezar, rezen a su propio Espíritu, que si quieren tener fé, tengan fé en ustedes mismos, pero no se dirijan al demiurgo Satanás porque los va a fagocitar de a poco, deben oponerse a él. El Espíritu es mucho más fuerte que él, pero está confundido y necesita ser orientado y revertido. El Espíritu es el único Dios que los va a escuchar y nunca los va a traicionar. Deben buscarlo y encontrarlo, pero para eso deben luchar primero, porque el Espíritu fue encadenado en el Infierno, no en el Paraíso. Una vez logrado, deberán contribuir a la Victoria final de la Raza!

    Amén!

  4. Samuel

    Son terribles los fundamentos de la sabiduria hiperborea, una vez que se leen solo quedan 2 opciones, volver atras y ser un esclavo del demiurgo el uno, conformandose con los placeres efimeros de este mundo satanico de materia y tiempo finitos, o buscar a Lillith, y amarla con el amor helado de los Siddhas hiperboreos, pero para eso hay que sentir el amor eterno, siempre presente en la minne.

  5. Edwin

    Este artículo me hizo recordar que hace muchísimo tiempo, mucho antes de leer la novela y los fundamentos tuve un sueño en el que Yo estaba dentro de un círculo y habían otros Dioses a mi alrededor, como si Yo fuese el principal, y todo eso me era conocido, me era familiar… y me hace recordar también la leyenda del Rey Arturo (El Espíritu) que estaba enfermo(revertido), y Parsifal (El Yo), el caballero número 13 de la tabla redonda debe realizar la hazaña de devolver la estabilidad al Reino (revertir el Espíritu encadenado).

  6. Javier

    soy nacido en cadiz , antigua herencia atlante y no puedo estar mas de acuerdo en el texto . como siempre digo a mis allegados , la tierra mas separada de la vieja iberia es V-ANDALUCIA . SH !!

Los comentarios están cerrados.