Saltar al contenido →

Autor: administrador

La pregunta que el Papa Francisco no pudo responder a una niña de 12 años, pero nosotros sí

Francisco fue conmovido por la pregunta de una niña de 12 años en el marco de una misa en Filipinas que, por su concurrencia, se convirtió en histórica.

El Papa Francisco recibió hoy en medio de una histórica misa, por su concurrencia, una pregunta de una niña de 12 años la cual no pudo contestar.

“Muchos niños son abandonados por sus padres. Muchos de ellos acaban siendo víctimas y les han pasado cosas malas, como adicción a las drogas o prostitución ¿Por qué Dios permite esto, incluso si los niños no tienen culpa? ¿Por qué sólo unos pocos nos ayudan?” preguntó la niña, Glyzelle Iris Palomar.

La niña, que encontró refugio en una comunidad eclesiástica, rompió a llorar y no pudo terminar su discurso de bienvenida. El Papa la abrazó y comenzó su propia alocución, más preparada.

“Ella es la única que ha planteado una pregunta para la que no hay respuesta y ni siquiera es capaz de expresarlo con palabras, sino con lágrimas”, dijo, visiblemente emocionado.

“¿Por qué sufren los niños?”, dijo el argentino en español. Un intérprete traducía su discurso al inglés para las más de 30.000 personas congregadas en los campos de la universidad.

El papa no pudo responder esa pregunta porque para hacerlo, sin mentir ni engañar, debería haber renunciado a la gran mentira cristiana.

La verdad es esta:

Este mundo es un infierno, y el único responsable de haber inventado esta mierda es el diablo Jehová Satanás, el inepto creador del mundo y del hombre.

Lo increíble es que por causa del terror que inspira, este ser plagiador y satánico es adorado por miles de millones de hombres dormidos, sus siervos, los siervos de satán y su religión del Mal.

Una de las grandes falsedades judeocristianas es la de asegurar que este miserable Satanás es un dios bueno y misericordioso. Todo lo contrario, este ser es Satanás, y su actual nombre Jehová es el último nombre con que él se ha autodenominado.

Este falso dios no es el único. El verdadero Dios, Perfecto, Eterno e Incognoscible, es otro, y está fuera de toda esta creación impura y demencial.

Es suficiente con leer la biblia para comprobar la personalidad enferma y psicopática de este pérfido Jehová criminal.

La pregunta clave es ¿Por qué mueren los niños? ¿Por qué hay tanto sufrimiento en el mundo?

Muy fácil de responder:

Porque este falso dios degenerado, Jehová Satanás, goza y se alimenta con las emanaciones del dolor y sufrimiento de los hombres, con el hedor de la sangre y con el olor de la carne quemada. Y cuando tiene hambre exige genocidios, circuncisiones y guerras para saciar su apetito de gran criminal.

Bibliografía:
“La religión prohibida”
“Fundamentos de la sabiduría hiperbórea”
“La Sagrada Biblia”

Autor:
Mario I. G. Vives

3 Comments

Perón odiaba a la inmundicia marxista

Documento Reservado del Consejo Superior Peronista

1 de octubre de 1973

Texto íntegro del documento:

I. Situación

1. El asesinato de nuestro compañero José Ignacio Rucci y la forma alevosa de su realización marca el punto más alto de una escalada de agresiones al Movimiento Nacional Peronista, que han venido cumpliendo los grupos marxistas terroristas y subversivos en forma sistemática y que importa una verdadera guerra desencadenada contra nuestra organización y contra nuestros dirigentes. Esta guerra se ha manifestado de diversas maneras; por ejemplo:

a. Campaña de desprestigio de los dirigentes del Movimiento buscando ridiculizarlos mediante slogans, estribillos o insultos, atribuyéndoles defectos personales e imputándoles “traición” al general Perón o a la doctrina.

b. Infiltración de esos grupos marxistas en los cuadros del Movimiento con doble objetivo: desvirtuar los principios doctrinarios del justicialismo, presentando posiciones aparentemente más radicalizadas y llevar a la acción tumultuosa y agresiva a nuestros adherentes (especialmente sectores juveniles) colocándose así nuestros enemigos al frente del movimiento de masas que por sí solo no pueden concitar, tal que resulten orientando según sus conveniencias.

c. Amenazas, atentados y agresiones destinadas a crear un clima de miedo o desconfianza en nuestros cuadros, y a intimidar a la población en general.

d. Asesinato de dirigentes peronistas.

2. El estado de guerra así planteado se dirige en el fondo contra el país, ya que si bien aparenta afectar a nuestro Movimiento, tiende a impedir la constitución y actuación del gobierno que presidirá el general Perón por decisión mayoritaria del pueblo argentino.

El crimen cometido contra el compañero Rucci, particularmente por el modo y la oportunidad en que fue consumado, indica que se trata de destrozar al Movimiento Nacional Peronista y a sus dirigentes, creando al mismo tiempo una situación de caos social, que haga posible la frustración del gobierno del Pueblo.

3. Ese estado de guerra que se nos impone, no puede ser eludido, y nos obliga no solamente a asumir nuestra defensa, sino también a atacar el enemigo en todos los frentes y con la mayor decisión. En ello va la vida del Movimiento y sus posibilidades de futuro, además de que en ello va la vida de sus dirigentes.

II. Directivas

1. Movilización: El Movimiento Nacional Justicialista entra en estado de movilización de todos sus elementos humanos y materiales para afrontar esta guerra. Quien rehúya su colaboración para esta lucha, queda separado del Movimiento.

2. Reafirmación doctrinaria: Debe realizarse una intensa campaña para difundir y reafirmar los principios doctrinarios del Movimiento, esclareciendo sus diferencias fundamentalmente con el marxismo. En esta campaña no se admitirá intromisión alguna de elementos promarxistas, con pretexto de polémica u otro similar, y se les excluirá de toda reunión y del acceso a todos los medios de difusión del Movimiento.

3. Información: Se debe hacer saber a los dirigentes de todos los niveles y a la masa peronista la posición que toma el Movimiento en relación a los grupos marxistas, explicando las circunstancias determinantes y llevando a su convicción la necesidad de participar en forma activa en la lucha contra nuestros enemigos.

4. Definiciones: Los grupos o sectores que en cada lugar actúan invocando adhesión al peronismo y al general Perón, deberán definirse públicamente en esta situación de guerra contra los grupos marxistas y deberán participar activamente en las acciones que se planifiquen para llevar adelante esta lucha. Asimismo, deberán acatar estas directivas.

5. Unidad: Para esta lucha es fundamental consolidar la unidad del Movimiento. Para ello:

a. Las orientaciones y directivas que emanen del general Perón en el orden partidario o en función de gobierno, serán acatadas, difundidas y sostenidas sin vacilaciones ni discusiones de ninguna clase, y ello como auténtica expresión de la verticalidad que aceptamos los peronistas.

b. Nadie podrá plantear cuestiones personales, o disensiones de grupos o sectores, que afecten o entorpezcan la lucha contra el marxismo.

c. En cada rama del Movimiento se actuará con estricta disciplina, para cumplir los programas o planes de acción que se elaboren por las direcciones superiores correspondientes.

d. No se admitirá comentario, estribillo, publicación o cualquier otro medio de difusión que afecte a cualquiera de nuestros dirigentes. Quien lo utilice o quien los reproduzca o tolere, será considerado enemigo del Movimiento y quedará expulsado del mismo. La defensa de todos comienza en la defensa de cada uno.

e. No se admitirá que ningún grupo utilice expresiones destinadas a menoscabar a otros grupos peronistas, o a exaltar el propio grupo en desmedro de los demás.

f. Las cuestiones que se susciten en el orden partidario se plantearán por vía reservada a la autoridad superior del Movimiento que corresponda en cada rama. Ninguna cuestión interna se considerará más importante que la lucha emprendida ahora.

g. Las objeciones a actos de gobierno producidas por los peronistas que ejercen funciones públicas se harán también por vía reservada, al funcionario peronista de mayor jerarquía que corresponda, con comunicación a la autoridad superior del Movimiento en cada rama.

h. Debe excluirse de los locales partidarios a todos aquellos que se manifiesten de cualquier modo vinculados al marxismo, a sus posiciones políticas o a sus actos.

i. En las manifestaciones o actos públicos los peronistas impedirán por todos los medios que las fracciones vinculadas al marxismo tomen participación.

j. Se prestará apoyo solidario a todo compañero o grupo que pueda ser afectado a raíz de actos de lucha cumplidos en razón de esta campaña que se inicia.

6. Inteligencia: En todos los distritos se organizará un sistema de inteligencia, al servicio de esta lucha, el que estará vinculado con el organismo central que se creará.

7. Propaganda: Se impedirá toda propaganda de los grupos marxistas máxime cuando se presenten como si fueran peronistas, para confundir. Se impedirá la difusión por todos los medios.

8. Participación popular: Se esclarecerá ante la población de cada lugar cuál es la posición del Movimiento y las motivaciones y sentido de esta lucha; todo ello para suscitar el apoyo y la participación de todos en la misma.

9. Medios de lucha: Se utilizará todos los que se consideren eficientes, en cada lugar y oportunidad. La necesidad de los medios que se propongan, será apreciada por los dirigentes de cada distrito.

10. Acción de gobierno: La actuación de los compañeros peronistas en los gobiernos nacional o provinciales o municipales, sin perjuicio de sus funciones específicas, deben ajustarse a los propósitos y desenvolvimiento de esta lucha, ya que a ellos compete la principal responsabilidad de resguardar la paz social. En tal sentido:

a. Deberán impulsar de inmediato el cumplimiento de medidas tendientes a dar vigencia a los principios del justicialismo.

b. Deberá actuar en permanente comunicación con los sectores populares y velando por la solución de los problemas.

c. Deberán participar en la lucha iniciada, haciendo actuar todos los elementos de que dispone el Estado para impedir los planes del enemigo y para reprimirlo con todo rigor.

d. Deberán prestar la mayor colaboración a los organismos del Movimiento movilizados en esta lucha.

11. Sanciones: La defección de esta lucha, la falta de colaboración para la misma, la participación de cualquier clase en actos favorables al enemigo y aun la tolerancia con ellos, así como la falta de ejecución de estas directivas, se considerará falta gravísima, que dará lugar a la expulsión del Movimiento, con todas sus consecuencias.

Buenos Aires, 1° de octubre de 1973

Deja un comentario

Mano Dura: El Primer Ministro Chino y sus recomendaciones a países emergentes

LO QUE DICE EL PRIMER MINISTRO CHINO, WEN JIABAO.

“Pena de muerte para crímenes comprobados: Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanto miedo. La eliminación de criminales peligrosos atemoriza al resto de delincuentes. Crecerá la seguridad pública y su gasto se reducirá drásticamente. A futuro, se reflejará en cultura y comportamiento de las personas.

Severo Castigo para Políticos Corruptos: Ustedes no los castigan, principalmente a los del régimen de turno, que diezman las arcas públicas. En China: pena de muerte y devolución.

Quintuplicar Inversión en Educación: Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo.

Reducción Drástica de Carga Tributaria y Reforma Fiscal Inmediata: El gobierno no debe perseguir a industrias y empresas. Sus cargas fiscales son exageradas, confiscatorias, injustas y desordenadas.

Reducir 80% Salario y Gasto de los Políticos: Ustedes tienen la política más cara del mundo. El político debe entender que es un funcionario público obligado a entregar su trabajo y conocimientos en beneficio de su país y no un “rey”.

Invertir Cambiando la Cultura del Pueblo: El pueblo ya no cree en su gobierno ni en su política; no respeta las instituciones, no cree en sus leyes ni en su propia cultura. Se acostumbró al desorden gubernamental y pasó a ver como normal la corrupción, violencia y deterioro de los servicios públicos.

Reducción de Edad Laboral a 16 Años (El mundo está envejeciendo…): Sus países acostumbran tratar a los adolescentes de 15 a 18 años como niños que no se hacen responsables de sus actos y les prohíben trabajar. Error fatal, necesitándose mano de obra renovada. Esta contradicción hipócrita de la ley sólo sirve para crear peligrosos delincuentes, que al cumplir 18 años, están formados para el delito.

Un pueblo complaciente que solo mira cómo los corruptos hurtan el dinero, cohonestando a los de cuello blanco, está llamado al retraso.

Un comentario

Irán: “Tenemos pruebas del apoyo directo de EE.UU. al Estado Islámico”

Los líderes de la nación persa vinculan a Riad y Washington con los ataques terroristas perpetrados el pasado 7 de junio en Teherán.

El subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mostafa Izadi, ha anunciado que Teherán tiene pruebas documentadas que demuestran que EE.UU. apoya directamente a la organización terrorista Estado Islámico, informa la agencia FARS.

“Estamos ante una guerra de poderes en la región como un nuevo truco por parte de potencias arrogantes contra Irán. Como ya lo había dicho el líder supremo de la Revolución Islámica (el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí), nosotros poseemos documentos e información que demuestran el apoyo directo del imperialismo estadounidense para este repugnante grupo (el Estado Islámico), que ha destruido países islámicos y creado una ola de masacres y enfrentamientos”, dijo Izadi.

Los líderes de la nación persa han vinculado a Arabia Saudita con los ataques terroristas perpetrados el pasado 7 de junio en Teherán. “Este ataque terrorista ha ocurrido solo una semana después de la reunión entre el presidente de EE.UU. y los líderes (sauditas) que apoyan a los terroristas”, denunció la Guardia Revolucionaria iraní.

Este viernes, durante los funerales de las 17 víctimas de esos atentados, Jameneí declaró que los ataques “no dañarán la determinación de nuestra nación de luchar contra el terrorismo… solamente incrementarán el odio hacia los gobiernos de EE.UU. y de sus secuaces en la región, como los sauditas”, agregó.

El pasado miércoles, cuatro terroristas atacaron el Parlamento iraní disfrazados con ropa de mujer. Las autoridades iraníes han anunciado que todos fueron abatidos. El ataque ha dejado 13 muertos y 43 heridos.

También se ha producido otro ataque en el mausoleo del ayatolá Jomeini, situado en el sur de Teherán, donde dos terroristas que llevaban cinturones con explosivos abrieron fuego. Uno de ellos se inmoló, mientras que el segundo fue abatido por la Policía.

El Estado Islámico ha reivindicado los ataques al Parlamento y al mausoleo en Teherán.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/241095-iran-eeuu-apoyar-terrorismo-estado-islamico

Deja un comentario

Instituto Provolo: en la sede Argentina no se salvaron ni los perros

Abusos en el Próvolo: ahora la Fiscalía investiga posibles casos de zoofilia

La Justicia mendocina aceptó esta semana la denuncia de una asociación protectora de animales

Esta semana la Justicia mendocina aceptó el pedido de una asociación protectora de animales para intervenir como querellante en un caso de zoofilia, que se desprendió de la causa por abusos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, en Mendoza, tras declaraciones testimoniales de los chicos.

Según publican medios locales se trata de la “Asociación Reencuentro por la Vida Animal” (Asoreva), representada por el abogado Oscar Mellado, quien debió enmendar una presentación judicial realizada en mayo pasado por “errores técnicos” que luego fue aceptada por el juzgado de Garantías, a cargo de Patricia Alonso.

“Van a nombrar veterinarios para revisar y hacer pericias a los animales que aún viven donde funciona el instituto, actualmente cerrado tras las denuncias, para determinar si fueron también abusados”, dijo Mellado.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

El Padre Pío se ponía ácido en las manos para fingir que eran las llagas de cristo

El Padre Pío de Italia “falsificaba sus estigmas con ácido”

Por Malcolm Moore

El padre Pío, el santo más amado de Italia, falsificaba sus estigmas vertiendo ácido carbólico (fenol) en sus manos, según un nuevo libro.

El Otro Cristo: Padre Pío y la Italia del Siglo XIX (L’altro Cristo. Padre Pio e L’Italia del Novecento), por el historiador Sergio Luzzatto, se basa en un documento encontrado en el archivo del Vaticano.

El documento revela el testimonio de una farmacéutica quien dijo que el joven Padre Pío compró cuatro gramos de ácido carbólico en 1919.

“Yo era un admirador del Padre Pío y me reuní con él por primera vez el 31 de julio de 1919”, escribió María De Vito.

Ella afirmó que había pasado un mes con el sacerdote en el sur de la ciudad de San Giovanni Rotondo, viéndolo a menudo.

“El Padre Pío me llamó en secreto y me dijo que no le dijera a sus hermanos, me entregó personalmente una botella vacía, y preguntó si me gustaría actuar como chofer para transportar de Foggia a San Giovanni Rotondo cuatro gramos de ácido carbólico puro.

“Explicó que el ácido era para desinfectar las jeringas para inyección. También me pidió otras cosas, como pastillas Valda”.

El testimonio fue presentado a la Santa Sede por el Arzobispo de Manfredonia, Pasquale Gagliardi, como prueba de que el Padre Pío se producía sus propios estigmas con ácido.

Fue examinado por la Santa Sede durante el proceso de beatificación del Padre Pío y, al parecer, se desestimó el recurso.

El padre Pío, cuyo verdadero nombre era Francesco Forgione, murió en 1968. Se convirtió en santo en el año 2002. Un estudio reciente realizado en Italia puso de manifiesto que un mayor número de personas le rezan en lugar de a Jesús o la Virgen María. Él exhibió estigmas durante toda su vida, a partir de 1911.

Las nuevas denuncias fueron desechadas de inmediato por sus partidarios. La Liga Católica Antidifamación acusó de mentiroso, a Luzzatto, y dijo que “difunde libelos anti católicos”.

Pietro Siffi, el presidente de la Liga, dijo: “Nos gustaría recordarle al Sr Luzzatto que, según la doctrina católica, la canonización trae consigo la infalibilidad pontificia.

“Nos gustaría sugerir al Sr Luzzatto que dedique sus energías al estudio adecuado de la religión”.

Deja un comentario

Los físicos tratan de fundamentar matemáticamente las teorías de Luis Felipe Moyano

La prometedora fórmula matemática que permitiría viajar en el tiempo

Dos científicos estadounidenses desarrollaron un modelo teórico que da sustento al sueño de la saga de “Volver al futuro”. Por qué la máquina del tiempo es “matemáticamente posible”, según los investigadores

Volver atrás cinco años, adelantarse una década, desplazarse por el tiempo-espacio a gusto. Una de las quimeras de la física, uno de los temas principales de los libros y películas de ciencia ficción. La máquina del tiempo se convirtió en un objeto de culto, en un sueño imposible que se materializó con fuerza en la saga Volver al Futuro. Sin embargo, las aventuras en el pasado de Marty McFly, antes descabelladas, hoy encuentran un sustento científico.

Dos hombres de ciencia publicaron un artículo en la revista Journal Classical and Quantum Gravity en la que proponen un modelo matemático para una potencial máquina del tiempo. Una máquina que permitiría moverse en tiempo-espacio gracias a la “manipulación” de la gravedad.

Ben Tippet y David Tsang sostuvieron que más allá de que el público general considere a los viajes en el tiempo como objeto de ciencia ficción, “son matemáticamente posibles”. “Nuestro modelo de una máquina del tiempo usa las curvaturas del espacio-tiempo provocadas por la gravedad para que el tiempo no sea una línea recta”, explicaron en un comunicado.

Bautizaron a la posible máquina como TARDIS, que por sus siglas en inglés significa Tiempo Y Dimensiones Relativas en el Espacio, en alusión a la popular nave que utilizan en la serie de ciencia ficción británica Doctor Who. En TARDIS se podría aplicar la fórmula matemática que toma la teoría general de la relatividad de Albert Einstein.

Los científicos consideran viable crear una burbuja en un contexto en el que la fuerza de gravedad sea muy alta. Si esa burbuja es capaz de alcanzar una velocidad superior a la de luz -posible, según ellos- los usuarios viajarían en el tiempo ya que la nave se desplazaría hacia adelante y hacia atrás en un camino circular.

En el espacio-tiempo “plano”, los planetas y las estrellas se mueven en líneas rectas. En las proximidades de una estrella masiva, la geometría espacio-tiempo se curva y las trayectorias rectas de los planetas cercanos seguirían la curvatura y se doblarían alrededor de la estrella.

“La dirección temporal de la superficie espacio-tiempo también muestra curvatura. Hay evidencia que muestra que cuanto más cerca de un agujero negro estemos, el tiempo se mueve más lento”, le dijo Tippett a Science Daily. “Mi modelo de una máquina del tiempo usa el espacio-tiempo curvado para doblar el tiempo en un círculo, no en una línea recta. Ese círculo nos remonta en el tiempo”.

Más allá del entusiasmo, tanto Tippet como Tsang advirtieron que construir tal burbuja hoy no es posible porque requeriría de materiales tan extraños que aún no se conocen. “Si bien es matemáticamente posible, aún no podemos construir la máquina del tiempo porque necesitamos materiales, conocidos como materiales exóticos, para curvar el espacio-tiempo, que todavía no se descubrieron”, agregaron. Sin embargo, la investigación presenta un método superador para viajar en el tiempo; una idea que se estudia desde 1949.

Fuente: http://www.infobae.com/salud/ciencia/2017/05/10/la-prometedora-formula-matematica-que-permitiria-viajar-en-el-tiempo/

3 Comments

Así desinforma y lava cerebros la sinarquía internacional

El arma ‘fantasma’: ¿Qué hay detrás de las “fuentes anónimas” que inundan el mandato de Trump?

El presidente de Estados Unidos sigue siendo blanco de todo tipo de acusaciones recogidas por medios que se remiten a “fuentes anónimas”. Pero, ¿existen de verdad?

Desde el mismo arranque de su campaña electoral, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, libra una batalla sin tregua contra los medios de comunicación.

Mientras el mandatario se sirve de sus discursos y de su cuenta de Twitter para lanzar acusaciones, los medios responden atribuyéndole acciones inadmisibles, remitiéndose para ello a “fuentes anónimas” que realizan todo tipo de declaraciones. Sin embargo, el propio mandatario y el resto de protagonistas de dichas acusaciones las rechazan una tras otra.

Los supuestos ‘hackeos’ rusos a favor de Trump

A primeros de septiembre de 2016, el periódico ‘The Washington Post’ escribió, citando a “funcionarios de Inteligencia y del Congreso” de EE.UU. bajo condición de anonimato, que la Inteligencia del país y las agencias del orden público investigan “muy atentamente” lo que ven como “una operación amplia y encubierta rusa en EE.UU. cuyo fin es diseminar la desconfianza pública en las próximas elecciones presidenciales e instituciones políticas estadounidenses”.

En diciembre del mismo año el medio reiteró esta misma declaración, citando a “un alto cargo” anónimo estadounidense, que afirmaba: “según las estimaciones de la comunidad de Inteligencia, el fin de Rusia fue dar ventaja a un candidato sobre el otro para ayudar a Trump a ser elegido”.

Después, ya en enero de 2017, la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI, por sus siglas en inglés) publicó un informe en el que se sostiene que Departamento Central de Inteligencia ruso (GRU, por sus siglas en ruso) interfirió en las pasadas elecciones presidenciales. Sin embargo, la ODNI no presentó ni una prueba, ni puso ejemplos concretos, ni facilitó detalles sobre un ataque puntual, sin revelar en ningún caso sus fuentes y métodos.

Sin embargo, pese a las citadas “fuentes de Inteligencia”, James R. Clapper, director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. (DNI, por sus siglas en inglés), aseguró que su comunidad no tiene nada que ver con el documento. Dicha información fue posteriormente rechazada tanto por Trump como por las autoridades rusas, siendo también criticada por varios analistas y por el portal WikiLeaks.

El presunto informe comprometedor

El mismo mes de enero, días antes de la investidura del magnate, la cadena CNN aseguró, citando “varias fuentes oficiales” no identificadas “con conocimiento directo del tema”, que las agencias de Inteligencia estadounidenses presentaron un informe en el que se advierte que Rusia cuenta con datos “comprometedores” en contra de Trump que habrían sido puestos en conocimiento del propio republicano.

Este documento, que fue publicado por el portal de noticias Buzzfeed, versa sobre el supuesto apoyo de Rusia a Trump durante más de cinco años, tiempo durante el que se habría recopilado información supuestamente comprometedora, incluyendo supuestas citas con prostitutas. De nuevo, la información fue desmentida por el propio Donald Trump, así como por Moscú y WikiLeaks.

Febrero de 2017, un mes repleto de acusaciones lanzadas por ambas partes

Donald Trump, que ha popularizado la expresión “noticias falsas”, con la que ha calificado en varias ocasiones a medios a los que acusa de difundirlas, no dudó a la hora de prohibir la entrada a algunos de estos medios, como la cadena CNN y los periódicos ‘The New York Times’ y ‘Politico’, a una rueda de prensa de su portavoz Sean Spicer.

Ese mismo mes la CNN lanzó otra acusación contra la Administración Trump basándose en fuentes anónimas. La información que contenía este nuevo ataque también fue rechazada por el presidente, que criticó a los “medios deshonestos”.

Trump, Comey y Flynn

El pasado mes de mayo fue lanzada una nueva oleada de acusaciones. El diario ‘The New York Times’ afirmó (también basándose en fuentes anónimas) que Trump intentó usar la ayuda del entonces director del FBI, James Comey, para influir directamente en la investigación del Departamento de Justicia y del propio FBI sobre los presuntos lazos entre sus asociados —en concreto, del exasesor presidencial de Seguridad Nacional, Michael Flynn— y Rusia. Las autoridades no solo rechazaron esta acusación, sino que recalcaron que Trump había elogiado a Flynn en numerosas ocasiones anteriores.

Una reunión que desató una ola de controversias

El flujo de acusaciones contra Donald Trump expresadas en los medios aumentaron tras su reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Según ‘The Washington Post’, durante aquellla reunión tuvo lugar otra acción inaceptable por parte de Trump y la información —que no tardó en ser difundida por numerosos medios, tanto de EE.UU. como de otros países— proviene de unas fuentes anónimas. Las autoridades de la Casa Blanca volvieron a salir al paso de las mismas, afirmando que se trata de acusaciones falsas.

“Situación al estilo ‘Matrix'”

Paralelamente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, también rechazó esta información, agregando que Moscú está dispuesto a difundir la transcripción del encuentro en el caso de que “el Gobierno de EE.UU. lo considere posible”. Ni las autoridades ni la prensa estadounidense reaccionaron a la propuesta, aunque informaron de ella.

El periodista británico Finian Cunningham apunta en un artículo de opinión para RT que cuando Rusia está “en condiciones de ofrecer a los estadounidenses una píldora roja” para conocer la verdad —estableciendo un paralelismo con la película de ciencia ficción ‘Matrix’—, “evidentemente, Washington lo elude y quiere tomar la píldora azul”.

Mientras tanto, “los intentos de acusar a Trump de violar las normas del protocolo y de cometer errores casi se han convertido ya en una norma en EE.UU.”, asegura a la revista ‘RBK’ David Johnson, redactor jefe del proyecto informativo ‘Johnson’s Russia List’ de la Universidad George Washington (EE.UU.).

Críticas en varios medios fuera de EE.UU.

Trump no solo es objeto de acusaciones controvertidos en su propio país. De hecho, el semanario ‘Der Spiegel’ publicó en mayo un artículo en el que —citando fuentes anónimas— sostiene que durante una reunión en Bruselas el presidente norteamericano habría dirigido un insulto a los alemanes. Sin embargo, varias autoridades de la UE que estuvieron en la reunión no solo rechazaron esta información, sino que afirmaron todo lo contrario.

Otro ataque contra Trump fue lanzado por el periódico ‘The Times of Israel’. Citando a la emisora Channel 2 que, a su vez, se remitió a fuentes anónimas, el medio declaró que Trump habría perdido los nervios en su reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás.

Sin embargo, durante la rueda de prensa ofrecida tras este encuentro centrado las relaciones entre Palestina e Israel, el propio Abbás no manifestó ni rastro de preocupación e incluso elogió al mandatario de EE.UU. Asimismo, el comunicado de la Casa Blanca sobre la reunión tampoco contenía detalles insatisfactorios.

“Da lo mismo la causa concreta de las nuevas acusaciones contra Trump”

“Da lo mismo la causa concreta de las nuevas acusaciones contra Trump: se lleva a cabo una campaña sistemática cuyo fin es desacreditar al presidente, desmoralizar a sus aliados y colaboradores y —a largo plazo— sacarlo del cargo”, insiste ante ‘RBK’ Andrei Korobkov, experto de la Universidad Estatal Middle Tennessee.

Estas acusaciones seguirán sucediéndose mientras Trump ocupe el cargo más alto de su país, situación que Korobkov califica de “abuso” al presidente “sin precedentes” en la historia estadounidense.

En la elaboración de este artículo se han utilizado los archivos multimedia de Wikipedia.org, Reuters y Freepik.com

Preparado por Anatoly Sumskoy, Denis Privorotskiy, Dmitry Dobrydin

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/240103-arma-fantasma-fuentes-anonimas-trump

2 Comments