Saltar al contenido →

Mentiras fundamentales de la iglesia católica

Principales temas del libro de Pepe Rodríguez. Recomendamos su lectura completa ya que en el libro estos temas se hallan debidamente explicados y fundamentados.

1. Basta recordar la descripción que Dios hace de su creación del mundo, en el Génesis, para darse cuenta de que la «narración divina» no es más que un deficiente recuento de los mitos cosmogónicos mesopotámicos y que su descripción de la bóveda celeste, por ejemplo, no difiere en nada de la que hacían los antiguos sacerdotes caldeos o egipcios.

2. Dios, por poner un par de ejemplos más, tampoco estuvo demasiado acertado cuando adjudicó a Moisés la misma historia mítica que ya se había escrito cientos de años antes referida al gran gobernante sumerio Sargón de Akkad que, entre otras lindezas, nada más nacer fue depositado en una canasta de juncos y abandonado a su suerte en las aguas del río Eufrates hasta que fue rescatado por un aguador que le adoptó y crió. Este tipo de leyenda, conocida bajo el modelo de «salvados de las aguas», es universal y, al margen de Sargón y Moisés, figura en el currículum de Krisna, Rómulo y Remo, Perseo, Ciro, Habis, etc. ¿Sabía Dios que estaba plagiando una historia pagana? ¿Y que una narración tan prototípica de la Biblia como es la del «diluvio universal» fuese también el plagio de otra leyenda sumeria mucho más antigua, la del «Ciclo de Ziusudra»?

3. Dios entregó su ley al «pueblo elegido» plagiando los términos de un tratado de vasallaje hitita. Tal como podemos comprobar tras analizar la estructura literaria de los pasajes bíblicos que refieren la alianza, resulta que son una flagrante imitación de los tratados de vasallaje hititas y de otros pueblos antiguos de los que se han conservado hasta hoy diversos ejemplares.

4. Podríamos seguir explorando… y explayarnos, por ejemplo, en los paralelismos evidentes y sospechosos que presenta el libro de los Proverbios con las literaturas sapienciales de Egipto y Mesopotamia, la influencia del poema mesopotámico de Gilgamesh y de la filosofía griega en el Eclesiastés, etc.

5. Gran parte del Evangelio consta de discursos de Jesús. Cuando éstos se prologan, aparecen tratados al modo griego, es decir, con preguntas o comentarios intercalados por los oyentes (en el presente caso los judíos o los discípulos), que llevan así adelante el discurso. Si se comparan estas «charlas» y otros dichos de Jesús con su manera de expresarse en los demás Evangelios, es obvio que no está hablando el mismo hombre.

6. En el libro de Jueces Dios intervino en la concepción y nacimiento de Sansón, cuya madre era estéril. Con algunas diferencias, las circustancias básicas de este relato se repiten también en el nacimiento de Samuel, el último juez de Israel, hijo de Ana, la esposa estéril del efraimita Elcana. Y antes que en ellos, Dios había intervenido también en la concepción de Isaac, hijo de Abraham. La madre de Sansón, como Ana, la madre de Samuel, e Isabel, la de Juan el Bautista, dejaron de ser estériles por la gracia de Dios, la misma que se «derramó» sobre María para fecundarla siendo aún virgen.

7. Nacer de una virgen fertilizada por Dios fue un mito pagano habitual en todo el mundo antiguo anterior a Jesús.

8. Todos los grandes personajes que acabaron siendo adorados como «hijos de Dios», Buda, Krisna, Confucio o Lao-Tsé, fueron mitificados para la posteridad como hijos de una virgen.

9. «Jesús, el mesías prometido»: para ganar credibilidad forzaron el sentido de versículos proféticos del Antiguo Testamento.

10. En el evangelio de Mateo se construyó la fábula de la concepción virginal de María y del origen divino de Jesús apoyándose en los famosos versículos de Isaías sobre el Emmanuele.

11. El cristianismo intentó justificar el autoproclamado mesianismo de Jesús manipulando textos del Antiguo Testamento.

12. La iglesia católica se dotó de fundamento y legitimidad manipulando los evangelios y se convirtió en una institución de poder al crear una estructura organizativa contraria a esos textos.

13. Jesús jamás instituyó, ni quiso hacerlo, ninguna nueva religión o iglesia, ni cristiana ni, menos aún, católica.

14. Para la historia quedó el recuerdo vergonzoso de un concilio, el de Nicea, en el que una caterva de obispos cobardes y vendidos a la voluntad arbitraria del emperador Constantino dejaron que este definiera e impusiera alguno de los dogmas más fundamentales de la iglesia católica, como son el de la consustancialidad entre Padre e Hijo y el credo trinitario. Constituído en teólogo por la gracia de sí mismo, Constantino diseñó a su antojo lo que los católicos deberían creer por siempre acerca de la persona de Jesús.

15. La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y se asienta sobre falsificaciones de los Evangelios y de las listas de los obispos de Roma.

16. Los Diez Mandamientos de la Iglesia Católica presentan graves e interesadas diferencias respecto al decálogo bíblico original.

17. La Iglesia falseó el Decálogo bíblico eliminando el segundo mandamiento, que prohibe la idolatría, para rentabilizar el culto a las imágenes de Jesús, la Virgen y los santos.

18. El Dios de la biblia no dijo «Ve a misa los domingos» sino «Descansa los sábados».

19. La doctrina católica del infierno le fue tan desconocida al Dios del Antiguo Testamento como al propio Jesús.

20. La figura de Jesucristo fue configurada según el modelo pagano de los dioses solares.

Publicado en Artículos

13 comentarios

  1. EinHeri

    Este es uno de libros más conocidos que desmienten esa telenovela judaica de 2 mil años, no lo he leído pero gracias por recomendarlo, aunque existen muchos otros textos más bien desconocidos que también tratan este tema recomiendo los siguientes:

    La desilusión de un sacerdote por el Profesor Franz Griese, el teólogo más grande del siglo XX

    También es muy recomendable la carta de Franz Griese al papa Pío XI después de ser excomulgado que encuentran en este mismo sitio.

    Biblias Brahmánica y Judeocristiana y Orígenes de la Biblia hebrea escritos por Carlos Dinen, todos los mencionados están en internet solo es cuestión de que busquen en Google o Scribd.

    Aunque la mayor biblioteca de libros raros anti-cristianos que he visto la posee precisamente la Biblioteca Esotérica Herrou Aragón sugiero que le echen un vistazo, y aprovecho para preguntar, alguno de los que tanto comentan aquí ha comprado algún libro en ese sitio? Me gustaría que alguien contara como es el proceso y si vale la pena…

    Ssaludos

  2. Escalera

    Cualquier curioso o simple investigador se da cuenta al revisar los textos, que el judeocristianismo es una patraña basada en patrañas. El Antiguo Testamento es una falsificación de los textos de Sumeria, Caldea y Babilonia. Los Evangelios son una falsificación del Antiguo Testamento. Y la Iglesia Católica es una falsificación de los Evangelios. Y pensar que desde hace casi 3.000 años los reventados mentales van a la guerra por eso! Pero, claro, todo sea por obedecer al demiurgo genocida.

  3. Lucas

    Hola, queria hacer una consulta? Cuál es la visión de los ideales de Nimrod, sobre las actuales políticas del gobierno? Pordian hacer alguna nota sobre ello?. Por que veo que se está enmarcando un nacionalismo que no se veia hace mucho…

  4. Ramiro H.

    Sobre Jesucristo y el cristianismo, copio a continuación tres citas de libros que creo vienen al caso: una cita del libro La Religión Prohibida, de Herrou Aragón, y dos citas de Luis Felipe Moyano, una de la Novela y otra de los Fundamentos. Hay muchas citas más en los libros de Luis Felipe Moyano, pero dada su profundidad y complejidad es mejor que los interesados en profundizar estos conocimientos las encuentren por sí mismos y las estudien en su propio contexto.

    Libro La Religión Prohibida:

    Tenemos el gran plagio que dió origen al cristianismo y a su personaje ficticio: Jesucristo. A Kristos Lucifer, el Enviado del Dios Incognoscible, lo cambiaron por “Cristo Jesús”, el enviado del demiurgo. Plagiaron un suceso real para inventar un suceso falso. Lucifer vino a traer la Gnosis para despertar y liberar a los hombres, mientras que Jesucristo solo vino a hacer cumplir la ley de su “padre”, el demiurgo Jehová (o sea, a esclavizarnos).

    Libro El Misterio de Belicena Villca:

    Navután viene para liberar al Espíritu del Hombre de su prisión en el Mundo del Dios Creador; el Espíritu es Increado, es decir, no Creado por el Dios Creador y, por lo tanto, nada de lo que aquí acontece puede mancillarlo esencialmente y mucho menos afectarlo éticamente; el Espíritu es Inocente y puro en la Eternidad del Origen; de allí que Navután afirme que el Espíritu Hiperbóreo, perteneciente a una Raza Guerrera, sólo puede manifestar una actitud de hostilidad esencial hacia el Mundo del Dios Creador, sólo puede rebelarse ante el Orden Material, sólo puede dudar de la Realidad del Mundo que constituye el Gran Engaño, sólo puede rechazar como Falso o Enemigo a todo aquello que no sea producto de Sí Mismo, es decir, del Espíritu, y sólo puede alentar un único propósito con Sabiduría: abandonar el Mundo del Dios Creador, donde es esclavo, y regresar al Mundo del Incognoscible, donde será nuevamente un Dios. Contrariamente, Jesús Cristo viene para salvar al Alma del Hombre del Pecado, de la Falta a la Ley del Dios Creador; el Alma es Creada por el Dios Creador y debe obedecer ciegamente a la Ley de su Padre; todo cuanto aquí acontece afecta éticamente al Alma y puede aumentar su cuota de Pecado; el Alma no es inocente ni pura pues el hombre se halla en este Mundo como castigo por un Pecado Original cometido por los Padres del Género Humano y hereda, por consiguiente, el Pecado Original; de allí que Jesús Cristo afirme que el Alma del Hombre, la creatura más perfecta del Dios Creador, sólo debe manifestar una actitud de amor esencial hacia el Mundo del Dios Creador, sólo debe aceptar con resignación su puesto en el Orden Material, sólo debe creer en la Realidad del Mundo, sólo debe aceptar como Verdadero y Amigo a aquello que prueba venir en Nombre del Dios Creador, y sólo debe alentar un único propósito con Sabiduría: permanecer en el Mundo del Dios Creador como oveja y ser pastoreada por Jesús Cristo o los Sacerdotes que lo representen. Ser Dios o ser oveja, ésa es la cuestión.

    Libro Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea:

    El hombre de nuestros días es, en mayor o menor medida, un VIRYA PERDIDO. Vale decir: en él existe una doble naturaleza, divina y humana, tal como afirmaban acertadamente los gnósticos de los primeros siglos de la Era actual y que la Iglesia reservó exclusivamente para un exponente de la «raza sagrada» del Demiurgo Jehová-Satanás. En efecto, la doble natu­raleza que la Iglesia afirma poseía Jesús Cristo es, en realidad, la condición natural de todo virya, el cual PARTICIPA de la divinidad absoluta del Espíritu eterno. Para ocultar este hecho, y evitar que el hombre se convierta en Dios, la Iglesia comenzó por destruir la Gnosis con una implacable persecución y continuó por apoderarse de la verdad para aplicarla solamente a Je­sús Cristo. Después de la traición de Constantino a los Dioses del Imperio Romano, y del concilio de Nicea y posteriores, la verdad Gnóstica de la doble naturaleza del virya se trans­formó en el dogma de la divinidad de Jesús Cristo.

  5. Ghio

    Algunas características del cristianismo:
    Su Dios es el Dios de Israel (Jehová). Sus libros son los textos sagrados de Israel (Tanaj). Su mesías perteneció al pueblo de Israel (judío).
    Poner la otra mejilla. Perdonar a los enemigos. Amar a los enemigos.
    Quien cumpla los preceptos cristianos se convierte en un hombre-oveja, en un sirviente abyecto de los Amos del Mundo.

  6. Ramiro H.

    Esta es una respuesta para Lucas: Mira, Lucas, si tu lees varias veces y con atención la Novela de Luis Felipe Moyano, y luego prosigues con la Introducción y el primer tomo de los Fundamentos, estarás en perfectas condiciones de poder interpretar con suma certeza y rapidez cada hecho del mundo en que habitamos.

  7. rutu meneses

    Me alegró muichísimo cuando sacaron a luz todo lo conserniente al conocimiento de la Sabiduría Hiperborea, era necesario y urgente, cu;ante gente como yo desconocíamos completamente el tema.Ahora yo estoy muy interesada y sobre todo que ha dado respuesta a infinidad de interrogantes que yo tenía respecto a la religión católica que heredamos de nuestros padres.Gracias

  8. Alex

    Ese Pepe Rodríguez es masón y satanista. Aunque puede tener en cierto modo razón, no se deberían de publicitar las obras de un agente de la sinarquía como él.

  9. ophidium 7

    No viene al caso si ese Pepe Rodriguez es masón o satanista. A veces leo libros católicos en contra de la masonería, y también libros masónicos contra el catolicismo, y así. Esos autores no son mis maestros, pero suelo encontrar algunos buenos datos en ellos. Lo hago como un pequeño descanso entre mis lecturas y estudios de las obras de Luis Felipe Moyano.

  10. Alex

    Ophidium, en general de los escritos masónicos anticatólicos no suelo fiarme demasiado por lo sinárquicos y tendenciosos que son. Así mismo, de los antimasónicos, son una verdadera basura desinformativa los libros de autores de la derecha católica neoliberal sionista o protestantes diversos, que se dedican a señalar la masonería como «gnóstica» y tratar de desvincularla de sus raíces judaicas y financieros plutocratas hebreos, señalando a los masones como neopaganos y satanistas europeos.

  11. ophidium 7

    Alex:
    De nada podemos, ni debemos, fiarnos demasiado. Estamos en el mundo del demiurgo, y logicamente todo es de él y para él. Es verdad lo que dices. Lo único increado y revolucionario es la Gnosis de Luis Felipe Moyano y a eso debemos remitirnos para liberar nuestros espíritus y habitar como espíritus libres en este infierno del demiurgo.

  12. Hola felicidades por la pagina, se que la información contenida en ella me ayuda mucho y ayuda a muchos otros en sus vidas, siempre necesitamos de momentos de esparcimiento que nos hagan olvidarnos de la rutina, un cordial saludo de ideax .

Los comentarios están cerrados.