Saltar al contenido →

Un solo ataque de Corea del Norte acabaría con el 90% de la población de EE.UU.

Las tensiones entre Washington y Pionyang se han intensificado constantemente en los últimos meses debido a la interminable guerra de amenazas mutuas.

Corea del Norte está en capacidad de cortar indefinidamente la red eléctrica de EE.UU. y acabar con la vida del 90% de la población estadounidense, en caso de que lleve a cabo un ataque de pulso electromagnético de gran altitud (detonación de una bomba nuclear a gran altitud), ha advertido una comisión de defensa del Congreso norteamericano.

En una audiencia, celebrada este jueves ante la Cámara de Representantes, los expertos avisaron que Pionyang podría «ejecutar fácilmente el escenario del juicio final para reducir parte del territorio estadounidense a cenizas», informa la revista ‘Washington Examiner’.

Instando al Pentágono y a la Casa Blanca para que tomara medidas de protección de la infraestructura vital del país, los expertos testificaron que la explosión de una bomba nuclear a gran altitud, enviada en un misil balístico intercontinental, además de interrumpir el suministro eléctrico por un tiempo indefinido también acabaría con la vida de la mayor parte de los habitantes de EE.UU. en el transcurso de un año después de la detonación.

Asimismo, la comisión señaló que la amenaza norcoreana «nunca ha sido tan alta como ahora», en parte por los grandes avances logrados por Pioyang en el desarrollo de misiles balísticos y armas nucleares.

Las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte se han intensificado constantemente en los últimos meses debido a la interminable guerra de amenazas entre ambas naciones, y el incremento del despliegue militar en la península coreana están empeorando aún más la situación.

Un ataque de pulso electromagnético de gran altitud (EMP, por sus siglas en inglés) se ejecuta mediante la detonación de un arma nuclear lejos de la atmósfera terrestre. El EMP cubriría un país entero, causando un completo caos civil y militar por la desarticulación total de las infraestructuras vitales.

Fuente: RT

Publicado en Contenidos encontrados en Internet

Un comentario

  1. Si los yanquis de mierda no han invadido norcorea no puede ser casualidad. Algo se traen estos coreanos. Yo personalmente creo que mas sale perdiendo usa que la peninsula asiatica debido a las consecuencias que le traeria un enfrentamiento abierto y total con un pais que nose si seran puro verso belicista o no, pero de ahi a comprobarlo? Norcorea podria quedar reducido a cenizas por ser pequeño, es cierto, pero la cercania territorial de aliados como surcorea y japon dificulta las cosas y los gringos lo saben, si norcorea no puede destruir usa destruira a sus vecinos «traidores».

Los comentarios están cerrados.