Saltar al contenido →

Relación entre Nimrod de Rosario y el shiismo septimano

Por Ivlak

Dentro del mundo islámico una rama importante es el shiismo, el mismo se define como de carácter esotérico, encontrándose el mensaje oculto del profeta Muhammed. Para el mundo sunní (la rama más extensa del Islam) el ciclo de las profecías terminó con el profeta del Islam, pero dentro de la concepción del shiismo, el ciclo que se cerró es el del mensaje exotérico, no así el esotérico que evidenciado por los Imames. Si bien dentro del shiismo duodecimano, como en el shiismo septimano, el último Imam está oculto y es el que trae el mensaje esotérico. Dentro de estas concepciones existe un relato exotérico, pero en otras interpretaciones este Imán es el que debe encontrar en su interior cada musulmán sirviéndole de guía en el despertar. Para que, como dijo el profeta, “mueran antes de morir”.
Dentro de la rama septimana existen los Ismailítas nombre proveniente de Ismail el último Imán, que se ocultó (7mo.). En la teología ismailí Allah es la Primer Inteligencia del Pleroma, el mundo más sutil. Es la primer inteligencia fuera del “Dios escondido, inmanifestado”. Producto de sentirse “lejos” del inmanifestado es que posee estupor o tristeza. El primer emanado es la segunda inteligencia (emanado de la primera) que es el Alma Universal. De esta surge la tercera inteligencia que es el Adam Kadmon o el Adam espiritual. Este no reconoce la convocatoria del Tawhid (la unidad), se produce un retardo de la eternidad (surgiendo el tiempo) y aparecen siete inteligencias más que son las inteligencias querubínicas. De esta manera el Adam espiritual pasa a ser la 10ma inteligencia. Ahora, cada inteligencia del pleroma se compone de luces, cuando el Adam espiritual convoca al tawhid para poder ocupar su lugar, las luces no le obedecen y se da cuenta que tiene que crear el mundo manifestado expulsando a Iblis (el multiplicador).
Este relato no nos habla del pasado, el drama del cielo se da a cada instante de tiempo que percibimos. Si recordamos en anteriores escritos, el tiempo presenta intervalos, que es la posibilidad de presente absoluto, donde se ubica el Yo auténtico. La conciencia la definimos como ese Yo en el mundo, sustrayéndole la energía y convirtiéndola en psíquica dándole “vida” al mundo sensible. Pero hay un formador de la conciencia que son los arquetipos, o los ángeles. A través del consumo de esta energía se da vida al mundo y los mundos. Esto termina de darle forma al mundo que conocemos a través del cerebro, que es un deformador de la realidad y crea una realidad sensible, a su vez se distorsiona por lo que se llama el rasgo principal, que es una distorsión de la realidad que crea el cerebro. Pero si el cerebro crea la realidad sensible al percibir las frecuencias de onda de los entes, el cerebro se comporta también como ente que se percibe. Por lo tanto tiene que haber algo que creer al cerebro. Es lo que Nimrod llama la memoria arquetípica, pero donde su análogo con los arquetipos universales es la segunda inteligencia, el alma universal.
El alma, las almas son donde operan los distintos tipos de arquetipos, sean los universales, lo arquetipos de la memoria arquetípica (cerebro) y finalmente ya en el hombre manifestado los símbolos arquetípicos hasta llegar al conciente.
Los términos alma, mente, psique son los ámbitos de operación de los arquetipos. El yo absoluto está fuera de ese dominio, pero cuando el yo percibe los arquetipos se va creando la conciencia. Así el progreso en la conciencia no llevará a estados de conciencia superior, pero llegar a la Primer Inteligencia es seguir en situación de pérdida dado el estupor y nostalgia que siente esta. Aquí es donde cobra sentido que el Adam espiritual se rebele y pretenda volver a lo manifiesto, pues sabe que evolucionar no le quita la tristeza de las existencias anímicas.
De esta forma empiezan los interrogantes: ¿Por qué la esencia del hombre universal cayó como Tercer Inteligencia? (Recuerda la idea de la Santísima Trinidad) ¿Cuál es la labor de los siete arcángeles querubínicos? ¿Hacer regresar al paraíso al Adam espiritual, la tercer inteligencia? ¿Hacer que retorne al Incognoscible?
Muchas especulaciones podemos hacer desde lo teológico (entendiéndola como psicología profunda), pero solo la sensación de yo o recuerdo de sí o el sí mismo en estado de guardia, para que los objetos del mundo no nos alteren, nos podrá llevar a la respuesta vivencial.
Todo esto está en nuestra mente, nada es ajeno, ni el Origen se encuentra en el pasado o futuro, sino hacia la noche de la conciencia.

Publicado en Artículos

15 comentarios

  1. Henshinwk

    Meu espírito anseia por morte, quero deixar esse lugar, morrer o mais rápido possível. Mas não sei se essa é a melhor opção no momento.

    • administrador

      Henshinwk, no es morir lo que debe hacer. Lo que debe hacer es trasmutarse y convertirse en un guerrero del incognoscible y aguardar así la batalla final. Si muere habrá perdido la oportunidad de derrocar al sistema satánico que nos oprime.

  2. Sr IVLAK , muy buenos sus articulos,denotan gran conocimiento y sería de gran importancia para mi poder recibir su guía ,de esta forma poder fortalecer mi YO que aunque este en lo profundo de mi,debo acrecentarlo y aislarlo de mi conciencia .
    Existe alguna posibilidad de mantener comunicación por esta vía ?
    Le pido disculpa por semejante atrevimiento ,
    un saludo
    Eduardo.

  3. Juan

    He leido en el MBV que por via acustica el prisionero puede al escuchar una cancion: despertar y orientarse, mi pregunta es si esa cancion esta relacionada con la sinfonia Gotterdammerung de Richard Wagner?..la quinta parte del prologo de esa obra musical es titulada » Willst du mir Minne schenken «. Siempre me confunde la narracion de Felipe de que el mensaje para despertar al prisionero no puede ser optico, entonces como es posible que la lectura reiterada de la novela tenga la capacidad de despertar el espiritu encadenado?

  4. Gonza libre

    Para Wolf,

    Cuando leas detenidamente a Luis Felipe Moyano podrás discriminar perfectamente si un sitio web es sinárquico o no. Lo mismo con los libros, personas, partidos políticos, películas, etc.

  5. Leo Ver

    perdonen mi ignorancia…si yo cojo un libro cualquiera de magia y hago un pacto con lucifer….seria una forma de empezar a liberar my espiritu,,,y de ir en contra del creador?…de alguna manera podria decirse q empecé un trabajo con el espiritu? gracias le agradezco me contesten este mensaje.gracias

    • administrador

      Leo Ver, no has leído La Religión Prohibida, ni la obra de Luis Felipe Moyano, de ahí que tu pregunta denote una gran confusión. Deberás leerlos si quieres despertar y liberarte.

  6. JHA

    Con Lucifer no existen los pactos. Lucifer y Satanás son dos entidades opuestas e irreconciliables. Los pactos o alianzas solo pueden suscribirse con Satanás (Jehová). Jehová Satanás a través de un pacto podrá otorgar objetos de su creación efímera, como los espejitos de colores que los españoles daban a los aborígenes de América a cambio de oro y plata.

    Lo que Satanás Jehová exigirá a cambio será nada menos que la renuncia al Espíritu Eterno. Un pacto con el diablo Jehová siempre será un mal negocio. Hay que estar loco o ser muy estúpido para querer hacer un pacto con el Gran Engañador.

  7. Arturo España

    El nivel de Ivlak es notable ¿Es un miembro de la Orden? Su manejo de la Sabiduría Hiperbórea le permite hacer comparaciones como esta. Me ha impresionado. Los felicito. Un saludo.

  8. mariomontellano

    Hola,tengo una duda,yo ya eh leído la religión prohibida y estoy leyendo el misterio de belicena villca y tengo 15 años desde que hace mas de 10 meses que estoy en esto,aquí esta mi duda¿Soy muy joven aun? O sea yo a esto me lo tomo enserio no como un juego o algo novedoso que sigo para llamar la atención,habló de esto cuando me lo preguntan,no lo ando divulgando de un lado para otro,pero en esta edad los deseos terrenales de este infierno como que están mas vigentes y a partir de que edad realmente voy a ver resultados en la liberación de mi espíritu??tengo que ser mas adulto o por esta edad ya es suficiente para liberar mi espíritu y saber controlarlo para que no se salga de control???porque según eh leído,cuando el espíritu se pone en libertad lo primero que quiere hacer es destruir…no estoy en contra ya que tiene toda la razón, pero eso no convendría mucho.esta es mi duda estaría agradecido de que me la respondan,desde ya muchas gracias

  9. Fernando

    Estimado profesor JHA,
    Tuve contacto con SH hace 5 años. Leí el MBV y FSH. Nunca he sido el mismo. Es como si el mundo se pierde por completo el sentido, como si todo fuera a ser en blanco y negro … En fin, la vida ha ido rancio. Confieso que me escapé de este conocimiento, el cual arrojó los libros, me descargó decenas de veces, sacó de nuevo, pero nunca salió de mi mente.
    Las religiones nunca me atrajo. Nunca me sentí la presencia de Dios, al igual que con los cristianos. Pero nunca me molestó. Busqué caminos marginados, como el satanismo, pero no encontré nada. Busqué a encontrarme a mí mismo en las religiones espirituales, pero siempre el mismo vacío.
    Pero cuando me enteré del SH, se ha hecho de manera diferente. El impacto fue devastador. Hoy veo mi vida como un amargo vacío. Un abismo se hizo antes que yo. Tasa filosóficamente como un nihilismo existencial.
    Decidí volver a leer las obras de Felipe. Vi en internet que la estrategia actual de Siddha es una lectura exhaustiva de las obras de Rosario Nimrod. Si es necesario voy a leer varias veces, hasta el final de mis días en este caos llamado Tierra.

    NOTA> Pido disculpas por los errores de ortografía porque yo estoy usando un traductor.

    Saludos desde Brasil!

  10. RAUL

    IVLAK NO ES MIEMBRO DE LA ORDEN TIRODAL.
    IVLAK NO ES UN MAESTRO DE NADIE.
    FUNDAMENTOS ES UNA GRAN OBRA QUE DEBE SER COMPARADA CON SOHRAVARDI, IBN ARABI, LOS GNOSTICOS, YEZIDIS, MITRAICOS, ISMAILITAS, NUSARIES.
    HAY QUE TRASCENDER LOS NOMBRES E IDENTIFICAR LOS CONCEPTOS PARA EQUIPARARLOS EN TRADICIONES DISTINTAS.
    NO EXISTE LA FOTO EN ESTE MUNDO: LUCHAR EL ARMAGEDON PARA VENCER EL SISTEMA SATÁNICO Y LUEGO SER FELICES Y COMER PERDICES. NO, ASI NO ES KAMARADAS.
    WAGNER ES MUY BUENO Y ES COMO LA TRAGEDIA GRIEGA, ES UN RITO, PERO NO TIENE NADA QUE VER CON LA CANCIÓN DE AMOR, ESTA SE RELACIONA CON OTRA COSA DEL OIDO INTERNO DEL HOMBRE, QUE HAY QUE DESARROLLAR PRIMERO.LA LECTURA DE NIMROD DE ROSARIO DESPIERTA NO POR EL OJO SINO POR EL OIDO INTERNO DEL HOMBRE, COMO DICE EL CORAN: EL COAGULO QUE IBLIS DEJO EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE.
    WOLF EN EL 2011 ME MANDASTE UNOS CORREOS, NO A ESTE MAIL Y TE RESPONDÍ AGRESIVAMENTE PORQUE PENSÉ QUE ERAS UNA MUJER. TRABAJABAS O FRECUENTABAS UNA LIBRERIA EN LA SEGUNDA CIUDAD DE ARGENTINA.

  11. Julio José Cocheteux

    Buenos días profesor y compañeros, estaría muy agradecido si me pudieran responder a la cuestión: ¿el tarot es completamente un producto del pacto cultural o posee también elementos hiperbóreos? Si como parece ser tuvo su origen en Egipto, correspondería por entero a los arquetipos de la sinarquía… pero Jung lo estudió y analizó y P.D. Ouspensky, el discípulo más relevante de Gurdjieff, lo estudió igualmente en profundidad, llegando a publicar un libro sobre la materia. La pregunta puede parecer baladí y yo no sé el dinero que mueve en Argentina esta mancia, pero aquí en España las cifras anuales son astronómicas.
    Gracias y saludos.

  12. Edwin

    Cuanto más joven mejor. No importa la edad, cuanto antes mejor! para que esperar que pase el tiempo. La Sinarquía permanentemente trata de adormecer el Espíritu y de volvernos pusilánimes y mediocres… Mejor estar en alerta y luchar… también digo por mí mismo porque tengo un problema, mi Espíritu transmutó mi estructura psíquica y parte de mi cuerpo y ahora qué? Nose que voy a hacer ahora… No soy un superhombre aún, tal vez esté cerca, tal vez no… Pero necesito ayuda, tal vez los más antiguos me puedan ayudar y orientar, los que ya se transmutaron… No voy a negar, ahora sí creo que necesito ayuda si me pueden contestar. Gracias.

Los comentarios están cerrados.