Saltar al contenido →

5. José María Herrou Aragón habla sobre Religión y Marxismo

José María Herrou Aragón continúa respondiendo consultas enviadas, abordadnto algunos de estos temas: los gnósticos, la Gnosis Verdadera, el Mundo de Ilusión, Shiva, Kali, el Maya, Satanás creador, la biblia, el antiguo testamento, Lucifer Salvador, Dios Incognoscible, el dios verdadero, el despertar del espíritu, San Agustín, el maniqueísmo, Mani, los Viryas perdidos, la sociedad teosófica al servicio del imperio inglés, grandes plagios de Blavatsky, Darwin, Einstein, Marx,  el Marxismo, demiurgo, los jesuitas, los ascetas, el papa.

Publicado en Artículos Artículos más leídos Videos Videos José Maria Herrou Aragón

7 comentarios

  1. Edwin

    «no todos los hombres son iguales, no todos existen, no todos pueden “ser”. Por el contrario, para quienes disponen de la posibilidad de Ser, la lucha y el esfuerzo deben ponerse en trascender este mundo de imágenes ilusorias y perpetuarse en la eternidad, en otro plano de existencia al que sólo podremos llegar si despertamos del sueño demoníaco en el que estamos sumidos. La mayoría de los hombres que ves en el mundo, no existen realmente, o si lo prefieres viven una “existencia relativa”, ilusoria, que es un soplo para la eternidad. Su conciencia se diluye con la muerte, aunque muchos crean lo contrario, y nada sobrevive a ellos. La eternidad, querido Kurt, es para unos pocos, para una Aristocracia del Espíritu, fundada en Héroes semidivinos, en Superhombres que,
    a costa de librar un duro combate con el Príncipe de este Mundo YHVH-Satanás –como justamente lo has denominado– trasmutan su naturaleza inferior y ganan su lugar en el Valhala.»

  2. Edwin

    «31. –Considerando tu deber, tampoco deberías vacilar, porque para un Kshatriya no hay mejor suerte que luchar por una causa justa.
    32. –¡Oh Partha! (Arjuna), son realmente afortunados aquellos Kshatriyas a quienes se les presenta la oportunidad de luchar en una guerra semejante, que les abre las puertas del Cielo.
    33. –Pero, si tú no peleas en esta guerra justa no responderás a tu
    reputación, faltarás a tu deber y cometerás un pecado.
    Esto debe ser así, dice Sri Krishna, porque la realidad es Maya, ilusión, y el “enfrentamiento” es circunstancial, sólo perceptible para el que se siente “enfrentado”. En un plano superior, espiritual, las oposiciones están resueltas, los
    enfrentamientos son pura ilusión. El Espíritu no puede matar ni morir, por eso dice Sri Krishna:

    19. –Aquél que piensa que este Ser (Espíritu) mata y aquel que piensa este Ser es muerto, los dos son ignorantes. El Ser no mata ni muere.
    20. –El Ser no nace, ni muere, ni se reencarna; no tiene principio; es Eterno, inmutable, el primero de todos, y no muere cuando matan el cuerpo.
    21. –Aquél que sabe que el ser es imperecedero, Eterno, sin nacimiento e inmutable ¿cómo puede matar o ser muerto?
    22. –Como uno deja sus vestidos gastados o se pone otros nuevos, así el Ser corpóreo, deja su cuerpo gastado y entra en otros nuevos.
    23. –Las armas no lo cortan, el fuego no lo quema, el agua no lo moja y el viento no lo seca.
    24. –A este Ser no se le puede cortar, ni quemar, ni mojar, ni secar; es Eterno, omnipresente, estable e incambiable; sabiendo que es así no debes lamentarte.
    26. – 27. –Pero, ¡Oh tú, de brazos poderosos! si piensas que este Ser siempre nace y muere, aún así no debes afligirte por él; porque lo que nace, muere y lo que muere renace con seguridad. Por lo tanto, no debes sufrir por lo inevitable.»

  3. Edwin

    El Misterio de Belicena Villca – Luis Felipe Moyano. Pág: 510 y 520.

  4. Irasema

    Estoy muy interesada ya he leido su libro y me paree facinante siento que todo calza a la medida y no me queda duda que es verdad, tambien se que tengo espiritu mas no se como poder liberarme. En mi vida el no. 17 me ha estado tratando de decir cosas, usted sabe cual puede ser significado de tal numero?

  5. Samuel

    El video termina abruptamente, podrian subir la parte que falta? Gracias

  6. Edwin

    Ahh yo quería agregar otra cosa que a mí me sirvió de mucho para los que empiezan a leer la novela y los fundamentos. Que es rezar y hablarle al propio Espíritu, acercarse a él, buscarle… No rezarle al Dios creador, sino oponerse a él porque él de a poco va ir fagocitando a quien se le acerque y quiera unirse a él. El es el enemigo, el único y nadie más. Hay que vencerlo, nuestro Espíritu es mucho más fuerte que él. Por eso el primer paso consiste en aislar el Yo del sujeto anímico, porque esta confundido con él, con el alma. Una vez aislado debe buscar el centro (el selbst) y desde allí intentar la reversión del propio Espíritu. Esa es la gran hazaña, la que realizaron todos: Nimrod (al asaltar el cielo), Wildejager, Wothan, etc. Y luego debemos ayudar a los demás viryas para que puedan liberarse también.

  7. Alfonso CC8

    Es correcto y comparto su opinión mi estimado camarada, con respecto a que es la literatura mas trascendente que yo también eh leído. Y en lo particular, en mi vida antes de leer la novela mágica solo había leido un solo libro ( hecho por que ningún tema pusilánime me llamaba la atención) en este año es cuando me conecte con la SH y en unos pocos meses eh leído más que en mis 32 años de vida.

    Con sus recomendaciones literarias de gnósis le comparto que ya leí la novela mágica, la religión prohibida, la historia secreta de la thuleghesselschaft, estoy por terminar el tomo 1 de los fundamentos, aunque no pude evitar adelantarme a leer parte del tomo 2.

    Honestamente mi tolerancia esta llegando al limite al ver, oir y sentir un espíritu humano dormido, desleal, afeminado y sin valía, al menos como nación en mi México, algo curioso pasa cuando vuelvo a leer los libros de gnósis, mi espirítu se vuelve de nuevo superior, violento y frío ante actitudes patéticas y honestamente me gusta.

    Solo hay algo en donde no estoy de acuerdo con la SH y es la espera que esta recomienda hasta que llegue el final del kaly Yuga.

    Ya para terminar quiero preguntarle si ya ha aplicado la técnica de la oposición estratégica (arquémona) ?

    Reciba un saludo sincero de su amigo y camarada.

Los comentarios están cerrados.