Saltar al contenido →

Los mormones están gobernados por la masonería

Ritos Mormones y Ritos Masones
Fragmento del artículo de Roberto Federigo
Lea el artículo completo haciendo click aquí

La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días o mormones, son quizá una de las sectas más polémicas y pintorescas de las surgidas del “revival” norteamericano protestante de los siglos XVIII y XIX. A su sincretismo religioso (cristianismo herético, paganismo, hechicería) debemos sumarle la importante influencia de parte del ritualismo masón. Antes de hacer esta interesante comparación, daré un repaso de su historia y sus creencias. 

Comparación entre mormones y masones

Mormones
Masones

Sus ritos de iniciación son en el templo.
Sus ritos de iniciación son en las logias.

Intentaron imponer y hablan en idioma adámico.
Intentaron imponer el idioma esperanto.

El templo es de color blanco.
La logia es generalmente de color blanca.

Visten totalmente de blanco, con vestiduras sagradas que incluyen la ropa interior.
En el primer grado son vestidos con camisa y pantalón blancos.

Utilizan apretones de manos secretos para identificarse.
Utilizan apretones de manos secretos para identificarse.

Opinan que los únicos templos aquí en la tierra que le interesan al Señor, son los cuerpos físicos de los creyentes.
Opinan que el cuerpo es un templo y propiedad del señor.

Para ingresar en un templo se debe tener una recomendación firmada por el obispo de su distrito y el presidente del barrio.
Para ingresar en una logia se debe tener la recomendación de un hermano masón y la aceptación del V. Maestro.

Las preguntas al solicitante son:
1) Su limpieza moral.
2) Si apoya las autoridades generales.
3) Si paga su diezmo completo.
4) Si observa la palabra de sabiduría.
5) Si lleva la ropa interior de reglamento.
6) Si procura asistir a los servicios con regularidad, obedecer las reglas, leyes y mandamientos del evangelio.
7) Si le fue negada una recomendación en alguna ocasión.
8) Si nunca fue divorciado.

Las preguntas al solicitante son:
A) Haber tomado conocimiento de los principios y fines de la institución, así como de los requisitos para ser admitido, de los derechos y los deberes de los afiliados y de su declaración de principios, los que figuran al dorso de la presente solicitud, la que suscribo por mi libre y espontánea voluntad.
B) Que no he presentado nunca antes solicitud alguna para mi ingreso a esa institución.
C) Que no he sido jamás condenado por delito alguno.
D) Que no he pertenecido ni pertenezco a entidad alguna atentatoria del Orden Público ni contraria a las leyes o normas éticas o morales.
E) Que me comprometo a respetar las obligaciones inherentes a los miembros de esa institución, y a sufragar los gastos arancelarios que se estipulen.

Luego de la admisión el iniciado se lava y se unge y comienza la ceremonia de “dotación”.
Luego de la admisión el iniciado se despoja de todos sus objetos metálicos.

Se colocan un “escudo” o fondo (tela blanca doblada, con una apertura para pasar la cabeza). Éste esta abierto por sus costados (para hombre y mujer). Un asistente lava sus cuerpos con agua corriente de la cabeza a los pies, tocando cada uno de los miembros del cuerpo, incluido los sexuales y ano. Luego en una casilla apartada las mismas partes son ungidas con aceite. Sigue la confirmación del ungimiento y la entrega y colocación de ropa interior sagrada que deberán llevar por siempre, día y noche.
Se colocan una camisa abierta del lado izquierdo de su pecho y un pantalón recogido en su pierna izquierda, todo hecho de una tela rústica y blanca.

Llaman gentil a quien no es mormón.
Llaman profano a quien no es masón.

En la ceremonia al individuo se le da un nuevo nombre, luego se viste con traje y se le entrega un delantal de color verde al que llaman “hoja de higuera”, una túnica y un velo o gorro (mujer-hombre).
En la iniciación al individuo se le da un nuevo nombre, y se le entrega un mandil (delantal) que varía de acuerdo al grado.

Published in Artículos

6 Comments

  1. Alexander Moncada

    Amigo que lasima que estes tan equivocado en tus creencias sobre los mormones. Soy de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias y las cosas que enuncias como caracteristicas de la iglesia de los mormones tienen varias falsedades, como por ejemplo que en la ceremonia de lavamiento se tocan todos los miembros del cuerpo de la persona incluyendo los genitales… en verdad das pena, mal informar la gente por internet contando mentiras. Tu no eres gnostico, tambien fui gnostico y me gusta la gnosis, la practica de la gnosis te permite ver y reconoce la verdad, mas la verdad no esta en ti

  2. A. Troncoso

    No debe Ud. mirar detalles y detalles por ahora, dedíquese primero a vislumbrar los objetivos grandes y ultimos del mormonismo. ¿Cuál es su Dios? ¿El Dios de la Biblia, o sea el demiurgo, o el Dios Verdadero Incognoscible? ¿Creen Uds. en Jesucristo, el mito inventado por la sinarquía para lavar el cerebro de pueblos atrasados? Además de Jesús inexistente, están Abraham, Moises y tantos otros que tampoco existieron, son mitos para alimento de las masas pobres, que ayer aclamaron al cristianismo y hoy al marxismo, pues cualquier opio les da igual. ¿En qué gnosis estuvo Ud. que ahora ha caído tan bajo? Cuando Ud. encuentre a la verdadera gnosis jamás desertará de ella, a menos que Ud. sea un alma sin espíritu.

  3. Cristian Carnevale

    Primero hay que ver si una religión está al servicio del demiurgo satanás y de sus demonios, o si, al contrario, trabaja para la causa del Dios Incognoscible. Segundo, hay que ver si una religión procura la disolución y la fusión final con el demiurgo satanás o si, por el contrario, procura la rebelión contra el demiurgo satanás y su obra. Es fácil advertir de que lado están los mormones, los Testigos de Jehová, la secta de Samael A Un Huevo, etc.

  4. josue

    Hola solo quiero decir que muchas personas les gusta inventar cosa que en realidad no existe la verda eso de comparar iglesias o logias como quiera que se les llame es un irrespeto hacia jesucristo y jehova la verdad primero las religiones se investigan perfectamente y lo que usted esta haciendo es tratar de alborotar el espiritud de las personas dejandose influenciar por satana por que atacar al projimo de esa manera es un pecado por que el proposito de satanas es mantener a las personas del mundo en discuciones sin sentido y si una persona se retira de una iglesia es por que esa mismo razon algunos lo hacen por que no tienen amor a las cosas de Dios y otros lo hacen por que hay personas que pertenecen a otras religiones y solo para convenser a otras personas a venir a su iglesia y esa iglesias que retiran a las personas de otras iglesia por medio de cisañas ese tipo de persona asi como usted esta haciendo que es comparar una iglesia con otra son influeciadas por satanas asi como usted lo es por que Dios quiere que todos no salvemos y logremos la vida eterna pero con ese actitud cree usted que lo conseguira yo lo dudo eso que usted hace no se debe hacer… Cada quien tiene un libre albeldrio y si uno decide una religion es por que tiene amor a Dios y nadie puede ir obligado a una religion por que jehova no le gusta eso y si realmente quiere hacer comentarios investigue bien a cada religion una por una pero hagalo corazon investigue las Doctrinas por que realmente ama al señor no por estar inventando cosas sin sentido ame las cosa de jehova por que no son un juego…..No sea Chavon y mal intencionado no haga creer a las personas cosas que no son…

  5. ALEX

    «Josue», BORREGOS CIEGOS COMO UD NO TIENEN AÚN LA CAPACIDAD DE VER LA PÁGINA COMPLETA PARA SABER QUIEN ESTÁ DETRAS DE QUIEN, LA SINARQUÍA ES ASÍ, TIENE LAZOS SEPARADOS ENTRE SÍ Y UNO JAMAS SOSPECHARIA QUE ESTAN RELACIONADOS PORQUE NACEN DE LA MISMA RAIZ, EL HOMBRE ZOMBIE MODERNO LO UNICO QUE HACE ES DIVAGAR DE UN SITIO A OTRO, TROPEZANDO Y ERRANDO, BUSCANDO «LA VERDAD ESPIRITUAL» PASANDO DE CATÓLICO A EVANGELICO Y LUEGO A JUDÍO DESPUES A TESTIGO DE JEHOVÁ, DESPUES A LA TEOSOFÍA, Y NO SABE QUE LO UNICO QUE HA HECHO ES ANDÁR EN CIRCULOS PUES TODO ES DIRIGIDO POR JEHOVÁ DEMIURGO.

    NO SE PUEDE IRRESPETAR A JESUS PUES NO EXISTIÓ,ES UNA TÁCTICA DE LOS JUDÍOS PARA ABLANDAR, REBAÑIZAR Y APACIGUAR AL MUNDO PARA EVITAR SU DESPERTAR ESPIRITUAL, EN CUANTO A SATANAS UD DEBE SABER QUE ES EL MISMO JEHOVÁ DEMIURGO, ES SU ALTER-EGO CREADO POR LOS CONSPIRADORES PARA HACER PARECER AL DEMIURGO BUENO Y PERFECTO MIENTRAS SUS CARACTERISTICAS MAS CRUELES, SANGUINARIAS Y TIRANICAS LE ERAN TRASPLANTADAS AL NUEVO «SATANÁS», EL UNICO DEMONIO QUE EXISTIÓ, EXISTE Y EXISTIRÁ HASTA QUE SEA EXTERMINADO ES JEHOVA-SATANAS, EL MISMO QUE UD Y TODOS LOS CRISTIANOS, JUDÍOS, MUSULMANES, SATANISTAS LAVEYANOS, MARXISTAS, COMUNISTAS, CAPITALISTAS, ADORAN.

    EL NO LE DARÁ VIDA ETERNA, SIMPLEMENTE LO CONSUMIRÁ, LO DEVORARÁ, LO ENGULLIRÁ A USTED QUE HA OLVIDADO SU ESPIRITU INMORTAL Y LE HA PREPARADO SU ALMITA APACIGUADA DURANTE TODA SU MISERABLE Y HUMILDE EXISTENCIA CON CUENTOS COMO LOS DE «JESÚS», BUDA O SAMAEL AUN GUEVÓN. PORQUE SON PUSILANIMES QUE DICEN TODAS LAS IDIOTECES COMO LAS QUE UD ACABA DE DECIR.

  6. Cristian Carnevale

    Muy buenos estos comentarios, Alex, pues nos ayudan a despertarnos. Y a recordarnos siempre cual es la verdadera situación en que nos hallamos.

Los comentarios están cerrados.