Saltar al contenido →

El papa defiende a los criminales, no a sus víctimas

El papa Francisco, impactado: “Sentí las patadas en el alma”

En una carta, expresó un enérgico rechazo a la violencia y a la justicia por mano propia. Quedó conmovido por la muerte de un joven en Rosario que había robado una cartera. Ayer hubo más casos.

David Moreira, de Rosario. Tenía 18 años. Lo señalaron como el ladrón de una cartera, lo atropellaron y lo mataron a golpes. De este caso opinó el Papa.

09/04/14

Es el amor de una mujer el que anima al labrador a enfrentarse con el tirano. Nunca había sucedido algo así en Fuente Ovejuna, pueblo malacostumbrado a perder la dignidad frente a los caprichos del comendador, imparable en su deseo de ejercer el derecho de pernada sobre las doncellas del lugar. Pero ella es todo para el campesino, que logra protegerla de un primer ataque del poderoso, erecto en su virilidad, pero fruncido en su intentona, porque el enamorado lo tiene apuntado con la ballesta. Es la escena que dispara una tragedia social. Llegará el castigo para los insumisos. Para él, la cárcel y la sombra de una soga. Para ella, la violación brutal. El pueblo de los humillados estalla de furia. Los pobres arman la venganza y deciden hacer justicia por mano propia.

Seis siglos después de ese instante, luego recogido por Félix Lope de Vega en la obra teatral “Comedia famosa de Fuente Ovejuna” , el papa Francisco recordó ese relato de rebelión y barbarie cuando se enteró de los linchamientos en la Argentina, que mataron a algunos ladrones pero multiplicaron la cantidad de asesinos.

Le habían contado el caso de Rosario, donde un joven de 18 años fue molido a golpes por 50 vecinos que lo acusaron de haberle robado el bolso a una mujer. David Moreira fue reconocido por un tatuaje en el tobillo que se había hecho en enero, con las iniciales de los nombres de sus tres hermanos.

“Me dolió la escena. Fuenteovejuna, me dije. Sentía las patadas en el alma”, escribió el Papa en un carta a los hermanos Rodolfo y Carlos Luna, dos humanistas que viven en Suecia pero están atentos a lo que sacude a la Argentina.

El mensaje de Francisco contiene una profunda reflexión contra la violencia y advierte que toda la sociedad está involucrada en el drama de la justicia por mano propia, que desde la Navidad registra 24 episodios y nueve muertes de los presuntos delincuentes.

Ayer, en Callao y Posadas, Recoleta, un ladrón fue encerrado y golpeado hasta que intervino la policía. Otro motochorro fue liberado en Córdoba y un joven apareció con la cara deformada por los golpes en Posadas, Misiones. Los atacantes justifican su accionar en lo que consideran una “ausencia del Estado” ante la inseguridad.

David Moreira fue golpeado el 22 de marzo y murió a los tres días. No tenía antecedentes policiales. Trabajaba entre ladrillos y suelas, como peón de albañil y en una fábrica de calzado. No le alcanzaba la plata. Estudió hasta donde pudo, segundo año de la secundaria, que es obligatoria hasta quinto.

“No era un marciano, era un muchacho de nuestro pueblo”, escribió Francisco en su carta, inspirada en un David derrotado por Goliat.

“Me acordé de Jesús; ¿qué diría si estuviera de árbitro allí?: el que esté sin pecado que dé la primera patada”.

Francisco se puso en la piel del chico que aparece en una foto desarticulado como un muñeco, sangrante como la víctima de una guerra, al lado de una moto que lo mira como un toro arrollador. Lo expresó así: “Me dolía todo, me dolía el cuerpo del pibe, me dolía el corazón de los que pateaban”.

“Pensé que a ese chico lo hicimos nosotros, creció entre nosotros, se educó entre nosotros. ¿Qué cosa falló?

”, preguntó el Papa, sin las respuestas, o quizás con todas, porque desde que conduce la Iglesia ha planteado que el delito no se combate con revanchas ni barrotes, sino con inclusión social, con una casa por familia, con comida, y sin sumisión a la “tiranía del dinero”.

Jorge Bergoglio fue profesor de literatura española en Santa Fe, en 1964 y 1965. Tuvo los clásicos a mano y Lope de Vega fue uno de ellos, no por la perfección de su métrica ni la riqueza de sus sonetos, sino por el relato social que abarcaba.

– ”¿Qué es lo que quieres tú que el pueblo intente?

-Morir, o dar muerte a los tiranos, pues somos muchos, y ellos poca gente” , dice la página de Fuente Ovejuna donde el pueblo se subleva y dictamina: “¡A la venganza vamos!” .

A la incitación se suma Laurencia, la joven amada por Frondoso y vejada por Fernán Gómez, el comendador mayor de la Orden de Calatrava: “¿Qué dagas no ví en mi pecho?

qué palabras, qué amenazas, y qué delitos atroces por rendir mi castidad a sus apetitos torpes” .

Hoy no hay versos, pero sí carteles, anónimos, que por ejemplo advierten: “A toda persona que se le sorprenda cometiendo algún delito, será enjuiciado por el pueblo, por no contar con seguridad municipal” ó “Ratero, si te agarramos, no vas a ir a la comisaría ¡¡Te vamos a linchar!!”. El cardenal Mario Polli se preocupó: “Hay muchos signos de muerte en Argentina. Los cristianos no debemos agregar ni una gota de violencia a esta situación”.

Hay un párrafo final en la carta de Francisco, donde señala, por el linchamiento de David, que “lo peor que nos puede pasar es olvidarnos de la escena. Y que el Señor nos dé la gracia de poder llorar …, llorar por el muchacho delincuente, llorar también por nosotros ”. Anoche, Clarín le leyó la carta a Lorena Torres, la mamá de David: “Siento el mismo dolor que Francisco, un hombre de buen corazón. Porque nadie puede ser asesinado así, sea inocente o culpable”.

Fuente: Pablo Calvo (Clarín)

Publicado en Contenidos encontrados en Internet

26 comentarios

  1. juan

    Saludos. Me gustaría que los creadores de esta página abriesen un foro de discusión sobre la sabiduría hiperborea.Se publican tantas cosas irrelevantes y no se le da importancia capital a lo que en verdad lo merece, la SH.

    • administrador

      Para eso estaba el sitio sabiduriahiperborea.com y luego esas discusiones se trasladaron a distintos grupos de Facebook.

  2. Gonza en Madrid

    Víbora jesuita ¿por qué no vas a Israel o a Estados Unidos a sembrar el caos de tu cerebro invertido? Ese caos con que envenenas las mentes latinoamericanas, ese caos que apoyas en Venezuela Y Argentina.
    ¿Ignoras que cuando en un país no existen el Gobierno, ni el Congreso, ni las Fuerzas Armadas, ni la Policía, y sus leyes y jueces están a favor de los criminales, solo queda el poder de juicio del pueblo mancillado y excluido a merced de las hordas asesinas? ¿Que otra salida queda que no sea la justicia de las autodefensas populares, a quienes los encubridores «garantistas» llaman linchadores?
    Vosotros, la sinarquía marxista del Vaticano, de Venezuela y de Argentina, como lo hicieron en la Santa Rusia hace 100 años, son los verdaderos linchadores.
    Víbora jesuita, cuando te tengamos cerca no solo en el alma sentirás las patadas.

  3. Lo esencial de las afirmaciones del Papa sobre el linchamiento de un delincuente es lo siguiente: el Papa se identificó con el delincuente que era golpeado y no con las víctimas del mismo. Si lo hubiera hecho con los indignados vecinos que lo agredían, hubiera experimentado, en cambio, toda la satisfacción que se siente al descargar nuestra agresividad contra quien nos ha hecho daño. La identificación del Papa, por el contrario, muestra indudablemente que él se inclinó a gozar con los dolores del delincuente:

    “me dolía todo, me dolía el cuerpo del pibe, me dolía el alma”

    es decir, su actitud psicológica constituyó la manifestación de un genuino afán masoquista, de un deseo de sufrir, de padecer dolor. Precisamente la actitud que Freud consideraba la fons et origo, la fuente y origen, de toda enfermedad: la agresión que no se expresa ante quien nos ataca se vuelve contra uno mismo y nos destruye. Y por ello, consecuentemente, el creador del psicoanálisis nunca se opuso a la pena de muerte. Por el contrario. Veía en ella una respuesta tan natural y espontánea, como proporcional y equitativa, frente a la muerte de un ser querido en manos de un criminal. Y robustecía su argumento con este edificante ejemplo:

    “No se puede eludir aquí el recuerdo de una sucedido en el Parlamento Francés al debatirse la pena de muerte: un orador había abogado apasionadamente por su abolición y cosechó frenéticos aplausos, hasta que una voz surgida del fondo de la sala pronunció las siguientes palabras: Que messieurs les assassin comencent!, que los señores asesinos comiencen.”

    Las afirmaciones del Papa Francisco alentando pues la sumisión, en lugar de la pelea, no sólo son pues desconcertantes sino también psicológicamente nocivas tanto para el carácter como para la salud del varón.

    En el año 2011, en mí Don Juan: Psicoanálisis del Matrimonio (Cap. XXII) he mostrado, con prolijidad y detalle, todo el efecto tóxico que tiene tanto para el cuerpo como para el alma del hombre la represión de su agresividad.

    Ariel C. Arango
    Psicoanalista
    arielarango.com

  4. E. Costanzo

    Recuerdo que en una de sus clases, el profesor Ariel Arango nos dijo que quien recibe una afrenta y no responde con una venganza acorde, ese hombre enferma para siempre. Estoy de acuerdo con eso.
    También citó unas palabras de un jurista italiano, asesor del Duce, creo que su apellido era Gentile, con las cuales también estoy plenamente de acuerdo y que son estas:
    «El castigo es el único derecho del criminal».

  5. S. Resquin

    Cualquiera que no sea puto o borracho sabe que la impunidad hace al crimen. La impunidad es la única causa de los crímenes con que nos agreden a diario los gobiernos filo-marxistas.

    Con la impunidad y con la ausencia de Estado y de Justicia nos han retornado a la Edad de Piedra. Y desde la Edad de Piedra debemos defendernos y contraatacar

    El papa Fran-circo y los gobiernos comunistas lo que más temen es que les llevemos el terror a los criminales, a sus casas y guaridas.

    Las leyes de Pena de Muerte deben comenzar por los políticos y jueces ladrones y corruptos. Hasta que haya nuevos jueces y autoridades, por un tiempo se necesitará la Ley de Autorización de Linchamientos, pues el pueblo sano sabe bien a quienes hay que linchar, en su vecindario, ciudad o pueblo.

    Estados Unidos se construyó comenzando por ahorcar a cualquiera que robe un caballo, y eran necesario solo tres ciudadanos que lo hayan pillado infraganti para ahorcarlo allí mismo al criminal.

    Cuando el «Manisero de Georgia», James Carter Bronstein, dejó la presidencia y asumió Ronald Reagan, dijo este último: «Sé que muchos profesores están siendo agredidos por patotas de alumnos en las aulas y escuelas. A esos profesores les pido que hasta que hayamos restablecido el orden que corresponde, se defiendan ellos mismos a trompadas o a garrotes». Así debe hablar un presidente que quiera restablecer el orden pervertido por los marxistas. Así se hizo en Singapur, y así funcionó. Hoy Singapur es uno de los países más seguros del mundo, después de haber puesto la pena de muerte por cualquier cosilla, como ser robo, hurto, trata de personas, asesinato, consumo o venta de drogas, etc.

    Les dejo aquí un fragmento de un artículo aparecido en informadorpublico.com firmado por un tal Sorge, titulado

    El Santo Padre y su visión sobre los linchamientos y la ‘década ganada’:
    abril 12, 2014

    Le duelen en el alma al Pastor Bergoglio cada una de las patadas que le fueron propinadas al joven rosarino. Vale, entonces, preguntarse también: ¿carcomieron el corazón y el alma inmortal de Su Santidad los sinsabores y alegrías que pudo haber vivido Isidro, el hijo asesinado de Carolina Píparo? ¿Conmovieron su espíritu, Santo Padre, las trompadas y fierrazos obsequiados con impunidad y malicia por delincuentes a una jubilada para sustraerle un televisor y luego abandonar el bien robado en las inmediaciones del hecho, en un terreno baldio? ¿Ha lamentado Usted el deceso de un señor mayor por vía de un infarto masivo, a manos de homicidas lo arrojaron en un andén perdido del conurbano bonaerense para hacerse de su viejo teléfono móvil?

  6. S. Resquin

    Aquí agrego dos foros a continuación del escrito de Sorge en informadorpublico.com

    El reemplazo inexorable de las viejas de plaza de mayo serán las madres de los delincuentes drogadictos apaleados y linchados por el pueblo.

    Ya Cazzovoglio ha dado el primer paso para esa creación, solidarizándose con el chorrito y su familia, chorrito que en su perfil de Facebook aparecía armado como rindiéndole tributo a los integrantes de las maras.

  7. Ramiro H.

    El papa sigue hablando al pedo, ahora afirma «las guerras son masacres inútiles».

    Vean sobre la mentalidad y los planes de los jesuitas en los libros que están en nacionalismocatolico.com

    Te voy a responder por qué las guerras no son masacres inútiles:

    Sirven para mejorar la economía de los países sinárquicos.
    Permiten la venta masiva de medicamentos y armas a ambas partes en conflicto.
    Permiten inundar de créditos usurarios a los vencidos, para la «reconstrucción» del país agredido.
    Permiten eliminar a naciones díscolas, es decir, las naciones que no permiten que les rompan el culo, como Alemania en el siglo pasado.
    Permiten avanzar al objetivo de siempre: el Gobierno Mundial Talmúdico.

    Todo el oro que España le robó a América fue a parar a manos de los banqueros judíos de Gran Bretaña, a causa de las guerras que estos les inventaron.

    ¡Dejá de envenenar las mentes con tus falacias evangélicas, siervo de satanás!

  8. Soy Virgen Eterna

    La afrenta de Fuenteovejuna solo puede lavarse con la muerte lenta del asesino y violador en la mesa de torturas.

    En Argentina, delincuentes asesinos como el de Fuenteovejuna mataron y violaron a miles, y el papa judío se rasga las nalgas por unos pocos linchados!

    Con tal que desaparezcan los criminales sin ley, no importa que padres de familia y gente decente ensucie sus manos con las entrañas de esa lacra gubernamental irrecuperable.

    Solo una gran venganza podrá lavar tanta afrenta de tantos años. Ya vimos esta película con el terrorismo castrista de los años 70.

    A propósito de la mierda castrista ¿Sabían que el sefardita seudo converso Fidel Castro estudió con los jesuitas?

  9. Alexander

    Saludos estimados. Soy y he sido un conspiranoico toda mi vida. No voy a describir la sensación que me llenó el hecho de leer el material de SH. Pero al leer los escritos de la señora Rosalia, me produce un profundo desconcierto, confieso que a veces siento que estuviese sintonizada con las patrañas del estilo de la confederación intergaláctica, con eso de los anuncios de la gran evacuación, que, valga decir, es un factor común en el tinglado ovni- new age. Pasé años leyendo todo ese tipo de escoria, y al conseguirlo en la gnosis hiperborea, confieso que me desconcierta. Otro hecho que me desconcierta es esa interrelación de felipe con personeros de la sinarquia como «el siniestro» por ejemplo, así como el asunto del bastón de mando, una herramienta tan terrible y la tiene un personaje que el sistema conoce y se lo dejan tener como si fuera un garrote de juguete.
    Y un último punto para no alargarme demasiado, la omisión del el sistema con respecto a este tema, se divulga abiertamente en internet sin ni siquiera un atisbo de censura, o sea que los secretos más intimos del cosmos, ni siquiera del mundo sino del universo holográfico, se divulgan abiertamente, cuando libros de hechizos poderosos si se mantiene ocultos y censurados, como el necronomicon por ejemplo.

    No será que a los que una vez seguimos la senda de saint germain, ovnis, samael, castaneda, osho y toda esa mierda en la que perdí parte de mi vida nos quieren meter tripa por cagalera una vez más? será que esta vez lo hacen con una media verdad más envenenada?

    Espero sus sabias respuestas y disculpeme que tal vez no este posteando el comentario en el sitio adecuado, pero no veo un foro cercano.

  10. C. Carnevale

    Lo que hay que leer es a Felipe. Los mismos que ocultaron los libros de Felipe son los que armaron la página web de Rosalía: quintadominica.com.ar. Ella la hizo hacer «para que devuelvan a mi hijo», y parece que eso de que vuelva Felipe no surtió efecto.

    Es muy confuso y loco lo que hay en la página de Rosalía, mejor no leer nada de allí, su confusión es muy grande. Rosalía en vida de Felipe hizo algunas cosas importantes, pero lo que escribió Rosalía en su sitio web confunde a los viryas y los aleja rapidamente de todo lo que sea Sabiduría Hiperbórea, una lástima. Para mí también eso es escoria.

    El siniestro A. Varela era un tipo raro, tampoco yo me explico que hacía Felipe cerca de él. El siniestro no aportó nada de valor con sus escritos. Terrera, el del bastón de mando, nunca sirvió para nada tampoco. Comparados con Felipe, Terrera y el siniestro eran dos porotos.

    Los escritos de Felipe sobre Física fueron una aclaración de lo que es la verdadera Física Hiperbórea, en contraposición a lo que escribió el siniestro. Además, el siniestro les entregó gran cantidad de temas sobre Física escritos por Felipe a varios miembros soviéticos de la Academia de Ciencias de la URSS que lo visitaron en Buenos Aires. Pero cuando von Wurmb se los pidió el siniestro se negó a dárselos.

    Así también, los Fundamentos de la SH son una contraposición aclaratoria a las pavadas sinárquicas que escribió Terrera en su sinárquica y desechable «Obra magna de sabiduría metafísica».

    Sobre el Necronomicon debo decirte que nunca existió. Lo imaginó Lovecraft, como buen hijo de masón, basándose en antiguos libros de magia hebreos, que a su vez fueron plagiados de textos acadios, como el Raziel, por ejemplo.

    Los libros hebreos de magia no están ocultos, se consiguen facilmente, pues la sinarquía internacional los utiliza desde hace siglos para confundir a la gente y también para alejarlas del catolicismo de Roma.

    La Sabiduría Hiperbórea, en cuanto prosiga atrayendo viryas, va a ser perseguida y censurada, de eso nos advirtió Felipe. Por eso debemos apurarnos, pues el tiempo apremia. En este momento actual, la sinarquía se está limitando a tratar de desprestigiar a la Sabiduría Hiperbórea sin prohibirla, ya sea con webs como quintadominica.com.ar, con sus delirios siquiátricos y errores de tipeado de los libros de Felipe, como así también con webs que se burlan abiertamente de esa Sabiduría.

    No debemos prestarles atención a esos sitios webs, debemos continuar trasmutándonos con los libros de Felipe, tal como él nos aconsejó, sin caer en las trampas y plagios de la sinarquía y sus sirvientes.

  11. C. Carnevale

    Cuando un ser humano decide, por propia voluntad, abandonar su naturaleza humana para transformarse a través de drogas en un monstruo, en un degenerado, en un zombie asesino, ese ser ya no es humano, y puede y debe ser aplastado como un gusano o alacrán. Los que han estudiado a Santo Tomás de Aquino sabrán que él estaría de acuerdo con esto.

    En Argentina muchos hombres y mujeres están ganando mucho dinero semi-asfixiando a sus bebés al nacer, para provocarles lesiones cerebrales y cobrar de por vida gruesos subsidios mensuales del gobierno, para vivir de por vida descansando y sin trabajar, gracias a su crimen. Si brindamos ayuda económica a los padres que tienen hijos con lesiones cerebrales, al otro día tendremos millones de ellos. Así ocurrirá también si se da ayuda económica a las menores solteras embarazadas, para que vivan sin trabajar, al otro día tendremos millones de ellas, como ya ocurrió en varios países.

    Che, papa flan-cisco, de esto no dices nada ¿eh?

  12. En mí también surgieron esas mismas interrogantes en un principio, pero según mi impresión creo que esta pág. no se censura gracias al trabajo de quienes la mantienen, siento que valientemente a causa del esfuerzo espiritual de quienes la sostienen es posible para nosotros acceder a ella, propiciando un kairos, que nos permite comer del fruto de la gnosis, y eso es algo que hay que agradecer siendo que por lo demás se está haciendo sin afán de lucrar con esto.
    Quizá la sinarquía no ha podido detenerlo de ese modo, pero por ejemplo al buscar en google sobre el prof. Herrou, aparece inmediantamente un video en youtube.com en que se burlan de su trabajo, que deja en evidencia que lo subieron para desprestigiar su trabajo, y que la gente, como preferentemente suele hacer, verá el video antes de leer cualquier libro, y seguramente, se puede prever que desechará al instante toda obra relacioonada, jactándose y continuando con su día a día de igual manera. Es una pena porque con tanto charlatán y sinverguenza es común creer eso. Es la ignominia Judía bien urdida para desacreditar a toda amenaza, que a veces puede ser peor que la prohibición, puesto que siento ésta podría dejar de manifiesto que algo de cierto ´puede haber detrás sembrar curiosidad en las personas.
    Pienso que es por esta misma razón que muchos autores de postura similar, a veces velan sus conocimientos bajo un manto de metáforas, alegorías u otra forma. Pues me consta que hay y hubo ciertos artistas, literatos,músicos que sin duda sabían esto también, pero que probablemente no les fue dable dejarlo explícito.
    Por otro lado siento temor en el aspecto de que cualquiera puede usurpar este conocimiento y seguramente lo hacen y harán, pero con fines que pueden ser contradictorios a esta doctrina, y sería penoso que sucediera, generalmente según he comprobado, no sé si por luchas de ego, infiltrados sinárquicos,disputas en cuanto a perspectivas u otra razón, se atacan todos unos a otros acusándose de plagiadores impostores u otra cosa por el estilo, pero eso al común de la gente no creo pueda saberlo con rigor, , no existe un consenso en cuanto a esto, quizá unos tuvieron la suerte de poder comprobarlo personalmente, pero no es mi caso y quizá el de muchos también, yo intenté comunicarme vía correo con la organización octirodae en Chile pero jamás obtuve siquiera respuesta, tampoco sé si estas son realmente dignas de confianza pero al menos quería verlo por mi mismo y juzgar, pues me siento muy comprometido con esta causa, y me habría gustado relacionarme con algún miembro real o simpatizante al menos, y sólo he aprendido a través de la lecturay la práctica de yogas, pero no he tenido la dicha de relacionarme con alguien que pudiera ayudarme en este aspecto o a progresar, revelarme algo desconocido que me permitiera colaborar de ser posible con esto en lo que se refiere a la práctica,lamentablemente no soy Argentino y no he encontrado nada aquí similar, pero no hay nadie tampoco que conozca en mi situación, y a quien he compartido alguna obra, con personas cercanas, sólo me sirvió para que que me atacaran, calumniaran, o muchas veces percibí un cambio negativo hacia mi persona o en ellos, no cómo lo vivo yo, por lo que desistí en ese propósito, al menos por el momento.
    También leí los escritos de Rosalía, muchos de ellos, pero no generaban lo que esperaba en mí, más bien diría que a veces me confudían contrario a lo que me pasaba al leer las obras de Felipe, mi intención ha sido conocer a algún iniciado superior que pudiera guiarme, decirme en qué rumbo estoy, que tan perdidoo bien voy, y prepararme hacia algún fin útil para la causa, de cualquier forma me siento feliz de haber tenido acceso a este conocimiento.
    Si alguien pudiera ayudarme, brindarme alguna información útil se lo agradecería enormemente.

  13. Alexander

    Carnevale y Pablo, muchas gracias por sus respuestas, bastantes ilustrativas. Sólo le diré al señor carnevale como anecdota curiosa, en unas cartas de Borges que circulan en internet, hablan de que el escritor consiguó dicho libro (necronomicon) bajo siete llaves en la biblioteca de Buenos Aires. Y de alguna manera la historia de los Grandes Antiguos marca cierta conexión con la guerra de los dioses. Gracias una vez más.

  14. Zalacaín

    Interesantes y didácticos los comentarios de Carnevale, como suelen serlos. No obstante, para mí, sí son
    inspiradoras bastantes de las cartas de Rosalía, y seguramente no se inventa nada cuando dice que le ordenan «los extras» que publique las obras de Nimrod en internet, ¿o va a resultar que es una invención de ella?
    Con respecto a la especulación de Alexander sobre la veracidad de la SH, en donde se
    sobreentiende que está incluida la novela BV, es evidente que no se ha tomado aún el tiempo
    necesario para leer los libros sin desprenderse aún de los prejuicios
    culturales. Es algo normal. Me sucedió lo mismo. Estuve más de la mitad del 2010 perdiendo
    bastante el tiempo, sin leer la novela, que lo hice un año después, justo cuando cerraron el
    foro sabiduríahiperbórea.com. Sin embargo, durante varios meses del 2010 leía cada día los
    Fundamentos, sin entender gran parte de los primeros tomos y regularmente los restantes;
    pero aún así los reanudaba nuevamente al llegar hasta la última línea del último tomo. La novela la leí un año después, justo cuando se cerró sabiduriahiperborea.com. Tarde tres meses en leerla, pero fue decisiva. El Gran Engaño, el Yo que reclama lo suyo, un sinnúmero de experiencias y la prueba que establece Nimrod en el Capítulo XLII de La Historia de Kurt Von Subermann:

    (…) los partidarios de la Sabiduría Hiperbórea
    deberán definir a cual realidad se refieren: si a la realidad del Führer muerto
    en la Cancillería-bunker de Berlín o a la realidad del Führer vivo, siempre
    joven en su Refugio Mágico, donde aguarda los tiempos históricos de la
    Batalla Final . Y le anticipo desde ya que los que elijan vivir en la primera
    realidad, serán considerados traidores, por más que se proclamen
    “nacionalsocialistas” o “nazis”.

    No hacen falta guías, Sr Pablo, ni nada de lo que quieres. Todos esas necesidades vienen de la
    dopamina, lo mismo que el crear grupos. Gran verdad la que escribe Rosalía ordenando que se
    estudie particularmente, que no se formen grupos. Que el que quiera «hacer algo» que traduzca
    los libros.
    Estás solo y lejos de Argentina. Puies ya ves, lo mismo que yo. La Vinculación Carismática decidirá lo que tenga que ser, tanto si entramos en los planes estratégicos de los Leales, como si no vamos a pintar nada en ninguna estrategia hasta el día que nos muramos, lleguemos a ser Hombres de Piedra o no ¿Qué importancia tiene? No he de preocuparme de eso, solo de vencer a mi parte anímica, de Aislar al Yo. Hace más de un año que no imagino tontamente en haber nacido en el III Reich, ser un miembro de la Waffen SS. ¿Por qué? Porque YA ESTOY EN LA GUERRA. Ahhh, las formas exteriores, las formas exteriores. Nada dicen, en realidad.
    Acuérdate de Von Subermann, que tuvo que estar 37 años solo, muy lejos de Alemania, por órdenes, sin especificar, de los Superiores. Sí, ya se que él era todo un Iniciado y nosotros no lo somos. Nosotros solo somos «algo». «Algo» es más que nada, y en la Guerra se ha de contar con lo que se tiene.

    No creo que encuentres nada digno en octirodae. Mucho animismo, mucha temática especulativa, un auténtico pestazo pasú de lugar el foro que tienen. Les falta pureza sanguínea, eso es más que evidente. Y los librillos de ese líder no sirven para nada. Seguramente aqui sabrán bastante de él y de todo ese tinglado, aunque personalmente no me interesa lo más mínimo. Otra cosa bien diferente es R.N, autor de «Meseta Oceánica», el cual tiene una serie de visiones bastante diferentes acerca de temas capitales y que es posible sea conveniente aclarar en algún tema dedicado a ello.

  15. Zalacaín, gracias por comentar, sobre mi inquietud, en cualquier caso creo que mal interpretaste mi intención, puesto que no es el afán de pertenecer a un grupo, ni un estado anímico, el que me lleva a buscarlo, más bien es que luego de las prácticas de yogas lectura y demases, y de sentir un enorme progreso y transmutación en mí, me siento estancado en mi avance espiritual, no siento pulsiones sexuales, como tampoco de la mayoría de mis impulsos anímico y es esto mismo lo que me sume en un estado de una suerte de «inercia», sumado a un desprecio por el resto y todo en general, que me mantinene en un sin sentido de estar aquí, más que el de progresar espiritualemente, y sé que el maithuna es lo mejor para el ésto lo comprobé por mi mismo, pero ya no puedo practicarlo, ya que no siento atracción sexual. La que antes me ayudaba a evolucionar al resistirla. Y no hallo otra manera que me permita seguir avanzando. Entonces se me ocurrió que alguien más experimentado, un iniciado por ejemplo, o alguien que haya vivido una experiencia similar pudiera aconsejarme en cuanto a este estancamiento, es que llevo mucho tiempo así y no habría solicitado ayudo de ningún tipo, la verdad detesto que me ayuden, me gusta lograr las cosas por mí mismo. También quise ayudar en la traducción de BV al inglés e iba muy bien, Pero es esta misma inmovilidad que siento, lo que bloqueaba mi cabeza, y en todo en todo ámbito en general. Por eso mi interés en recurrir a la orden que representase a la original nacida en Argentina. Sé que el día se acerca y quiero estar lo más preparado, he inquirido en todo medio, que capte mi atención y una pág. judía por ejemplo denominada los grandes misterios de yhwn, donde desde su perspectiva comentan sobre la situación global actual, y se pueden vislumbrar sus planes. Ésto es lo vi recientemente donde comentan sobre la esperada llegada de Yahushua, su mesias, como si ya estuviese ocurriendo, y diásporas que seguramente pronto han de venir.
    Así hablan:
    En el 2014 y 2015 habrá cuatro cuatro eclipses totales de luna, todos ellos ocurriendo en días de Moed o Santas Convocaciones de Yahweh —y curiosamente en las mismas dos fiestas santas en ambos años:

    1. Pesakj/Primer Día de Panes sin Levadura, Abril 15, 2014
    2. Fiesta de los Tabernáculos, Octubre 8, 2014
    3. Pesakj/Primer Día de Panes sin Levadura, April 4, 2015
    4. Fiesta de los Tabernáculos, Septiembre 28, 2015

    Amados, cuatro descomunales «lunas rojas»—todas ocurriendo en días Moedim de Yahweh (Convocaciones Santas)—en un lapso de tan sólo dos años es algo muy raro y extraño; y tal situación solamente ha ocurrido en el mundo solo seis veces antes, desde que Nuestro Amo y Soberano Yahushua estuvo aquí en la Tierra hasta el presente. Esta próxima ocurrencia pautada para 2014-2015 sería la séptima. Y también la última…puesto que entre lo mas significativo es que esto no volverá a suceder otra vez en el tiempo que falta para que retorne Yahushua Ja Mashiaj a la Tierra. Como pueden apreciar en la lámina arriba, hay un patrón muy significativo en el orden en que ocurrirán estos extraños eclipses.

    En adición, y como si fuera poco, ocurrirán DOS eclipses totales de sol en esos mismos tiempos, los cuales también perfectamente coinciden con importantísimas fechas pautadas en el calendario kodesh hebreo de Yahweh: Abib 1 del 2015, y Tishri 1 del 2015. Amados, Abib 1 es el Primer Día del Año Kodesh de Yahweh, mientras que Tishri o Ethjanim 1 es el primer día de la Fiesta de las Trompetas. Los pueden visualizar en la lámina a continuación.
    Queridos míos y de Yahweh, aquí no vamos a adentrarnos en la relevancia que tienen los astros y las señales en el cielo dadas por Yahweh en las Sagradas Escrituras hacia Su Pueblo Santo y la humanidad (porque ya todos lo deberíamos de conocer), pero cada vez que un patrón de lunas rojas ha ocurrido en los Dias Santos de Yahweh, un gran evento afecta a la nación de Israel y/o su descendencia moderna. Para entender lo que sucederá con las lunas de sangre del 2014 y 2015, deberá entender el patrón de las lunas de sangre en el pasado.

    Antiguas lunas rojas en la historia reciente

    Las lunas rojas de 1493-1494 después de la Inquisición Española en el 1492 cuando los judíos fueron expelidos de España y de Portugal. En ese mismo año Cristóbal Colón llegó a América, continente el cual se convirtió en otro hogar para los judíos e israelitas perseguidos. Pero prontamente la corona españolay el papado romano establecieron sucursales americanas de la Inquisición Española en Puerto Rico y en México, para mantener a los colonos en la religión (católica) oficial del Imperio.
    Las lunas rojas de 1949-1950 luego que la tribu de Judáh se convirtió en la nación-estado de Israel en el 1948 por proclama de las Naciones Unidas, recreando un nuevo hogar para esos israelitas judíos que habían estado habitando en la diáspora por casi dos mil años. Pero esto también creó casi de inmediato las guerras árabe-israelíes.
    Las lunas rojas de 1967-1968 durante la guerra de los seis días con Israel capturando a Jerusalém y otras tierras árabes, lo cual ha intensificado el odio y los ataques terroristas para la gente judía en la nación-estado de Israel, y provocando que desde entonces la ciudad de Jerusalém se convirtiese en el centro del principal conflicto de todo el resto del mundo.

    Al año 2013 que escribimos esto, el mundo entero está al borde de un masivo colapso financiero que casi destruirá las economías actuales de América y de Europa, algunos de cuyos países son los pocos que quedan que apoyan a la nación-estado de Israel en medio oriente y que mantienen a raya a sus enemigos. Pero últimamente Barack Obama ha declarado que la posición de los Estados Unidos es dividir la tierra de Israel a las fronteras pre-1967 para crear un Estado Palestino dentro de Israel.
    http://los-grandes-misterios-de-yhwh.weebly.com/lunas-de-sangre-en-el-2014-y-2015.html

  16. leslie-Chile

    Muyyyyy biennnn Papa Francisco!!!! Lo felicito por defender a los delincuentes ,le da puntitos para ganarse el premio novel de la paz;pero quien protege a las victimas, y a sus familiares cuando dia a día se ven atormentados, amedrentados, golpiados,asesinados,violados por esos «humanos»que tantos amais.Donde quedan los derechos de esas victimas??? , que gracias a la puerta giratoria de la justicia que fomenta y enseña a cada delincuente que la sociedad es de ellos, la gente a tenido que juntarse para defenderse ante enemigos de la vida, ya que los estados hacen las leyes para los delincuetes donde la victima es doblemenete victimizada ,primero por el delicuente y luego por un estado que no lo defiende ni lo apoya.

  17. Zalacaín

    Pablo:
    Tal como escribiste el comentario, me dio esa impresión de ayuda anímica.
    Vayan, pues, mis disculpas; y bién está que lo hayas matizado.
    Pedir ayuda no tiene, en este caso nuestro de viryas perdidos que luchan por la trasmutación, un carácter de debilidad detestable, de pasú. Arjuna, el héroe, se aflige, y Shiva le consuela-fortalece su Espíritu (como el Consolamentum de los cátaros) explicándole Su situación y La situación; transmitiéndole Fuego Frío.

  18. SALUDOS CAMARADAS Y ELEGIDOS

    LES MANDO MUNICION A LOS QUE ESTAN EN LAS TRINCHERAS Y SE HAN QUEDADO SIN MUNICION:

    ¿Qué somos? DIOSES HIPERBOREOS ¿Qué tememos? NADA. La interrogación continua en el monólogo del YO IMPOSTOR es del PASU por no poder abarcar al Demiurgo, siempre con la necesidad de ir de la mano de él, iniciando la búsqueda opción elección en ese círculo vicioso por carecer de espíritu. Los FSH es la instrucción para el VIRYA DESPIERTO hacia la orientación absoluta para poder combatir al YO IMPOSTOR, abarcando todos sus engaños demenciales narcisistas del drama sin implicarnos, comprendiendo a la serpiente y la escalera de caracol del tiempo trascendente desde nuestro propio tiempo inmanente. El VIRYA DESPIERTO orientado a RECORDADO EN SU SANGRE la experiencia del EXTASIS RUNICO TIRODAL, por lo tanto este es nuestro punto de orientación a seguir, purificar la sangre en el recuerdo hasta su absoluta normalidad revertiendo la esfera.

    Predisponer al Espíritu para recordar, comenzar a acceder al recuerdo de sangre, comenzando por recordar UNA Y OTRA VEZ y revivir mnemónicamente a ese sentimiento increado, HÁGANLO CADA VEZ CON MAYOR PERFECCIÓN, DEDÍQUENSE SOLO A ESO Y NO «INTERROGAR» MAS ¿Qué cosa necesito? NADA, y por este camino accederán inevitablemente a la DIVINA OMNISCIENCIA HIPERBÓREA y cuando esto suceda: ¡HABRÁN COMPRENDIDO A LA SERPIENTE CON EL SIGNO DEL ORIGEN Y SERA NUEVAMENTE LIBRE EN EL ORIGEN!

    Pongan a prueba lo que les digo: siéntese tranquilos (no duerman, no se vayan a lo onírico, manténgase despiertos y conscientes) y dedíquense nada mas que a revivir con la memoria a aquel sentimiento increado lo mas perfectamente posible Y VERAN COMO DE 10000 MANERAS EL ENEMIGO TRATARA DE INTERRUMPIRLOS EN SU TAREA. ESTA ES LA GUERRA QUE HAY QUE GANAR EN SOBERANIA INDIVIDUAL, HASTA LA ULTIMA GOTA DE SANGRE MURIENDO CON HONOR. NO ESPEREN AYUDA DE NADIE.

    Que nos importa lo que ocurra en este mísero decadente universo material, «NADA» con el RECUERDO DE LA SANGRE extirpamos toda su consciencia enferma demente de este desgraciado autista y traidores que han perdido el HONOR DEL ORIGEN.

    FUERZA Y HONOR

  19. Zalacaín
    Te agradezco mucho tus comentarios, es realmente una ayuda no por dar solución a mi estancamiento actual, sino por ser verdaderamente alentadoras tus palabras.
    Ahora en cuanto al Papa ya que es el tema expuesto aquí, y que recientemente escuché en las noticias de la destitución de tamaño número de sacardotes en el vaticano, éstos tipos parece que toman sus votos únicamente para profanar la virginidad de los niños y robarse el dinero de la gente, y para colmo erigirse como divinidades y hacer de jueces frente a la sociedad.
    Espero sea algo transparente, y no una estrategia para recobrar el desmedro de su prestigio, para llevar a cabo los fines temidos con una iglesia renovada y glorificada, de manejo mediático para arengar al pueblo y que ese ánimo efímero sea simplente para unificar al judaísmo, así se levantaría el super héroe judío en una iglesia renovada.

  20. ursus terrificus

    Lo que puedo discernir, en cuanto a lo que se está tratando sobre el progreso o el estancamiento espiritual, es que debemos tener muy bien en claro que nuestro Espíritu, al ser extranjero en este mundo y estar encadenado en él, al despertar y darse cuenta de su situación, es lógico que la actitud natural que asuma sea de hostilidad a todo lo creado, al Creador y a todo lo que El represente, actuando a partir de allí en un estado de ALERTA permanente para no volver a dormirse y para no perder su objetivo o meta, que es liberarse de TODO y desencadenarse.

    O sea que al estar ya despierto actuará estratégicamente ante todo lo que le presente el mundo, con sus miles de variantes y engaños, y sin perder ese estado de ALERTA, «avanza» fortaleciendo su voluntad espiritual hasta propiciar su autoiniciación o preparándose, en todo caso, para afrontar con Honor el próximo fin de la historia.

    Lo otro que debemos comprender es que mientras estemos despiertos espiritualmente, «avanzamos», el estancamiento solo existe en las escuelas sinárquicas, en las iniciaciones que dan todas esas escuelas ya que los adeptos deben pasar por «pruebas» y «grados» para no estancarse y seguir avanzando en su ilusoria meta.

    Debido a todo lo expuesto, lo que debemos tener en cuenta es una de las tantas formas que trata de engañar nuestra parte anímica al Yo despierto, y es justamente en hacernos creer que estamos «estancados espiritualmente», para provocarnos con eso angustia, auto-compasión y lograr la fatiga de guerra para volver a dormirnos.

    Lo que sí es cierto es que, en el peor momento del Kaly Yuga que se está viviendo, cada vez cuesta más mantenerse despierto, pero también es cierto que por eso debemos convertirnos en Guerreros y cuanto más despiertos nos mantengamos, más templada estará nuestra espada y obviamente, a medida que «avancemos» más solos nos sentiremos.

    Referente a esto último está escrito en una parte de la Novela: «…en soledad, aquella Estirpe se había enfrentado a TODO y a todos para cumplir con la misión encomendada por los fundadores Atlantes blancos, para mantener la lealtad a los Dioses Liberadores; una soledad que es el precio a pagar por quieres son en verdad Extranjeros en el Universo, por aquellos que exhiben la Intrepidez de Nimrod y el Valor de sus guerreros kassitas, por quienes poseen o buscan la Sangre de Tharsis: La Soledad Absoluta, que en la Tierra deben padecer los Guerreros Sabios, los Iniciados Hiperbóreos, los Hombres de Piedra, los Espíritus Increados…» Quincuagesimosexto día.

  21. Olegario

    Un virya carece de tiempo inmanente hasta que no consigue aislar al Yo runicamente en dos mundos a la vez, cuando ocurre decimos que el virya se encuentra cercado y orientado. No se puede trascender la razón para emerger en la Sangre el Signo del Origen si el virya no ha recuperado su Centro o Selbst al superar con éxito la primera Iniciación Hiperbórea. Es un error ontológico grave suponer que recapitular es lo mismo que remontar el Río de la Sangre. Recapitular conduce al despertar del alma no del espíritu. Del mismo modo que es un error noológico importante creer que se puede comprender a la serpiente con el Signo del Origen sin haber superado Kâlibur.

  22. Muchas gracias a todos por comentar.
    En algún momento pensé que había algo más que podría serme útil en mi camino, como compartir conocimiento u otra cosa por el estilo, pensé también que existían tales órdenes y que yo debía buscarlas a pesar de no haber indicación de hacerlo, sino que era algo que debía surgir de mí dado el momento, y encontrame quizá con algo distinto a lo había estado haciendo.
    Recuerdo que antes de hallar la gnosis, unos cuantos años atrás, había, inconciente de su finalidad, practicado una abstinencia prolongada, de un semestre e incluso más, y que pasado este período, practiqué el maithuna sin siquiera saber que lo estaba haciendo, pues me había enamorado de alguien con quien por indiferentes motivos no pude estar, en una relación sexual aunque sí quizá amorosa, aunque su mera cercanía me bastó para hacerlo puesto que la atracción que sentía era muy grande, y por un largo período por lo demás.En esos días mi estado psíquico era tremendo, casi insostenible,tanto que no necesitaba casi dormir, pero gozaba de una energía ilimitada y elevada, y mi mente actuaba como un rayo, pensamientos increíblemente acelerados y una inteligencia incrementada, tambiénn tuve delirios, escuchaba voces internas, y tenía pensamientos sumamente extraños, lamentablemente al no saber lo que me ocurría, acudí a un especialista que me bombardeó con medicamentos que me zombificaron, a toda costa creo que querían esclavizarme, si no pudieron como con el común de la gente, recurrieron a drogarme. Afortunadamente tiempo después encontré la Gnosis y todo cobró sentido de inmedianto, entendí qué me sucedía y que todos esos fenómenos eran producto de kundalini y su práctica ignorante, además de mi asombro total al leerla, y que desde una primera instancia resonó vehementemente en mí.
    Mas ahora dando una mirada retrospectiva, me doy cuenta de que nada de esto fue una casualidad y que no sólo ese hecho sino que todos los que me sucedieron a lo largo de mi vida, desde infancia hasta el presente, apuntaban a despertarme, porque sé que de haber vivido circuntacias distintas, no habría podido hacerlo,probablemente no lo habría creído, realmente me parece impresionante es algo que me intriga sobremanera.
    Luego encontrándome absorto en todo lo relacionado a la Gnosis, desde un primero momento, comencé prácticas de toda índole, primero yogas sexuales, probando con la vía húmeda luego seca,kalas, y así sucesivamente, improvisando experiencias, y ver qué tan útiles me resultasen. En ese instante era todo una locura, el autocontrol era algo sumamente complejo, estaba apunto de convertirme de el dr. Jekyll a Mr. hyde como en la obra, o en otras palabras, en un demente fuera de control, para dicha mía eso fue pasando con el tiempo, en la medida que practicaba una dieta vegetariana y con la soledad,y conforme pasaba la tremenda ira inicial que sentí, pero ya no me encuentro con la tensión de esa oportunidad, que me pudo haber hecho cometer alguna estupidez que lamentaría ahora.
    Luego fui innovando en mis prácticas incluyendo otras en la medida que iba adquiriendo un mayor conocimiento, y mi sorpresa iba en aumento, con la asunción de asanas y yoga respiratorio he logrado corregir la postura de mi columnna casi en su totalidad, me falta poco para que se restaure en perfecta simetría, ya que tenía una escoliosis aunque no grave, ni facilmente perceptible al común de la gente, la tenía, y el tabique también un tanto desviado, producto de lo mismo según mi juicio, y aunque me he tardado más menos un año, mi intución inicial al respecto la estoy confirmando hoy, ya que en un comienzo era sólo eso, mas pasando el tiempo, empecé a notar cambios, luego pasando más tiempo empecé a notar más notorios y rápidos cambios aun , y así gradualmente, lo que me hace cuestionarme profundamente qué vendrá después, porque si bien desde un principio todo fue impresionante, ahora lo es mucho más. Con la obra de Belicena V me relacioné desde siempre, misteriosamente llegué a ésta mmisma pág. ni idea cómo, no lo recuerdo. Y aunque si bien en un principio, a pesar de lo que leí provocó un cambio inmediato en mí, tenía en esa etapa cierto recelo, de que por más cierto fuera lo que se narraba en tales obras, hubiera detrás algo siniestro oculto, es una impresión muy típica sin duda al encontrarse con algo totalmente ajeno a lo común, y de ese calibre. Esas dudas fueron disipadas ya, luego de estudiar obras de todo tipo, relacionadas, al comprobar que en las obras de Felipe M. no había, en comparación a otras de carácter similar cuestiones extrañas que me llevaran a confundir, como en la mayoría, y que causaran reticencia en mi interior. Lo que finalmente me hizo comprender que él era el real enviado, por su obra, la magnitud de ésta, y la misión encomendada en la Argentina, y es que sin lugar a dudas todo converge allí.
    Mi asombro no acabó con esto, luego de ir comprendiendo más y las demás alegorías, del Yo prisionero, o como cuando se refiere al canto de los siddhas y que luego pude reconocer, y darme cuenta que siempre los había escuchado sólo que no entendía que querían decir, más asombrado me encontraba, considerando más tarde que todas estas cuestiones habían estado allí frente a mi nariz, y que no lo había compredido,porque estaba dormido, no al menos como ahora, aunque sí siempre en alguna medida.

    Ursus Terrificus me quedo con tu consejo del párrafo «O sea que al estar ya despierto actuará estratégicamente ante todo lo que le presente el mundo, con sus miles de variantes y engaños, y sin perder ese estado de ALERTA, “avanza” fortaleciendo su voluntad espiritual hasta propiciar su autoiniciación o preparándose, en todo caso, para afrontar con Honor el próximo fin de la historia»
    De ser así, no hace falta nada más, gracias nuevamente.

    Ayer, como comentario al artículo en cuestión, vi un documental argentino en youtube.com, sobre los jesuitas, no vi todo porque eran varias partes, pero parece aterrador, si es así parece que hay que temer más de ellos que del papado, parecían al menos tener un control aterrador,y más sutil y oculto. En fin al parecer toda organización actúa a favor del judaísmo y a veces pienso que pueden ser incluso peores, ¡vaya mundo demencial en el que estamos metidos!

  23. Zalacaín

    Olegario:

    1. «Un virya carece de tiempo inmanente hasta que no consigue aislar al Yo runicamente en dos mundos a la vez, cuando ocurre decimos que el virya se encuentra cercado y orientado». (…)
    2. (…)»»Del mismo modo que es un error noológico importante creer que se puede comprender a la serpiente con el Signo del Origen sin haber superado Kâlibur.»»

    (1) Se entiende que eso no solo es patrimonio del Iniciado. Un virya pre-orientado, en su proceso a trasmutarse definitivamente, puede tener esa experiencia temporalmente, merced al Paraklito, tras neutralizar con la Actitud G.L un símbolo que lo tenía fagocitado, aunque al día siguiente,o dos horas después, por ejemplo, se encuentre nuevamente como antes de esa experiencia, solo que con su Esfera Ehre «algo» más aumentada.

    (2) También se produce el fenómeno semejante al anterior:
    A medida que se purifica la sangre y se adquiere conocimiento-sabiduría (con la novela BV y los FSH), se va comprendiendo a la Serpiente (La Ilusión, El Engaño, los designios propios y ajenos) con el Signo del Origen.

    Lo que diferencia al Iniciado del virya en proceso de trasmutación, es que el Iniciado permanentemente tiene su Yo Aislado, mientras que el otro, según el espesor de su Esfera Ehre, lo tendrá desde «bastante» a «casi nada».
    El Iniciado no llegó a serlo desde Cero. Tuvo su proceso.

    Corrijan si estoy errado. Gracias

  24. ursus terrificus

    Escribo este comentario sobre los últimos mensajes. Creo que el que originó la aclaración de Zalacaín, el tal Olegario, no tiene bien en claro algunos conceptos y se pone a tratar de aclarar algo que no tiene claro. Por eso al final vuelvo a recomendar que después de leer la Novela sigan con el primer libro.

    El virya, dormido o despierto, posee Tiempo Inmanente porque este tiempo es el transcurrir de su Conciencia. Y justamente por poseer ese tiempo propio, al evolucionar hacia la entelequia puede lograr la Autonomía Ontica y convertirse en Maestro de la Fraternidad Blanca, logrando con esto perder ya toda posibilidad espiritual, y convirtiéndose desde ese momento en solo un microcosmos con alma. El Tiempo Trascendente, que es la Conciencia del Demiurgo y que lo hacía evolucionar, ya no puede penetrar en ese microcosmos entelequiado, dado que desde ese momento tiene un tiempo propio y es «inmortal» porque ya no está sujeto a la Ley de Evolución, y a partir de allí es un demonio más, colaborando con el Siniestro Plan de la Creación, hasta que el Demiurgo lo fagocite en su Santo Buche al finalizar el Día Cósmico.

    Otra cosa es el Yo que se encuentra confundido con la «conciencia tiempo» del pasú y debe cercarse, a fin de ir despertando a su realidad espiritual y así también evitar que siga haciendo evolucionar al microcosmos hacia la entelequia.

    El tiempo trascendente del Demiurgo (su conciencia), por su carácter isotrópico penetra todo lo creado, salvo «otro tiempo», como por ejemplo la conciencia-tiempo del pasú. Pero lo que el Virya Despierto va a buscar en algún momento, es la creación de un «Espacio y Tiempo Propio», mediante la Técnica Arquemónica, que no tiene nada que ver con el tiempo propio de la autonomía óntica del pasú, ni con el Tiempo Trascendente del Macrocosmos.

    Sintetizando creo que, si bien es cierto que la Novela Belicena Villca nos despierta espiritualmente, y también va creando en nosotros una como mística personal, la que a su vez nos posibilita ir acrecentando nuestra voluntad espiritual (desarrollando nuestra Esfera Ehre), por eso es mágica, lo que también creo es que para tener bien en claro algunos conceptos de la S.H., es conveniente complementar la lectura de la Novela con la primera parte de los FSH, especialmente con el primer libro. Allí esta explicado con lujo de detalles la Estructura Psíquica del Pasú, el Tiempo Inmanente, el Tiempo Trascendente, el Virya Despierto, la Técnica Arquemónica y la Trasmutación del Virya despierto en Siddha Berserkr.

  25. JHA

    Escrito en pared

Los comentarios están cerrados.